1. Invitado, ven y descarga gratuitamente el cuarto número de nuestra revista literaria digital "Eco y Latido"

!!!Te va a encantar, no te la pierdas!!!

Cerrar notificación

Café Extravagante Ville Valo.

Tema en 'Salón de Poetas y Prosistas' comenzado por Principe Negro, 28 de Septiembre de 2007. Respuestas: 25376 | Visitas: 1455768

1. Dark_Fairy

Dark_Fairy Poeta que considera el portal su segunda casa

Se incorporó:
    20 de Agosto de 2006
    Me gusta recibidos:
    403
    Hola Gustav...

Hola mundo, hola a todos...

Hola y adiós...

Adiós, y hola...

Hola y hasta luego, hasta luego y hasta nunca, hasta nunca y quizás hasta pronto, hasta pronto, y hasta luego, hola Gustav, Hola a todos.

2. Quien sabe más?...
    Porque será que los poetas solo escribimos por escribir y a veces nos repetimos, como enbriagados por las palabras que atropelladas salen y solas se acomodan.
    Quien sabe mas?...
    por los cuarenta y mil años que he transitado en este mundo de atracciones lleno...
    He escuchado usado y repetido palabras que nunca supe su significado...La ignorancia como escudo...
    En "Ville Valo" encuentro también un espacio para escapar,
    siento cuando entro que acá que los veinte minutos que estaré
    me sirven para relajarme y entender que en la vida no tenemos que andar tan aprisa, que todo tiene su tiempo y su lugar...
    Hay muchos que llegaron al tiempo y se fueron a otro lado, quizas buscando palabras mas alhagadoras o quizas aburridos de lo mismo... En donde quiera que hayan ido se les desea lo mejor de la vida... Aúnque eso es dependiendo de que lo mejor sea...Quizas como dijo "Don Pedro"..."No es verdad ni es mentira...Es producto del cristal con que se mira"

En este sitio encontré un puñado de poesías buenas.
    Y cada día se recomienda una...

LEY IMPLACABLE

¡Ay! ¿Cómo quieres que tu madre encuentre
    en este mundo bienhechora calma,
    si le desgarras, al nacer, el vientre,
    y le desgarras, al morir, el alma?

Y esa madre infeliz, cómo a porfía
    quiere darte, en el mundo, horas serenas,
    si en la leche fetal con que te cría,
    bebes tú... todo el zumo de sus penas!

¿Cómo quieres, mortal, que en la existencia
    tu esposa guarde fiel tus atributos...
    si tú mismo, al robarle la inocencia,
    le enseñas el deleite de los brutos?

Hombre, eres pasto de un rencor violento:
    al mal te empujan invisibles manos;
    vives, y te devora el sufrimiento;
    mueres, y te devoran los gusanos.
    Julio Flórez

Cada uno con sus fantasías...
    Los poetas somos por lo regular solitarios.
    Escribimos pasajes de nuestra imaginación porque queremos hacer nuestra existencia un poco más tolerables. Y nos llevamos esos pasajes
    con nosotros a donde vamos...Y sonreimos...
    Regresamos en nuestros pasos a lugares donde una vez soñamos, esperando encontrar las manecillas del reloj detenidas en ese espacio.
    En busca de felicidad le cantamos a los colores, matizando con nuestra alegría las nubes pasajeras
    y cuando compartimos lo que sentimos...Nos dicen locos.

Saludos amables a todos los que amablemante se detienen...

sigamos en paz.

3. En un sábado alegre después de sentir la derrota como propia...

En México quedó la decepción por el fracaso...Son muy jovenes
    hay tiempo aún para reagruparse y tratar con más ahínco...

Vamos selección!!!

peace.

4. En un lunes sin oficio...
    Despues de regalarle una hora mas de sueño profundo a los ojos
    y al cuerpecito que tanto lo necesita...
    esta crisis...jeje

felicitaciones a los Mexicanos que prefieren al equipo America
    A los del Guadalajara... Quizas el proximo año...estuvo bueno el juego. Gracias.

A mis amigos del Valo...Un saludo afectuoso.
    A los poetas del mundo... hagamos poesía.

Hola Ligia
    En la noche más bella de las noches,
    como lluvia de fuego en mi horizonte,
    fueron miles o quizás millones...estrellas encendidas.
    Imaginándome al amanecer ...Tantos deseos.

La luna fulguraba en tu mirada,
    lucía hermoso traje de guangoche
    de tus labios los besos en derroche
    brotaban como dalias de alborada.

bosquejos y
    Desvelos on line

Hubo una lluvia de meteoros hace unos dias (noche)

por acá veo unas luminarias que se asomaron a esta ventana...

sigamos en paz...

5. A Vanessa mi esposita bonita...Te invito hermosa...ven acá este espacio donde se siente bien.
    comparte un poco de tu sentimiento...algo saldrá.

Que tengan todos en este mundo un excelente y productivo día.

love.

6. En mi paseo diario por los rincones de la red
    encontré un sitio de un poeta cubano que reside en USA,
    aun así pude notar en casi todos sus escritos que aunque lejos de su Cuba, su corazón sigue preso entre las rejas del recuerdo de una tierra que no puede ser libre...
    Debe ser horrible no poder entrar a tu patria.. a esa tierra donde estan tus raices y quizas tus hermanos...
    La injusticia de los humanos...
    Dios permite aveces que algunos sufran para que otros apreciemos las bendiciones cuando las tenemos...
    especialmente la libertad...

