1. Invitado, ven y descarga gratuitamente el cuarto número de nuestra revista literaria digital "Eco y Latido"

!!!Te va a encantar, no te la pierdas!!!

Cerrar notificación

Una llana invitación

Tema en 'Prosa: Generales' comenzado por cesarfco.cd, 2 de Noviembre de 2009. Respuestas: 10 | Visitas: 1073

1. cesarfco.cd

cesarfco.cd Corrector Corrector/a

Se incorporó:
    24 de Marzo de 2009
    Me gusta recibidos:
    2.549
    Género:
    Hombre
    No soy de Dios pero sí de los hombres... y resulta que los hombres son de alguien más... entonces no comprendo de quien soy.

Entre la cefalea y los menesteres, se pasan las horas. Puliendo mesas de cafés y burdeles, rasgando cuerdas, quemando ideas en los manteles.

Una idea peregrina rasga mi mente... es la que precisamente el amor está distante, escondido entre antiguos capiteles de iglesias. Temeroso a ser derruido por completo. Asustado de la hipocresía, de las puñaladas constantes y zalamerías eternas.

No soy creyente y sin embargo tengo fe en una fuerza más poderosa que la mayoría de los seres. Ateo, ateo... pero le llamo “El Todo”.

Fui bautizado, como millones tantos, fui medio castrado sin ser consultado... quisieron domesticarme y lo lograron por años...

Cuando un hombre aferrado a sus convicciones y tabúes es sometido a diferentes ventanas con inmensos paradigmas nuevos y por cierto, ¡No contrarios! Simplemente más sinceros... puede ser destruido o alimentado.

Ahora que pienso diferente, cuando la libertad es parte fundamental de mi proceder, encuentro que ésta no es tal, si dejamos de lado a nuestros semejantes.

“Ama a tu prójimo como a ti mismo”...

Poderoso mandamiento. Que no es imposición... es una llana invitación.

®Todos los derechos reservados bajo el nombre de Jorge de Córdoba, Cesarfco.cd​

2. elpaisdenuncajamas77

elpaisdenuncajamas77 Poeta que considera el portal su segunda casa

Se incorporó:
    25 de Agosto de 2009
    Me gusta recibidos:
    203
    Muy bueno Cesar... yo siempre digo "puede que no crea en Dios, pero los valores que transmitio Cristo, les deberiamos de aplicar mas en la sociedad"

3. cesarfco.cd

Se incorporó:
    24 de Marzo de 2009
    Me gusta recibidos:
    2.549
    Género:
    Hombre
    Si pensaramos un poco, solo un poco, en la fraternidad en vez de la enemistad, haríamos grandes cosas.

Gracias Never never land, por leerlo y comentarlo.

Un abrazo.

4. LoryCross

LoryCross Poeta recién llegado

Se incorporó:
    3 de Agosto de 2008
    Me gusta recibidos:
    0
    Independientemente del camino que uno tome, nadie puede prescindir de los demás en sus acciones. Como dices, hay que tomar en cuenta al prógimo.
    Ese primer comentario es muy cierto.

5. cesarfco.cd

Se incorporó:
    24 de Marzo de 2009
    Me gusta recibidos:
    2.549
    Género:
    Hombre
    Gracias LoryCross por leerlo y comentarlo.

Saludos.

6. Rosario de Cuenca Esteban

Rosario de Cuenca Esteban Verso Suelto

Se incorporó:
    29 de Octubre de 2008
    Me gusta recibidos:
    1.787
    Estamos de acuerdo
    Me ha encantado tus escrito
    Un abrazo
    Rosario

7. cesarfco.cd

Se incorporó:
    24 de Marzo de 2009
    Me gusta recibidos:
    2.549
    Género:
    Hombre
    Gracias Rosario.

Un abrazo.

8. cristobal monzon lemus

cristobal monzon lemus Poeta que considera el portal su segunda casa

Se incorporó:
    14 de Diciembre de 2008
    Me gusta recibidos:
    62
    La convicción del hombre sensato, dueño de su libertad y libre albedrío en cuanto a creencias religiosas, es alguien de una formación valiente ante todo, exigiendo respeto y poniendo en alto sus convicciones, no importan las razones, que no son arrebatos sino sus verdades, defendibles en cualquier terreno. Cuesta enmanciparse, de ideas extrañas, no aptas para mentes ágiles, como la tuya cesrfco. Tu exposición es una muestra de tu pensamiento libre, expresado en una prosa bien escenificada, galardón de tu vida. Felicidades y congratulaciones. Te saluda: Crimolem.

9. cesarfco.cd

Se incorporó:
    24 de Marzo de 2009
    Me gusta recibidos:
    2.549
    Género:
    Hombre
    Gracias mil Cristobal por pasearte entre estos disertares.

Un abrazo.

10. Mayca

Mayca ES EL MOMENTO DE DESPERTAR A LA ESPIRITUALIDAD

Se incorporó:
    4 de Noviembre de 2008
    Me gusta recibidos:
    1.991
    Género:
    Mujer
    Si todos pensaramos así, no había tanta envidia, tantos enemigos. La sociedad esta plagada de ese mal pero pienso que los pocos que van por la vida ayudando a los demás y velando por la paz, sólo unos pocos son suficientes para abarcar a los otros, sólo es cuestión de tiempo.

Me encantó tu reflexión, para mí Dios no existe, es la naturaleza y nosotros los que formamos dicha palabra, vale la pena hacer el bien e invitar a todo el mundo a creer en la bondad, la ternura, la delicadeza, un beso grande Cesar, perdona pero a veces me enrollo más de lo debido:::hug::::::sonreir1:::

11. cesarfco.cd

Se incorporó:
    24 de Marzo de 2009
    Me gusta recibidos:
    2.549
    Género:
    Hombre
    Gracias Mayca por leerlo y comentarlo.

Un abrazo.

Comparte esta página