1. Invitado, ven y descarga gratuitamente el cuarto número de nuestra revista literaria digital "Eco y Latido"

!!!Te va a encantar, no te la pierdas!!!

Cerrar notificación

La hora de la verdad...

Tema en 'Prosa: Generales' comenzado por ludmila, 30 de Agosto de 2009. Respuestas: 21 | Visitas: 1415

1. ludmila

ludmila Poeta veterano en el portal

Se incorporó:
    20 de Junio de 2009
    Me gusta recibidos:
    3.139
    Género:
    Mujer

Cuál es la hora de la verdad, si la verdad se refiere a la hora de encontrarse frente a frente con el vacío, negro, nada de la nada que acontece en tu cabeza?
    La verdad es entonces eterna y la mentira es la eterna forma de defensa que encubre la indefensa manifestación de no decirse la verdad.
    _Le viste la caraa la nada? tuviste la valentía [FONT=Times New Roman]de mirarle la cara [/FONT][B][FONT=Times New Roman]a esa informe estructura [/FONT][/B][FONT=Times New Roman][B][FONT=Times New Roman]que nada dice y que nada calla?[/FONT][/B][FONT=Times New Roman]
    [B][FONT=Times New Roman] [/FONT][/B][FONT=Times New Roman][B][FONT=Times New Roman]_Es la otra cara del terror, [/FONT][/B][FONT=Times New Roman][B][FONT=Times New Roman]es el fantasma primigenio,[/FONT][/B][FONT=Times New Roman]
    [B][FONT=Times New Roman]el elogio al desamparo, [/FONT][/B][FONT=Times New Roman][B][FONT=Times New Roman]es la falta de posibilidades del puente construido [/FONT][/B][FONT=Times New Roman][B][FONT=Times New Roman]del cero absoluto a la mitad [/FONT][/B][FONT=Times New Roman][B][FONT=Times New Roman]del comienzo arcaico[/FONT][/B][FONT=Times New Roman]
    [B][FONT=Times New Roman]de contar una historia….[/FONT][/B][FONT=Times New Roman][B][FONT=Times New Roman]No importa cual, [/FONT][/B][FONT=Times New Roman][B][FONT=Times New Roman]la cuestión es contarse una historia [/FONT][/B][FONT=Times New Roman][B][FONT=Times New Roman]y si es de amor, mejor, [/FONT][/B][FONT=Times New Roman][B][FONT=Times New Roman]mucho mejor….[/FONT][/B][FONT=Times New Roman]
    [B][FONT=Times New Roman]Mejor para la inocente falta de recursos, [/FONT][/B][FONT=Times New Roman][B][FONT=Times New Roman]de la cual todos venimos dotados [/FONT][/B][FONT=Times New Roman][B][FONT=Times New Roman]al mundo terrestre.[/FONT][/B][FONT=Times New Roman]
    [B][FONT=Times New Roman] [/FONT][/B][FONT=Times New Roman][B][FONT=Times New Roman]_Miedo? Sí, mucho miedo al sepulcro del silencio, a ese que paraliza y te bloquea, y no te deja pensar ni evocar palabras. Ese que mata al poeta, invalida la ternura, y destroza la creencia de que el amor todo lo puede. Esa fuerza descomu-nal que enaltece y te ayuda a construir la fortaleza de creer en la nobleza de la palabra…. en las utopías…..en que hay muchos motivos que te despiertan y te empujan a la vida para seguir viviendo……[/FONT][/B][FONT=Times New Roman]
    [B][FONT=Times New Roman] [/FONT][/B][FONT=Times New Roman]
    [B][FONT=Times New Roman] [/FONT][/B][FONT=Times New Roman][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font]

2. ludmila

Se incorporó:
    20 de Junio de 2009
    Me gusta recibidos:
    3.139
    Género:
    Mujer
    Gracias por leerlo y dejar tu comentario.

