1. Invitado, ven y descarga gratuitamente el cuarto número de nuestra revista literaria digital "Eco y Latido"

!!!Te va a encantar, no te la pierdas!!!

Cerrar notificación

Relato navideño (¿?)

Tema en 'Prosa: Generales' comenzado por razyel, 25 de Diciembre de 2009. Respuestas: 3 | Visitas: 844

1. razyel

razyel Poeta recién llegado

Se incorporó:
    27 de Octubre de 2009
    Me gusta recibidos:
    36
    Dan las doce, brindó y celebró por mí, por mis heridas, por mis dolores, por mi culpa, por otro año sin amor, por este cáncer que aún no me mata, por las angustias y miserias que me acompañan. Como en soledad, restos de pizza recalentada, algo quemada, y bebo un vaso de cerveza, ¿Qué mejor que un depresivo para una depresión?

Las doce y cuarto, los fuegos artificiales aún convulsionan en el cielo. Contempló el desolado silencio de la casa abandonada, de risas apagadas y lágrimas guardadas entre sus paredes.

Salgo a la calle, me siento en la vereda, prendo un cigarrillo, aspiro la miseria y respiro la mentira del tiempo a destiempo en esta calle sin edad.

Casualmente, ella se pasea por ahí; Angélica, como siempre, vestida sencillamente, con sus rulos a cuestas y sus ojos verdes que asustan. Maldita mujer, no está en sus mejores momentos y aún así tan hermosa.

Se acercó lentamente, con su sensualidad exagerada de siempre, o nunca. Estaba casi temblando, el frío supongo; en una de sus manos un vaso de sidra, o eso supuse, y en su otra mano su fiel cigarrillo. Terminó la, supuesta, sidra de un sorbo, arrojó el vaso descartable al suelo, se sentó junto a mí, se apuró por apagar su cigarrillo contra la vereda y rompió el silencio.

- ¿A qué se debe esta tan notoria alegría tuya, Gabriel? - Dijo secamente.

- A nada, básicamente, o a lo de siempre, probablemente. Me conoces y sabes, que yo siempre ando desbordando alegría. - Dije con sarcasmo.

- Si no te conociera tan bien como decís diría que estás triste. -

- La tristeza es relativa, pero yo no estoy triste, sino no feliz. -

- ¿La no felicidad también es relativa? -

- Probablemente, como la intristeza ( ¿Ésa palabra existe?). En teoría todo es relativo, teniendo en cuenta eso, hasta se podría afirmar que, hipotéticamente, quizás la teoría de la relatividad es relativa en teoría. - Ni yo creí lo que decía.

- Einstein debe estar revolcándose en su tumba, mientras te maldice. - Dijo en tono de burla.

- Sólo fue una pequeña blasfemia intelectual, de un humilde admirador de Poincare. -

- Fue por resentimiento de que el, a pesar de haber hecho tan importantes aportes como Einstein, sólo sea conocido, por la misma cantidad de mortales que desconocen la existencia de Albert (y quizás exageró), ¿No? - Dijo, esperando una respuesta más que obvia.

- Vos sí que me conoces. - Dije, sin más que agregar y no dar una respuesta tan obvia.

-Puede ser, hace años que te conozco, pero realmente sólo hace uno, porque antes ni la hora me dabas. - Dijo mirándome con cierta angustia.

- Vos tampoco me hablabas, así que estamos a mano. -

- Capaz, pero vos me eras indiferente, hasta me negabas la mirada. - Dijo mirándome muy fijamente.

- Te ignoraba, porque me gustabas, en aquel entonces, y pensé que así lograría que ese sentimiento no pase a más. -

- ¿Funciono?-

- Que importa, total nada importa, o por lo menos demasiado poco. - Dije, sin saber que contestar.

Me miro con cierto enojo, como diciendo (seguramente lo pensó) maldito energúmeno mal parido. Me adelante, a lo que sea, que ella diría, diciendo:

- Pero dejemos de hablar de mí, y vos decimé, ¿Qué hace una chica tan linda como vos, una noche tan hermosa, tan especial, tan fraternal, sentada al lado del más miserable de los idiotas? - Dije, tratando de evitar lo inevitable.

- Yo estoy con quien quiero estar, nada más. Eso es suficiente para mí. -
    - No entendí, pero bueno, vos también me caes bien. -

- Igual no creas que me olvide de la pregunta, dale contesta, maldito energúmeno mal parido. -

- Yo también te quiero, che, no hace falta que me ensalces tanto-

- A veces me pregunto, porque será que admiro a un tipo tan insensible y tan honesto como cobarde. -

- Y ¿Qué queres que te diga?, yo no pedí que me admires, me amistad vale poco como mi persona. -

- Para mí no es así, sos ordinariamente especia, único en todo caso. - Dijo mirándome con sus pequeños enormes ojos verdes que brillaban, más de lo que yo recordaba.

- Escuchate, ni vos crees lo que decís. -

- ¿Nunca te enamorarías de mí?-

Ella empezó a reírse inconteniblemente, tan contagiosamente, que hasta casi me reí, pero no. Entonces se levanto y comenzó a insultarme, me dijo de todo, menos que era bonito, desde idiota hasta homosexual. Me levante bruscamente, y, violentamente, le di un beso, que casi la tiro al piso.

Me empujó y me dijo:

- Sos un súper, archí, mega, híper, recontra pelotudo. Aún así te amo. -

- Lo dudo, lo nuestro es menos que platónico. Además eso tampoco importa. -

- ¡¿Qué carajo te importa entonces?!-

- ¿A mí?, todo y nada, mi pasado miserable, mi presente irregular y mi futuro impredecible. Esto, yo, esta veredita, esta noche, que te amo y que jamás me animare a decírtelo. -

- Por lo menos pensas que soy súper. -

Entonces empezamos a reír y reír, hasta casi llorar de la risa, sus ojos eran más brillantes, en este momento, y sus rulos salvajes eran perfectos.

Le extendí la mano, la invite a volver a sentar junto a mí. La abraze fuerte y nos quedamos así en silencio riendo de vez en cuando de modo, algo, idiota. En cuestión, era feliz, o quizás era el espíritu navideño o en realidad estaba enamorado o simplemente me volví un poco más humano; sea lo que fuera, aquella contemplación del amanecer fue la más hermosa que recuerdo, quizás hasta mas de lo que alguna vez soñé.

Y ahora sólo eso importaba, el presente, Angélica, yo, que la amaba aun sin saber lo era el amor, todo era perfecto y yo era feliz, ella era feliz, no necesitaba nada más.

2. Francisco Lechuga Mejia

Francisco Lechuga Mejia Poeta que no puede vivir sin el portal

Se incorporó:
    11 de Septiembre de 2007
    Me gusta recibidos:
    2.612
    me ha gustado mucho tu escrito, felicidades

3. razyel

razyel Poeta recién llegado

Se incorporó:
    27 de Octubre de 2009
    Me gusta recibidos:
    36
    Gracias por su paso.

(Perdone mi brevedad, pues no tengo mucho para decir…)

Saludos.

4. ROSA

ROSA Invitado

La navidad nos hae scribir así, como tu lo has echo lleno de Amor y melancolia, te quedo buena esta prosa seguire la proxima.Un abrazo

Comparte esta página