1. Guest, ven y descarga gratuitamente el cuarto número de nuestra revista literaria digital "Eco y Latido"

!!!Te va a encantar, no te la pierdas!!!

Dismiss Notice

Presidente Democracia

Discussion in 'Poemas Generales' started by una lágrima, Apr 1, 2009. Replies: 17 | Views: 879

1. una lágrima

una lágrima Poeta adicto al portal

Presidente Democracia

Desaparecieron miles de hombres,
    en el protagonismo del golpe de estado,
    donde se extinguieron más de mil nombres,
    y ni cadáveres se han encontrado.

Fueron los inciertos derrumbes,
    de un ejército adueñado,
    que luego quedó bien tapado,
    [SIZE=3][FONT=Arial]y dijeron: aquí nada ha pasado.[/FONT][/SIZE][FONT=Arial][/font]

[COLOR=black][FONT=Verdana][SIZE=3][FONT=Arial]Familias destruidas, casas abaleadas,[/FONT][/SIZE][FONT=Arial][/font][/FONT][/COLOR][FONT=Verdana][FONT=Arial]
    [COLOR=black][FONT=Verdana][SIZE=3][FONT=Arial]secuestros nocturnos, violencia.[/FONT][/SIZE][FONT=Arial][/font][/FONT][/COLOR][FONT=Verdana][FONT=Arial]
    [COLOR=black][FONT=Verdana][SIZE=3][FONT=Arial]El falcon verde con aquellas bocinadas,[/FONT][/SIZE][FONT=Arial][/font][/FONT][/COLOR][FONT=Verdana][FONT=Arial]
    [COLOR=black][FONT=Verdana][SIZE=3][FONT=Arial]hacían de la noche una situación temeraria.[/FONT][/SIZE][FONT=Arial][/font][/FONT][/COLOR][FONT=Verdana][FONT=Arial]

[COLOR=black][FONT=Verdana][SIZE=3][FONT=Arial]Cinco malditos años de dictadura militar,[/FONT][/SIZE][FONT=Arial][/font][/FONT][/COLOR][FONT=Verdana][FONT=Arial]
    [COLOR=black][FONT=Verdana][SIZE=3][FONT=Arial]caducación de los derechos humanos,[/FONT][/SIZE][FONT=Arial][/font][/FONT][/COLOR][FONT=Verdana][FONT=Arial]
    [COLOR=black][FONT=Verdana][SIZE=3][FONT=Arial]abusos, restricción de la libertad,[/FONT][/SIZE][FONT=Arial][/font][/FONT][/COLOR][FONT=Verdana][FONT=Arial]
    [COLOR=black][FONT=Verdana][SIZE=3][FONT=Arial]son los recuerdos de estos años ingratos.[/FONT][/SIZE][FONT=Arial][/font][/FONT][/COLOR][FONT=Verdana][FONT=Arial]

[COLOR=black][FONT=Verdana][SIZE=3][FONT=Arial]Luego de extinguirse vidas y ocasos,[/FONT][/SIZE][FONT=Arial][/font][/FONT][/COLOR][FONT=Verdana][FONT=Arial]
    [COLOR=black][FONT=Verdana][SIZE=3][FONT=Arial]renació mi país cuando asumió la presidencia,[/FONT][/SIZE][FONT=Arial][/font][/FONT][/COLOR][FONT=Verdana][FONT=Arial]
    [COLOR=black][FONT=Verdana][SIZE=3][FONT=Arial]un hombre que puso fin a los tormentos,[/FONT][/SIZE][FONT=Arial][/font][/FONT][/COLOR][FONT=Verdana][FONT=Arial]
    [COLOR=black][FONT=Verdana][SIZE=3][FONT=Arial]a quien llamaré Alfonsín Presidente Democracia.[/FONT][/SIZE][FONT=Arial][/font][/FONT][/COLOR][FONT=Verdana][FONT=Arial]

[COLOR=black][FONT=Verdana][SIZE=3][FONT=Arial]No escribo sobre su política,[/FONT][/SIZE][FONT=Arial][/font][/FONT][/COLOR][FONT=Verdana][FONT=Arial]
    [COLOR=black][FONT=Verdana][SIZE=3][FONT=Arial]no me interesa centrar eso,[/FONT][/SIZE][FONT=Arial][/font][/FONT][/COLOR][FONT=Verdana][FONT=Arial]
    [COLOR=black][FONT=Verdana][SIZE=3][FONT=Arial]más tampoco la polémica,[/FONT][/SIZE][FONT=Arial][/font][/FONT][/COLOR][FONT=Verdana][FONT=Arial]
    [COLOR=black][FONT=Verdana][SIZE=3][FONT=Arial]que anda rondando el deceso.[/FONT][/SIZE][FONT=Arial][/font][/FONT][/COLOR][FONT=Verdana][FONT=Arial]

[COLOR=black][FONT=Verdana][SIZE=3][FONT=Arial]Natalia Ruth[/FONT][/SIZE][FONT=Arial][/font][/FONT][/COLOR][FONT=Verdana][FONT=Arial]

