Gitana...!

Tuti

Poeta veterano en el portal
Te arrobas como espejismo en mis sueños,
te conviertes en poemas y te escurres por mis dedos.
Profecía de rondas, cantadas al viento…

¡Gitana de casta!, errante entre anhelos
orgullo de raza, saeta en tus vientos
hoguera en tus noches, discurro en tu cielo …

Camino descalza,
bailo junto al fuego
rasgo la guitarra,
cabellos al viento
¡Ah, mi pelo largo!,
¡Ah, tus ojos negros!

Sin rozarte, siento
tu impetuoso aliento.

Clavas tu mirada justo entre mis pechos
y mi falda larga, incita al silencio…

¡Gitana, gitana!, nómada del tiempo
tu cielo de estrellas funde al firmamento
en gélidas aguas, de galeones muertos

De cisco y arenas
sus dulces acentos
forjan la sonrisa
sonrojan secretos…

Danza de avanzadas,
¡Tú!, gaviero eterno…!

Tuti...hermoso!!!
Sobran las palabras...

Besitos de bocadillos de plátano muuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuak...

Tuti, que ritmo musical le pusiste a tu gitana, escucho la música y el traquetear de los tacones en el tablado...muy bello de verdad... un besote amiga...

Camino descalza,
bailo junto al fuego
rasgo la guitarra,
cabellos al viento
¡Ah, mi pelo largo!,
¡Ah, tus ojos negros!

Sin rozarte, siento
tu impetuoso aliento.

De cisco y arenas
sus dulces acentos
forjan la sonrisa
sonrojan secretos…

Danza de avanzadas
¡Tú, gaviero eterno…!

Eres gitana de tu misma palabra y bella escritura del amor en su maximo grado que hasta hacer debutar a las mariposas del pensamiento en mi que con esa impecable y melodiosa letra he quedado maravillado simplemente hermoso un placer leerte poetisa.

yo que a pesar de haber nacido en argentina, siento como si alguna vez hubiera sido gitana, me senti bailando, esta hermosooooooooo te dejo mis estrellas

Camino descalza,
bailo junto al fuego
rasgo la guitarra,
cabellos al viento
¡Ah, mi pelo largo!,
¡Ah, tus ojos negros!

Sin rozarte, siento
tu impetuoso aliento.

De cisco y arenas
sus dulces acentos
forjan la sonrisa
sonrojan secretos…

Danza de avanzadas
¡Tú, gaviero eterno…!
[MUSICA]http://www.tempoesia1.hpgvip.ig.com.br/instrumental/Gustavo_Montesano/Rumba_Allegro.mid[/MUSICA]

Bravo bravísimo, olé, olé y olé, vaya hermosura de versos nos dejas en este precioso poema amiga mía y el fondo músical que le colocaste es además de adecuado es sencillamente magistral. De pie te doy mis mejores aplausos Poetisa, siempre es un grato e inmenso placer venir a deleitarme con el perfumado aroma de tus hermosas letras. Todas mis estrellas y un respetuoso abrazo.

Temperamental y amorosa. Bellísimo poema donde el amor, el deseo y el temperamento se entremezclan para dar vida a esta obra llena de hermosura. Poesía no es hacer rima o métrica, poesía es construir versos con los sentimientos, es ser capaz de hacer sentir aquello que tu sientes y tú, mi querida amiga, lo has conseguido a la perfección.
Gitana de casta que caminas descalza, continúa por esa senda de sueños, de arabescos, de futuros perfilados en una meta bien definida. Continúa con tu cante jondo, con tu baile sensual, con tu mirada profunda, con tus cabellos al viento, sueltos y dibujando sombras contra ese cielo de azules pensamientos. Continúa incitando al deseo a quien nubla su vista con tus destellos, a quien ensordece con las llamadas de tu corazón, a quien ama el suicidio si tu eres un precipicio. Alguien te espera con los brazos abiertos al final de tu baile y entonces se desatarán todos los armónicos del mundo para hacer temblar esa cúpula de estrellas que nos acoge. Alguien, al otro lado, espera tras sus ojos negros, tus ojos de café, tus labios provocativos, tus manos ansiosas... alguien te espera para que tu bailes hasta bien entrada la madrugada y recites este poema con la dulzura que lo has escrito.
Millones de estrellas y besos para esta obra sublime y su autora.

