Las manecillas

Rigel Amenofis

Poeta que considera el portal su segunda casa
Las manecillas giran en torno al cielo,
unas veces apuran el tiempo;
otras, lo demoran,
cortan el cuerpo de las nubes.

Las águilas se elevan
hasta esas hacedoras de sueños,
arrebatando los míos,
arrojándolos a su sustancia de fantasía;
rasgan el iris,
que se desploma inerte,
cual confeti fútil,
caleidoscopio intempestivo
para las lágrimas del cielo,
sicodelia engastada en mi anhelo de amor.

Las manecillas recorren la eclíptica,
me alejan de ti,

me acercan al fin.

28 Mayo 2009
Copyright [FONT=&quot]© Derechos reservados ®

Última edición:
Algunas veces vemos manecillas otra somos como nubes, y tiempo hace de nosotros cosas, como si fuésemos arcilla.
Disfruté de tu visión,
siempre es grato llegar a estos espacios que tan gentilmente propones.
Me gustó esa reserva del desarrollo para la segunda, céntrica estrofa, lograste un final genial.
Gracias.

Buen poema amigo.....................además el vocabulario utilizado es exquisito. Te felicito y mando estrellas.

Un gusto pasar a leer, y ver ese tiempo que nos come a veces...
Besos!

Manecillas de magia, expresión de tiempos en sueños..., pasados girando y girando entre las fantasías de los acordados pasajes. Pisadas de sustancia, encuentros con las lagrimas del cielo para langidamente cerrar la melancolía, manecillas que acercan a un fin deseado.
Encantador poema, me ha gustado tanto que he decidido guardarmelo como una guitarra vibrante para seguir recreando el paseo por tus pasiones.
Hemrosa ejecucion. felicidades. luzyabsenta, abrazos

Algunas veces vemos manecillas otra somos como nubes, y tiempo hace de nosotros cosas, como si fuésemos arcilla.
Disfruté de tu visión,
siempre es grato llegar a estos espacios que tan gentilmente propones.
Me gustó esa reserva del desarrollo para la segunda, céntrica estrofa, lograste un final genial.
Gracias.

padme querida bello comentario me has dejado y gratos conceptos para mi escrito, que bueno que te gusto un abrazo y un beso.

Manecillas de magia, expresión de tiempos en sueños..., pasados girando y girando entre las fantasías de los acordados pasajes. Pisadas de sustancia, encuentros con las lagrimas del cielo para langidamente cerrar la melancolía, manecillas que acercan a un fin deseado.
Encantador poema, me ha gustado tanto que he decidido guardarmelo como una guitarra vibrante para seguir recreando el paseo por tus pasiones.
Hemrosa ejecucion. felicidades. luzyabsenta, abrazos

Para mi es un estímulo un comentario tan gentil como este y un gusto que hayas encontrado agradable mi escrito, espero que sigas leyendome. Gracias.

Entre más de 2500 poemas publicados en esta semana:

POEMA RECOMENDADO

MUNDOPOESIA.COM
25.06.2009

FELICIDADES.gif

CON TODO EL CARIÑO DE MUNDOPOESIA.COM

Quiero decirte que te leí un Dueto con Ligia que me hizo levantar los pies del suelo, además la música de fondo era mi sueño, por eso hoy he venido a mirar tu poema, es lindo, bien manejado tu lenguaje, metáforas bellas , bien estructuradas y una temática de melancolía que llega al alma de quien te lee.
Es bella y es buena tu Poesía.
Saludos, poeta
Tus estrellas

Fue Recomendado, ahora que iba por tus estrellas me doy cuenta, he vuelto para felicitarte una vez más, Enrique.

Muchas graciar por leerme, que gusto te haya agradado el soneto que hicimos Ligia y yo, para mi es un honor que mi nombre este junto al de Ligia.
Tu respuesta a mi escrito es el mejor estímulo que puedo recibir, todos tus comentarios y felicitaciones te los agradezco de corazón y ojalá me siguieras leyéndo en lo demas que he escrito y también te gustara. vuelvo a repetir Gracias.

otras, lo demoran,

Las águilas se elevan
arrebatando los míos,
rasgan el iris,
que se desploma inerte,
cual confeti fútil,

me alejan de ti,
me acercan al fin.

