1. Invitado, ven y descarga gratuitamente el cuarto número de nuestra revista literaria digital "Eco y Latido"

!!!Te va a encantar, no te la pierdas!!!

Cerrar notificación

Una historia como muchas

Tema en 'Prosa: Generales' comenzado por Anave, 13 de Julio de 2009. Respuestas: 8 | Visitas: 826

1. Anave

Anave Poeta asiduo al portal

Se incorporó:
    13 de Noviembre de 2008
    Me gusta recibidos:
    22
    El está muerto... muerto... muerto...
    Lo repito una y otra vez tratando de que tenga significado. Es en vano...
    No significa nada. Es como leer la historia de un desconocido en el periódico de la mañana.
    Empecé a escribir por él allá, al principio de mi propia historia: de esa historia que todos vamos creando por el simple hecho de vivir. Escribía de sus ojos, de su voz... Todas esas palabras en realidad no decían nada de él, como tantos otros poemas de amor. Si reflejaban algo, quizás solo eran mis propios sueños, mis deseos de niña tímida y fea de encontrar el amor.
    Pero él nunca me dió amor. Se frotaba contra mí mientras jadeaba tras la puerta de la sacristía, sudando por apurar el éxtasis y se marchaba llevándose un pedazo de mi inocencia y de mi vida. Luego ofrecía ante el altar el sacrificio del Hijo de Dios y yo me afanaba buscando a Jesús sin encontrarlo en algún ríncón del templo y del altar, quizás en el Sagrario o en la hostia consagrada o en mi mismo interior.

Si el diablo existe estaba en sus ojos. En ese entonces era fuego como el del infierno, que abraza sin quemar, que engulle sin matar, que te aleja y te atrae en un juego siniestro.

Por ese entonces descubrí que yo también tenía ese aldo oscuro, esa parte oculta y fascinante que es espíritu y es carne, que es sombra que se oculta tras esa máscara que nos ponemos todos los días.

Oh, que agradecida estoy de haber conocido entonces el abuso, la infamia, el deseo y la estupidez de un "hombre de Dios". ¡Qué alto precio pagó él por ello!. Su fuego lo quemó, se quedó vacío, se volvió un viejo decrépito, con el corazón seco, que se murió encerrado como un animal salvaje, ahogado en su propia soledad, en su propio vicio... acreedor a la segunda muerte. Habrá ya muerto mil veces antes de la primera.

Así que por él estoy aquí de nuevo. Después de años de búsqueda me doy cuenta que es desde mi propia oscuridad desde donde puedo ver mejor, desde donde todas las cosas toman su justo sentido. Me alegro que esté muerto. Puedo ver así el fin de su historia.

Me pregunto cuántas vidas como la mía dejó marcadas. ¿Tendrán todas un feliz final? Lo dudo. Tiene su mérito al fin de cuentas transformar tantas historias. Es que acaso la vida tiene sentido sin ese colorido que le dan los hechos trágicos. He ahí el claroscuro que hace que la existencia de mortales comunes y corrientes tengan el volumen para ser algo más que anonimato y se transformen en novelas, en películas, en best sellers. Aunque sumarse a la lista de los mil vejados, violados, abusados es pan de todos los días, quitarse la máscara es lo que cuenta.

2. cesarfco.cd

cesarfco.cd Corrector Corrector/a

Se incorporó:
    24 de Marzo de 2009
    Me gusta recibidos:
    2.549
    Género:
    Hombre
    Poderosas líneas.

Tienes razón, Ana.
    El quitarse la máscara requiere mucho valor. Aplaudo el tuyo.
    Ahora es tiempo de que tomes una decisión.

3. Isabel Miranda de Robles

Isabel Miranda de Robles Poeta que considera el portal su segunda casa

Se incorporó:
    6 de Abril de 2009
    Me gusta recibidos:
    418
    Género:
    Mujer
    Ignoro si esto es vivencial o solo una narrativa, pero me has estremecido. Este escrito es, sencillamente una descarga de sentimientos, de filosofia, de tantas cosas, nunca crei que no encontrara las palabras para expresar lo que siento. Mis respetos para tu pluma y para tu valentia. Sinceramente: ISABEL

4. Anave

Anave Poeta asiduo al portal

Se incorporó:
    13 de Noviembre de 2008
    Me gusta recibidos:
    22
    Gracias, Isabel.

5. SilviaE

SilviaE Invitado

y no deja de sorprender tu pluma, valientes palabras y valiente escritora.
    un fuerte abrazo,
    silvia

6. Origami del lunatico

Origami del lunatico Poeta recién llegado

Se incorporó:
    21 de Junio de 2009
    Me gusta recibidos:
    15
    valiosas palabras como un esplendido fosil , que necesitaba descubrir , te apludo de pie , estrellas a la autora y a la pluma-.

7. ESTRELLA 2001

ESTRELLA 2001 Poetisa

Se incorporó:
    3 de Febrero de 2007
    Me gusta recibidos:
    126
    una prosa excelente! buen cierre!

8. Marcela

Marcela Exp..

Se incorporó:
    1 de Noviembre de 2008
    Me gusta recibidos:
    97
    Una prosa muy fuerte y escrita con mucha bronca, como se merece esa bestia.
    Fuerte, te felicito.
    me conmovió
    cariños y luceros verdes

9. laura solar salas

laura solar salas Poeta que considera el portal su segunda casa

Se incorporó:
    5 de Abril de 2009
    Me gusta recibidos:
    2.150
    te felicito por tu valentia, seres despreciable como el de tu narrativa, no merecen vivir. me uno a tu alegria, su muerte... arranco una sonrisa en mi

Comparte esta página