1. Invitado, ven y descarga gratuitamente el cuarto número de nuestra revista literaria digital "Eco y Latido"

!!!Te va a encantar, no te la pierdas!!!

Cerrar notificación

Paraiso de hielo

Tema en 'Poemas Generales' comenzado por cristobal monzon lemus, 11 de Enero de 2010. Respuestas: 13 | Visitas: 657

1. cristobal monzon lemus

cristobal monzon lemus Poeta que considera el portal su segunda casa

Se incorporó:
    14 de Diciembre de 2008
    Me gusta recibidos:
    62
    PARAISO DE HIELO
    Porque eres así, Naturaleza, sí me abriste
    tus brazos, dejándome vivir en tu paraíso;
    amanecer todos los días contemplando
    tu paisaje.

Dejaste comiera mejores manjares, con
    tan sólo desearlos. El mar me brinda delicia
    sus pescados, mariscos tan frescos.

Con sólo entrar a tu selva me alimentaba:
    carne más rica de tus animales, frutos
    jugosos frescos y dulces de tus árboles.

De pronto el cielo se cubrió de luto, el hielo
    empapó las nubes, la lluvia inundo la choza,
    viento arrancó con furia, todo a su paso.
    [COLOR=navy] [/COLOR]
    [SIZE=4][COLOR=navy]De aquel coletazo de muerte, así de repente[/COLOR][/SIZE]
    [FONT=Georgia][SIZE=4][COLOR=navy]surge en el ambiente: ese frío inclemente[/COLOR][/SIZE][/FONT]
    [I][FONT=Georgia][SIZE=4][COLOR=navy] Indiscriminado, indiferente, llevándose[/COLOR][/SIZE][/FONT][/I][FONT=Georgia]
    [I][FONT=Georgia][SIZE=4][COLOR=navy]cualquier hermano de éste mundo.[/COLOR][/SIZE][/FONT][/I][FONT=Georgia]
    [I][FONT=Georgia][SIZE=4][COLOR=navy] [/COLOR][/SIZE][/FONT][/I][FONT=Georgia]
    [I][FONT=Georgia][SIZE=4][COLOR=navy]Es menester entender el rumbo, trato ingrato[/COLOR][/SIZE][/FONT][/I][FONT=Georgia]
    [I][FONT=Georgia][SIZE=4][COLOR=navy]te damos lo seres humanos, arrasando lo que [/COLOR][/SIZE][/FONT][/I][FONT=Georgia]
    [I][FONT=Georgia][SIZE=4][COLOR=navy]nos protege, perdona lo dicho, mismo hombre [/COLOR][/SIZE][/FONT][/I][FONT=Georgia]
    [I][FONT=Georgia][SIZE=4][COLOR=navy]viviendo su propio castigo, por ese desprecio.[/COLOR][/SIZE][/FONT][/I][FONT=Georgia]
    [I][FONT=Georgia][SIZE=4][COLOR=navy]El planeta azul cada día más caliente, millones[/COLOR][/SIZE][/FONT][/I][FONT=Georgia]
    [I][FONT=Georgia][SIZE=4][COLOR=navy]vehículos queman el ozono, algunos habitantes [/COLOR][/SIZE][/FONT][/I][FONT=Georgia]
    [I][FONT=Georgia][SIZE=4][COLOR=navy]viven lujo y capricho de su dinero; les importa [/COLOR][/SIZE][/FONT][/I][FONT=Georgia]
    [I][FONT=Georgia][SIZE=4][COLOR=navy]cambio del clima se creen dueños de la Tierra, [/COLOR][/SIZE][/FONT][/I][FONT=Georgia]
    [I][FONT=Georgia][SIZE=4][COLOR=navy]ese deshielo provocado, también les llegará.[/COLOR][/SIZE][/FONT][/I][FONT=Georgia]
    [I][FONT=Georgia][COLOR=navy][SIZE=3]eespiro luego escribo[/SIZE][/COLOR][/FONT][/I][FONT=Georgia]
    [I][FONT=Georgia][SIZE=4][COLOR=navy] [/COLOR][/SIZE][/FONT][/I][FONT=Georgia][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font]

A Vevero y (miembro eliminado) les gusta esto.
  2. Vevero

Vevero Poeta reconocida en el portal

Se incorporó:
    17 de Septiembre de 2009
    Me gusta recibidos:
    242
    Cristobal, querido amigo, impresionante reflexión nos regalan estos versos...
    Hemos maltrado tanto a nuestro planeta que es casi lógico, diría, que nos llene de castigos. Debemos entender, como dices, que somos los responsables por su salud.
    Besos

3. Antonio

Antonio Moderador ENSEÑANTE/asesor en Foro poética clásica Miembro del Equipo Moderadores Moderador enseñante

Se incorporó:
    28 de Noviembre de 2008
    Me gusta recibidos:
    3.080
    Género:
    Hombre
    Así es amigo Cristóbal, tú lo has dicho con tu particular forma de contarlo, más alto lo podrías decir si lo recitas en Mundo Radio Poesía, aunque mas claro no.
    Abrazos y estrellas.

4. JBR

JBR Poeta que considera el portal su segunda casa

Se incorporó:
    15 de Agosto de 2009
    Me gusta recibidos:
    115
    Género:
    Hombre
    Cuando nos cansemos de destruir el Mundo, entonces ese dia entenderemos, grata reflexion en tus letras amigo, muy grato leerte como siempre, mis saludos sinceros.

5. cesarfco.cd

cesarfco.cd Corrector Corrector/a

Se incorporó:
    24 de Marzo de 2009
    Me gusta recibidos:
    2.549
    Género:
    Hombre
    Todos pagaremos la consecuencia de nuestra arrogancia ante los dolores y gritos de la tierra.