CARTA ABIERTA A FELIX PAGES ROMEO. (necesitan revision y arreglo, pero ahi van) Querido amigo: Estoy sentado junto a la ventana que da a la calle y desde la que puedo ver el verde insultante y hermoso de mi tierra. Siento el ruido pasar en forma de estruendos familiares. Trepidar de la vida diaria. Prisas y a veces camino sin sentido. Por la ventana entra un aire de melancolía y mi cabeza se va por los valles del recuerdo; siento una sensación lejana unida por el hilo de plata del sentimiento y no puedo evitar sentir un pozo de lagrima viva al acordarme de Cuba y al acordarme de tí. Circulan por mis venas gritos encerrados por las piedras de las prisiones, palabras atrapadas por la tiranía del déspota que hacen que mi corazón de tumbos sin sentido. Quisiera escribir un verso doliente con la parte de mi sangre que vive en libertad y poder leerlo ante la cara del dictador, mejor aun, escupirlo, aunque la palabra suene fuerte para semejante arte. Quiero que veas mi mano, que imagines mi mano al lado tuya. Esa mano que se extiende cuando sufre un hermano. Esa llamada a la complicidad del dolor y a lo cierto de la amistad. Pero también quiero que veas la rabia crispada entre mis dedos; la ira que no quiero. Que puedo hacer sino nada más que lamentarme y saber de algún modo vuestro dolor y vuestro sufrimiento. Esa impotencia que corroe los sentidos y esa violencia que odias pero que te hubiera gustado tener para deshacer al déspota. Va Cuba naciendo y muriendo, va muriendo y naciendo. Algún día entrareis por derecho propio, por el que os corresponde, por los pasillos de la libertad y en el aire respirareis la verdad de vuestra tierra. Lloran vuestros montes, lloran vuestros ríos y la planta nace con el riego de la sangre y del dolor. Pero este circulo que os ha tocado vivir sigue intacto y en su interior hay demasiadas cosas que jamás el tiempo podrá olvidar. Desde el largo fondo de la vida y de la muerte hay unas manos que aun siguen vivas. No sé por qué he escrito esto. No me preguntes , hoy mi corazón es mudo y mi alma una fiesta apagada. No sé de donde me viene esta melancolía y este empañarme los ojos de la vida. No sé lo que siento hoy. Solo sé que te quiero Cuba. Daría parte de mi vida por chillar tu nombre desde Sierra Maestra. ----------------------------------- Iré a cortar el césped Felix. Como un beso clavado llevare mi ímpetu. Como un latido frío dejaré mi impronta sobre los pies de la hierba. Por encima de su fruta olvidada dejaré que el esplendor alcance la plenitud. Le daré los ímpetus del peluquero y la prestancia del diseñador, la presunción del presumido y la elegancia del play-boy. Arañaré las barbas de la tierra buscando la luz eficaz y rota. Sentiré un terrible decapitar y mis brazos empujaran el sentido, triste,de rosa rota y sementera, de la marcha hacia la consecución. Mientras tanto y al mismo tiempo soñaré con que la hierba que corto está llena de respiraciones y huesos inmutables. Que dejará paso a otra que dejará mi jardín como una espiga lenta, como una palabra dispuesta, como un manto de estructura perfecta. Al mismo tiempo pensaré en otras hierbas que son minutos naciendo del miedo y la duda y otros brazos que son palabras. Seran garfios nacidos de una sangre. Y veré en sueños que el verbo se rompe y no lo dejaran crecer. Juntaré los trozos de la hierba que corté y al olerlos tendré en mis sentidos la niebla oscura que nace antes del dia. Las palabras encerradas en Cuba, acumuladas sobre un llanto y sobre el grito hermano de esta sangre callada que deja versos como petalos sobre la piedra. Juntaré la ira del desgaste. El devenir del genio soliviantado. Y aun así no podré ver el dolor de quien duerme junto a la piedra maldita. Esa piedra fria y sombria que está sobre la cabeza de mi hermano. Alejado de mi jardín. Cercano al despota. Desde esta atalaya que vivo. Desde este préstamo de aire que respiro como caballo soliviantado, del cual se alimentan mis lagrimas, vere crecer tu libertad. Te dire algun dia como es el agua clara de la esperanza dolorosa. Nacerán los dolores y las alegrías Y también nacerán las tristezas. Y también renacerán estos brazos que no pueden abrazar tu tierra. Viviré la distancia del dolor. Aquella que se propaga desde el alma. Viviré los lamentos del encerrado. Sentiré sus ojos de oscuridad obligada y su palabra atenazada por el déspota. ¡ay¡ Quisiera ser aire esencial. Ese repente que entra sin pedirlo. Vuelo cómplice y suspiro limpio. Quisiera ser la flor del viento al lado tuya cubano encerrado. Cubano, cubano.... que mi sangre se arrodilla y encuentro puertos de tristeza y melancolia. Quisiera dejar mi sangre y las venas. Aquellas que deberían cubrir tu tierra de lagrimas mojada. Al lado de tu dolor y ser de tus palabras el verso perfecto, esa palabra hundida en el mercado de los sentimientos. Que diferencia tan insultante y dolorosa: Tu encerrado por amar la libertad y mi libertad encerrada por querer verte y sacudir los soles de la maldita diferencia humana. ----------------------------------- Felix, espera, espera con la prontitud del niño jugando, con ilusión, como si las esquinas del cielo nos hicieran una jugada al envite. Deja pasar las longitudes del tiempo, que nos avasallen. Dejemos también nacer la esperanza de la libertad. Felix, mi querido amigo, piel con piel y con la mirada en el corazón juntemos las palomas blancas del resurgir, no se va a derrumbar en vano la ilusión. Lleva tus pensamientos, poeta, al origen persistente de la palabra y deja cada día, ¡cómo no¡ la lagrima que construyes sobre guitarras de fuego. ............................................................. Veras pasar por tu vida la desolación y el recuerdo, el dolor bronco del dolor ausente y tu corazón trozo a trozo irá cayendo sobre tu alma. Pero llegará Cuba a su clima extenso como un verano codiciado. Esa esperanza sementera que detrás de tus palabras yo las puedo sentir. Y cuando llegue el tiempo de las respiraciones calladas, de las mitades de los huesos repartiéndose, del olvido consumido... tu y yo, sigilosamente apretados por el alma y el latir, haremos fiestas de libertad y borracheras de sentir. Pisarás Cuba Felix, con dos sabores. Uno de los tiempos y el recuerdo. El otro, sera sangre que te golpeara los pies. Será como un disparo amargo y al mismo tiempo como un azucar de vida perpetuamente agonizante. ¡Será una Cuba que te recibe con huesos y con esperanzas. ¡Será una Cuba que desde el fondo de los cementerios llorará por verte llorar, será libre porque eres libre.
    susoermida
    Orense, Galicia - 10/01/09 at 19:23:57 (EST)

Con mucho respeto a mis amigos de este hermoso portal literario...
    les deseo que los que son libres, sigan siendo libres...
    y a los que estan reprimidos o encarcelados por defender la libertad que dios les dé la paciencia y sufran su martirio con la frente en alto...
    recordando algunas palabras de mi paisano Zapata...Otro martir.

"Prefiero morir de pie ahora...Que vivir cien años de rodillas"

salud...Hermoso dia de Otoño en mi planeta.

sigamos en paz.

7. Amaneció haciendo mucho aire;
    ese aire moleston que no te dejaría usar falda...
    Claro que yo no usaré falda...

Aún así iré por ahí a buscarme algo en que entretenerme.
    No tengo un empleo fijo, ni un patrón(Jefe)
    Tengo esposa, no es mi jefe todavía,
    aunque aveces me busca que hacer de buena manera...
    La quiero mucho...mucho

Esto me recuerda a un soneto que una vez leí...
    Lo escribó Antonio Plaza,
    ese escritor mexicano que le cantó tanto a
    las decepciones y a la tristeza...
    No siento lástima..Lo admiro.
    Han pasado casi docientos años desde que comenzó su vida,
    no se cuanto desde que empezó a escribir,
    pero poco a poco he encontrado en su antología,
    una afinidad conmigo mismo;
    siento cuando lo leo que ese sentimiento de culpa
    y esa apatía por las cosas vanas
    es algo que tenemos en común,
    Antonio Plaza, le cantó al amor y al dolor en la misma escena.
    Le cantó a los amigos y la familia...
    Creo que tuvo una madre cariñosa,
    pero su inclinación por el alcohol le hizo olvidarse...
    Y creo que también le cantó a su mala suerte
    en un escrito que tituló "la fortuna"...

