1. Invitado, ven y descarga gratuitamente el cuarto número de nuestra revista literaria digital "Eco y Latido"

!!!Te va a encantar, no te la pierdas!!!

Cerrar notificación

Cielo de llamas

Tema en 'Poesía Surrealista' comenzado por jorge luis murillo, 27 de Mayo de 2009. Respuestas: 13 | Visitas: 1093

1. jorge luis murillo

jorge luis murillo Poeta fiel al portal

Se incorporó:
    7 de Mayo de 2009
    Me gusta recibidos:
    45
    CIELO DE LLAMAS

(Le Surréalisme au service de la plume)

Bailas enferma
    de espacios,
    te amas y ahora
    volátiles astros,
    te marcan la frente.

La fuente es pretexto
    y son destellos
    del metal soldado,
    en la esquina inconclusa
    de la etérea boca.

Miserable entonces
    la sangre se agolpa,
    como una avenida
    fresca sin pintura,
    con detalles nítidos
    [FONT=Arial]de un fin programado.
    [FONT=Arial]
    [FONT=Arial]A donde un minotauro
    [FONT=Arial]yace inmóvil
    [FONT=Arial]en el laberinto inconcluso
    [FONT=Arial]de un cielo incendiado.
    [I][FONT=Arial] [/FONT][/I][FONT=Arial][/font][/FONT][/FONT][/FONT][/FONT][/FONT][/FONT]

A padme y (miembro eliminado) les gusta esto.
  2. Violeta

Violeta Poeta que considera el portal su segunda casa

Se incorporó:
    14 de Septiembre de 2006
    Me gusta recibidos:
    498
    Bellísima forma de darle paso a tu imaginación surrealista, los primeros versos marcan grandes metáforas, me encantó!

Un besito.

3. PATY ALPUCHE

PATY ALPUCHE Poeta veterano y reconocido en el portal.

Se incorporó:
    7 de Diciembre de 2007
    Me gusta recibidos:
    107
    [FONT=Arial][FONT=Arial]

[SIZE=3][COLOR=darkorchid]metáforas que incendian,un placer leerte[/COLOR][/SIZE]
    [SIZE=3][COLOR=#9932cc]SALUDOS POETA[/COLOR][/SIZE][/font][/font]

4. jorge luis murillo

Se incorporó:
    7 de Mayo de 2009
    Me gusta recibidos:
    45
    Gracias Roxy por tus generosas palabras y el beso enviado te lo multiplico por mil.

5. jorge luis murillo

Se incorporó:
    7 de Mayo de 2009
    Me gusta recibidos:
    45
    Gracias Paty, saludos a ti y a la tierra de Amado Nervo y Juan de Dios Peza.

6. Mario Francisco LG

Mario Francisco LG Un error en la Matrix

Se incorporó:
    29 de Octubre de 2007
    Me gusta recibidos:
    231
    Género:
    Hombre
    El surrealismo al servicio de la pluma. Bueno, pareciese que a veces te pierdes en el efecto de realizar algo surrealista, pero al fin y al cabo muy bien logrado.

Saluti

Andrés Amendizábal

7. jorge luis murillo

Se incorporó:
    7 de Mayo de 2009
    Me gusta recibidos:
    45

Gracias por el comentario, pero no se perdieron acaso Aragon, Baron, Boiffard, Breton, Carrive, Crevel, Delteil, Desnos, Eluard, Gerard, Limbour, Malkine, Morise, Naville, Noll, Peret, Picon, Soupault, Vitrac."

El mismo Breton reconoce que el surrealismo es un movimiento artístico y literario surgido en Francia a partir del dadaísmo, en el primer cuarto del siglo XX en torno a la personalidad del poeta André Breton. Buscaba descubrir una verdad, con escrituras automáticas, sin correcciones racionales, utilizando imágenes para expresar sus emociones, pero que nunca seguían un razonamiento lógico.

8. Colibrí

Colibrí Poeta que considera el portal su segunda casa

Se incorporó:
    18 de Marzo de 2008
    Me gusta recibidos:
    109
    Género:
    Mujer
    Maravilloso versar
    un placer leerte poeta
    felicitaciones.
    saluditos cordiales

9. jorge luis murillo

Se incorporó:
    7 de Mayo de 2009
    Me gusta recibidos:
    45

Gracias por tu cortés comentario Colibrí, e igualmente saludos fraternos.

