1. Invitado, ven y descarga gratuitamente el cuarto número de nuestra revista literaria digital "Eco y Latido"

!!!Te va a encantar, no te la pierdas!!!

Cerrar notificación

Negra España

Tema en 'Poemas sociopolíticos y humanitarios' comenzado por Orfelunio, 10 de Septiembre de 2009. Respuestas: 10 | Visitas: 1124

1. Orfelunio

Orfelunio Poeta veterano en el portal

Se incorporó:
    15 de Mayo de 2009
    Me gusta recibidos:
    808

España Negra

Paseando por la calle una mañana
    me encontré con ermitaña
    que siendo una alimaña, no se apaña
    ni se empaña, que yo andaba por los barrios
    de una España, que de antaño recordaba
    que hubo años donde hazaña
    era el héroe que mostraba la guadaña
    y donde el eco aún cerraba la cizalla;

aquello terminó, se acabó aquella cruzada,
    sucumbió ante abiertas puertas,
    que mostraban la alborada,
    y dejaba en la estacada
    a otras mentes que ya muertas
    son olvido por siniestras,
    [SIZE=4]y añoradas por obtusos que acuestas, [/SIZE]
    [COLOR=dimgray][SIZE=4]aún se acuestan en sus faldas [/SIZE][/COLOR]
    [FONT=Times New Roman][COLOR=dimgray][SIZE=4]y llevan prendas por emblemas [/SIZE][/COLOR][/FONT]
    [B][FONT=Times New Roman][COLOR=dimgray][SIZE=4]orgullosos de ostentar todas sus flemas [/SIZE][/COLOR][/FONT][/B][FONT=Times New Roman]
    [B][FONT=Times New Roman][COLOR=dimgray][SIZE=4]y escondidos tras votar la democracia; [/SIZE][/COLOR][/FONT][/B][FONT=Times New Roman]
    [B][FONT=Times New Roman][SIZE=4][COLOR=#696969][/COLOR][/SIZE][/FONT][/B][FONT=Times New Roman]
    [B][FONT=Times New Roman][COLOR=dimgray][SIZE=4]pero os veo, os siento y soy enojo, [/SIZE][/COLOR][/FONT][/B][FONT=Times New Roman]
    [B][FONT=Times New Roman][COLOR=dimgray][SIZE=4]no hace falta un cucurucho [/SIZE][/COLOR][/FONT][/B][FONT=Times New Roman]
    [B][FONT=Times New Roman][COLOR=dimgray][SIZE=4]que os oculte ante los muchos, [/SIZE][/COLOR][/FONT][/B][FONT=Times New Roman]
    [B][FONT=Times New Roman][COLOR=dimgray][SIZE=4]que mirándoos de reojo, [/SIZE][/COLOR][/FONT][/B][FONT=Times New Roman]
    [B][FONT=Times New Roman][COLOR=dimgray][SIZE=4]no se fíen del antojo, [/SIZE][/COLOR][/FONT][/B][FONT=Times New Roman]
    [B][FONT=Times New Roman][COLOR=dimgray][SIZE=4]que no es más que un usufructo; [/SIZE][/COLOR][/FONT][/B][FONT=Times New Roman]
    [B][FONT=Times New Roman][SIZE=4][COLOR=#696969][/COLOR][/SIZE][/FONT][/B][FONT=Times New Roman]
    [B][FONT=Times New Roman][COLOR=dimgray][SIZE=4]en gallinero en alboroto, [/SIZE][/COLOR][/FONT][/B][FONT=Times New Roman]
    [B][FONT=Times New Roman][COLOR=dimgray][SIZE=4]hay un gallo que es de otro, [/SIZE][/COLOR][/FONT][/B][FONT=Times New Roman]
    [B][FONT=Times New Roman][COLOR=dimgray][SIZE=4]de innombrable es el eructo... [/SIZE][/COLOR][/FONT][/B][FONT=Times New Roman]
    [COLOR=#696969][B][FONT=Times New Roman][SIZE=4]y [/SIZE][/FONT][/B][FONT=Times New Roman][B][FONT=Times New Roman][SIZE=4]algo queda del calostro. [/SIZE][/FONT][/B][FONT=Times New Roman][/font][/font][/COLOR][FONT=Times New Roman][FONT=Times New Roman][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font]
    [FONT=Times New Roman][FONT=Times New Roman][FONT=Times New Roman][FONT=Times New Roman][FONT=Times New Roman][FONT=Times New Roman][FONT=Times New Roman][FONT=Times New Roman][FONT=Times New Roman][FONT=Times New Roman][FONT=Times New Roman][FONT=Times New Roman][FONT=Times New Roman][FONT=Times New Roman]

