1. Invitado, ven y descarga gratuitamente el cuarto número de nuestra revista literaria digital "Eco y Latido"

!!!Te va a encantar, no te la pierdas!!!

Cerrar notificación

Poemario

Tema en 'Poemas Generales' comenzado por cristobal monzon lemus, 29 de Diciembre de 2009. Respuestas: 10 | Visitas: 558

1. cristobal monzon lemus

cristobal monzon lemus Poeta que considera el portal su segunda casa

Se incorporó:
    14 de Diciembre de 2008
    Me gusta recibidos:
    62
    POEMARIO

No creáis, si escribo un poema,
    comparto mi vida, no siempre
    es la medida, puede ser
    inspiración otro contenido.

Hay mundo de temas diversos,
    no siempre coincidentes, reales:
    son experiencias, recuerdos,
    postales, viajes, paisajes, mares.

Oficio del poeta cantarle amor
    a la vida, romance vivido soñado,
    encuadre inspirado en su rima,
    figuras, imágenes y metáforas.

[COLOR=darkred]Al surgir lo candente, inesperado,[/COLOR]
    [SIZE=4][COLOR=darkred] fortuito, lágrimas sin calma,[/COLOR][/SIZE]
    [FONT=Georgia][SIZE=4][COLOR=darkred]poeta en su dolor dejaría el alma.[/COLOR][/SIZE][/FONT]
    [I][FONT=Georgia][SIZE=4][COLOR=darkred]poema de angustia y llanto.[/COLOR][/SIZE][/FONT][/I][FONT=Georgia]
    [I][FONT=Georgia][SIZE=4][COLOR=darkred] [/COLOR][/SIZE][/FONT][/I][FONT=Georgia]
    [I][FONT=Georgia][SIZE=4][COLOR=darkred]Lector de libre albedrío analítico,[/COLOR][/SIZE][/FONT][/I][FONT=Georgia]
    [I][FONT=Georgia][SIZE=4][COLOR=darkred]examina a fondo esencia escrito:[/COLOR][/SIZE][/FONT][/I][FONT=Georgia]
    [I][FONT=Georgia][SIZE=4][COLOR=darkred]si fuese paisaje imaginado, [/COLOR][/SIZE][/FONT][/I][FONT=Georgia]
    [I][FONT=Georgia][SIZE=4][COLOR=darkred]o, vivencia de tragedia elocuente.[/COLOR][/SIZE][/FONT][/I][FONT=Georgia]
    [I][FONT=Georgia][SIZE=4][COLOR=darkred] [/COLOR][/SIZE][/FONT][/I][FONT=Georgia]
    [I][FONT=Georgia][SIZE=4][COLOR=darkred]Comentario a lo escrito bien venido,[/COLOR][/SIZE][/FONT][/I][FONT=Georgia]
    [I][FONT=Georgia][SIZE=4][COLOR=darkred]justo y necesario estimulo dado,[/COLOR][/SIZE][/FONT][/I][FONT=Georgia]
    [I][FONT=Georgia][SIZE=4][COLOR=darkred]plano serio y objetivo, trasparente,[/COLOR][/SIZE][/FONT][/I][FONT=Georgia]
    [I][FONT=Georgia][SIZE=4][COLOR=darkred]invita, al poeta seguir ese sendero.[/COLOR][/SIZE][/FONT][/I][FONT=Georgia]
    [I][FONT=Georgia][COLOR=darkred]respiro luego escribo[/COLOR][/FONT][/I][FONT=Georgia]
    [I][FONT=Georgia][SIZE=4][COLOR=darkred] [/COLOR][/SIZE][/FONT][/I][FONT=Georgia][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font]

2. Rosario de Cuenca Esteban

Rosario de Cuenca Esteban Verso Suelto

Se incorporó:
    29 de Octubre de 2008
    Me gusta recibidos:
    1.787
    [FONT=Georgia][FONT=Georgia][FONT=Georgia][FONT=Georgia][FONT=Georgia][FONT=Georgia][FONT=Georgia][FONT=Georgia][FONT=Georgia][FONT=Georgia][FONT=Georgia][FONT=Georgia][FONT=Georgia][FONT=Georgia][FONT=Georgia]
    [B][COLOR=green]Tiene mucha razón...[/COLOR][/B]
    [B][COLOR=green]Me ha gustado,poeta[/COLOR][/B]
    [B][COLOR=green]un beso[/COLOR][/B]
    [B][COLOR=green]Rosario[/COLOR][/B][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font]

3. cesarfco.cd

cesarfco.cd Corrector Corrector/a

Se incorporó:
    24 de Marzo de 2009
    Me gusta recibidos:
    2.549
    Género:
    Hombre
    Me quedo con la segunda estrofa:

Oficio del poeta cantarle amor
    a la vida, romance vivido soñado,
    encuadre inspirado en su rima,
    figuras, imágenes y metáforas.

