1. Invitado, ven y descarga gratuitamente el cuarto número de nuestra revista literaria digital "Eco y Latido"

!!!Te va a encantar, no te la pierdas!!!

Cerrar notificación

Dueto (el otro y yo)

Tema en 'Poesía Surrealista' comenzado por cipres1957, 2 de Febrero de 2009. Respuestas: 13 | Visitas: 1529

1. cipres1957

cipres1957 Poeta veterano en el portal

Se incorporó:
    1 de Noviembre de 2008
    Me gusta recibidos:
    760
    Género:
    Hombre
    ..................................

Última modificación: 1 de Febrero de 2012
    A LUZYABSENTA, Marcela y (miembro eliminado) les gusta esto.
  2. Luis Fernando Tejada

Luis Fernando Tejada Poeta reconocido

Se incorporó:
    9 de Agosto de 2008
    Me gusta recibidos:
    151
    [FONT=&quot] No estar seguro de lo que es la realidad, los otros, el mundo, uno mismo. Existencia parcial. 1. Ser tragado à[FONT=&quot] todas y cada una de las relaciones amenaza con la pérdida de identidad al individuo. 2. Implosión. Choque de la realidad. El individuo siente que está vacío, pero este vacío es él. Cualquier contacto con la realidad amenaza con tragarlo, es una amenaza a la identidad. 3. Petrificación y despersonalización. Terror (parálisis). Uno ya no se permite a sí mismo responder a su sentimiento, quizás se disponga a considerarlo y a tratarlo como si no tuviese sentimientos.

3. cipres1957

Se incorporó:
    1 de Noviembre de 2008
    Me gusta recibidos:
    760
    Género:
    Hombre

Sr Luis: acaba de leer mi mente, no mi poesía (aunque sea muy transparente dentro de esa confusión) su defición es correcta el 100%. Me asombra su capacidad de análisis. Un abrazo.

4. Malaguita

Malaguita Invitado

Leer y aprender. Siempre una leccion en cada uno de tus poemas.

Aplausos y afectos.

5. cipres1957

Se incorporó:
    1 de Noviembre de 2008
    Me gusta recibidos:
    760
    Género:
    Hombre
    Y un excelete lector. Gracias y admiración.

6. Sarah Valentina

Sarah Valentina Poeta que considera el portal su segunda casa

Se incorporó:
    14 de Diciembre de 2008
    Me gusta recibidos:
    65
    Género:
    Mujer
    y me encanta este dueto que a veces se me antoja no un dueto sino un duelo ... elegante conversación tuya contigo (¿?) ...¿¿ será por falta de voluntad que no coinciden los dos ??? ... creo ke mas que todo es una negación a todo lo que le hace bien a tu yo y de lo que tu otro yo reniega profundamente (dios creo ke ya me enredé jajajjaj)... igual es de lujo, desde ke lo vi te dije que era una introspección muy bien planteada y muy profunda ...

te dejo besitos calurosos desde un msn loquito que deambula y deambula y que no se que rayos le pasa jajajajaj, abrazos infinitos de médula ósea retroalimentada involumétricamente (¿?)

7. cipres1957

Se incorporó:
    1 de Noviembre de 2008
    Me gusta recibidos:
    760
    Género:
    Hombre

Oye niña!! ¿Reflotando muertos? Hasta mi yo y yo estamos confundidos y no sabemos quien es quien. Besitos de técnico reparador de modem descuartizado. Cuidate

8. Gigi

Gigi Dueña de mi vida y de mis sueños

Se incorporó:
    2 de Noviembre de 2008
    Me gusta recibidos:
    187
    Género:
    Mujer
    ayy y yo pa' k entre??? me dejaste peor de cuando vine jjajajjaa

solo te digo k luego de pasar mi domingo en un centro comercial repleto de gente y detras de la caja registradora ( y los aullidos de la directora) durante 11 horas parada (una hora de stacco para almorzar..pa' k veas k no me maltratan jajajaja).....

ME SUPERA TU POEMA LOKO!!!ME SUPERA.....
    A MI Y A MIS YOES:)

Besos y te kiero ddy

9. cipres1957

Se incorporó:
    1 de Noviembre de 2008
    Me gusta recibidos:
    760
    Género:
    Hombre

Si hubieses leído el cartelito de advertencia para personas con DDY super desfasadas no habrías padecido este shock anafilactico producido por los gases alucinógenos que quedan luego de una terapia de divague espiritual (la mía). La próxima vez lee las indicaciones. Te envío un besito y una cápsula de benadril para las vías respiratorias. Cuidate. TQ

10. Eduardo Morguenstern

Eduardo Morguenstern Poeta que considera el portal su segunda casa

Se incorporó:
    15 de Septiembre de 2007
    Me gusta recibidos:
    150
    Me parece fantástico! Creo -en mi deformación profesional- que el sujeto discute con su "Sombra" (el otro reprimido que, desde Jung, llevamos dentro y quien carga con todos nuestros ocultamientos: Dr. Jeckill & Mr. "Hide", Dorian Gray y "su retrato", etc)
    La sombra personal ejerce una fascinación porque es quien más sabe sobre nosotros mismos, es quien "guarda las fichas" que hemos perdido u olvidado en eldamero de la existencia.
    El poema logra, en mi modo de ver, exteriorizar este sempiterno diálogo en procura de la integración de los opuestos al servicio de una vida "real y completa".
    Felicitaciones!!!!
    Eduardo.

11. Marcela

Marcela Exp..

Se incorporó:
    1 de Noviembre de 2008
    Me gusta recibidos:
    97
    está tan buena la poesía como el comentario del Dr Tejada....yo que iba leyendo tu poema y decía a mi me pasa lo mismo.....
    estamos para el chaleco??
    Me identifiqué con la poesía
    Me gusto el dueto contigo mismo
    Besosss
    estrelllas
    manicomio
    Hospicio

12. cipres1957

Se incorporó:
    1 de Noviembre de 2008
    Me gusta recibidos:
    760
    Género:
    Hombre

Maravilloso e instructivo comentario; esa profundidad necesitada de ser manifestada en este diálogo de dos partes de uno mismo. Los ejemplos marcados son excelentes reflejos de estas personalidades, principalmente a mi escasa capacidad de análisis el de la Dorian Grey.
    Muchas gracias Eduardo, un gusto su paso y su excelente comentario.

Lo abrazo.
    Daniel

13. cipres1957

Se incorporó:
    1 de Noviembre de 2008
    Me gusta recibidos:
    760
    Género:
    Hombre
    Almita, estamos para el chaleco, pero no es tan malo, al menos para mí. Pero por las dudas tengo lugares reservados en todos esos sitios que mencionas, je.

Besitos y gracias por acompañarme.
    Daniel

14. LUZYABSENTA

LUZYABSENTA Moder Surrealistas, Microprosas.Miembro del Jurado Miembro del Equipo Moderadores

Se incorporó:
    21 de Octubre de 2008
    Me gusta recibidos:
    39.119
    Género:
    Hombre
    Quise escribir pero el poema no se lee, ha debido de quitarlo.
    aun asi saludos de luzyabsenta

Comparte esta página