1. Invitado, ven y descarga gratuitamente el cuarto número de nuestra revista literaria digital "Eco y Latido"

!!!Te va a encantar, no te la pierdas!!!

Cerrar notificación

La Palabra no otorga Libertad

Tema en 'Poemas Generales' comenzado por Susana Lorente, 23 de Junio de 2009. Respuestas: 24 | Visitas: 1384

1. Susana Lorente

Susana Lorente Poeta recién llegado

Se incorporó:
    7 de Junio de 2009
    Me gusta recibidos:
    19
    LA PALABRA NO OTORGA LIBERTAD

Peligro del lenguaje para la libertad de espíritu.

Cada palabra es un prejuicio.

F. Nietzsche

Fijaos,
    ese rostro de árbol seco
    en un mundo de pesadillas silentes
    oculto tras las raíces de cuevas frías
    deshabitadas por la vida.

Campos de hiedra ocre
    entrelazan deseos indisolubles a la vista
    donde viejos y ciegos golpean
    con nudillos sangrantes
    el muro de conocidos versos
    [FONT=Times New Roman]que les acerquen a las risas. [/FONT]
    [SIZE=3][FONT=Times New Roman] [/FONT][/SIZE][FONT=Times New Roman]
    [SIZE=3][FONT=Times New Roman]Las fauces promiscuas engullen [/FONT][/SIZE][FONT=Times New Roman]
    [SIZE=3][FONT=Times New Roman]cualquier resto de comida, [/FONT][/SIZE][FONT=Times New Roman]
    [SIZE=3][FONT=Times New Roman]es alimento, [/FONT][/SIZE][FONT=Times New Roman]
    [SIZE=3][FONT=Times New Roman]dicen, [/FONT][/SIZE][FONT=Times New Roman]
    [SIZE=3][FONT=Times New Roman]pero el veneno de carne podrida [/FONT][/SIZE][FONT=Times New Roman]
    [SIZE=3][FONT=Times New Roman]las aniquila sin miramientos. [/FONT][/SIZE][FONT=Times New Roman]
    [SIZE=3][FONT=Times New Roman]El tiempo devuelve imágenes,[/FONT][/SIZE][FONT=Times New Roman]
    [SIZE=3][FONT=Times New Roman]pesadas como una losa de hormigón [/FONT][/SIZE][FONT=Times New Roman]
    [SIZE=3][FONT=Times New Roman]en la cúspide de la espalda[/FONT][/SIZE][FONT=Times New Roman]
    [SIZE=3][FONT=Times New Roman]y el decir, [/FONT][/SIZE][FONT=Times New Roman]
    [SIZE=3][FONT=Times New Roman]vuelve a decir, [/FONT][/SIZE][FONT=Times New Roman]
    [SIZE=3][FONT=Times New Roman]repitiendo su decir[/FONT][/SIZE][FONT=Times New Roman]
    [SIZE=3][FONT=Times New Roman]y eternizando la sombra siniestra [/FONT][/SIZE][FONT=Times New Roman]
    [SIZE=3][FONT=Times New Roman]en la línea del horizonte.[/FONT][/SIZE][FONT=Times New Roman]
    [SIZE=3][FONT=Times New Roman]Son bombas que nublan caminos[/FONT][/SIZE][FONT=Times New Roman]
    [SIZE=3][FONT=Times New Roman]y amputan gargantas y dedos, [/FONT][/SIZE][FONT=Times New Roman]
    [SIZE=3][FONT=Times New Roman]que siguen escribiendo[/FONT][/SIZE][FONT=Times New Roman]
    [SIZE=3][FONT=Times New Roman]palabras silvestres,[/FONT][/SIZE][FONT=Times New Roman]
    [SIZE=3][FONT=Times New Roman]delatando el momento justo [/FONT][/SIZE][FONT=Times New Roman]
    [FONT=Times New Roman]de la huída emprendida.
    [FONT=Times New Roman]
    [FONT=Times New Roman]
    [FONT=Times New Roman]Susana Lorente[/FONT][/FONT][/FONT][/FONT][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font]

2. cesarfco.cd

cesarfco.cd Corrector Corrector/a

Se incorporó:
    24 de Marzo de 2009
    Me gusta recibidos:
    2.549
    Género:
    Hombre
    Interesantes palabras y reflexiones.

Gracias por compartirlas.