Vida, gozo y suplicio del poeta... amar tanto y hacerlo al viento.

Recibe un abrazo fraterno, mi hermano.

4. cristobal monzon lemus

Se incorporó:
    14 de Diciembre de 2008
    Me gusta recibidos:
    62
    A mi también me a gustado su amable comentario, respetable poeta, doña Rosario de Cuenca Estebam, y por su puesto y con más entusiasmo su amable llegada, a esta humilde posada, donde mis letras y yo, siempre atentos a darle la bienvenida a personalidades como en el presente caso, para agradecerles su efimera pero para nosotros estimulante visita. Atento y respetable saludo para usted estimada señora. Crimolem.

5. cristobal monzon lemus

Se incorporó:
    14 de Diciembre de 2008
    Me gusta recibidos:
    62
    Si tu te quedas con la segunda estrofa, mi estimado amigo y poeta, cesarfco, es porque has encontrado en ella, la médula central de la vida del poeta, de donde emana toda substancia de su quehacer poetico, estimulado por su inspiración. De allí parte hasta al centro de su universo con sus letras, y escribie lo que más le llegue al corazón. Gracias por tan elocuente y sentido comentario. Llenó de satisfacción mi ego, para contnuar en el intento de la poesía. Amigablemente te saluda: Crimolem.

6. Misael

Misael Exp..

Se incorporó:
    2 de Abril de 2009
    Me gusta recibidos:
    366
    Sin palabras amigo te dejo mis estrellas.

7. cristobal monzon lemus

Se incorporó:
    14 de Diciembre de 2008
    Me gusta recibidos:
    62
    Qué, esas estrella s que me has dejado mi amigo y poeta, elmenor, las cuales te agradezco sinceramente, iluminen mis neuronas y se conviertan en letras, para seguir cada día escribiendo, mañana mejor que hoy. Un placer hacerme el honor de tu visita, y tu, comentario: sin palabras, cuyo significado para mi dice mucho, por cuanto todos sabemos de tu poesía, que en beneficio nuestro, tu has escrito. Gracias otra vez, con mi amigable saludo, deseándote un venturoso año nuevo 2010. Crimolem.

8. El Poeta Roto

El Poeta Roto Poeta recién llegado

Se incorporó:
    28 de Diciembre de 2009
    Me gusta recibidos:
    2
    !Vaya¡ Este es un buen poema.

9. cristobal monzon lemus

Se incorporó:
    14 de Diciembre de 2008
    Me gusta recibidos:
    62
    Si tú lo dices mi estimado y amable Poeta Roto, yo lo acepto porque viene de ti, que de poesía sabes escribirla con delicadeza, lo decimos todos quienes te hemos leído, y por ello mis letras y yo te estamos muy agradecidos, tanto por tu comentario como por tu efimera pero importante visita. Al saludarte te envíamos nuestro deseo por un año nuevo, lleno de agradables sorpresas. Crimolem.

10. mujerbonita

mujerbonita Poeta que no puede vivir sin el portal

Se incorporó:
    28 de Noviembre de 2009
    Me gusta recibidos:
    808
    Hola Cristòbal, verìdicas tus palabras en su sentir y en su contenido. Vida e inspiraciòn.

FELIZ AÑO NUEVO

11. cristobal monzon lemus

Se incorporó:
    14 de Diciembre de 2008
    Me gusta recibidos:
    62
    Muy amable mujerbonita, por tus conceptos, a lo que queda escrito, si tu lo dices, yo te lo creo, como que estamos en las postrimerias del año nuevo. Me alegro me hayas permitido verte en mi espacio, donde mis letras y yo siempre te esperamos, para brindarte la mejor de las bienvenidas, porque sinceramente nos sentimos complacidos. Por ello te lo agradecemos y te envíamos respetuoso y cariñoso saludo. Crimolem.

Comparte esta página