Dichoso yo que tirado boca arriba,
    sin amo y sin mujer, sin nada de eso,
    ni me duelo de job, ni envidio a cresso
    ni me importa que el diablo muera o viva.
    Indiferente a lo que el Docto escriba,
    en estulta calma me esperezo,
    y después de despertar canto al bostezo,
    y después de bostezar, Morpheo me priva.
    aquella maldición que Adan nos trajo,
    de que al hombre le sude hasta su lomo,
    para comer un trozo de tasajo,
    por una chanza del señor la tomo,
    pues si tengo que comer de mi trabajo,
    entonces la verdad...Mejor no como.
    A. Plaza

Buen día a todos los que asomen sus naricitas
    por acá por este café...

sigamos en paz.

8. Hoy es el último día de este mes...

En Octubre se antoja para salir de paseo al campo...
    Ya no hay sancudos, los mosquitos ya no molestan
    no hace calor y el aire fresco se siente bien entrando
    en mis pulmones...A Vanne le gusta también el campo
    admirar las nubes que pasan formando imagenes
    y derormandolas rapidamente...
    Le gusta también juntar florecillas silvestre
    y ponerlas en un ramillete como un pequeño souvenir.

Hoy es haloween... No tiene significado ya para mí,
    La gente de por aquí ha deformado el significado de este día.
    Yo recuerdo haloween(IN MICHIGAN) como el último día del año
    cuando los chicos, podían disfrazarse de angelitos
    y animalitos de esos bonitos y con una canastita,
    acompañados por sus padres ir tocando las puertas
    de los vecinos que les obsequian dulces sabiendo
    que ya no los volveran a ver hasta la primavera.
    Alguien en este lado de la frontera(TEXAS)
    ha relacionado una fiesta tan bonita como lo es haloween
    con algo tan oscuro y desagradable como lo son las brujas y los demonios
    y también con los muertos.. que ignorancia!!.
    Bueno... Todas las cosas buenas llegan a su fín...

Quizas una calaverita se antoje..

Se perdió José Dimitri,
    dice el cartel de la puerta,
    se entregará recompensa,
    se le busca viva o muerta.
    Alguien dijo que lo vieron,
    revendiendo los boletos,
    otros dicen que asaltando,
    los paisanos en el metro.
    Yo pienso que ya la muerte,
    después de una borrachera,
    con una tremenda cruda,
    lo dejó panza de afuera.
    Pobre Dimitri buen amigo,
    que sufrió la agonía del crudo
    allá donde lo llevo la huesuda,
    no habrá agua, ni vino, ni jugo.
    jeje...

Un hermoso día, lleno de bendiciones para todos.

sigamos en paz.

9. necros73

necros73 Poeta que considera el portal su segunda casa

Se incorporó:
    9 de Febrero de 2007
    Me gusta recibidos:
    231
    Género:
    Hombre
    And in the darkness we dwell....

Días grises, aciagos, sin sol, lluvia y frío que congelan al corazón...caballero de rota armadura, pierdes a tu dama... pierdes tu destino...

Un abrazo para:

- La paisana ( dark fairy)
    - Don Dimitri ( patroncito!!!!!)
    - El pecador...
    - todos los asiduos y desvelados

Hoy es día para que las ánimas salgan en pos de ....

Besos al vacío....

10. Pasó la fiesta y el barullo...Este año toco en domingo
    y por consecuencia el lunes(Solo en México)
    La paz y el silencio del camposanto fué brutalmente interrumpida por los alegres gritos de los chicos
    y los gritos de los vendedores ambulantes...Año de crisis...
    Los arreglos florales y los altares en las tumbas le dieron el colorido de la vida por un fín de semana al "valle de la paz"
    la calle hacia nuestra casa que siempre esta desierta...hoy fue de un solo sentido, embotellamiento de todo un día y medio
    hoy no me molestó el trafico...me dió gusto ver como tanta gente en un pueblo tan chico se juntaron en un pequeño espacio para celebrar la de la vida...Y como una esperanza divina continuar con la fé de la resurrección...Y para siempre vivr felices para toda la eternidad...Amen.

Es Noviembre ya y el frío del norte poco a poco se va acercando
    A los que celebramos el dia de accion de gracias, ya nos esta llenando ese sentimiento...Hay tanto que agradecer...

Es noviembre y se antoja para darle rienda a la imaginación y viajar en mi mente hasta esos parajes fantásticos que fueron usados por los poetas y los escritores para grabar memorias de romances clásicos...Historias muy bellas y quizas algunas un poco no muy románticas pero igual que llenan el pecho de ese efecto especial que nos causa la tragedia y el drama de algunos enamorados y sus bellas.

Buscaré algun poema bonito de Noviembre con ese pintoresco tono de las nubes y las chimeneas con la olla del cafe y los panes ...jeje.

saludos a todos los que se asoman por acá...Necros
    Un deseo sincero de que se encuentre bien en este año de calamidades...Hagamonos mas humanos.

sigamos en paz.

11. Elba Nery García

Elba Nery García Poeta veterano en el portal

Se incorporó:
    20 de Enero de 2007
    Me gusta recibidos:
    3.795
    Género:
    Mujer
    [MUSICA]http://www.fileden.com/files/2008/1/20/1710451/Silvio%20Rodriguez-%20Cita%20con%20angeles.%20mp3.mp3[/MUSICA]

!!!Seamos un tilín mejores y mucho menos egoistas !!! Pecador, un gusto encontrarte siempre fiel a este rinconcito donde le das rienda suelta a tu pensar. :::hug::::::hug:::

Cita con Ángeles

Silvio Rodriguez

Desde los tiempos más remotos
    vuelan los ángeles guardianes
    siempre celosos de sus votos
    contra atropellos y desmanes.
    Junto a las cunas infantiles,
    junto a los tristes moribundos,
    cuentan que velan los gentiles
    seres con alas de otro mundo.

Cuando este ángel surca el cielo,
    no hay nada que se le asemeje.
    El fin de su apurado vuelo
    es la sentencia de un hereje
    no se distraiga ni demore,
    todo es ahora inoportuno.
    Va rumbo al campo de las flores
    donde la hoguera espera a Bruno.

Se lanza un ángel de la altura,
    caída libre que da frío.
    La orden de su jefatura
    es descender hasta Dos Ríos.
    Es diecinueve y también mayo,
    monte de espuma y madre sierra,
    cuando otro ángel a caballo
    cae "con los pobres de la tierra".

Dicen que al filo de la una
    un angelote compasivo
    pasó delante de la luna,
    sobrevolando los olivos.
    Y cuentan que con mala saña
    fue tiroteado su abanico,
    justo a la hora que en España
    se asesinaba a Federico.

Un bello arcángel aletea
    junto a un gran pájaro de hierro.
    Procura que un hombre lo vea
    para ahuyentar cien mil destierros.
    Pero el arcángel se sofoca
    y un ala azul se le lastima
    y el ave negra abre la boca
    cuando atraviesan Hiroshima.