3. Indio

Indio Invitado

[FONT=Times New Roman][FONT=Times New Roman][FONT=Times New Roman][FONT=Times New Roman][FONT=Times New Roman][FONT=Times New Roman][FONT=Times New Roman][FONT=Times New Roman][FONT=Times New Roman][FONT=Times New Roman][FONT=Times New Roman][FONT=Times New Roman][FONT=Times New Roman][FONT=Times New Roman][FONT=Times New Roman][FONT=Times New Roman]

Es grato leerte dentro de esta genialidad.
    Bienvenida.[/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font]

4. Flavio Hugo Ruvalcaba

Flavio Hugo Ruvalcaba Poeta adicto al portal

Se incorporó:
    19 de Enero de 2007
    Me gusta recibidos:
    30
    Susana, hermosa poesía, sorprendentes y originales metáforas dentro de una sintaxis que sacude el alma en cada palabra. No cabe duda, eres un caso especial, tienes futuro en las letras, insiste. Saludos cordiales. Tu amigo Hugo

5. Susana Lorente

Se incorporó:
    7 de Junio de 2009
    Me gusta recibidos:
    19
    Sin duda compartir este inicio en la Poesía es de las mejores experiencias que un aprendiz de grandes poetas puede tener. Un abrazo. Gracias a ti.

6. mamcardenal

mamcardenal Exp..

Se incorporó:
    13 de Julio de 2008
    Me gusta recibidos:
    36
    Me quedé prendido de tu poema.
    Me costó abandonar tus imágenes.
    Me hiciste polvo la tarde,
    ¡yo quería componer algun verso!
    pero mereció la pena encontrarte.

mamCArdenal

7. fausthino

fausthino Poeta adicto al portal

Se incorporó:
    5 de Enero de 2009
    Me gusta recibidos:
    31
    Algunas asonancias cercanas entre si, no lo digo por la penúltima estrofa, deslucen un grandísimo poema
    -es la primera vez que te leo y no será la última, calidad tienes para ello-
    Un saludo

8. MP

MP Tempus fugit Miembro del Equipo ADMINISTRADORA

Se incorporó:
    29 de Diciembre de 2004
    Me gusta recibidos:
    1.416
    Género:
    Mujer
    La palabra nos delata, incluso nos define.

Me recomendaron tus letras y me alegra que lo hicieran, ha sido una grata sorpresa.

Un saludo y bienvenida a esta casa
    JULIA

9. 19.8.2010

19.8.2010 Poeta recién llegado

Se incorporó:
    8 de Diciembre de 2008
    Me gusta recibidos:
    25
    [FONT=Times New Roman][FONT=Times New Roman][FONT=Times New Roman][FONT=Times New Roman][FONT=Times New Roman][FONT=Times New Roman][FONT=Times New Roman][FONT=Times New Roman][FONT=Times New Roman][FONT=Times New Roman][FONT=Times New Roman][FONT=Times New Roman][FONT=Times New Roman][FONT=Times New Roman][FONT=Times New Roman][FONT=Times New Roman]

Magistrales metáforas, elocuencia y comando del lenguaje. Un poema para la reflexión. Un placer enorme leerte. Felicidades, Susana.[/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font]

10. Bruno Insurgente

Bruno Insurgente Poeta fiel al portal

Se incorporó:
    2 de Junio de 2009
    Me gusta recibidos:
    21
    Espera. Tu poesia me hizo acorda de uno de mis autores faboritos, y de casualidad tiene tu mismo apellido!! Kutxi Romero Lorente!! esta poesia no la puedo abarcar en un comentario, tendria que ser un libro. aca va todo puntos, estrella y saludos
    un gustaso leerte, es uno de los mejores que he leido en el portal!!

11. Susana Lorente

Se incorporó:
    7 de Junio de 2009
    Me gusta recibidos:
    19
    Gracias Indio por incluir la genialidad, de tu mirada, en este poema. Un abrazo en tu grata bienvenida.

12. Susana Lorente

Se incorporó:
    7 de Junio de 2009
    Me gusta recibidos:
    19
    Hugo, mi alma, en este momento marioneta, también se sacude en el hilo de tus palabras. Gracias por tu comentario. Muchos saludos.

13. Susana Lorente

Se incorporó:
    7 de Junio de 2009
    Me gusta recibidos:
    19
    Me quedé ingravida de tiempo
    me costó abandonar la liviandad
    me hiciste consumar etérea en las frases
    ¡yo quería someterme a tus versos!
    pero mereció la pena.... encontrarte.

Muchos abrazos mamcardenal.

