1. Invitado, ven y descarga gratuitamente el cuarto número de nuestra revista literaria digital "Eco y Latido"

!!!Te va a encantar, no te la pierdas!!!

Cerrar notificación

Inspiración

Publicado por Zulma Martínez en el blog El blog de Zulma Martínez. Vistas: 34

Con la ilusión de publicar un segundo libro con nuestras obras, cuando ya estaba casi terminado, mi amiga y escritora Silvia Crespo y yo, imaginábamos el título del mismo, es decir, el nombre de nuestro nuevo vástago. Un día, sin saber cómo ni por qué, llegó a mis manos una breve reflexión de Eduardo Galeano, escritor uruguayo. Lo adjunté "por las dudas" a lo que ya teníamos y, al repasar el material, de pronto dijimos: "¡Pero qué bueno está esto!" "De aquí podría surgir el título del libro".
El texto de Galeano (el Edu) como empezamos a nombrarlo entre nosotras, era el siguiente:

"Quien escribe, teje.
Texto proviene del latín textum, que significa tejido.
Con hilos de palabras vamos diciendo.
Con hilos de tiempo vamos viviendo.
Los textos son como nosotros: tejidos que andan."

Y después de pensar, cotejar, comparar ideas y opiniones, decidimos que al libro lo titularíamos "Tejidos", con un subtítulo: "Quien escribe, teje".
En la contratapa colocamos el texto completo del escritor, con su nombre, por supuesto.
Lo publicamos en diciembre de 2024, en formato digital, a diferencia de "Vuelos" en 2019, publicado en papel.
Inolvidable experiencia... que quise compartir aquí.
A José Valverde Yuste le gusta esto.
  • José Valverde Yuste
  • Zulma Martínez
Necesitas tener sesión iniciada para dejar un comentario