Dejando un surco luminoso
    por sobre Memphis, Tennessee,
    pasó volando presuroso
    un ser alado en frenesí.
    Iba vistiéndose de luto,
    iba llorando el querubín
    e iba contando los minutos
    de Dios y Martin Luther King.

[Danzando un milenario rito
    donde los cielos son más puros,
    un ángel desde el infinito
    ve la emboscada sobre el Yuro.
    Y oye el telúrico alarido
    que hace vibrar la cordillera,
    cuando la sangre del caído
    pare las alas de la era.]

El ángel pasa bajo un puente,
    después rodea un rascacielos.
    Parque Central, lleno de gente,
    no se da cuenta de su vuelo.
    Cuánta utopía será rota
    y cuánto de imaginación
    cuando a la puerta del Dakota
    las balas derriben a John.

Septiembre aúlla todavía
    su doble saldo escalofriante
    todo sucede un mismo día
    gracias a un odio semejante.
    Y el mismo ángel que allá en Chile
    vio bombardear al presidente,
    ve las dos torres con sus miles
    cayendo inolvidablemente.

Desesperados, los querubes
    toman los cielos de la tierra
    y con sus lápices de nubes
    pintan adioses a las guerras.
    El mundo llena los balcones
    y exclama al fin: esta es mi lucha,
    pero el señor de los cañones
    no mira al cielo ni lo escucha.

Pobres los ángeles urgentes
    que nunca llegan a salvarnos.
    ¿Será que son incompetentes
    o que no hay forma de ayudarnos?
    Para evitarles más dolores
    y cuentas del psicoanalista,
    seamos un tilín mejores
    y mucho menos egoístas.

Última modificación: 11 de Noviembre de 2009
  12. Dark_Fairy

Dark_Fairy Poeta que considera el portal su segunda casa

Se incorporó:
    20 de Agosto de 2006
    Me gusta recibidos:
    403

Lo mismo digo...QUE IGNORANCIA LA TUYA...Pues tampoco tienes ni siquiera un ápice de conocimiento de lo que es halloween...DE LO QUE ES EN REALIDAD.

Por ende, tampoco tienes ningún ápice de quien soy yo...Y no te convendría saberlo, como tampoco te conviene ni te interesara saber, el por que te digo todo ésto con tanta seguridad puesto que, todo deviene en eso mismo...NO TIENES NI LA MÁS REMOTA IDEA DE QUIEN SOY YO.

Y ciertamente me conviene que sigas pensando que, soy esa niñita tonta, que cree que lo sabe todo, etc, y todo eso que piensas...Me requete conviene.

¿Todavía crees en el diablo? Bah, como dato extra, te informo que ese cabrón ya paso de moda...::barf:::::sonreir1::::::eek:jos2::::::lengua1:::...Digo, por si, piensas que yo creo en él...No, ese tipo ya fué, y está ''de mode''...Pero a lo mejor consigues ejemplares baratos y clásicos por ahí, basta con que salieras a la calle, y te darías cuenta de cuantas imitaciones burdas hay de ese tipo...

Lo único rescatable de tu post...Es tu calaverita...También al día de muertos se le da muchas veces ( sobretodo por los cristianos) Una mala interpretación...Pero, déjemonos de boludeces...

Saludines.

PD: Debo reconocer que tus textos anteriores a éste me gustaron...Si, me gustaron.

13. En noviembre se escuchan ruidos un poco extraños...

Después de la hermosísima luna que nos iluminó por varios días
    y que le alborotó los sentidos a alguno que otro(lunáticos)...

Se antoja este día para ir a platicar con mi árbol,
    mi árbol si me comprende, me escucha y me entiende,
    el sabe que solo soy humano(peor cosa no pudiera ser)
    también se ríe aveces de lo que le digo...Los árboles se ríen?

Bueno... Esta vez me toca a mí escucharlo, mi árbol está meláncolico,
    ha de ser muy duro tener que despedirse
    de sus hojas,
    tener que desprenderse de su abrigo cuando apenas empieza el frío...
    Lo escucharé en silencio,
    me sentaré debajo de su brazo y recargado en su torso le haré sentir el calor de mi cuerpo...
    Los árboles necesitan el calor humano...
    Me contará quizás de cuantos nidos
    adornaron su copa, y de todas las melodías que lo arruyaban
    en las tardes calurosas...también me platicaráa de cuantas veces el trueno lo asustaba...pobre árbol mío, por proteger mi casa desafiaba el arrogante rayo de la tormenta...Mi árbol es fuerte, muy fuerte, resiste imponente el azote del viento que chifla entre sus ramas, resiste también el aniquilante calor de nuestro sol de verano...Pero aún que es muy fuerte, siento que se queja aveces, será que aveces se me olvida regarlo(que ingrato)
    será que aveces lo ignoro y no le hablo...hoy platicaré con mi árbol...

Hola mundo...

Es un sábado alegre, los tianguis están en remate(causa de la crisis económica)...No hay mucho ruido en la avenida todavía
    pero sé que será un día muy ocupado...
    Vanne y yo iremos por ahí a buscar materiales para reconstruir una cerca...y quizas vayamos al campo como hacemos los sábados...A mi madre le dará gusto vernos.

En el rancho tenemos muchos puerquitos...apenas nacieron hace
    pocos días...Tienen un buen destino...Comeran mucho
    y cuando les llegue el tiempo serán el alimento en alguna mesa...Lo que me recuerda...El último jueves de este hermoso noviembre, habrá mucha comida en todos los hogares de
    la beautiful USA...El pavo es el platillo principal...Felicidades a los que celebran...

Hola Ale...Gusto de verla, platiqueme una historia de esas bonitas que antes me platicaba.

Hola Nery... Ponmele música a esa canción bonita...
    no te separes tanto...Hagamos poesía...cantale a Dimitri
    dile que ya terminó la guerra civil de Honduras.

Sigamos en paz...

14. Aveces me levanto en mi media noche...
    Después de haberme dormido una hora;
    no es insomio, no estoy cansado...
    me siento a gusto, realizado...Salvo.
    Creo que si uso un poco de mi tiempo
    para compartir lo que siento, lo que pienso,
    habrá quizás alguno que otro que también
    como yo este despierto en medio del silencio,
    escribiendo, leyendo...tejiendo sueños.
    Ya pasé por las páginas del mensajero,
    estaba oscuro, apagadas todas las luces...
    A donde se fueron?
    Entré sin temor al blog de Daly...
    En verdad nunca me causo miedo...Daly es una gran poetiza.
    Después leí con tristeza el dolor de Gloria OM.
    Le escribió a alguno que murió hace poco...
    Le regaló sus alas de hada, para el vuelo de la madrugada.
    Fuí al chat de MP...y como siempre...
    En ausencia de inspiración...Incoherentes y aburridos,
    los poetas ahí reunidos, solo se daban besos virtuales
    y caricias no palpables...Solos y sin amor...deseosos
    del placer de la carne, se descaran y hasta ofenden
    (Dios; que criticón me hiciste)
    En mi media noche todo está en calma...
    El viento afuera no sopla, la noche es oscura,
    casi es tiempo de otra luna nueva...
    Se antoja para hacer poesía,
    se antoja para cantarle a la vida...
    En otro tiempo...Canciones de melancolía.
    Canciones de esas que hace ya muchas lunas
    llenaban las páginas de mi libreta,
    Creo que extraño a Ligia...Su poesía.
    Quizas algún día regrese...O quizás en una madrugada

Saludos a mis amigos de este bello portal...

sigamos en paz.