[SIZE=3][FONT=Arial][COLOR=black][FONT=Verdana][FONT=Arial][SIZE=3]Nota:[/SIZE] [/FONT][/FONT][/COLOR][FONT=Verdana][FONT=Arial][COLOR=black]Raúl Ricardo Alfonsín (Chascomús, Buenos Aires, 12 de Marzo de 1927 – Buenos Aires, 31 de Marzo de 2009) fue un abogado, político, estadista y promotor de los derechos humanos argentino. Fue concejal, diputado provincial, diputado nacional, senador nacional y Presidente Constitucional de la Nación Argentina desde 1983 hasta 1989. Por la luz que brilló en su asunción, no lo considero homenaje pero sí un agradecimiento.[/COLOR][/font][/font][/FONT][/SIZE][FONT=Arial][FONT=Verdana][FONT=Arial][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font]

2. Marcela

Marcela Exp..

Como Argentina me uno a este homenaje al Presidente de la democracia, quien terminó con esos años de horrores y aberraciones.
    Un Saludo, mis respetos.

3. Lleana

Lleana Poeta adicto al portal

Honrado Presidente Alfonsín:
    Algunos lo amaron,
    otros no tanto,
    Algunos los criticaron,
    otros no tanto,
    pero todos los Respetamos,
    un Señor Político con-Mayuscula-
    Merece la gloria del cielo,
    por la transparencia de su historia,
    por su valiente cobardía,
    de no querer volver a ver ni un solo enfrentamiento,
    un gran Hombre, con principios y valores inigualables.
    Mis respetos Natys, un besito, estrellas.

4. Anabelle

Anabelle Poeta reconocido en el portal.

Sin distincion partidarias...
    Sin palabreríos de ·fue bueno o malo"
    Sin críticas...
    Este ser que dejo ayer este suelo
    Merece el reconocimiento
    Merece el llantoe los miles de argentinos
    Merece el aplauso...

Y es que no fue cualquier Presidente de nuestra Nación
    El Sr. fue quién tuvo los huevos necesarios para dar cara
    a la dura tarea que se le venía en frente!!!
    Tuvo los huvos bien puestos para decir ¡¡BASTAAAAAAAAAAAAAA!!

Bravo Natu.... porque merece las palabras de todos, con sus aciertos y con sus fracasos!! lo haya echo bien o mal, él puso una VISAGRA EN LA HISTORIA ARGENTINA!!!

Bravo mi diosaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaa

5. Hortencia

Hortencia Poeta que considera el portal su segunda casa

Nati amiga en este tiempo estaba en la plata...votabamos por la democracia...hoy ya se amiga esta en el cielo para vivir despues de lo vivido...cuando asumio estve presente me parecio todo limpio y sincero...esperanza para la patria auque tampoco entiendo politica...pero era larga la anterior pesadilla...el abrazo mÁs fuerte arazos estrellas y mi cariÑo sincero...se que en tu provincia era un entre otras la mÁs perseguida...ya termino amiga vivamos la paz...nuevamente te quiero....

6. una lágrima

Que alegría tenerte por aquí Bau, muchas gracias por tus generosas palabras, un abrazo grande, un beshote

7. una lágrima

Gracias Almita por tu huella, es un placer tenerte aquí, un abrazo

8. una lágrima

Es así querida Luz, todos lo Respetamos, gracias por tu lectura y tu comentario Luz, grandes palabras, un abrazo

9. una lágrima

Gracias mi reinaaaaa!!! Tienes razón Vani, tuvo los huevos bien puestos para poner fin. Gracias por leerme y comentarme mi reinaaaaaaaa!
    te adorooooooooo!!!!!

10. una lágrima

Gracias Hortencia por tan dulces palabras, fue muy perseguida pero el resto de la Nación tambien.
    Un abrazo enorme para tí tambien, con todo el cariño, un beshote

11. solanacea

solanacea Invitado

Es extraño leer acerca de otras temáticas no tan particulares en el foro, como no sea amor o desventuras...
    En este caso, un hecho que atañe a todos los argentinos: un presidente que asumió el poder luego del tan funesto Proceso de Reorganización Nacional, el cual arrojó al país a la devastación total desde 1976 hasta 1983, con Malvinas incluidas... Yo no existía aún, pero si en algo una ama su tierra, creo que debe informarse y validar la opinión mentada por cientos de personas que dicen que este trillado "Proceso" dejó a Argentina en la miseria espantosa: miles de muertos, una deuda externa infernal, la desnaturalización del pensamiento todo, ése que era permitido esbozar incluso a través del Arte, no más desde entonces -¿qué es, sino, una ley argentina de radiodifusión y libre expresión que data desde aquel gobierno militar, sin haberse modificado hasta la fecha, repleta de censura?, ¿cuántos talentos tuvieron que autoexiliarse porque o escapaban con sus convicciones, o terminaban como NN en una fosa común?-.
    Creo que Alfonsín recibió un país quebrado, monetaria y espiritualmente hablando. Qué más dá si fue él (o si hubiese sido otro). La democracia no llegó de su mano; esa forma gubernamental fue impuesta por el mismo pueblo, que hastiado y vencido de tanto humillante degradación humana, a la que los señores militares, lo sometieron, decidieron tomar su valor como verdadera polis y reajustar las sogas del mandato. Una especie de tomar vuelo, aún herido, aún sangrante y recomponerle a las vejaciones algo de esperanza...
    Si fue Alfonsín ( quien no hizo más que continuar con el sistema que heredaba: recuerden!!!! inflación, devalúo de la moneda -y aquí retorna a mi memoria el vidrio de muchos supermercados destruido por gente que era tildada de ladrones, sojuzgada por la "humana prioritaria necesidad del "hambre", sólo necesitaba 1 kilo de azúcar o leche para alimentar a sus hijos), u otro representante político quien tomó el gobierno después del Proceso no es importante, porque cualquier corrupto que esté en las bases políticqas argentinas podría haber seguido sumiendo al país en la miseria; eso es relativo.

