1. Invitado, ven y descarga gratuitamente el cuarto número de nuestra revista literaria digital "Eco y Latido"

!!!Te va a encantar, no te la pierdas!!!

Cerrar notificación

Don Miguel

Tema en 'Poemas Generales' comenzado por mamcardenal, 11 de Septiembre de 2008. Respuestas: 13 | Visitas: 971

1. mamcardenal

mamcardenal Exp..

Se incorporó:
    13 de Julio de 2008
    Me gusta recibidos:
    36
    Un buen padre, mejor amigo.

Tu y yo siempre
    hablamos sin hablar,
    callamos sin callar
    el lenguaje de la consecuencia,
    de la inmediatez,
    de los ratos compartidos.

Cómplices en el cigarro puro,
    la copa de brandy y el futbol
    (madridista medular
    aunque yo tampoco).

Elemental y blando
    como las olas de tu mirada
    también limpia y tierna.

Tienes todo el tiempo
    que a mí me falta,
    todo el aliento que escasea
    en mis pulmones oprimidos,
    insensatos
    [FONT=Courier New](nunca fumaré como tu [/FONT]
    [SIZE=3][FONT=Courier New]esos puros del exilio).[/FONT][/SIZE][FONT=Courier New][/font]

[B][SIZE=3][FONT=Courier New]Entiendes lo justo:[/FONT][/SIZE][FONT=Courier New][/font][/B][FONT=Courier New]
    [B][SIZE=3][FONT=Courier New]caldo de pelotas [/FONT][/SIZE][FONT=Courier New][/font][/B][FONT=Courier New]
    [B][SIZE=3][FONT=Courier New]y café de dominó.[/FONT][/SIZE][FONT=Courier New][/font][/B][FONT=Courier New]
    [B][SIZE=3][FONT=Courier New]Lo demás ya te esta sobrando,[/FONT][/SIZE][FONT=Courier New][/font][/B][FONT=Courier New]
    [B][SIZE=3][FONT=Courier New]ya te está jodiendo.[/FONT][/SIZE][FONT=Courier New][/font][/B][FONT=Courier New]

[B][SIZE=3][FONT=Courier New]Arrastras mis recuerdos [/FONT][/SIZE][FONT=Courier New][/font][/B][FONT=Courier New]
    [B][SIZE=3][FONT=Courier New]con un cigarro mañanero[/FONT][/SIZE][FONT=Courier New][/font][/B][FONT=Courier New]
    [B][SIZE=3][FONT=Courier New]y el silbo de una copla:[/FONT][/SIZE][FONT=Courier New][/font][/B][FONT=Courier New]
    [B][SIZE=3][FONT=Courier New]“Sombrero en mano entró en España…”[/FONT][/SIZE][FONT=Courier New][/font][/B][FONT=Courier New]

[B][SIZE=3][FONT=Courier New]El tuyo,[/FONT][/SIZE][FONT=Courier New][/font][/B][FONT=Courier New]
    [B][SIZE=3][FONT=Courier New]ahíto de sudor,[/FONT][/SIZE][FONT=Courier New][/font][/B][FONT=Courier New]
    [B][SIZE=3][FONT=Courier New]se alimenta de sol cada mañana,[/FONT][/SIZE][FONT=Courier New][/font][/B][FONT=Courier New]
    [B][SIZE=3][FONT=Courier New]de tierra y sangres;[/FONT][/SIZE][FONT=Courier New][/font][/B][FONT=Courier New]
    [B][SIZE=3][FONT=Courier New]ese,[/FONT][/SIZE][FONT=Courier New][/font][/B][FONT=Courier New]
    [B][SIZE=3][FONT=Courier New]lo tengo clavado en el corazón[/FONT][/SIZE][FONT=Courier New][/font][/B][FONT=Courier New]
    [B][SIZE=3][FONT=Courier New]como el verso perfecto[/FONT][/SIZE][FONT=Courier New][/font][/B][FONT=Courier New]
    [B][SIZE=3][FONT=Courier New]que siempre he perseguido,[/FONT][/SIZE][FONT=Courier New][/font][/B][FONT=Courier New]
    [B][SIZE=3][FONT=Courier New]el que tiene el tiempo y la sesera[/FONT][/SIZE][FONT=Courier New][/font][/B][FONT=Courier New]
    [B][SIZE=3][FONT=Courier New]que a mí siempre me faltó.[/FONT][/SIZE][FONT=Courier New][/font][/B][FONT=Courier New]

[SIZE=2]1 Para evitar alguna confusión, o sonrisa pícara, la acepción de la voz "pelotas" es, en este caso, un tipo de albóndiga que se consume en el sureste español, entre otros sitios.[/SIZE][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font]

Última modificación: 11 de Septiembre de 2009
  2. MP

MP Tempus fugit Miembro del Equipo ADMINISTRADORA

Se incorporó:
    29 de Diciembre de 2004
    Me gusta recibidos:
    1.416
    Género:
    Mujer
    Una forma muy personal de escribir. Cotidianeidad y admiración mutua entre padre e hijo.