Última modificación por un moderador: 20 de Septiembre de 2020
  15. Elba Nery García

Se incorporó:
    20 de Enero de 2007
    Me gusta recibidos:
    3.795
    Género:
    Mujer
    Hola , hola , pecador donde andas ? Ya te complací con la música , te gusta ? Es una canción bellisima.Saludos amigo :::hug:::

16. Elba Nery García

Se incorporó:
    20 de Enero de 2007
    Me gusta recibidos:
    3.795
    Género:
    Mujer
    Esta canción es para Marbellita, saludos amiga , espero que te guste :::hug::::::hug:::

[MUSICA]http://www.fileden.com/files/2008/1/20/1710451/ELO%20-%20Midnight%20Blue%281%29.mp3[/MUSICA]

17. Hola mundo...
    Otro hermoso día en mi planeta.
    Acompañado de esta suave músiquita(gracias Nery)
    se antoja para tomar una taza de café y escribir algún poemita de esos que sirven para reafianzar el optimismo
    y la esperanza de que todo va a salir bien hoy...
    Hoy hay trabajo que hacer...cosas de esas que parecen
    insignificantes o sin importancia, pero que alguien tiene que hacerlas...
    Tapar goteras en los tejados...cambiar algun bombillo que ya no alumbra,
    regar las flores ya casi marchitas del jardín...
    Cosas de esas que a mí me gusta hacer...Eso que me mantiene lejos del ruido de las avenidas...siento que hoy es un
    día muy bueno que no debe contaminarse con el
    pesimismo de los desempleados y lo patetico de los pediches en las intersecciones...
    Apagaré el telefono y la televisión, y entre viajes cortos
    de la cocina al patio y con la mente ocupada inventando
    paseos fantásticos y románticos, de esos paseos que solo lo poetas podemos inventar, palabras dulces,
    besos apasionados, caras bellas, vestidos elegantes,
    parajes soleados sin espinas ni insectos molestones.
    Vanessa mirará mi sonrisa y tratará de adivinar
    lo que por mi mente cruza, quizas se acerque a mi pecho
    para que le abraze[FONT=Palatino Linotype]por un minutito
    [FONT=Palatino Linotype]un abrazo corto pero que se sienta muy largo y afectuoso.