3. Rosario de Cuenca Esteban

Rosario de Cuenca Esteban Verso Suelto

Se incorporó:
    29 de Octubre de 2008
    Me gusta recibidos:
    1.787
    [FONT=Times New Roman][FONT=Times New Roman][FONT=Times New Roman][FONT=Times New Roman][FONT=Times New Roman][FONT=Times New Roman][FONT=Times New Roman][FONT=Times New Roman][FONT=Times New Roman][FONT=Times New Roman][FONT=Times New Roman][FONT=Times New Roman][FONT=Times New Roman][FONT=Times New Roman][FONT=Times New Roman][FONT=Times New Roman][FONT=Times New Roman][FONT=Times New Roman][FONT=Times New Roman][FONT=Times New Roman][FONT=Times New Roman][FONT=Times New Roman][FONT=Times New Roman][FONT=Times New Roman]
    [B][COLOR=green]No hay miedo, la hora de la verdad, es un gran regalo sea lo que sea que te traiga.[/COLOR][/B]
    [B][COLOR=green]Tu pensamiento me dispara la imaginación[/COLOR][/B]
    [B][COLOR=green]Un placer leerte[/COLOR][/B]
    [B][COLOR=green]un abrazo[/COLOR][/B]
    [B][COLOR=green]Rosario[/COLOR][/B][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font]

4. ludmila

Se incorporó:
    20 de Junio de 2009
    Me gusta recibidos:
    3.139
    Género:
    Mujer
    Hola Rosario, gracias por tu profundo comentario.

5. 16/07/92

16/07/92 Invitado

Miedo? Sí, mucho miedo al sepulcro del silencio, a ese que paraliza y te bloquea, y no te deja pensar ni evocar palabras. Ese que mata al poeta, invalida la ternura, y destroza la creencia de que el amor todo lo puede. Esa fuerza descomu-nal que enaltece y te ayuda a construir la fortaleza de creer en la nobleza de la palabra…. en las utopías…..en que hay muchos motivos que te despiertan y te empujan a la vida para seguir viviendo……

Me encantó tu prosa es la primera vez que te leo, y me maravilló tu escrito... muy interesante, adoro esta parte...

6. ludmila

Se incorporó:
    20 de Junio de 2009
    Me gusta recibidos:
    3.139
    Género:
    Mujer
    Gracias por entrar en mi mundo........

7. LoryCross

LoryCross Poeta recién llegado

Se incorporó:
    3 de Agosto de 2008
    Me gusta recibidos:
    0

Si todo el escrito es reflexión pura, esta parte es genial. Buena prosa con suavidad de poesía. Un saludo.

8. ludmila

Se incorporó:
    20 de Junio de 2009
    Me gusta recibidos:
    3.139
    Género:
    Mujer
    Gracias por tu comentario que es reconfortante. Un gran cariño.

9. Estrella Cabrera

Estrella Cabrera Poeta adicto al portal

Se incorporó:
    19 de Septiembre de 2009
    Me gusta recibidos:
    155
    Género:
    Mujer
    [FONT=Times New Roman][FONT=Times New Roman][FONT=Times New Roman][FONT=Times New Roman][FONT=Times New Roman][FONT=Times New Roman][FONT=Times New Roman][FONT=Times New Roman][FONT=Times New Roman][FONT=Times New Roman][FONT=Times New Roman][FONT=Times New Roman][FONT=Times New Roman][FONT=Times New Roman]
    [B]¿Te vienes conmigo a filosofar un poco? A mí me gusta y es algo que no puedo evitar, aunque a veces a nada llego.Hay algo en tu escrito en lo que no estoy de acuerdo: el silencio no mata al poeta, al contario, es un fiel aliado, sin él...muchos de los poemas quedarían en el olvido del pensamiento, si no hubiera existido ese momento ideal para plasmarlos.No digo que sea siempre así, pero suele ser así...en mi humilde opinión.Y respeto la de cada uno. Me gustó leerte, si no llegamos a nada hoy, puede que mañana sí.Y en eso estamos....los que estamos en eso... Un beso.[/B][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font]

10. ludmila

Se incorporó:
    20 de Junio de 2009
    Me gusta recibidos:
    3.139
    Género:
    Mujer
    Hola Tatuadora. Si es cierto hay un silencio creativo, previo al acto de la creación. pero en este caso yo hablo de un silencio disolvente y destructivo, ese silencio de muerte. Hay silencios y silencios, es cierto. Grato es que te entretengas con mi pensamiento, un gusto verte por aquí. Te mando un besote.