Cito de Wikipedia:

"Democracia es una forma de organización de grupos de personas, cuya característica predominante es que la titularidad del poder reside en la totalidad de sus miembros, haciendo que la toma de decisiones responda a la voluntad colectiva de los miembros del grupo."

Creo que ningún político, ni actual, ni futuro ha considerado el bien general en su "plataforma elitista".
    Argentina sigue padeciendo infortunios innegables, sometida al arbitrio de unos pocos, quienes reparten la torta a sus mejores conveniencias.
    Ningún "trabajador político" pregunta si el pueblo está de acuerdo o no con sus decisiones; ellos solamente ostentan el cetro y se cubren de los brillos monetarios que desprende, y que sus representados se conformen con las migajas que como a perros tira un poderoso amo.
    Este hombre es uno más, como tantos, que por causalidad (la amenaza inminente suele someternos a decisiones apresuradas) debió controlar el país. No es un grande, no salvo a nadie, ni mejoró la existencia de ninguno.
    No creo tampoco que se haya hecho cargo exitosamente del terrorismo de estado con sus leyes lamebotas de Obedicencia debida y Punto final.
    Sus palabras:

Las medidas que nosotros tomamos, que lo hicimos con un criterio de racionalidad, no se compadecían con lo emocional del pueblo en ese momento. De modo que fue algo que se vio como una enorme frustración, en general, por todos los argentinos.
    ( Raúl Alfonsín).

Cabe la pregunta: ¿qué homenajeamos cuando de la historia, sus líderes son una muestra más que contundente de irracionalidad y a través de sus acciones solamente continúan y fomentan las faltas de garantías constitucionales y los derechos básicos de todo ser humano?

Last edited by a moderator: Apr 1, 2009
  12. una lágrima

Aprecio el hecho de que hayas leído mi escrito, yo no juzgué su política y lo he aclarado en versos, aprecio que hayas manifestado tu opinión.
    Es mi punto de vista, puedes compartirlo o no.
    Saludos

13. edelabarra

edelabarra Mod. Enseñante. Mod. foro: Una imagen, un poema

[FONT=Verdana][FONT=Arial][FONT=Verdana][FONT=Arial][FONT=Verdana][FONT=Arial][FONT=Verdana][FONT=Arial][FONT=Verdana][FONT=Arial][FONT=Verdana][FONT=Arial][FONT=Verdana][FONT=Arial][FONT=Verdana][FONT=Arial][FONT=Verdana][FONT=Arial][FONT=Verdana][FONT=Arial][FONT=Verdana][FONT=Arial][FONT=Verdana][FONT=Arial][FONT=Verdana][FONT=Arial][FONT=Verdana][FONT=Arial][FONT=Verdana][FONT=Arial][FONT=Verdana][FONT=Arial][FONT=Verdana][FONT=Arial][FONT=Arial][FONT=Verdana][FONT=Arial]

Sentido homenaje a un verdadero demócrata, aunque su presidencia no llegó a buen termino, dada su incapacidad para gobernar, a veces los hombres probos y mejor inspirados, no bastan para sacar un país adelante;
    Pero me sumo a tu homenaje;
    un abrazo cordial,
    Eduardo[/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font]

14. una lágrima

Edelcito gracias por tu huellita y tu opinión, quizás no supo manejar el país, hubieron peores, pero mi poema sólo refleja la dicha del fin de a dictadura, es un placer tenerme en mis poemas siempre Edelcito divino un beshote

15. dolorestarragona

dolorestarragona Poeta recién llegado

Valiente poema Rut. Mis felicitaciones.:::hug:::

16. jmchicco

jmchicco Poeta que considera el portal su segunda casa

brillante natalia don ricardo raÙl alfonsÌn, nos ha legado un estado desprovisto de barbaries y calamidades, abusos e ignominia.

Mis honores a tamaÑo ser humano y demÒcrata.

Jorge

17. una lágrima

Gracias Dolores un abrazo grande

18. una lágrima

Gracias Jorge por recorrer estas letras, te mando un abrazo grande, beshotes

Share This Page