[B][FONT=Palatino Linotype]Hagamos poesía. [/FONT][/B][FONT=Palatino Linotype]
    [FONT=Palatino Linotype][SIZE=2][COLOR=#800080][SIZE=2][COLOR=#800080]Cuatro estaciones tiene mi año; [/COLOR][/SIZE][/COLOR][/SIZE]
    [SIZE=2][COLOR=#800080][SIZE=2][FONT=Palatino Linotype][COLOR=#800080]son las que Yo tengo que cambiar también..[/COLOR][/FONT][/SIZE][FONT=Palatino Linotype]
    [SIZE=2][FONT=Palatino Linotype][COLOR=#800080]Cuando comience la primavera,[/COLOR][/FONT][/SIZE][FONT=Palatino Linotype]
    [SIZE=2][FONT=Palatino Linotype][COLOR=#800080]escarbaré la tierra...Me dará flores y comida,[/COLOR][/FONT][/SIZE][FONT=Palatino Linotype]
    [SIZE=2][FONT=Palatino Linotype][COLOR=#800080]Yo también nací de la tierra [/COLOR][/FONT][/SIZE][FONT=Palatino Linotype]
    [SIZE=2][FONT=Palatino Linotype][COLOR=#800080]y amé la tierra en un tiempo...Volveré a ella.[/COLOR][/FONT][/SIZE][FONT=Palatino Linotype]
    [SIZE=2][FONT=Palatino Linotype][COLOR=#800080]Los chiles y los tomates, [/COLOR][/FONT][/SIZE][FONT=Palatino Linotype]
    [SIZE=2][FONT=Palatino Linotype][COLOR=#800080]los geranios y hasta la hiedra, [/COLOR][/FONT][/SIZE][FONT=Palatino Linotype]
    [SIZE=2][FONT=Palatino Linotype][COLOR=#800080]los jacintos y las gardenias,[/COLOR][/FONT][/SIZE][FONT=Palatino Linotype]
    [SIZE=2][FONT=Palatino Linotype][COLOR=#800080]eran en mi vida parte de mis dias.[/COLOR][/FONT][/SIZE][FONT=Palatino Linotype]
    [SIZE=2][FONT=Palatino Linotype][COLOR=#800080]Podremos vivir todos juntos otra vez en armonia...[/COLOR][/FONT][/SIZE][FONT=Palatino Linotype]
    [SIZE=2][FONT=Palatino Linotype][COLOR=#800080]Ellos conmigo y yo con ellos.[/COLOR][/FONT][/SIZE][FONT=Palatino Linotype]
    [SIZE=2][FONT=Palatino Linotype][COLOR=#800080]Quiero regresar cada tarde a un hogar que me reciba, [/COLOR][/FONT][/SIZE][FONT=Palatino Linotype]
    [SIZE=2][FONT=Palatino Linotype][COLOR=#800080]que encuentre unos brazos esperandome, [/COLOR][/FONT][/SIZE][FONT=Palatino Linotype]
    [SIZE=2][FONT=Palatino Linotype][COLOR=#800080]unos labios que me den un beso y una sonrisa...[/COLOR][/FONT][/SIZE][FONT=Palatino Linotype]
    [SIZE=2][FONT=Palatino Linotype][COLOR=#800080]y una voz que me diga, te extrañe tanto, [/COLOR][/FONT][/SIZE][FONT=Palatino Linotype]
    [SIZE=2][FONT=Palatino Linotype][COLOR=#800080][B]Mi musa esta enamorada...[/B][/COLOR][/FONT][/SIZE][FONT=Palatino Linotype]
    [SIZE=2][FONT=Palatino Linotype][COLOR=#800080]En verano me gustan los paseos por los campos, [/COLOR][/FONT][/SIZE][FONT=Palatino Linotype]
    [SIZE=2][FONT=Palatino Linotype][COLOR=#800080]ya dediqué muchos años a la ciudad [/COLOR][/FONT][/SIZE][FONT=Palatino Linotype]
    [SIZE=2][FONT=Palatino Linotype][COLOR=#800080]y aprendí muchas cosas; pero me he cansado, [/COLOR][/FONT][/SIZE][FONT=Palatino Linotype]
    [SIZE=2][FONT=Palatino Linotype][COLOR=#800080]me gustarán otra vez los paseos a caballo[/COLOR][/FONT][/SIZE][FONT=Palatino Linotype]
    [SIZE=2][FONT=Palatino Linotype][COLOR=#800080]sin gritos de gente extraña ni de aviones ni de autos..[/COLOR][/FONT][/SIZE][FONT=Palatino Linotype]
    [SIZE=2][FONT=Palatino Linotype][COLOR=#800080]Me sentaré en la orilla del río [/COLOR][/FONT][/SIZE][FONT=Palatino Linotype]
    [SIZE=2][FONT=Palatino Linotype][COLOR=#800080]y trataré de sacar dos pescados ...Solo dos.[/COLOR][/FONT][/SIZE][FONT=Palatino Linotype]
    [SIZE=2][FONT=Palatino Linotype][COLOR=#800080]Los cocinaré en las brazas de un fogón; ahí en mi campo.[/COLOR][/FONT][/SIZE][FONT=Palatino Linotype]
    [SIZE=2][FONT=Palatino Linotype][COLOR=#800080][B]Mi musa tiene hambre[/B][/COLOR][/FONT][/SIZE][FONT=Palatino Linotype]
    [SIZE=2][FONT=Palatino Linotype][COLOR=#800080]Y cosecharé los tomates los chiles,[/COLOR][/FONT][/SIZE][FONT=Palatino Linotype]
    [SIZE=2][FONT=Palatino Linotype][COLOR=#800080]el maiz y los frijoles que me darán de comer[/COLOR][/FONT][/SIZE][FONT=Palatino Linotype]
    [SIZE=2][FONT=Palatino Linotype][COLOR=#800080]en mi Otoño y en mi Invierno..[/COLOR][/FONT][/SIZE][FONT=Palatino Linotype]
    [SIZE=2][FONT=Palatino Linotype][COLOR=#800080]En verano habrá flores en los jarrones por toda la casa...[/COLOR][/FONT][/SIZE][FONT=Palatino Linotype]
    [SIZE=2][FONT=Palatino Linotype][COLOR=#800080][B]Mi musa me ama...[/B] [/COLOR][/FONT][/SIZE][FONT=Palatino Linotype]
    [SIZE=2][FONT=Palatino Linotype][COLOR=#800080]Es Otoño ahora, y se siente bien el último calor del sol , [/COLOR][/FONT][/SIZE][FONT=Palatino Linotype]
    [SIZE=2][FONT=Palatino Linotype][COLOR=#800080]mi cielo ha cambiado de color...Los árboles se mecen [/COLOR][/FONT][/SIZE][FONT=Palatino Linotype]
    [SIZE=2][FONT=Palatino Linotype][COLOR=#800080]las nubes se marchan, el viento está en calma. [/COLOR][/FONT][/SIZE][FONT=Palatino Linotype]
    [SIZE=2][FONT=Palatino Linotype][COLOR=#800080][B]Mi musa canta...[/B] [/COLOR][/FONT][/SIZE][FONT=Palatino Linotype]
    [SIZE=2][FONT=Palatino Linotype][COLOR=#800080]El invierno llegará muy pronto[/COLOR][/FONT][/SIZE][FONT=Palatino Linotype]
    [SIZE=2][FONT=Palatino Linotype][COLOR=#800080]mis campos estarán dormidos.[/COLOR][/FONT][/SIZE][FONT=Palatino Linotype]
    [SIZE=2][FONT=Palatino Linotype][COLOR=#800080]Mirando por la vetana. [/COLOR][/FONT][/SIZE][FONT=Palatino Linotype]
    [SIZE=2][FONT=Palatino Linotype][COLOR=#800080][B]Mi musa sentirá el frio[/B][/COLOR][/FONT][/SIZE][FONT=Palatino Linotype][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/COLOR][FONT=Palatino Linotype][FONT=Palatino Linotype][FONT=Palatino Linotype][FONT=Palatino Linotype][FONT=Palatino Linotype][FONT=Palatino Linotype][FONT=Palatino Linotype][FONT=Palatino Linotype][FONT=Palatino Linotype][FONT=Palatino Linotype][FONT=Palatino Linotype][FONT=Palatino Linotype][FONT=Palatino Linotype][FONT=Palatino Linotype][FONT=Palatino Linotype][FONT=Palatino Linotype][FONT=Palatino Linotype][FONT=Palatino Linotype][FONT=Palatino Linotype][FONT=Palatino Linotype][FONT=Palatino Linotype][FONT=Palatino Linotype][FONT=Palatino Linotype][FONT=Palatino Linotype][FONT=Palatino Linotype][FONT=Palatino Linotype][FONT=Palatino Linotype][FONT=Palatino Linotype][FONT=Palatino Linotype][FONT=Palatino Linotype][FONT=Palatino Linotype][FONT=Palatino Linotype][FONT=Palatino Linotype][FONT=Palatino Linotype][FONT=Palatino Linotype][FONT=Palatino Linotype][FONT=Palatino Linotype][FONT=Palatino Linotype][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/SIZE][FONT=Palatino Linotype][FONT=Palatino Linotype][FONT=Palatino Linotype][FONT=Palatino Linotype][FONT=Palatino Linotype][FONT=Palatino Linotype][FONT=Palatino Linotype][FONT=Palatino Linotype][FONT=Palatino Linotype][FONT=Palatino Linotype][FONT=Palatino Linotype][FONT=Palatino Linotype][FONT=Palatino Linotype][FONT=Palatino Linotype][FONT=Palatino Linotype][FONT=Palatino Linotype][FONT=Palatino Linotype][FONT=Palatino Linotype][FONT=Palatino Linotype][FONT=Palatino Linotype][FONT=Palatino Linotype][FONT=Palatino Linotype][FONT=Palatino Linotype][FONT=Palatino Linotype][FONT=Palatino Linotype][FONT=Palatino Linotype][FONT=Palatino Linotype][FONT=Palatino Linotype][FONT=Palatino Linotype][FONT=Palatino Linotype][FONT=Palatino Linotype][FONT=Palatino Linotype][FONT=Palatino Linotype][FONT=Palatino Linotype][FONT=Palatino Linotype][FONT=Palatino Linotype][FONT=Palatino Linotype][FONT=Palatino Linotype]

[FONT=Palatino Linotype]saludos amables para todos los que por acá se asoman...
    [FONT=Palatino Linotype]gracias por acompañarme...Dios les bendiga

[FONT=Palatino Linotype]sigamos en paz.[/FONT][/FONT][/FONT][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/FONT][/font][/FONT][/FONT]

18. Pavel Eduren

Pavel Eduren Poeta fiel al portal

Se incorporó:
    1 de Agosto de 2006
    Me gusta recibidos:
    42
    Género:
    Hombre
    Holaaaaa a todos espero que se encuentren muy bien =)

19. edelabarra

edelabarra Mod. Enseñante. Mod. foro: Una imagen, un poema

Se incorporó:
    22 de Junio de 2007
    Me gusta recibidos:
    3.709
    Género:
    Hombre

Muchas gracias, querida Marbella, por rescatar esta elegía del olvido,
    en realidad fue un ejercicio, basado en la estructura de la famosa "Nenia", de Carlos Guido Spano, donde llora las consecuencias de la guerra del Paraguay, que diezmó su población varonil... en que se repite el primer verso al final, como un estribillo;
    Un beso,
    Eduardo.