Buenas líneas Hermano Cristobal.

Gracias por compartirlas.

Un abrazo fraterno.

6. cristobal monzon lemus

Se incorporó:
    14 de Diciembre de 2008
    Me gusta recibidos:
    62
    En algo podríamos ser culpables mi esimada amiga poeta Vevero, núnca como esos empresarios que le dan mas valor a su dinero que, a la vida de la Tierra. Como Tú sabes, en su ultima reunion mundial en Copennague, quienes menos apoyaron las propuessas fueron los gringos, léase Barak Obama en defensa,de la indusria esadounidense, que es, la que más contamina. pero como odos sabemos, el que manda no suplica. Gracias por u amable comenario e imporane visita, indiscuible apoyo. Respetuosamene te saluda: Crimolem.

7. cristobal monzon lemus

Se incorporó:
    14 de Diciembre de 2008
    Me gusta recibidos:
    62
    En las páginas de algunos periodicos de mi país, imporantes comentarisas, mi estimado y respetado poeta, Antonio, me imagino que por otras partes del mundo también,especialmenete ecologistas, con mucha seriedasd se refieren al tema,no obsante lo delicado del mismo, a los millonarios industriales no les afecta. Pueda ser que con estas bajas tempretaturas, tomen las cosas con más conciencia y cambien de opinión. Aprecio en lo que vale tu amable comentario, e importante visita. Te saluda calurosamente Crimolem.

8. mujerbonita

mujerbonita Poeta que no puede vivir sin el portal

Se incorporó:
    28 de Noviembre de 2009
    Me gusta recibidos:
    808
    Hola crstobal, con tu poema despertaste mi dormida conciencia planetaria, hemos destruido a nuestro planeta y lo seguimos haciendo, muy caro lo pagaremos. Gracias por compartir,

¡SONRIE!

9. cristobal monzon lemus

Se incorporó:
    14 de Diciembre de 2008
    Me gusta recibidos:
    62
    Tienes mucha razón estimado y respetado poeta, JBR, pero debemos de tomar mucho más en cuenta a esos industriales millonarios, que la salud de la Tierra, no les importa, como tampoco los millones de seres que somos, pues les dan más valor a su dinero, aún y cuando saben del deshielo de los polos por calentamiento de la Tierra, consecuencia ahora de este cambio climático tan frío, ojalá y les sirva de parámetro,y vean las cosas con la realidad, como lo vemos todos. Gracias por tu comentario y tu amable visita. Atentamente te saluda: Crimolem.

10. cristobal monzon lemus

Se incorporó:
    14 de Diciembre de 2008
    Me gusta recibidos:
    62
    Todos lo pagaremos como tu lo dices mi estimado hermano y poeta, cesarfco, para que tenga vigencia aquello de que: pagan justos por pecadores, pues quienes verdaderamente son los culpables, son los industriales millonarios, quienes por engrosar sus capitales millonarios de dólares, no les importa estar calentando la Tierra, como si fuera exclusiva de ellos. En la última reunión así lo demostraron, sencillamente no le hicieron caso al tema, especialmente los gringos, cuyo presidente, no quiere contradecirlos, pues fueron financisatas de su campaña presidencial y para nuestra pésima suerte, es el país más poderoso del mundo, y quien contra ellos. Gracias por tu visita y amable comentario. Te saluda: Crimolem.

11. esperancita

esperancita Poeta que considera el portal su segunda casa

Se incorporó:
    25 de Marzo de 2008
    Me gusta recibidos:
    114
    Cristobal muy buena critica este planeta ya no aguanta mas tanto lo hemos maltratado que ya no resiste.

12. cristobal monzon lemus

Se incorporó:
    14 de Diciembre de 2008
    Me gusta recibidos:
    62
    Hola mujerbonita, estimada y amable poeta, ojalá y así como se despertó en ti, tu dormida conciencia, según tu amable comentario; sucediera con los verdaderos culpables del maltratato que se les está dando a nuestra Madre Tierra, y que todos conocemos quienes son y te lo recuerdo: Los millonarios industriales que en sus fábricas con su humo calientan lel planeta y provocan el cambio climático. La muestra estos fríos insoportables en todo el mundo, provocando muchas muertes, y en el verano sequía, hambre y más pobreza. Pero como son los dueños del mundo, sencillamente hacen lo que les da la gana. He de agradecer, tu importante visita y por supuesto con tu comentario, para mí importante apoyo. Respetuosamente te saluda: Crimolem.

13. cristobal monzon lemus

Se incorporó:
    14 de Diciembre de 2008
    Me gusta recibidos:
    62
    A veces esperancita, estimada amble y respetada poeta, somos magnánimos y compartimos los males de la Tierra, con los verdaderos culpables, que como tú sabes, son los dueños de esas fabricas donde las 24 horas del día, contaminan desde sus chímeneas con el humo, el globo terrestre, y el resultado: cambio climatico, con exagerado calor, y ahora extremado frío, por cuya causa está muriendo mucha gente, aún así, no les importa y no cambian su punto de vista, por el interés de su dinero. Así que como nada podemos hacer, no más nos tenemos que aguantar y seguir sufriendo el capricho de esos insolentes y prepotentes ricos. Gracias oor tu visita y comentario esperancita. Respetuosamente te saluda: Crimolem.

14. sergio amigo

sergio amigo Invitado

[FONT=Georgia][FONT=Georgia][FONT=Georgia][FONT=Georgia][FONT=Georgia][FONT=Georgia][FONT=Georgia][FONT=Georgia]

Comienzas con una cándida remembranza de quehaceres de tiempos casi tribales para aterrizar en la contingencia de este planeta concáncer pulmonar. Un gusto pasar por tu poesía. Saludos y estrellas para ti.[/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font]

Comparte esta página