Una hoja más...

Luciana Pascual

Poeta que considera el portal su segunda casa
Soy una hoja más
entre las tantas
hojas muertas.
El viento
a veces siento
me despierta.
Otras veces,
en noches quietas
como esta,
completamente
abandonada
el viento
me deja.
Muerta,
esparcida en la
soledad,
oscuridad,
quieta.
Soy una hoja
más entre
todas las
hojas muertas.

070928....

Luciana Pascual

Soy una hoja más
entre las tantas
hojas muertas.
El viento
a veces siento
me despierta.
Otras veces,
en noches quietas
como esta,
completamente
abandonada
el viento
me deja.
Muerta,
esparcida en la
soledad,
oscuridad,
quieta.
Soy una hoja
más entre
todas las
hojas muertas.

070928....

Luciana Pascual
Estimada amiga mia, ésta poesía habla de sentimientos muy profundos, es preciosa (y muy triste) la manera en que expresa esa sensación de abandono del alma, de la vida, aunque alguna vez el viento le recuerde que está viva, usted sabe lo que es sentirse así.
José Raúl
Un cariñoso y cordial saludo a usted amiga, bellísimos sus versos.

Soy una hoja más
entre las tantas
hojas muertas.
El viento
a veces siento
me despierta.
Otras veces,
en noches quietas
como esta,
completamente
abandonada
el viento
me deja.
Muerta,
esparcida en la
soledad,
oscuridad,
quieta.
Soy una hoja
más entre
todas las
hojas muertas.

070928....

Luciana Pascual

Un poema que nos enfrenta a imagénes propias, cuando decantamos la fe...luego de haber vertido todo lo que somos despacito... Te admiro porque es dificil ponerle palabras a esas horas, días, meses, años.... de heredades perdidas. Lo has hecho con la belleza que sólo la poesía encuentra para nombrar la vida y sus miles de muertes.

Tristeza y vacio tomadas de la manos en tus letras, buenas imagenes, un gusto leerte.
besitos:)

Soy una hoja más
entre las tantas
hojas muertas.
El viento
a veces siento
me despierta.
Otras veces,
en noches quietas
como esta,
completamente
abandonada
el viento
me deja.
Muerta,
esparcida en la
soledad,
oscuridad,
quieta.
Soy una hoja
más entre
todas las
hojas muertas.

070928....

Luciana Pascual

aMIGA QUE TRISTES VERSOS, SE NOTA COMO TE SIENTES, COMO EL DOLOR EMPAÑA TU EXISTIR CONVIRTIENDO DENTRO DE TI ESAS HOJAS SECAS, BARRIDASPOR EL TIEMPO.

Estimada amiga mia, ésta poesía habla de sentimientos muy profundos, es preciosa (y muy triste) la manera en que expresa esa sensación de abandono del alma, de la vida, aunque alguna vez el viento le recuerde que está viva, usted sabe lo que es sentirse así.
José Raúl
Un cariñoso y cordial saludo a usted amiga, bellísimos sus versos.

Amigo mio...sí...tal cual usted dice...la sensación del abandono del alma...ese vacío que a veces me embarga....y el viento amigo mio...el viento...que sería de mi sin el viento?....es el que me recuerda que estoy viva....por eso siento soy de el...soy del viento amigo mio. Usted también sabe lo que es sentirse así lo siento en todas sus palabras por eso las valoro tanto...para mi son muy importantes....gracias por su visita...que sería de mi poesía sin sus visitas?...
sería como yo sin el viento amigo mio...
mis saludos

aMIGA QUE TRISTES VERSOS, SE NOTA COMO TE SIENTES, COMO EL DOLOR EMPAÑA TU EXISTIR CONVIRTIENDO DENTRO DE TI ESAS HOJAS SECAS, BARRIDASPOR EL TIEMPO.

Amiga Laurita...hoy caminando a mi trabajo me acordaba de tu poema aún...y me reía por tu comentario...cuando yo te escribía que me dejastes con escalofrios...el poema del intruso de entre tus piernas....hermoso....
Me alegra mucho ver tu comentario....que me hayas visitado....y así es...sabes las hojas secas llaman mucho mi atención....todavía quedan algunas por ahí...y las miro...siempre las miro...será que en ellas me veo?.....
Un abrazo Laurita y gracias por tu visita....luego te visito...me gustó tu poema....

.......pero una brisa me levantó del suelo, llevándome a los pies de un joven poeta. Abrió su libro y me colocó entre los más bellos poemas de amor.
Hoy necesito finales felices. Un beso y felicidades por tus palabras, tristes pero bellas.

Un poema que nos enfrenta a imagénes propias, cuando decantamos la fe...luego de haber vertido todo lo que somos despacito... Te admiro porque es dificil ponerle palabras a esas horas, días, meses, años.... de heredades perdidas. Lo has hecho con la belleza que sólo la poesía encuentra para nombrar la vida y sus miles de muertes.