Lo copio aquí:

Ejemplo de elegía:
    NENIA
    (Canción Fúnebre)

En idioma guaraní,
    una joven paraguaya
    tiernas endechas ensaya
    cantando en el arpa así,
    en idioma guaraní:

¡Llora, llora urutaú
    en las ramas del yatay,
    ya no existe el Paraguay
    donde nací como tú ­
    ¡llora, llora urutaú!

¡En el dulce Lambaré
    feliz era en mi cabaña;
    vino la guerra y su saña
    no ha dejado nada en pie
    en el dulce Lambaré!

¡Padre, madre, hermanos! ¡Ay!
    Todo en el mundo he perdido;
    en mi corazón partido
    sólo amargas penas hay ­
    ¡Padre, madre, hermanos! ¡Ay!

De un verde ubirapitá
    mi novio que combatió
    como un héroe en el Timbó,
    al pie sepultado está
    ¡de un verde ubirapitá!

Rasgado el blanco tipoy
    tengo en señal de mi duelo,
    y en aquel sagrado suelo
    de rodillas siempre estoy,
    rasgado el blanco tipoy.

Lo mataron los cambá
    no pudiéndolo rendir;
    él fue el último en salir
    de Curuzú y Humaitá ­
    ¡Lo mataron los cambá!

¡Por qué, cielos, no morí
    cuando me estrechó triunfante
    entre sus brazos mi amante
    después de Curupaití!
    ¡Por qué, cielos, no morí!...

¡Llora, llora, urutaú
    en las ramas del yatay;
    ya no existe el Paraguay
    donde nací como tú-
    ¡Llora, llora, urutaú!

(Carlos Guido Spano).

20. Hola mundo...
    Hola Nery...Hola Pavel...Hola Ed...

Amanece el día; el murmullo de voces.
    Las madres apurando a sus hijos para la escuela,
    los autos descansados, despacio se alejan...
    Aún somnolienta, mi gata se espereza...
    El café esta en la mesa me dice una voz muy tierna...
    Y yo, despejando los sueños que aún sonríen en mi cabeza, le digo a Dios gracias por mi día que comienza.
    Será otro día bueno, tomaré café con mi esposa,
    y en mi afán por componer el mundo limpiaré mi casa,
    recortaré la hierba que se mezcla con los rosales
    y y con las otras plantas que aún quedan,
    mientras escucho a Julio Iglesias, y mientras
    con palabras traviezas, le compongo un dulce poema,
    a mi hija que sonríe, envuelta de esperanzas bellas en el vientre de su madre que contenta la espera.

Se mi lasci non vale... me dice Julio despues de cantarle a Manuela...Aveces me dá curiosidad y pienso
    de como los autores de las canciones encuentran
    sus musas y como se inspiran para componer melodias
    tan bellas. De vez en cuando yo aún tomo mi guitarra y canto...solo a veces... Me recuerda los días de tristezas.

Pero hoy es un día alegre...Los pajarillos temblorosos
    trinan con armonía de sinfónica; bueno, alguno que otro
    desafina también...A la gata no parece importarle mucho el mundo esta mañana...está comoda en la silla.

Hagamos poesía.
    Con un lazo de amistad que nos una
    Mi amigo camaleon que me amas..
    y que te transformas al andar,
    llevame a soñar un lago azul
    en donde pueda nadar y pueda volar
    con los rayos del sol tiñendome la cara
    y con el canto de las aves
    acompañando nuestro vuelo
    brincando de nube en nube
    entre risas y abrazos tiernos
    en busca de mas sueños
    Sueña Azul
    vuela en brazos de tu fantasía de rosa,
    buscando cielos no explorados,
    como un cisne alegre enamorado
    que regresa siempre al mismo lago
    entre veredas de juncos y dulces cantos
    donde el tiempo se detiene entre las manos
    y donde el agua se purifica a diario..
    Que nunca una nube negra empañe,
    el cielo lindo que te cubre y que te ampara
    Y al final del dia cuando el sol se vaya,
    dile a Dios en una plegaria..
    Gracias...

Saludos amables a todos los parroquianos...
    Gracias Ed por regresar esa joya... Un canto algo triste​
    ...Nunca he leido a ese autor( Carlos Guido Spano)
    lo buscaré por ahí...
    Hasta otra mañana...Sigamos haciendo poesía.

sigamos en paz.

21. edelabarra

edelabarra Mod. Enseñante. Mod. foro: Una imagen, un poema

Se incorporó:
    22 de Junio de 2007
    Me gusta recibidos:
    3.709
    Género:
    Hombre
    Gracias a ti, estimado Yo-P,
    Un saludo cordial, extensivo a todos los/as parroquianos/as
    Eduardo. (volveré por acá)

22. marbella

marbella Soñadora y loca del corazón

Se incorporó:
    29 de Enero de 2008
    Me gusta recibidos:
    156
    Género:
    Mujer

23. marbella

Se incorporó:
    29 de Enero de 2008
    Me gusta recibidos:
    156
    Género:
    Mujer

hola pavel yo ando por aca hoy , me alegra verle

24. marbella

Se incorporó:
    29 de Enero de 2008
    Me gusta recibidos:
    156
    Género:
    Mujer
    [FONT=Verdana][FONT=Verdana][FONT=Verdana][FONT=Verdana][FONT=Verdana][FONT=Verdana][FONT=Verdana][FONT=Verdana][FONT=Verdana][FONT=Verdana][FONT=Verdana][FONT=Verdana][FONT=Verdana][FONT=Verdana][FONT=Verdana][FONT=Verdana][FONT=Verdana][FONT=Verdana][FONT=Verdana][FONT=Verdana][FONT=Verdana][FONT=Verdana][FONT=Verdana][FONT=Verdana][FONT=Verdana][FONT=Verdana][FONT=Verdana][FONT=Verdana]

[COLOR=yellowgreen][B]por nada Edu no solo admiro su talento tambien me deleito en los paisajes que nos comparte ya que viajamos por medio de ellos y nos enriquecemos culturalmente[/B][/COLOR]
    [B][COLOR=#9acd32]saludos hasta su bello pais y a mi MAR del Plata:::hug:::[/COLOR][/B][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font]

25. marbella

Se incorporó:
    29 de Enero de 2008
    Me gusta recibidos:
    156
    Género:
    Mujer

Y como ya saben que me encanta el mar , les dejo esta imagen de Mexico es Cabo san Lucas en el estado de Baja california Sur

Tambien les dejo un saludo para todos los que vienen y los que solo visitan pero no llegan jaja tambien

Pavel ( el romantico:::gafas1::: )
    Elbita (que ya se cambio el nick tambien:::sonreir1:::)
    Eduardo ( la elegancia del cafe :::blush:::)
    Gustavo y Fam. ( el mas pecador de todos:::sonreir1:::)
    Ligia ( la amiga sensual )
    Alejandra ( la rentera:::sonreir1:::)
    Nosty ( la mas sensual:::sonreir1:::)
    Don Jose ( el fantasma:::sonreir1::: )
    Princesa Inca ( que no se si todavia sea:::sonreir1::: )
    Eliab ( lo extraño no se porque se esconde o donde esta :mad:)
    y para todos los demas que no recuerdo de pronto

muchos:::hug:::

26. Hola mundo...
    Hola Nery.
    hola Ed
    Hola Pavel
    Hola Bella.

Mucho gusto de encontrarlos por acá...Gracias por estar.