28 Mayo 2009
Copyright [FONT=&quot]© Derechos reservados ®

Woooooooooooooooow, sicodelia engastada en mi anhelo de amor, nostalgia por anhelar el amor de alguien? Quiza... Las manecillas recorren la ecliptica, me alejan de ti, me acercan al fin. Profundo y sentido, plasmas muy bien tu sentir, gracias por compartirlo conmigo EnriqueSr. Un beso y te dejo todo un cielo de estrellas Poeta. Marie,

Woooooooooooooooow, sicodelia engastada en mi anhelo de amor, nostalgia por anhelar el amor de alguien? Quiza... Las manecillas recorren la ecliptica, me alejan de ti, me acercan al fin. Profundo y sentido, plasmas muy bien tu sentir, gracias por compartirlo conmigo EnriqueSr. Un beso y te dejo todo un cielo de estrellas Poeta. Marie,

Muy amable tu comentario, querida Marie, tenía deseos de recibir tu visita a un escrito mío y por fin te encuentro aqui y te lo agradezco mucho. Y tienes razon amiga querida: "Anhelar el amor de alguien".... Mis letras estan de fiesta y mi perfil tambien con tus visitas.

El tiempo hoy se viste de gala entre tus letras
él es un aliado o un enemigo
cuando a veces queremos suspenderlo
o suspendernos en él
magníficas imágenes que dibujan
esas manecillas aveces atoradas
otras en su paso ligero
pero siempre nosotros en medio.

Me dio mucho gusto pasearme entre tu jardín de versos que siempre tiene maravillosas propuestas.
un enorme abrazo en la distancia y mi ADMIRACIÓN en mayúscula,
Cariños
Ligia

Ligia Calderón Romero;2458672 dijo:
El tiempo hoy se viste de gala entre tus letras
él es un aliado o un enemigo
cuando a veces queremos suspenderlo
o suspendernos en él
magníficas imágenes que dibujan
esas manecillas aveces atoradas
otras en su paso ligero
pero siempre nosotros en medio.

Me dio mucho gusto pasearme entre tu jardín de versos que siempre tiene maravillosas propuestas.
un enorme abrazo en la distancia y mi ADMIRACIÓN en mayúscula,
Cariños
Ligia

Ligia Querida como siempre muy gentil con tus comentarios. Mis letras se visten de gala con tu visita y el gusto es mio de encontrarte aquí. Tambiíen te envio un abrazo y un beso.

Un escrito que me ha gustado leerte amigo mío,
saludos con cariño, te felicito, cuídate
siempre...

QUE HERMOSO, con un estilo peculiar, pleno de amor y melancolia, muy tierno y encantador por la metáforas tan soñadoras y fantasiosas, en pocas palabras me suena muy jovial y por ende genial, abrazos y estrellas y te mereces mas reputacion si se puede.

Un poema con un léxico rico, esmerado y elegante... no ausente de reflexión e imágenes estupendas.
Realmente un gusto enorme pasarme a leerte.

Desde ya mis estrellas.

otras, lo demoran,

Las águilas se elevan
arrebatando los míos,
rasgan el iris,
que se desploma inerte,
cual confeti fútil,

me alejan de ti,
me acercan al fin.

28 Mayo 2009
Copyright © Derechos reservados ®

Rigel
te aplaudo en esta entrega, bellas letras " confeti" y "Ecliptica" me acabo de enamorar de ellas
Mis estrellas a tus letras de matices grises
Cariños
Ana

otras, lo demoran,

Las águilas se elevan
arrebatando los míos,
rasgan el iris,
que se desploma inerte,
cual confeti fútil,

me alejan de ti,
me acercan al fin.

28 Mayo 2009
Copyright © Derechos reservados ®

Hola, din-don, din-don
como si fueran campanillas
anunciando un magno evento
Un gusto leerte
Saludos y estrellas
¡SONRIE!

Sol de mañana;3627331 dijo:
QUE HERMOSO, con un estilo peculiar, pleno de amor y melancolia, muy tierno y encantador por la metáforas tan soñadoras y fantasiosas, en pocas palabras me suena muy jovial y por ende genial, abrazos y estrellas y te mereces mas reputacion si se puede.

Muchas gracias por tus amables palabras que son un grato estímulo recibir de alguien con una exquisita sensibilidad como eres tú.

MundoPoesía se mantiene gracias a la publicidad y al apoyo (opcional) de nuestra comunidad.

♥ Hacer una donación
Atrás