[CENTER][COLOR=#696969][B][FONT=Times New Roman][SIZE=4]***[/SIZE][/FONT][/B][FONT=Times New Roman][/font][/COLOR][FONT=Times New Roman][/font][/CENTER][FONT=Times New Roman][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font]

Última modificación: 10 de Septiembre de 2009
  2. Solverde82

Solverde82 El dinero no se puede comer

Se incorporó:
    22 de Enero de 2009
    Me gusta recibidos:
    697
    Mis felicitaciones,
    te doy la razón todavía hay mucho fascista en España, pero la gran mayoria por mucho que diga que se enorgullece de serlo en el fondo se avergüenza.

3. cesarfco.cd

cesarfco.cd Corrector Corrector/a

Se incorporó:
    24 de Marzo de 2009
    Me gusta recibidos:
    2.549
    Género:
    Hombre
    Interesantes líneas Orfelunio.

Gracias por compartirlas.

4. emuletero

emuletero Poeta veterano en el portal

Se incorporó:
    3 de Marzo de 2008
    Me gusta recibidos:
    1.240
    Nostálgicos de un pasado vergonzoso, muy vergonzoso para las generaciones
    que después vivimos la represión y ahora como dices muchos de ellos,
    se esconden bajo siglas democráticas.............los salvapatrias les llamo yo.

Aplausos Orfe

5. Orfelunio

Se incorporó:
    15 de Mayo de 2009
    Me gusta recibidos:
    808

Muchas gracias Solverde, sí que los hay sí pero con camisa nueva, estos son "todos" los que aprovechan los beneficios que les otorga la "democracia" cuyo sistema económico es capitalista y les da la oportunidad de enriquecese a costa de oprimir al pueblo, sean del partido que sean, esos son para mí los fachas de hoy en día... pero el pueblo reventará, yo diría más bien los pueblos reventarán, y aunque sea una utopía, sueño como soñaba en otro post Rosario y César, ¡viva la anarquía!, un abrazo

6. Orfelunio

Se incorporó:
    15 de Mayo de 2009
    Me gusta recibidos:
    808

Muchas gracias César, aquí estamos, un abrazo

7. Orfelunio

Se incorporó:
    15 de Mayo de 2009
    Me gusta recibidos:
    808

Muchas gracias emuletero, a mí en realidad hoy día, en este sistema democrático, me confundo cuando el aristocrático porfía y no me fía,
    por no haber ningún dinero en los bancos, qué me importa a mí un gran estadio, o un edificio estrafalario, lo que quiero es no pasar hambre, y que sea mi enjambre un habitáculo, como el suyo, y de balde, y que el sueldo se equipare, y que no cobre más quien más vale, pues quién es dios?, para otorgar valía miserable, que se acabe, que se acabe tanto tiene tanto vales, que no haya clases, y que el que más sabe, con eso ya le vale, que saber debe ser para servir, no para forrarse. Un abrazo

8. PITEIRA

PITEIRA Poeta que considera el portal su segunda casa

Se incorporó:
    15 de Marzo de 2009
    Me gusta recibidos:
    247
    [FONT=Times New Roman][FONT=Times New Roman][FONT=Times New Roman][FONT=Times New Roman][FONT=Times New Roman][FONT=Times New Roman][FONT=Times New Roman][FONT=Times New Roman][FONT=Times New Roman][FONT=Times New Roman][FONT=Times New Roman][FONT=Times New Roman][FONT=Times New Roman]
    ¡Vaya Zippo!
    Un abrazo, Orfe. Te mereces todas mis estrellas, amigo.
    Un placer leer tu poema que nos recuerda que todavía
    hay [B]obtusos.[/B]
    Saludos. Xosé.[/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font]

9. ClauHecate

ClauHecate Poeta recién llegado

Se incorporó:
    27 de Junio de 2009
    Me gusta recibidos:
    4
    Interesantes lineas amigo mío.
    Tiempo sin leerle.
    UN ABRAZO:)

10. Orfelunio

Se incorporó:
    15 de Mayo de 2009
    Me gusta recibidos:
    808

Muchas gracias PITEIRA, a ver si zippo, "zipi y zape", arreglan esto... lo dudo, un abrazo

11. Orfelunio

Se incorporó:
    15 de Mayo de 2009
    Me gusta recibidos:
    808

Muchas gracias ClauHecate, por tu paso y "acicate", un abrazo

Comparte esta página