Es mi media noche otra vez...
    Hoy fué un día de celebración para los mexicanos,
    o para casi todos...Basado en las encuestas,
    parece que la mayoría sienten que la revolución mexicana
    con todas las hazañas y los historias que se platican,
    no logró mucho en términos de igualdad económica para todos...

bueno...Celebraron de todos modos...
    Yo pienso que son "cien años de cenizas"

Se miraban muy bonitas todas las muchachitas
    y los chavalos con sus trajes muy adornados,
    y desfilando por las avenidas de este pueblo tierroso...
    aunque en este día no hubo tierra.. hoy hubo lluvia
    y por consecuencia lodo(zoquete).

Ya se está sintiendo el frío cada día más...A mí me gusta. Nuestra casa no tiene calefacción;
    tendré que tomar más café, encenderé el fogón (leña si hay mucha)

Haré poesía de tiempo de frío...No que extraño la nieve del norte...no.
    Pero poéticamente hablando como ese poema bonito de un tal Manuel María Flores

FRÍO
    (Cuento Bohemio)

La tarde era triste,
    la nieve caía,
    su blanco sudario
    los campos cubría;
    ni un ave volaba,
    ni oíase rumor.

Apenas la nieve
    dejando su huella,
    pasaba muy triste,
    muy pálida y bella,
    la niña que ha sido
    del valle la flor.

Llevaba en el cinto
    su pobre calzado;
    su hermano pequeño
    que marcha a su lado
    le dice: -"No sienten
    la nieve tus pies?"

"Mis pies nada sienten
    responde con calma
    "El frío que yo siento
    lo llevo en el alma;
    y el frío de la nieve
    más duro no es".

Y dice el pequeño
    que helado tirita:
    -"¡Más frío que el de nieve!...
    ¿Cuál es, hermanita?
    ¡No hay otro que pueda
    decirse mayor!...

-"Aquel que de muerte
    las almas taladre;
    aquel que en el alma
    me puso mi madre
    el día que a mi esposo
    me unió sin amor".

saludos amables para todos...y también para todas...sigamos haciendo poesía.

sigamos en paz.

27. marbella

Se incorporó:
    29 de Enero de 2008
    Me gusta recibidos:
    156
    Género:
    Mujer
    [MUSICA]http://www.fileden.com/files/2008/9/18/2103968/01%20El%20hombre%20que%20yo%20amo.mp3[/MUSICA]

28. Elba Nery García

Se incorporó:
    20 de Enero de 2007
    Me gusta recibidos:
    3.795
    Género:
    Mujer
    Hola pecador , Marbella , Eduardo , Principe , Nosty y todos los que visitan este café, paso rápido para dejarles mi cariño y muchos :::hug::::::hug:::

29. Hola mundo...
    Un hermoso día de otoño...
    Un día para hacer poesía,
    para decirle a dios gracias por la vida y por su generosidad...
    Ya sé que hay algunos de corazón duro
    y no quieren decir gracias.
    Pero por los que no cierran sus ojos
    y por los que no unen sus manos en una oración corta,
    habrá otros que lo hagan con mucho sentimiento...
    Un hermoso día para salir a las calles del pueblo y regalar sonrisas...
    Quizás alguno nos las devuelva...

Noviembre marca para muchos casi el fín de una espera,
    y renueva en otros la esperanza con un nuevo año que se acerca...
    En Noviembre es el dia de agradecer por la temporada en USA...
    (El último jueves)...Quizás algunos pensarán que todos los días se debe agradecer.
    Yo también pienso eso, pero algunas
    fechas se establecieron para conservar un orden social...

Hagamos una pequeña reflexión...

Roses are red...Violets are blue...jeje

I know that You are busy...But stop for two minutes,
    Close your eyes,and think really hard
    about all the good things that are happening
    in and around your life. Think about your family,
    your mom, your dad, your brothers and sisters.
    Think about your friends and all of those times
    that you spent together, your acomplishments,
    your sports, your health, your beauty.
    Think about every moment of laughter and fun...
    Think about those tears that came rolling from
    your eyes to help easy the anwish and fear,
    For everything and for all...Thank tha lord.
    Amen.
    Happy thanksgiving day for all of us kids.

Saludos amables para todos los poetas de este mundo...
    Gracias por la poesía...Gracias por la compañía.

sigamos en paz.

30. Hello mundo

Después del amor sigue el amor...

Se terminó Noviembre...pasó como un suspiro...
    El otoño sigue, aunque hoy se siente más como Invierno...
    El viento frío del norte y la lluvia hacen este día un poco triste...
    Por lo regular en Diciembre es el mes de la alegría...
    O debería ser...Se termina un año de crisis,
    se celebra el nacimiento del hijo...
    se antojan los tamales...
    En fín, comenzó Diciembre,
    En Diciembre se antoja para hacer poesía de buena ventura...
    Poesía romántica y poesía espiritual...
    Cantarle a las creencias esas que están tán arraigadas en mi planeta...
    Cantarle a una imagen...
    hacer parodias de un nacimiento...
    y lo mejor de todo,cantarle a un año que me deja
    el buzon repleto de esperanzas y buenos deseos.
    En este año desaparecieron ocho de mis amigos...
    se fueron, quizás solo están en mejores pastizales(no ofense intented)
    Pero este año conocí otros diez que pudieramos ser amigos...
    Cantaré con ellos.
    descubriré como son, lo que les gusta, y quizás, just maybe...hagamos poesía.
    de amistad y de ilusiones que nacen con una palabra amable...

hagamos poesía
    Esta noche en sutil sueño me posaré en tus adentros
    seremos versos ardientes escribiéndose en la piel
    no habrá espacio ni tiempo que detenga los instintos
    haremos con nuestros cuerpos una danza de placer.
    Esta noche iré contigo, en tu deseo,
    me dejaré seducir por tus palabras,
    y entregaré mi cuerpo todo entero
    bailaré en tus ojos, y en tus sábanas.

Nery ...
    Hermosa suleña...cantemos al amor de fantasía...​

Saludos hermanos, en este mes que comienza
    con una poesía entre dos poetas románticos... ​

sigamos en paz.​

Comparte esta página