11. ROSA

ROSA Invitado

Que filoxofica estas, solo te dire que el silencio conlleva a esa soledad que todos llevamos.seguire tus letras un abrazo

12. Childe

Childe Invitado

yo con su permiso me voy a quedar con el crucifijo de la Mustaine pa por si acaso, eso es filosofía, y lo demás se lo lleva el viento, jopetas, un placer leer y filosofar oyes.

13. ludmila

Se incorporó:
    20 de Junio de 2009
    Me gusta recibidos:
    3.139
    Género:
    Mujer
    Gracias Rosa por tu comentario.

14. ludmila

Se incorporó:
    20 de Junio de 2009
    Me gusta recibidos:
    3.139
    Género:
    Mujer
    Gracias por tu intervenciòn, placer leerte.

15. Francisco Lechuga Mejia

Francisco Lechuga Mejia Poeta que no puede vivir sin el portal

Se incorporó:
    11 de Septiembre de 2007
    Me gusta recibidos:
    2.612
    en ocasiones la verdad es un cabo suelto de la mentira...asi lo diria sabina..

pero me gusta como dices las cosas, felicidades

ojala le subas el punto a la letra, ten compasion de semi invidentes, jeje

16. ludmila

Se incorporó:
    20 de Junio de 2009
    Me gusta recibidos:
    3.139
    Género:
    Mujer
    Gracias Francisco, tendré en cuenta lo de la letra. Un beso.

17. Estrella Cabrera

Estrella Cabrera Poeta adicto al portal

Se incorporó:
    19 de Septiembre de 2009
    Me gusta recibidos:
    155
    Género:
    Mujer
    Cierto.No todos los silencios son igual, eso lo sé...y aún así a mí me encanta el silencio y lo busco. Lo necesito...y a veces estoy sumergida en él y alguien me habla y no puedo oír nada. Es un placer entretenerme con los pensamientos de otros, porque así el mío propio se aleja un ratito y me deja en paz.jeje. Beso fuerte,Estrella. Y, por favor, no dejes de pensar y escribir lo que pienses.

18. ludmila

Se incorporó:
    20 de Junio de 2009
    Me gusta recibidos:
    3.139
    Género:
    Mujer
    Gracias Tatuadora, nuevamente por tu paso.

19. angel del olvido

angel del olvido Poeta asiduo al portal

Se incorporó:
    28 de Agosto de 2008
    Me gusta recibidos:
    11
    Es tan de pegarse un tiro el trasncurrir de la vida que es practicamente imposible no llamarle mentira a la verdad y verdad a una mentira. Sin escribir, sin hablar, sin mirar sin sentir todo se reduce a una insoportable verdad que ni siquiera alcanza el toque poetico necesario para escribirla en una postal y venderlo en los tianguis de mi colonia. Pero

20. angel del olvido

angel del olvido Poeta asiduo al portal

Se incorporó:
    28 de Agosto de 2008
    Me gusta recibidos:
    11
    tu forma de andarte y crear un nuevo vacio, una nueva nada, una nueva sintaxis, me ha parecido brillante. Saludos.

21. ludmila

Se incorporó:
    20 de Junio de 2009
    Me gusta recibidos:
    3.139
    Género:
    Mujer
    Gracias, tu comentario me ha parecido sumamente interesante. Qué gusto que hayas pasado por aquí. Muy nutritivo. Cariños.

22. ludmila

Se incorporó:
    20 de Junio de 2009
    Me gusta recibidos:
    3.139
    Género:
    Mujer
    Gracias, bis.......

Comparte esta página