1. Invitado, ven y descarga gratuitamente el cuarto número de nuestra revista literaria digital "Eco y Latido"

!!!Te va a encantar, no te la pierdas!!!

Cerrar notificación

La recolectora de estrellas

Tema en 'Prosa: Generales' comenzado por ClauHecate, 14 de Septiembre de 2009. Respuestas: 8 | Visitas: 1180

1. ClauHecate

ClauHecate Poeta recién llegado

Se incorporó:
    27 de Junio de 2009
    Me gusta recibidos:
    4
    Las recogía una a una con su pequeña red, y las iba guardando en el frasquito. Una a una, sin excepción. Deseaba juntar tantas estrellitas que el brillo de su frasquito le ganara al sol. Algo extraño tenía aquella botellita que parecía que en ella cabría el universo. Mi abuelita me dijo que la gran bruja Cheonte le había regalado aquel recipiente a la niña recolectora de estrellas. Debía juntar mucha luz para llevarla al castillo real donde dormitaba Justicia, una princesa que había sido condenada a muchos años de sueño y que sólo mucha luz en su rostro podría despertarla. Mientras tanto Justicia dormitaría ininterrumpidamente mientras su reino viviría en el caos total.

Mi abuelita y yo éramos las únicas que podíamos verla. Mi mamita no la veía, ni mi papá ni mi hermano, ese andaba conquistando chicas, no le importaba nada más. Mi abuela y yo nos sentábamos en la ventana cada noche a ver su rutina. Se veía siempre animosa, a pesar del cansancio que muy probablemente le embargaba. La niña recolectora de estrellas nos saludó una vez. Colocó una secuencia de estrellas y nos dibujó una carita feliz. Mi abuelita murió esa noche. Quizá la niña quiso avisarme.

No dejé de sentarme en la ventana a verla. Cuando me iba a dormir dejaba una rendija de la ventana abierta para verla pasar. Siempre que pasaba por mi cercanía me hacía un guiño. Fui creciendo, y ella conmigo. Yo tengo 12 años. Ella ya no es niña. Ahora tiene cuerpo de mujer, y se ha perdido su antigua emoción. Ahora se le ve muy triste. Quizá ha perdido las esperanzas de salvar el reino de la princesa Justicia. Quizá haya juntado tantas estrellitas sin poder dar la suficiente luz para despertarla que crea que todo está hecho ya. Que el mundo debe vivir en el caos en el que está. Que debe seguir sufriendo la gente buena mientras los malos triunfan, como me decía mi abuelita. Quizá eso es lo que Justicia considera justo, por eso dormita. Dormita porque es lo que merece su reino. Quizá eso cree la recolectora de estrellas. O quizá solo esté cansada de tantos años de lucha.

Esta noche bajó hasta mi ventana. La sentí tocar el vidrio y me asomé. Se había caído su frasquito y se rompió. Todas las estrellas subieron al cielo otra vez. Todo su trabajo había sido en vano. Entonces la recolectora de estrellas empezó a llorar, y una lágrima brillante como las estrellas cayó al suelo. Ahora tomó otro frasquito que le dio la gran bruja Cheonte. Ya no junta estrellas, ahora junta sus brillantes lágrimas, está tan triste que no para de llorar. Pero la antigua recolectora de estrellas no se cansa del mundo intentar salvar. Yo la miro y la miro y me pregunto si algún día lo logrará. Mi abuelita decía que tanto la princesa Justicia como ella tenían una condena eterna a nunca triunfar.

Última modificación: 14 de Septiembre de 2009
  2. Leona sumisa

Leona sumisa Poeta recién llegado

Se incorporó:
    19 de Agosto de 2009
    Me gusta recibidos:
    7
    Que hermoso escrito , eso de la abuelita es muy tierno me encanto y quizas la justicia , algun dia triunfe , hermosas lineas Clau

3. Mew

Mew Invitado

hOLA jeje D e nuevo je:p
    Vaya esta historia si tienes que te sobre regalame una estrella para nunca olvidarte je:p excelente escrito estrellas:p

4. Isabel Miranda de Robles

Isabel Miranda de Robles Poeta que considera el portal su segunda casa

Se incorporó:
    6 de Abril de 2009
    Me gusta recibidos:
    418
    Género:
    Mujer
    LIndo y tierno escrito. Me gusto mucho. sinceramente: ISABEL

5. ClauHecate

Se incorporó:
    27 de Junio de 2009
    Me gusta recibidos:
    4
    Muchas gracias.
    Esperemos el triunfo de la justicia :)

6. ClauHecate

Se incorporó:
    27 de Junio de 2009
    Me gusta recibidos:
    4
    Niñitaaaaa =D
    Muchas gracias por visitar mis letras siempre.
    Un abrazo :)

7. ClauHecate

Se incorporó:
    27 de Junio de 2009
    Me gusta recibidos:
    4
    Muchas gracias por pasar por mis letras y hacerme saber su opinión.
    Un abrazo :)

8. Francisco Lechuga Mejia

Francisco Lechuga Mejia Poeta que no puede vivir sin el portal

Se incorporó:
    11 de Septiembre de 2007
    Me gusta recibidos:
    2.612
    m e ha gustado tu escrito, muchas felicidades

9. ClauHecate

Se incorporó:
    27 de Junio de 2009
    Me gusta recibidos:
    4
    Muchas gracias por pasar siempre por mis letras.
    Un abrazo:)

Comparte esta página