1. Invitado, ven y descarga gratuitamente el cuarto número de nuestra revista literaria digital "Eco y Latido"

!!!Te va a encantar, no te la pierdas!!!

Cerrar notificación

A esta masa solitaria

Tema en 'Poemas Generales' comenzado por mamcardenal, 5 de Septiembre de 2008. Respuestas: 7 | Visitas: 894

1. mamcardenal

mamcardenal Exp..

Se incorporó:
    13 de Julio de 2008
    Me gusta recibidos:
    36
    Después de considerar
    unas mil sustancias
    e igual cantidad de seres
    (amén de bacterias, virus y liendres)
    he llegado a la conclusión feliz

que lo más parecido al ente humano
    es una masa informe que ventea.
    No este animal bípedo y despistado
    en que deviene nuestra materia.

Y si el dolor y el gozo que siento
    es parte soluble de mi pellejo
    renunciaré a ello
    por el bien común.

Así, cada vez que me eleve
    y fije a mi esqueleto un ojo,
    un pie o cualquier otro órgano,
    incluido el corazón,
    lo haré objetivamente
    sin considerarlos parte de mi ser

[FONT=Century Gothic]-tan sólo sería un criterio cómodo [/FONT]
    [SIZE=3][FONT=Century Gothic]de ordenar nuestro vacío-.[/FONT][/SIZE][FONT=Century Gothic]

[SIZE=3][FONT=Century Gothic]Probaré a besar sin pasión[/FONT][/SIZE][FONT=Century Gothic]
    [SIZE=3][FONT=Century Gothic]a que los domingos sean indoloros,[/FONT][/SIZE][FONT=Century Gothic]
    [SIZE=3][FONT=Century Gothic]incoloras las tardes de los viernes [/FONT][/SIZE][FONT=Century Gothic]
    [SIZE=3][FONT=Century Gothic]para no disgustar a mis vecinos,[/FONT][/SIZE][FONT=Century Gothic]
    [SIZE=3][FONT=Century Gothic]organismos sensibles día con día[/FONT][/SIZE][FONT=Century Gothic]
    [SIZE=3][FONT=Century Gothic]a las alegrías ajenas. [/FONT][/SIZE][FONT=Century Gothic]

[SIZE=3][FONT=Century Gothic]Porque la solidaridad, [/FONT][/SIZE][FONT=Century Gothic]
    [SIZE=3][FONT=Century Gothic]como artificio inmoral,[/FONT][/SIZE][FONT=Century Gothic]
    [SIZE=3][FONT=Century Gothic]sí es parte del contexto infrahumano[/FONT][/SIZE][FONT=Century Gothic]
    [SIZE=3][FONT=Century Gothic]al igual que los otros puntos cardinales [/FONT][/SIZE][FONT=Century Gothic]
    [SIZE=3][FONT=Century Gothic]como este sur o este norte[/FONT][/SIZE][FONT=Century Gothic]
    [SIZE=3][FONT=Century Gothic]cada vez más diferenciados.[/FONT][/SIZE][FONT=Century Gothic]

[SIZE=3][FONT=Century Gothic]A las demás criaturas,[/FONT][/SIZE][FONT=Century Gothic]
    [SIZE=3][FONT=Century Gothic]registradas en el catastro de los dioses,[/FONT][/SIZE][FONT=Century Gothic]
    [SIZE=3][FONT=Century Gothic]les deseo menos años sin sentido[/FONT][/SIZE][FONT=Century Gothic]
    [SIZE=3][FONT=Century Gothic]y un poco de más sentido común.[/FONT][/SIZE][FONT=Century Gothic][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font]

Última modificación: 28 de Enero de 2009
  2. mamcardenal

mamcardenal Exp..

Se incorporó:
    13 de Julio de 2008
    Me gusta recibidos:
    36

Amigo M.J. agradecerle su comentario junto con el deseo de muchos años con sentido. Un abrazo

3. robeerto

robeerto Poeta fiel al portal

Se incorporó:
    31 de Octubre de 2008
    Me gusta recibidos:
    25
    Estaba por escribir "EXCELENTE tus consideraciones ontologicas" y despues me dije que clase de monos somos que nos gustan las catastrofes? bueno, vaya el parejo, muy bueno tu pesismismo.

4. Jolie

Jolie Poeta que considera el portal su segunda casa

Se incorporó:
    1 de Diciembre de 2008
    Me gusta recibidos:
    104
    Género:
    Mujer
    [FONT=Century Gothic][FONT=Century Gothic][FONT=Century Gothic][FONT=Century Gothic][FONT=Century Gothic][FONT=Century Gothic][FONT=Century Gothic][FONT=Century Gothic][FONT=Century Gothic][FONT=Century Gothic][FONT=Century Gothic][FONT=Century Gothic][FONT=Century Gothic][FONT=Century Gothic][FONT=Century Gothic][FONT=Century Gothic][FONT=Century Gothic]

A esta masa solitaria se le suman soledades, sin sentido andamos, perdidos, deformes...

Me han encantado tus versos amigo poeta, muchas gracias por escribir, todo un placer visitarte...

Besitos y cariños para ti...
    Mi admiración:::hug:::...[/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font]

5. José Segundo Cefal

José Segundo Cefal Poeta que considera el portal su segunda casa

Se incorporó:
    13 de Noviembre de 2008
    Me gusta recibidos:
    66
    que cabronazo eres, joder como escribes tan bien cosas que pienso yo y a mi me salen putas mierdas que no entiendo ni yo
    este poema es nueno de cojones y mira que yo de eso esntiendo (de poemas no).
    me excita tu realista pesimismo.

Vive la vida follando con fuerza y a lo demás... que te voy a contar.
    cr

6. Guadalupe Cisneros-Villa

Guadalupe Cisneros-Villa Dallas, Texas y Monterrey NL México

Se incorporó:
    8 de Octubre de 2007
    Me gusta recibidos:
    10.070
    Género:
    Mujer
    Un buen poema que hace empezar el dia con agrado...

Un abrazo desde mis dias cortos.

7. jl_acevedo

jl_acevedo Poeta fiel al portal

Se incorporó:
    17 de Agosto de 2008
    Me gusta recibidos:
    17
    Mancardenal me perdi entre tus escritos y me encontre entre cada estrofa me encanto leerte

[FONT=Century Gothic][FONT=Century Gothic][FONT=Century Gothic][FONT=Century Gothic][FONT=Century Gothic][FONT=Century Gothic][FONT=Century Gothic][FONT=Century Gothic][FONT=Century Gothic][FONT=Century Gothic][FONT=Century Gothic][FONT=Century Gothic][FONT=Century Gothic][FONT=Century Gothic][FONT=Century Gothic][FONT=Century Gothic][FONT=Century Gothic][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font]

8. Roque Meryn

Roque Meryn Poeta que considera el portal su segunda casa

Se incorporó:
    27 de Octubre de 2007
    Me gusta recibidos:
    132
    letras tan bien plasmadas , placer leerlas saludos.

Comparte esta página