Muy bueno
    JULIA

3. mamcardenal

mamcardenal Exp..

Se incorporó:
    13 de Julio de 2008
    Me gusta recibidos:
    36
    Ya se sabe. ¿Qué no le dirá un hijo a su padre/cómplice?
    El tren está a punto de partir.
    Faltan las palabras, afloran las lágrimas...

4. Ligia Calderón Romero

Ligia Calderón Romero Moderadora foro: Una imagen, un poema Miembro del Equipo Moderadores

Se incorporó:
    30 de Agosto de 2007
    Me gusta recibidos:
    6.090
    Sui géneris tu poema, hilvanado tus versos en esa complicidad entre padre e hijo.

Saludos cordiales mi buen amigo. Me da gusto verte siempre tan inspirado con tus singulares versos.

5. mamcardenal

mamcardenal Exp..

Se incorporó:
    13 de Julio de 2008
    Me gusta recibidos:
    36

Siempre la complicidad me imbrica a las personas a las que quiero. Los versos son meros vehículos con los que apenas llego a decir lo siento. Una de las cosas que siento bien siempre son tus comentarios. Un abrazo

6. robeerto

robeerto Poeta fiel al portal

Se incorporó:
    31 de Octubre de 2008
    Me gusta recibidos:
    25
    Padre mio que estas en la tierra...si mi hijo algun dia, tal vez, no creo, me escribiese algo parecido, aproximativo, me moriria en ese momento, (me has hecho llorar, que sentimentaloide, que no se sepa) tengo que inventar un neologismo para describir lo supremo y sentido. eco animastuoso, sensibilituoso, que mal que suenan, ...eres grande, ya.

7. mamcardenal

mamcardenal Exp..

Se incorporó:
    13 de Julio de 2008
    Me gusta recibidos:
    36
    Eres grande Robeerto,
    Hoy lloré años junto a mi padre. Hace un año, justamente, murió mi hermano tan bello.

Son demasiadas lágrimas.

mamCardenal

Última modificación: 28 de Noviembre de 2012
  8. DaniMar

DaniMar Poeta veterano/a en el portal

Se incorporó:
    25 de Enero de 2007
    Me gusta recibidos:
    74
    Rescato este sentido y original poema, que no merece quedar en el olvido.
    Un abrazo.
    Dany.

9. mamcardenal

mamcardenal Exp..

Se incorporó:
    13 de Julio de 2008
    Me gusta recibidos:
    36
    Un abrazo Dani.

mamCardenal

10. ludmila

ludmila Poeta veterano en el portal

Se incorporó:
    20 de Junio de 2009
    Me gusta recibidos:
    3.139
    Género:
    Mujer
    [FONT=Courier New][FONT=Courier New][FONT=Courier New][FONT=Courier New][FONT=Courier New][FONT=Courier New][FONT=Courier New][FONT=Courier New][FONT=Courier New][FONT=Courier New][FONT=Courier New][FONT=Courier New][FONT=Courier New][FONT=Courier New][FONT=Courier New][FONT=Courier New][FONT=Courier New][FONT=Courier New][FONT=Courier New]

Hermoso y tierno poema. Gracias por entregar tan bello escrito.[/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font]

11. Jolie

Jolie Poeta que considera el portal su segunda casa

Se incorporó:
    1 de Diciembre de 2008
    Me gusta recibidos:
    104
    Género:
    Mujer
    Que bien que escribes amigo poeta, cuanto te admiro, que manera de expresarte, de plasmar tus sentimientos, circunstancias, recuerdos.

Un inmenso placer leerte.
    Besitos y cariños para ti...

12. Monje Mont

Monje Mont Poeta reconocido en el portal

Se incorporó:
    7 de Septiembre de 2008
    Me gusta recibidos:
    1.813
    Género:
    Hombre
    A mí en lo particular me fascina, me cautiva la originalidad de algún verso, de algún poema, me gusta el que crea con lo que siente, lo que no suena a repetido, a clásico, o a parecido a lo que sea. Este es tu caso, es lo tuyo dicho a tu manera y eso me agrada sobremanera. Realmente un gusto compatriota y estrellas sin duda. Abrazos.

13. reltih

reltih Poeta que considera el portal su segunda casa

Se incorporó:
    22 de Enero de 2008
    Me gusta recibidos:
    122
    Género:
    Hombre
    Listo brother, full escrito, me tramó. Un abrazo amigo.

14. sincope

sincope Poeta recién llegado

Se incorporó:
    25 de Abril de 2009
    Me gusta recibidos:
    11
    Un estilo ameno, propio, con unos toques de ironia -es parte de la complicidad con el padre - que deleitan, Saludos

Comparte esta página