Lucia...me admira que me admires...me nutres porque he aprendido dos palabras que no conocía...."decantar" y "heredades". Si me dices que lo que he escrito lo he escrito con la belleza de la poesía para nombrar la vida y sus miles de muertes....entonces siento que no soy "una hoja más"....soy entonces "una hoja en la que la poesía escribe"....tomo tus palabras como un tesoro que guardaré aquí en mi interior...a las que volveré cuando me sienta pobre y vacía....como cuando escribí este poema....amiga...me admira que me admires....
un abrazo desde lo más profundo de mi ser para ti...feliz de haberte encontrado...te andaba buscando hace tiempo....

Tristeza y vacio tomadas de la manos en tus letras, buenas imagenes, un gusto leerte.
besitos:)

Adriana...tomé la mano de la tristeza y del vacio y parece les dije "hasta que la
muerte los separe"....no sabía que lo había echo...gracias por decirmelo amiga...y gracias por tus visitas...son muy importantes para mi..mis saludos

Algunas hojas tienen la fortuna de que aún muertas, se conserven en un libro para la posteridad. Un fuerte abrazito Luciana por esta bonita lectura...!

Tuti...sabes ahora que leo tu comentario...recuerdo que tengo dos hojas secas por ahí dando vueltas en mi dormitorio...las recogí un día de otoño pensando en escribirles algo...ahora que leo tu comentario...pienso en ellas...
gracias por tu visita Tuti...te mando un abrazo...

.......pero una brisa me levantó del suelo, llevándome a los pies de un joven poeta. Abrió su libro y me colocó entre los más bellos poemas de amor.
Hoy necesito finales felices. Un beso y felicidades por tus palabras, tristes pero bellas.

M. Mar...qué significa la M?...María?...Mar me encanta...hermoso tu segundo nombre...que casualidad...escribí algo parecido a tu "final feliz"...en un poema que se llama "Hoja de otoño"...un día que caminaba a mi trabajo y una hoja llegó a mi camino...me recordé de el con tu "final feliz"...gracias M.Mar por tu visita...y me alegra que hayas encontrado bellas mis palabras...también siento tu belleza...

A veces nos sentimos como una hoja mas entre muchas otras, hermoso poema, un placer leerte.Pato.

Pato...sabes en Chile a los Patricios se les dice "Pato"...por eso te decía tu nombre me sonaba tan familiar....acabo de llegar del trabajo....super cansada y me encuentro con este tu comentario...cierto que somos hojas...hojas que vamos cayendo en el tiempo...no todos estan concientes de eso...pero vamos cayendo Pato....vamos cayendo....Patito...se le dice en Chile a un "patito" chico pero también a los "Patos" como tú...cuando uno quiere nombrarlos como con más cariño....bueno Patito...gracias por tu visita...

Víctor Ugaz Bermejo;924728 dijo:
En alguna página olvidada para la pena
de esas que ya nadie lee, estaré,
con sus pétalos deshojados, rosa eterna.
Aun cuando mi voz se quiebre, en silencio te amaré.

Un verdadero honor leerte en este magno poema.

Hermoso poema que me dejas...el honor es mio al recibir tan hermoso comentario....disculpa lo tarde de mi respuesta....

Soy una hoja más
entre las tantas
hojas muertas.
El viento
a veces siento
me despierta.
Otras veces,
en noches quietas
como esta,
completamente
abandonada
el viento
me deja.
Muerta,
esparcida en la
soledad,
oscuridad,
quieta.
Soy una hoja
más entre
todas las
hojas muertas.

070928....

Luciana Pascual
amiga yo también me eh sentido muchas veces como una hoja muerta, hermoso poema. Saludos y estrellas para ti :)

Doña Myriam;1144231 dijo:
Como una hoja más es posible volar y renacer en una caricia, o morir seca tras el otoño de la vida.
Hermoooso poema!

Doña Myriam...que agradable sorpresa ver tu saludo...la verdad te estaba extrañando...como una hoja...es posible volar....voy a Chile...y renaceré...
un abrazo grande y gracias por tu visita...me dan vida....

Soy una hoja más
entre las tantas
hojas muertas.
El viento
a veces siento
me despierta.
Otras veces,
en noches quietas
como esta,
completamente
abandonada
el viento
me deja.
Muerta,
esparcida en la
soledad,
oscuridad,
quieta.
Soy una hoja
más entre
todas las
hojas muertas.

070928....

Luciana Pascual
Luciana
sos un pètalo de amor,,,
que el viento acompaña en tu viaje a vos misma...
besos y estrellas, para ese feliz reencuentro
BIBI

MundoPoesía se mantiene gracias a la publicidad y al apoyo (opcional) de nuestra comunidad.

♥ Hacer una donación
Atrás