1. Guest, ven y descarga gratuitamente el cuarto número de nuestra revista literaria digital "Eco y Latido"

!!!Te va a encantar, no te la pierdas!!!

Dismiss Notice

Reflexión

Discussion in 'Prosa: Generales' started by Ingrid Martinez, Jul 25, 2009. Replies: 4 | Views: 730

1. Ingrid Martinez

Ingrid Martinez Poeta asiduo al portal

Una vez supe de una frase, no recuerdo bien, si la leí en algún libro, si la escuche en alguna canción o si alguien la cito y la escuche, una frase que me hizo pensar; y por su impactante efecto en mi, paso desapercibida la fuente de donde llego a mi, la frase dice así:

“El amor no es el placer compartido, es el dolor compartido”

Y es una frase completamente cierta, a veces cuando empezamos una relación, queremos borrar o simplemente cubrir los defectos, las cosas malas que puede haber en nosotros..
    Pero hay que reflexionar sobre eso, por que es cierto que no pensamos en matrimonio cuando pensamos en noviazgo, pero hay que estar consiente de que una es el antesala de la otra, y el noviazgo es la etapa, en la que conocemos a la pareja, qué sucede si usamos mascaras para cubrir nuestros imperfecciones durante el noviazgo, cómo podemos convivir con una persona a la que no conocemos completamente, pero que tampoco nos conoce a nosotros…
    Es por eso que esa frase es cierta, en un noviazgo, debemos abrirnos completamente, hablando en el sentido figurado, no literal…
    Cuando nuestra pareja conoce todo de nosotros, nos sentimos más en confianza, no es un error acaso ocultar lo malo?
    También es cierto que a veces pensamos, y tal vez no todos, pero la mayoría, que si abrimos lo negativo, por llamarlo de un modo, la persona con la que estamos compartiendo puede decepcionarse de nosotros e irse, pero tarde o temprano ese baúl que sigilosamente guardamos en el noviazgo se destapará…
    Hablar de nuestros miedos, frustraciones, errores, fracasos, desilusiones y debilidades, hablar de lo desagradable, o simplemente dejar que nuestra pareja penetre en ese mundo oscuro, es un gran paso, y una buena base para un matrimonio exitoso, o por que no, para una excelente relación de pareja, esas cosas tal vez podamos esconderlas en un noviazgo, pero que pasaría si cruzáramos al matrimonio con secretos, con omisiones de lo que ha sido, es y seguirá siendo siempre el otro lado de la moneda, que en este caso seria la vida, o nosotros, seria ese matrimonio un éxito?
    No, para nada, por que entonces el matrimonio se tornaría nubloso, incierto, por que pasamos a la segunda etapa, sin finalizar la primera…
    Una pareja debe ser mas que una persona con la que compartimos lo bueno, esa persona debe ser novi@, compañer@, amante, complemento, pero sobre todo debe ser amig@,
    También recuerdo un comentario sobre esa frase , el que cito a continuación:

“…Sin esta cualidad de sinceridad y vulnerabilidad las parejas no se conocen realmente, son solo dos mascaras, cómplices de aventuras, viviendo momentos fugaces, o compartiendo una vida, juntas”

Reflexionemos todos sobre esta realidad…

Last edited by a moderator: Aug 5, 2009
  2. Metatron

Metatron Poeta fiel al portal

Pues en realidad tienes mucha razon, no tiendo a pasarme por estos lugares, ni a fundirme con escritos asi, pero por casualidad me interesó, quizas por que estoy viviendo una relación un poco pesada, en el sentido de que va demasiado despacio a mi parecer, pero en realidad me has abierto los ojos para no apresurarme y darme a conocer y conocer a la otra persona con la que estoy, si bien es sierto el tiempo es el que da la pauta para dar ese gran paso que es el matrimonio pero hay mucha realidad que si nosotros no nos mostramos como somos a la persona quie amamos, y ella luego se da cuenta de como somos en verdad, se descepciona y he alli los matrimonios fracazados.

Un placer pasar por estos lugares y si no te molesta lo agrego a mis favoritos, me has echo refleccionar muchisimo, gracias en verdad.

saludos, besos... y te dejo mis plumitas de plata...

3. Ingrid Martinez

Ingrid Martinez Poeta asiduo al portal

Que bueno que te gusto mi escrito, y mucho mejor es que te hizo reflexionar... Molestarme que lo agregue a tus favoritos?? No, perfecto..

Bye... Saludos para ti.. chao!!

Vuelve Pronto...

4. Isabel Miranda de Robles

Isabel Miranda de Robles Poeta que considera el portal su segunda casa

Hola, amiga, me ha gustado mucho tu escrito, basicamente por el placer de encontrarme con alguien joven tan maduro y consciente, como tu. Me agrada sobremanera que tengas claro que hay que ser honestos siempre para que las relaciones perduren y puedan pasar a fases futuras. Excelente, un abrazo: ISABEL

5. ROSA

ROSA Invitado

Me gusta tu escrito, espero leerte más de esto.Un abrazo

Share This Page