14. Susana Lorente

Se incorporó:
    7 de Junio de 2009
    Me gusta recibidos:
    19
    Gracias Fausthino, las asonancias nos delatarán en la escucha de algún ritmo "oculto", como un susurro. Un abrazo.

15. Pedro Ferreira

Pedro Ferreira Poeta veterano en el portal

Se incorporó:
    26 de Agosto de 2006
    Me gusta recibidos:
    250
    Género:
    Hombre

Un magnífico poema, sin dudas, Susana, tanto en imágenes como en contenido. Ha sido un placer conocer tu poesía.
    Besos desde el Mediterráneo.[/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font]

16. Susana Lorente

Se incorporó:
    7 de Junio de 2009
    Me gusta recibidos:
    19
    Gratísima sorpresa la mía, muchas gracias Julia, espero que sigamos delatándonos y que los poemas florezcan más allá de nosotros mismos, aquí, en las fronteras de este bello portal. Un fuerte abrazo.

17. Clara Schoenborn

Clara Schoenborn Poeta adicto al portal

Se incorporó:
    13 de Octubre de 2007
    Me gusta recibidos:
    24
    Susana: las palabras son puentes mal construidos, qué bien lo dices en tu poema, tan bien conformado y tan original. Abrazos.

18. PcWolf

PcWolf Poeta que considera el portal su segunda casa

Se incorporó:
    4 de Julio de 2008
    Me gusta recibidos:
    89
    [FONT=Times New Roman][FONT=Times New Roman][FONT=Times New Roman][FONT=Times New Roman][FONT=Times New Roman][FONT=Times New Roman][FONT=Times New Roman][FONT=Times New Roman][FONT=Times New Roman][FONT=Times New Roman][FONT=Times New Roman][FONT=Times New Roman][FONT=Times New Roman][FONT=Times New Roman][FONT=Times New Roman][FONT=Times New Roman][FONT=Times New Roman][FONT=Times New Roman][FONT=Times New Roman][FONT=Times New Roman][FONT=Times New Roman][FONT=Times New Roman][FONT=Times New Roman][FONT=Times New Roman][FONT=Times New Roman][FONT=Times New Roman]
    Metáforas que invitan a la reflexión, desde tu pluma gritas y no hay; no habrá quien calle tus profundas letras...
    Un verdadero placer pasar por acá!
    Felicitaciones, saludos y estrellas desde el centro del Planeta![/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font]

19. MP

MP Tempus fugit Miembro del Equipo ADMINISTRADORA

Se incorporó:
    29 de Diciembre de 2004
    Me gusta recibidos:
    1.416
    Género:
    Mujer
    NUEVO TALENTO
    18.06.2009

(Seleccionado por la administración entre
    usuarios con menos de un mes en el portal
    o menos de 30 poemas publicados)

20. Susana Lorente

Se incorporó:
    7 de Junio de 2009
    Me gusta recibidos:
    19
    Gracias ERA, me encanta tu nombre, evoca el comienzo de una nueva historia en cada verso, en cada palabra, en cada puntuación. Te lo aseguro, el placer es mío con tu visita.

21. Susana Lorente

Se incorporó:
    7 de Junio de 2009
    Me gusta recibidos:
    19
    Ese "Espera" paraliza mi deseo en la conciencia del momento hacia un torrente sin veto, solo demarcado por lo que digas. Espero que algún día podamos escribir unos cuantos libros y halagar la vanidad inevitable del hombre nombrándonos 'poetas'. Gracias por la comparación. Un abrazo Bruno.

22. Susana Lorente

Se incorporó:
    7 de Junio de 2009
    Me gusta recibidos:
    19
    Gracias Pedro por tu comentario, ¡qué cerca está el Mediterráneo!. Muchos besos.

23. Susana Lorente

Se incorporó:
    7 de Junio de 2009
    Me gusta recibidos:
    19
    Querida Clara, gracias. No sé si mal, pero si construidos. Un fuerte abrazo.

24. Susana Lorente

Se incorporó:
    7 de Junio de 2009
    Me gusta recibidos:
    19
    Primigenio grito que acompaña aún a las palabras. Gracias por tu visita PcWolf. Un beso de España a Ecuador.

25. Susana Lorente

Se incorporó:
    7 de Junio de 2009
    Me gusta recibidos:
    19
    Os agradezco el premio, tengo la ilusión de un presagio. Mi trabajo tal vez seguirá la señal donde el deseo adquiera las curvas de la realidad. Un abrazo para todos.

Comparte esta página