1. Invitado, ven y descarga gratuitamente el cuarto número de nuestra revista literaria digital "Eco y Latido"

!!!Te va a encantar, no te la pierdas!!!

Cerrar notificación

Nuevamente de trenes y autobuses.

Tema en 'Poemas Generales' comenzado por Carlos Aristy, 6 de Enero de 2010. Respuestas: 4 | Visitas: 614

1. Carlos Aristy

Carlos Aristy Poeta que considera el portal su segunda casa

Se incorporó:
    1 de Abril de 2007
    Me gusta recibidos:
    82
    Nuevamente de trenes y autobuses.

Yo prometí andar con mis ojos en los bolsillos
    para evitar meterme en problemas, especialmente
    en las estaciones de trenes subterráneos.
    Admito que soy olvidadizo, será la demencia
    que acusa su sombra en mi vida, pero, a veces,
    guardo los oídos en su lugar y observo a la gente,
    mejor dicho, observo a las féminas más detalladamente.

A veces, esa pasión observadora es obsesionante.
    Hoy, por ejemplo, admiré a una joven impecable
    darse un maquillaje en el metro. Metódicamente
    se empolvó la cara, yo, me hubiera puesto talco
    hasta en el pelo, pero ella ni siquiera removió uno.
    Luego, sacó de su cartera un pincel y como Da Vinci
    una por una su cejas fueron pintadas y ni una mácula
    desparramada en su cara. ¡Yo me hubiera sacado un ojo
    haciendo lo mismo! Entonces, saca el rouge
    y se sonroja los pómulos, y para colmar el momento,
    rebusca y saca un pintalabios de color natural,
    [SIZE=3]y sus labios quedaron jugosos y brillantes.[/SIZE]
    [FONT=Times New Roman][SIZE=3]Todo en unos minutos, mientras un tren volaba [/SIZE]
    [FONT=Times New Roman][SIZE=3]sobre los rieles con su música estridente.[/SIZE]

[FONT=Times New Roman][SIZE=3]Ya ven ustedes por qué me meto en problemas.[/SIZE]
    [FONT=Times New Roman][SIZE=3]Me aguanté las ganas de decirle que era bella,[/SIZE]
    [FONT=Times New Roman][SIZE=3]que sin nada le daba envidia a Gaby,[/SIZE]
    [FONT=Times New Roman][SIZE=3]pero me contuve, ya que sabía que ella no la conocía.[/SIZE]
    [FONT=Times New Roman][SIZE=3]Pude decirle que dejó a la Monalisa anonadada,[/SIZE]
    [FONT=Times New Roman][SIZE=3]pero resistí la referencia para que no fuera [/SIZE]
    [FONT=Times New Roman][SIZE=3]a pensar de que me burlaba.[/SIZE]
    [FONT=Times New Roman][SIZE=3]Pensé en Gaby, con su tez de té y su olor a canela.[/SIZE]
    [FONT=Times New Roman][SIZE=3]La chica se levantó apresuradamente y salió del tren,[/SIZE]
    [FONT=Times New Roman][SIZE=3]cruzó la plataforma y se metió en otro tren.[/SIZE]
    [FONT=Times New Roman][SIZE=3]Yo la miré a la distancia cuando ambos trenes partían[/SIZE]
    [FONT=Times New Roman][SIZE=3]y se adentraban a los túneles negros de la ciudad recóndita.[/SIZE]
    [FONT=Times New Roman][SIZE=3]Por unos momentos nuestros ojos se hablaron.[/SIZE]
    [FONT=Times New Roman][SIZE=3]Yo pensé, mejor así, hay que evitar problemas.[/SIZE]
    [FONT=Times New Roman][SIZE=3]Cerré los ojos, y vi a Eduardo, allá, en Buenos Aires,[/SIZE]
    [FONT=Times New Roman][SIZE=3]echarle agua a sus flores en el patio de su casa,[/SIZE]
    [FONT=Times New Roman][SIZE=3]mientras se sacaba un barroco poema de su bolsillo,[/SIZE]
    [FONT=Times New Roman][SIZE=3]y a Gaby, la vi quitarse la ropa lentamente[/SIZE]
    [FONT=Times New Roman][SIZE=3]para darse un baño de té y canela...[/SIZE]

[FONT=Times New Roman][SIZE=3]6 de Enero de 2010[/SIZE][/FONT][/FONT][/FONT][/FONT][/FONT][/FONT][/FONT][/FONT][/FONT][/FONT][/FONT][/FONT][/FONT][/FONT][/FONT][/FONT][/FONT][/FONT][/FONT][/FONT][/FONT][/FONT]

2. cesarfco.cd

cesarfco.cd Corrector Corrector/a

Se incorporó:
    24 de Marzo de 2009
    Me gusta recibidos:
    2.549
    Género:
    Hombre
    Interesantes líneas Carlos.

Gracias por compartirlas.

3. Carlos Aristy

Se incorporó:
    1 de Abril de 2007
    Me gusta recibidos:
    82
    Gracias a ti por leerlas. En esos trenes hay que ver como se pasa el tiempo! Abrazos.

4. ludmila

ludmila Poeta veterano en el portal

Se incorporó:
    20 de Junio de 2009
    Me gusta recibidos:
    3.140
    Género:
    Mujer
    [FONT=Times New Roman][FONT=Times New Roman][FONT=Times New Roman][FONT=Times New Roman][FONT=Times New Roman][FONT=Times New Roman][FONT=Times New Roman][FONT=Times New Roman][FONT=Times New Roman][FONT=Times New Roman][FONT=Times New Roman][FONT=Times New Roman][FONT=Times New Roman][FONT=Times New Roman][FONT=Times New Roman][FONT=Times New Roman][FONT=Times New Roman][FONT=Times New Roman][FONT=Times New Roman][FONT=Times New Roman][FONT=Times New Roman][FONT=Times New Roman]
    Muy bueno, hermosìsimo. Me encantò la forma de zigzaguear a la tentaciòn...... un encanto.[/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font]

5. Carlos Aristy

Se incorporó:
    1 de Abril de 2007
    Me gusta recibidos:
    82
    Gracias hermosa mia por ese comentario. Besos.

Comparte esta página