1. Invitado, ven y descarga gratuitamente el cuarto número de nuestra revista literaria digital "Eco y Latido"

!!!Te va a encantar, no te la pierdas!!!

Cerrar notificación

Entre el amor y la migra

Tema en 'Poemas Generales' comenzado por cristobal monzon lemus, 20 de Noviembre de 2009. Respuestas: 6 | Visitas: 711

1. cristobal monzon lemus

cristobal monzon lemus Poeta que considera el portal su segunda casa

Se incorporó:
    14 de Diciembre de 2008
    Me gusta recibidos:
    62
    ENTRE EL AMOR Y LA MIGRA
    Voy caminando descalzo, orilla de tu
    sombra, cómo hablar contigo mi
    nostalgia. No sé cómo hacerlo, si de
    éste lado, o del otro, de la frontera.

No sé porqué, te empeñas en papeles
    sucios, emigrante, viviendo en falso,
    como extraña de ese hombre. Si te
    amara, no escondieras tu nombre.

Soy ciudadano desde hace años, tu
    lo sabes, puedo hacerte residente mí
    amor, si tu lo quieres, y como yo deseo.
    Nos casamos, arreglamos los papeles,
    vivimos juntos.

Quizá pienses en el pasado, cuando yo
    era migra, algunas veces te regresamos
    con tus paisanos. Fue entonces cuando
    [COLOR=darkred]nos conocimos, por librarte me hiciste[/COLOR]
    [SIZE=4][COLOR=darkred]una promesa.[/COLOR][/SIZE]

[FONT=Georgia][SIZE=4][COLOR=darkred]Aquello no fue una muesra de cariño[/COLOR][/SIZE][/FONT]
    [I][FONT=Georgia][SIZE=4][COLOR=darkred]no un convenio de mí parte,[/COLOR][/SIZE][/FONT][/I][FONT=Georgia][I][FONT=Georgia][SIZE=4][COLOR=darkred] sostengo [/COLOR][/SIZE][/FONT][/I][FONT=Georgia]
    [I][FONT=Georgia][SIZE=4][COLOR=darkred]esa [/COLOR][/SIZE][/FONT][/I][FONT=Georgia][I][FONT=Georgia][SIZE=4][COLOR=darkred]instancia de amor, solo falta cumplas [/COLOR][/SIZE][/FONT][/I][FONT=Georgia]
    [I][FONT=Georgia][SIZE=4][COLOR=darkred]tu [/COLOR][/SIZE][/FONT][/I][FONT=Georgia][I][FONT=Georgia][SIZE=4][COLOR=darkred]palabra, estoy retirado, puedo amarte[/COLOR][/SIZE][/FONT][/I][FONT=Georgia]
    [I][FONT=Georgia][SIZE=4][COLOR=darkred]sin cadenas, prometo seremos felices.[/COLOR][/SIZE][/FONT][/I][FONT=Georgia]

[I][FONT=Georgia][SIZE=4][COLOR=darkred]Gracias reconozco, te debo algo, pero las[/COLOR][/SIZE][/FONT][/I][FONT=Georgia]
    [I][FONT=Georgia][SIZE=4][COLOR=darkred]huídas, los encierros tan seguidos, me dan[/COLOR][/SIZE][/FONT][/I][FONT=Georgia]
    [I][FONT=Georgia][SIZE=4][COLOR=darkred]miedo, vigilados por ti, y otros tus iguales.[/COLOR][/SIZE][/FONT][/I][FONT=Georgia]
    [I][FONT=Georgia][SIZE=4][COLOR=darkred]Prefiero vivir como hasta ahora, siento soy[/COLOR][/SIZE][/FONT][/I][FONT=Georgia]
    [I][FONT=Georgia][SIZE=4][COLOR=darkred]más libre, olvídate de mis promesas.[/COLOR][/SIZE][/FONT][/I][FONT=Georgia]

[I][FONT=Georgia][COLOR=darkred][SIZE=3]respiro luego escribo[/SIZE][/COLOR][/FONT][/I][FONT=Georgia][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font]

Última modificación: 20 de Noviembre de 2009
  2. amormejia

amormejia Poeta veterano en el portal

Se incorporó:
    20 de Enero de 2008
    Me gusta recibidos:
    2.242
    Género:
    Hombre
    Interesante tu propuesta en este escrito amigo. Una gran verdad que muchos han pasado y sentido. Un placer siempre pasar por tus letras.

3. cristobal monzon lemus

Se incorporó:
    14 de Diciembre de 2008
    Me gusta recibidos:
    62
    Creéme, mi estimado poeta, amormejia, que el placer de tu visita, me llena de energía, para estar siempre optimísta por lo que escribo, y tu comentario, tan bien plasmado me estimula, por todo ello te envío mis saludos fraternales, con mi agardecimiento. Crimolem.

4. ALBUJA BRAVO GUILLERMO

ALBUJA BRAVO GUILLERMO Exp..

Se incorporó:
    2 de Febrero de 2009
    Me gusta recibidos:
    71

Tus versos nos demuestran tu maravilloso ingenio poético, equiparar:

ENTRE EL AMOR Y LA MIGRA

Estrellas, reputación y un saludo cordial.

5. cristobal monzon lemus

Se incorporó:
    14 de Diciembre de 2008
    Me gusta recibidos:
    62
    ALBUJA BRAVO GUILLERMO, me entusiasma tu comentario, por el valor que significa para mí, en lo escrito, y no digamos tu importante visita, a ésta cabaña ddonde mis letras y yo, somos inquilinos, con la puerta abierta, para recibir como se merecen los buenos poetas como tú, que nos honran con su paso, y quien le damos las gracias, y envíamos cordial saludo. Crimolem.

6. mg

mg Invitado

[FONT=Georgia][FONT=Georgia][FONT=Georgia][FONT=Georgia][FONT=Georgia][FONT=Georgia][FONT=Georgia][FONT=Georgia][FONT=Georgia][FONT=Georgia][FONT=Georgia][FONT=Georgia][FONT=Georgia][B]buen poema amigo cabe decir que nada es imposibles que los limites los ponemos y si los vencemos siempre ganaremos besos a vos
    [/B][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font]

7. cristobal monzon lemus

Se incorporó:
    14 de Diciembre de 2008
    Me gusta recibidos:
    62
    Tu comentario, mi estimada poeta MARIAN me parece una profesía, es tan dulce tu voz, imposible de esconderse en tus letras, por ello creo que lo que me dices, es de celbrar por el valor que de ello se desprende, para lo aquí escrito, y el estímulo que significa, con lo importante de tu visita, el cual te agradezco y te envío fraternal saludo. CRimolem.

Comparte esta página