• Nuevo Hazte Mecenas sin publicidad, blog propio, y apoya la poesía en español. Mi Libro de Poesía · Métrica Española (beta)

Constelaciones

amelita

Poeta adicto al portal
Sucedió que en un tiempo ya lejano
en una hermosa noche de verano
dos lunas locamente enamoradas
escaparon buscando una aventura
en un cielo de estrellas titilantes.
Brindaron en la copa del destino
se embriagaron de amor y de deseo
transpusieron sus límites y formas.
Viajaron en la bóveda celeste
por mágicas y fantásticas galaxias
redescubrieron mundos extraviados.
Iban de prisa, plenas y felices
y en esa audaz carrera nunca vieron
una constelación donde habitaba
un agujero negro y silencioso;
que acechaba voraz y traicionero
para volver su luz, sólo tinieblas
Para cubrir de un golpe con su manto
de
oscuridad y sombras la esperanza...

Última edición:
la loca pacion de esas lunitas los llevaron a perderce en ese oscuro agujero espero que tu lunita na hagas eso eh,,,,,ñonguito besitos y abrazos estrellitas para que iluminen ese cielo oscuro que dejaron

ñonguito;1490841 dijo:
la loca pacion de esas lunitas los llevaron a perderce en ese oscuro agujero espero que tu lunita na hagas eso eh,,,,,ñonguito besitos y abrazos estrellitas para que iluminen ese cielo oscuro que dejaron

Menos mal me llegaron tus estrellas paralograr iluminar mi cielo. Abrazos para ti

Dos lunas se escaparon una noche,
buscando una aventura tras el velo,
de una estela de estrellas titilantes,
perdiéndose en la bóveda celeste,
que en todo su explendor resplandecia,
transpusieron sus limites, sus formas,
brindaron en la copa del destino,
se cubríeron con luceros rutilantes,
se embriagaron de amor y de deseo,
ivan de prisa plenas y felices,
en su loca carrera nunca vieron
un agujero negro que en el borde
de una constelación las esperaba,
para volver su luz, solo tinieblas,
para engullir de un golpe la esperanza...

Amelita: es un placer encontrar una compatriota con tan bella inspiraci``on....lindas imagenes y muy buena musicalidad...Mis saludos.

Que final tan triste para una poesía tan sumamente bella. Pero la vida a veces es así.
Me gustan mucho las imágenes que evocas, pero el final es un golpe duro
Un abrazo
Tristany

hAY melancolía hoy en tu poema, bellas imágenes
taparemos ese agujero negro con un abrazo y el deseo que la luz
ilumine las constelaciones y tu pluma......

Besos Amelita

ñonguito;1490841 dijo:

la pasion, el frenesi y la locura, no dejan ver bien aveces el camini. Mis abracitos para ti Ñonguito.

Leer tus líneas ha sido como viajar a través
del universo y recorrer en cada estrella
la ilusión y la esperanza!
Hermoso amiga!
Andrea

Amelita: es un placer encontrar una compatriota con tan bella inspiraci``on....lindas imagenes y muy buena musicalidad...Mis saludos.

Opino lo mismo, me encanta encontrar a una compatriota, me alegra que te halla gustado, abrazos

hAY melancolía hoy en tu poema, bellas imágenes
taparemos ese agujero negro con un abrazo y el deseo que la luz
ilumine las constelaciones y tu pluma......

Besos Amelita

Emu, tu visita como siempre deliciosa es conjuro que entierra la tristeza. ;il gracias.

Bravo, Amelita! Le diste a tu poema un giro inesperado. Y el amor y la pasión, hundidos en un agujero negro. Me encanta cuando se toman elementos de siempre (la luna, el cielo , las constelaciones) y se los hace revivir, metafóricamente, en la originalidad.
Un abrazo!!!

Me alegra tu visita amiga mia y tus generosos y calidos comentarios, abrazos

El amor es, a veces, igual a esa calma que precede a la tempestad. Y cuando uno menos se lo espera, Puf! Se nos escapa la magia, la luz, ese momento fugaz de felicidad que acababamos de disfrutar. En fin que el futuro encierra muchas variables que no son controlables; contra ello solo podemos mantenernos positivos y si caemos, a levantarse de nuevo, sacudirse y emprenderle con la misma fuerza o quizas mayor.

Besos y estrellas poeta,

encantadoras metaforas....
de la cual la vida las vuelve mas que real..
el amor aunque complicado...
y doliente
aun sigue siendo tan bello como la luna

saludos

diablito

El amor es, a veces, igual a esa calma que precede a la tempestad. Y cuando uno menos se lo espera, Puf! Se nos escapa la magia, la luz, ese momento fugaz de felicidad que acababamos de disfrutar. En fin que el futuro encierra muchas variables que no son controlables; contra ello solo podemos mantenernos positivos y si caemos, a levantarse de nuevo, sacudirse y emprenderle con la misma fuerza o quizas mayor.

Besos y estrellas poeta,

Que palabras tan especiales, es todo un honor tu visita, mil gracias

el universo tiene ese que no se puede ir a la loco por sus constelaciones,bello poema de triste final,saludos poeta.

Los finales no son siempre felices, pero encontrar tus huellas en mi escrito siempre sera motivo de alegria para mi, gracias, amigo.

Dos lunas se escaparon una noche,
buscando una aventura tras el velo,
de una estela de estrellas titilantes,
perdiéndose en la bóveda celeste,
que en su esplendor resplandecía,
transpusieron sus limites, sus formas,
brindaron en la copa del destino,
jugaron con luceros rutilantes,
se embriagaron de amor y deseo,
iban de prisa plenas y felices,
en su loca carrera nunca vieron
un agujero negro que en el borde
de una constelación las esperaba,
para volver su luz, solo tinieblas,
para engullir de un golpe la esperanza...

...

Qué puedo yo decir que ya no se haya dicho de este preciosísimo Poema mi apreciada vecinita, por tanto sólo le dejo mis aplausos y estrellitas por miles al tiempo que celebro haber pasado de nuevo por su bellas letras. Un cordial saludo.

MundoPoesía se mantiene gracias a la publicidad y al apoyo de nuestros Mecenas.

✦ Hazte Mecenas

Sin publicidad · Blog propio · Apoya la poesía en español

Atrás