COLIBRI

Eres como un arco iris
    lomo de color rubí,
    pico de néctar y flores
    el sol brilla tras de ti.

10. Belu

Belu Padme

Se incorporó:
    18 de Diciembre de 2008
    Me gusta recibidos:
    595
    Género:
    Mujer
    Que hermosa visión, aqui vendrian signos de exclamación pero este teclado no me lo permite.
    Creo es un poema genial, lleva usted la lengua al servicio de su surrealismo y a, Belleza habitar en su pluma, que delicia gracias, aqui tambien faltarian los signos,
    Saludos, que grata lectura.

11. jorge luis murillo

Se incorporó:
    7 de Mayo de 2009
    Me gusta recibidos:
    45
    gracias siempre mi bella amiga. Un abrazo intemporal.

12. Mario Francisco LG

Mario Francisco LG Un error en la Matrix

Se incorporó:
    29 de Octubre de 2007
    Me gusta recibidos:
    231
    Género:
    Hombre
    Mencionáis a Breton, como si éste fuese el ámbar del surrealismo, el padre de tal corriente literaria, tal como antes se le denominaba Superrealismo. Él no fue si no sólo el empleado para poner como apelativo a esa corriente de escritores. Así que os siento que olvidáis a Apollinaire, aunque veo que evocáis a Peret. La influencia del superrealismo no indica como tal, manifestar perdiciones o metáforas extravagantes únicamente, se busca que como tal, esas ideas sean puestas a un plano coherente aunque se manifiesten de manera incoherente.

Lo dicho por mi dedo en días anteriores fue, la ejecución forzada por realizar tal hecho. Aunque tampoco lo minimicé, mucho menos lo maximicé.

Saluti

Andrés "Yo-yo-yo" Amendizábal

13. jorge luis murillo

Se incorporó:
    7 de Mayo de 2009
    Me gusta recibidos:
    45

Andrés, no creo que nadie ose bajo ninguna premisa discutir que Guillaume Apollinaire, pseudónimo de Wilhelm Albert Włodzimierz Apollinary de Wąż-Kostrowicki (Roma, 26 de agosto de 1880 – París, 9 de noviembre de 1918), no fue un escritorfrancés precursor del surrealismo, ni intento tampoco clasificar a Bretón como el ámbar del surrealismo o superrealismo con la denominación primigenea de esta corriente.
    Independientemente de lo citado la coherencia o la incoherencia están además en la interpretación que le da el receptor de la lectura o que imprime el escritor como ya lo manifestaba el mismo Apollinaire «Cuando el hombre quiso imitar el andar, creó la rueda, que no se parece en nada a una pierna. Así hizo surrealismo sin saberlo». Bretón en su manifiesto de1.924 recuperó el citado vocablo.
    Apollinaire fue el primero en utilizar los términos surrealismo y surrealista. Inventó el término en 1917 (con motivo del estreno de su obra de teatro Las tetas de Tiresias, a la que calificó de drama surrealista) para expresar una forma de ver la realidad, porque no le servía ningún otro.
    Pero Apollinaire es reconocido por afrontar una nueva actitud delante de la realidad del momento, rechazando el pasado y mostrando culto por lo nuevo. Según él no se trataba de un estilo, sino que la vanguardia eran diferentes actitudes.
    Actitudes que son traducidas o consideradas a veces como manifestar perdiciones, sin coherencia o metáforas extravagantes, o como la ejecución forzada por realizar tal hecho.
    Por lo que maximizo el vehemente interés de escribir poesía y aprehender y minimizo cualquier otra intención.

14. LUZYABSENTA

LUZYABSENTA Moder Surrealistas, Microprosas.Miembro del Jurado Miembro del Equipo Moderadores

Se incorporó:
    21 de Octubre de 2008
    Me gusta recibidos:
    39.119
    Género:
    Hombre
    Llevar el concepto del lengua hacia el surrealismo
    es como una danza que se abruma entregando
    metaforismo y sueños. excelente obra. luzyabsenta

Comparte esta página