1. Invitado, ven y descarga gratuitamente el cuarto número de nuestra revista literaria digital "Eco y Latido"

!!!Te va a encantar, no te la pierdas!!!

Cerrar notificación

El Gen de Dios

Tema en 'Prosa: Generales' comenzado por cristobal monzon lemus, 4 de Noviembre de 2009. Respuestas: 6 | Visitas: 818

1. cristobal monzon lemus

cristobal monzon lemus Poeta que considera el portal su segunda casa

Se incorporó:
    14 de Diciembre de 2008
    Me gusta recibidos:
    62
    EL GEN DE DIOS

De mí árbol genealógico no sé nada, de mis ancestros muy poco, pero hay asomos psicológicos que, me acercan un poco, al conocimiento biológico, de la herencia genética, que viene en cadena desde mis primeros parientes de antaño. Como mis bisabuelos, abuelos y mis padres los más cercanos, cuya crianza de los hijos, me parece nada extraña, en sus costumbres, modelos y ordenanzas, tomando en cuenta que, y eso me consta,-no existe libro, o si existe no lo leí, mucho menos mis antepasados-con respecto a un modelo especifico, de cómo criar a los hijos en el hogar, a excepción de la moral y buenas costumbres, cuya enseñanza no sé, si en todo centro educativo lo toman en cuenta, pero donde yo estudie sí, me lo inculcaron.

Retomando el punto en el encuentro con el tema, decía algo de mis ancestros, de hace considerable tiempo, al respecto de su educación y comportamiento moral y respeto a sus semejantes, con el básico principio de: ¡lo que no quiero para mí, menos para mi prójimo!, como elemento de la enseñanza cristiana, cuya huella no se pierde, con los miles de años transcurridos. Devoción a la religión católica fundada hace muchos siglos, devotamente practicada por mis antepasados. Desde el bautizo, confirmación, primera comunión, y matrimonio, con asistencia dominical a la santa misa y fiestas de guardar. Rezar el santo rosario, con sus misterios respectivos y oraciones relacionados. El creo en Dios padre, el padre nuestro. Respeto a la Semana Santa, veneración a Jesús crucificado, a la Santísima Virgen María, y a todos los santos del cielo, para vivir en paz con el prójimo. Amén del concepto y cumplimiento de todo el contenido, de lo que la religión encierra.

Quizás haya alguien con una sonrisa de oreja a oreja, por su incredulidad, en todo lo expuesto. Pero todo ello me conduce a la búsqueda, de un cimiento, una base, un asidero, para ponderar MÍ TEORÍA DE LA EXISTENCIA, EN EL SER HUMANO, DEL GEN DE DIOS. Postulo en consecuencia, que: en el transcurso de los siglos, HUBO UNA “RECONCENTRACIÓN MENTAL ”, DE LA CREENCIA EN DIOS, COMO FUENTE DE ENERGÍA, y ha lo largo de tantas generaciones: SE HUBIESESE DILUÍDO Y TRANSFORMADO EN ESENCIA DE LA VIDA MISMA, EN CADA UNO DE ELLOS (mis ancestros) EN UNA INTROSPECCIÓN PROFUNDA, HASTA EL RECÓNDITO SISTEMA REPRODUCTIVO DE LA INSEMINACIÓN DEL INDIVIDUO, ENCONTRANDO SU NICHO EN EL ADN, COMO PARTE IMPORTANTE DEL GENOMA HUMANO, y desde aquel instante, cada uno de sus descendientes, ya lo traemos, y como cualquier gen hereditario, cuando nacen los hijos, lo desarrolla, en el color de los ojos, el pelo, parecido en el rostro de sus padres, color de piel, y otras características, propias de la familia. Inclusive hasta hereda de los abuelos ciertas aficiones a la música, pintura, u otras especialidades. Así como niños piadosos, que llegan a ser sacerdotes. Es decir los nietos marcan en sí, ciertas preferencias hereditarias, aunque cuando sean mayores cambien totalmente, por conveniencia, esas facetas primigenias.

Como epílogo de ésta ponencia, solo quiero finalizar, llamando la atención en un aspecto muy evidente, como es, que el ser humano siempre busca, con algunas excepciones, (accidente genético) alguien en quien confiar ciegamente: UN SER SUPERIOR A QUIEN ENTREGAR SU CONFIANZA Y SU FE SIN CONDICIÓN a pesar del cuidado de toda la vida de sus padres, es decir alguien superior a ellos, CON UN PODER DIVINO, aún y cuando asuntos de grave naturaleza, estén en manos de sus padres, o en su defecto, de algún profesional en la materia…. ¿será porque psíquicamente están dominados por el gen de Dios?

respiro luego escribo

2. Xuacu

Xuacu Poeta que considera el portal su segunda casa

Se incorporó:
    28 de Octubre de 2006
    Me gusta recibidos:
    87
    Pufffffffff joder poeta que bien escribes, da igual el estilo o la forma, siempre resalta tú maestría. BRAVO amigo.