Dulce trajinar de embrujos se tejen en este poema suyo que vaga por las superficies intempestivas un mar que pronto, en un anhelo como el suyo, rompe en dulce calma. Creo. Y si no, pues ya dije muchas tonterías.

Bonito escrito el suyo guapa amiga.

Hasta pronto

¡Ojú chiquilla, cómo te ha quedado! No sé por qué, pero me has trasladado al campo, al lado de una candela, a la luza de las estrellas y como por arte de magia, has aparecido en los claros oscuros del iluminar de las llamas, luego, descalza y con tu simpar belleza, has danzado para mí. Gracias de corazón Tuti, eres un sol.

Francisco Iván Pazualdo;1249426 dijo:
Eres gitana de tu misma palabra y bella escritura del amor en su maximo grado que hasta hacer debutar a las mariposas del pensamiento en mi que con esa impecable y melodiosa letra he quedado maravillado simplemente hermoso un placer leerte poetisa.

Que comentario más hermoso mi amiguito poeta...me dejas sin palabras. Muchas gracias por hacerte presente y por tus generosos elogios. Eres un Sol. Abrazos desde mi espacio.!

Camino descalza,
bailo junto al fuego
rasgo la guitarra,
cabellos al viento
¡Ah, mi pelo largo!,
¡Ah, tus ojos negros!

Sin rozarte, siento
tu impetuoso aliento.

De cisco y arenas
sus dulces acentos
forjan la sonrisa
sonrojan secretos…

Danza de avanzadas
¡Tú, gaviero eterno…!

Si Garcia Lorca leyera este poema te dejaría un beso colgando de la Luna.
Yo te lo dejo Aquí. Muak

Huy huy huy, cuanto eufemismo y que capacidad expresas, en estos bellos versos. sin palabras,,,,,,,,,,,,, besos javi222

Bravo bravísimo, olé, olé y olé, vaya hermosura de versos nos dejas en este precioso poema amiga mía y el fondo músical que le colocaste es además de adecuado es sencillamente magistral. De pie te doy mis mejores aplausos Poetisa, siempre es un grato e inmenso placer venir a deleitarme con el perfumado aroma de tus hermosas letras. Todas mis estrellas y un respetuoso abrazo.

Mi agradecimiento inmenso por estas palabras que son un verdadero aliciente. Un fuerte abrazo hasta el vecino país y mi admiración y gratitud por su paso en mis letras.!

Y Oléeeeeeeeeeee, ¡¡Que maravilla!! Haces magia con tu pluma de oro amiga, eres una poetisa de lujo, que orgullo ser tu amiga, da gusto venir a leerte.
Estrellas, besos y mi cariño:::hug:::

Temperamental y amorosa. Bellísimo poema donde el amor, el deseo y el temperamento se entremezclan para dar vida a esta obra llena de hermosura. Poesía no es hacer rima o métrica, poesía es construir versos con los sentimientos, es ser capaz de hacer sentir aquello que tu sientes y tú, mi querida amiga, lo has conseguido a la perfección.
Gitana de casta que caminas descalza, continúa por esa senda de sueños, de arabescos, de futuros perfilados en una meta bien definida. Continúa con tu cante jondo, con tu baile sensual, con tu mirada profunda, con tus cabellos al viento, sueltos y dibujando sombras contra ese cielo de azules pensamientos. Continúa incitando al deseo a quien nubla su vista con tus destellos, a quien ensordece con las llamadas de tu corazón, a quien ama el suicidio si tu eres un precipicio. Alguien te espera con los brazos abiertos al final de tu baile y entonces se desatarán todos los armónicos del mundo para hacer temblar esa cúpula de estrellas que nos acoge. Alguien, al otro lado, espera tras sus ojos negros, tus ojos de café, tus labios provocativos, tus manos ansiosas... alguien te espera para que tu bailes hasta bien entrada la madrugada y recites este poema con la dulzura que lo has escrito.
Millones de estrellas y besos para esta obra sublime y su autora.

Uffffff, que comentario tan hermoso y profundo. Muchas gracias por el abrazo fuerte que dejas en estas palabras.:::hug:::

Excelente Tuti! Tiene fuerza, pasión, belleza. Al leerla, todas las imágenes se me han representado en el cerebro y he tenido que frenar mis pies para no bailar. Un embrujo de poema.
Estrellas y besos

MundoPoesía se mantiene gracias a la publicidad y al apoyo (opcional) de nuestra comunidad.

♥ Hacer una donación
Atrás