1. Invitado, ven y descarga gratuitamente el cuarto número de nuestra revista literaria digital "Eco y Latido"

    !!!Te va a encantar, no te la pierdas!!!

    Cerrar notificación

Jugando al amor

Publicado por spring en el blog Inventándome primaveras.... Vistas: 130

Mi vida con Ma´Julia sobre los primeros rubores amorosos.

[​IMG]

Es normal y común en la niñez y adolescencia ver a quienes están enamorados, cantar y escuchar música romántica, dibujar corazones, hacer anillos con hierbas, deshojar una flor diciendo me quiere no me quiere, me quiere……..
En una oportunidad me traje de la escuela a mi casa unos trozos de papel que llaman papel pana por su suavidad era rojo, en la tarde cuando hacia mis deberes escolares tome un paréntesis a escondidas y dibuje dos corazones entrelazados con el rojo papel pana, en un corazón escribí Spring en el otro Nerio el nombre de un vecinito mayor que yo, no me gustaba, no estaba enamorada de él, solo que su nombre era corto y se ajustaba al tamaño del corazón, en el centro en el enlace la letraY”, “SPRING Y NERIO
Deje las evidencias, los recortes de papel sobrante en el piso, las tijeras y mi sospechosa actitud me delataron, pues una de mis hermanas mayores reviso mi cuaderno y encontró los corazones finamente elaborados, no pensó dos veces fue y se lo contó a Ma´Julia, aaayyy mi madre Dios me tome confesada.
En un solo llamado que hacían los mayores a una por tus dos nombre incluyendo el nombre de pila, Spring Margarita venga acá, con el cuaderno en la mano en el solar de la casa, bajo una mata de mango y rodeada de sus palomas:
- ¿Dime que significa esto?
- No seee. Toda ruborizada.
-¿Como que no sabes si lo hiciste tu? Dejaste las pruebas en el sitio de las tareas y te vieron recortar el papel. ¿Qué ha hecho ese joven? ¿Te beso? ¿Qué te ha dicho? ¡Él es mayor que tú!
-No, no, nada de eso. La maestra me regalo ese papel para que hiciera figuraras y yo quise jugar al amor. Explicándole el por qué de cada cosa.
-Mi Mama Julia puso los ojos chiquitos y picaros y dijo suavecito uummm …jugando al amorrrr… ¡¡¡explícame eso!!!
Le conté que mi hermana, hacia corazones en la arena con su nombre y el de Nerio y cuando yo le preguntaba ¿Qué haces?, me decía tú no sabes de esto son juegos del amor.
¡¡¡Vallase a terminar los deberes!!! – me respondió, y dígale a su hermana Rosa de otoño que venga acá, le obedecí y me quede escondida escuchando lo que le decía solo alcance a escuchar, el amor puede ser un juego ¡si es verdad! en el que bien podemos ganar o perder, solo que tú debes saber.......... ¡¡¡¡me descubrió!!!! Con voz firme y valentonada me dijo usted está muy chiquita para saber eso, haga una caligrafía con dibujo y todo que diga:

[​IMG]

Debo respetar las conversaciones privadas

Debo respetar las conversaciones privadas
Debo ………………………………………………….
……….respetar………………………………………
……….…………..las ………………………………...
..…………………………conversaciones …………
..…………………………………………….privadas.



Necesitas tener sesión iniciada para dejar un comentario