Un gran abrazo.

3. cristobal monzon lemus

Se incorporó:
    14 de Diciembre de 2008
    Me gusta recibidos:
    62
    Apreciado XACU, las palabras de tu comentario, llenan mi ego, y elevan mí espíritu de satisafacción, por cuanto que, quienes te hemos leído opinamos que tú eres el Maestro de la letras, en la majestad de su expreción. Por ello me siento muy agradecido con tu visita, que honra el espacio donde, siempre serás bien venido. Atentamente te saluda: Crimolem.

4. rodrigotoro

rodrigotoro Poeta adicto al portal

Se incorporó:
    21 de Julio de 2009
    Me gusta recibidos:
    63
    Es muy interesante tu escrito amigo. el tema es tremendo, y podria ampliarse en todos los sentidos. Pero baste decir que es coherente, razonable e inteligente presuponer ese gen del que hablas. Seria Fabuloso una demostración empírica sobre ese respecto: quizas serviria para abatir un poco la soberbia y vacuidad humanas....gusto leerte: R. toro

5. cristobal monzon lemus

Se incorporó:
    14 de Diciembre de 2008
    Me gusta recibidos:
    62
    Gracias, amigo y poeta Rodrigo, por tan elocuente comentario, en el cual expresas que, "una demostración empírica serviría para abatir un poco la soberbia y vacuidad del ser humano". Piensoa al respecto que si ,se hiciera una concientización a nivel mundial, como se hizo con la fiebre porcina, en cuanto que cada uno ya poseemos el Gen de Dios, Una campaña masiva donde se involucrara la iglesia caolica, y aceptarlo definitivamente por fe.Como herencia de nuestros antepasados. Creo que en las futuras generaciones, no serián lo que mencionas: por el arraigado concepto, de que sus padres recibieron de Dios ese Gen ,que ahora ellos poseen, en virtud del cual, podria ser otra su conducta y comportamiento.Han existido movimientos en cuanto a ciertos cambios en la religión católica, como fue el caso de la "Teologia de la Liberación" que fue un movimento muy fuerte, cuyo fondo era la ideología marxista, en pro de la gente pobre, pero politicamante fracasada. Es decir se necesitaría de un movimiento de convencidos, de esa idea para por medio de ello, se podría cambiar al ser humano, ha ser más humano, de respeto y amor a su prójimo, bajo ese principio que todos llevamos ese Gen de Dios.
    Gracias por comentarme y tu valiosa visita. Crimolem.

6. Luis M Murillo Sarmiento

Luis M Murillo Sarmiento Poeta adicto al portal

Se incorporó:
    15 de Diciembre de 2007
    Me gusta recibidos:
    33

Interesante hipótesis. El hombre precisa de Dios hasta para negarlo. En el mundo material definitivamente cuanto el hombre es y cuanto alberga está en sus genes. Y si su propensión a Dios es, como se intuye, innata, debe existir el gen de Dios. De otra parte aunque médico -reparador de cuerpos- me siento seducido por la idea de la existencias de algo espiritual. ¿Será que de esta calidad será el gen propone su ponencia? Mi apreciado amigo, espiritual, o tan común como todos los genes de ADN y de nucleótidos, el GEN DE DIOS existe. disfruté mucho su escrito. Aprovecho también para agradecer los amables e interesantes comentarios que ha dejado en mis escritos.

[FONT=&quot]
    Luis María Murillo Sarmiento

http://luismmurillo.blogspot.com/ (Página de críticas y comentarios)
    http://luismariamurillosarmiento.blogspot.com/ (Página literaria)

7. cristobal monzon lemus

Se incorporó:
    14 de Diciembre de 2008
    Me gusta recibidos:
    62
    LUIS M MURILLO SARMIENTO, es de profunda satisfacción, su concepto,formado en cuanto al Gen de Dios. Sus convicciones desde el punto de su ciencia médica, respecto al tema, tienen un valor incalculable, por cuanto la afinidad del contenido hipotetico con sus conocimientos biologicos humanos, le permiten, darle la cridibilidad que manifiesta. No debo hufanarme por ello, sino seguir la huella, y continuar su difución, usted dirá si desde un punto religioso o cientíico, aunque trándose de Dios, la respuesta podría ser obvia, no obstante, también vilateral. En cuanto a mis comentarios respectos a sus escritos, son meritorios en todo sentido, no es para menos el imporante bagaje lierario en obsequio a la humanidad, con temas interesante de mucho provecho para todos. Por ello reitero mis felicitaciones, a mí vez, mis agradecimientos por el favor de su punto de vista al respecto del tema mencionado. Atenta y afectuosamente le envío mis saludos. Crimolem.

Comparte esta página