1. Invitado, ven y descarga gratuitamente el cuarto número de nuestra revista literaria digital "Eco y Latido"

!!!Te va a encantar, no te la pierdas!!!

Cerrar notificación

Serenata de grillos

Tema en 'Poemas Generales' comenzado por cristobal monzon lemus, 30 de Enero de 2010. Respuestas: 16 | Visitas: 932

1. cristobal monzon lemus

cristobal monzon lemus Poeta que considera el portal su segunda casa

Se incorporó:
    14 de Diciembre de 2008
    Me gusta recibidos:
    62
    SERENATA DE GRILLOS
    Por ese niño que llevamos dentro

Serenata de grillos, protegidos en su
    cueva, afinan sus voces, la serenata
    está cerca de la hora cero, esperan
    de las ranas su silencio y llegada
    pronta de la agasajada; una
    tortuga cincuentona, sin
    crías por presumida,
    pero muy
    querida
    por todos sus amigos, en aquel bosque,
    muy concurrido; desde hormigas
    nocturnas hasta animales
    desconocidos, por salir
    sólo de noche.
    [COLOR=darkred]Aves nocturnas de altos vuelos, [/COLOR]
    [SIZE=4][COLOR=darkred]elegantemente vestidas con [/COLOR][/SIZE]
    [FONT=Gill Sans MT][SIZE=4][COLOR=darkred]trajes nuevos, coqueteando [/COLOR][/SIZE][/FONT]
    [I][FONT=Gill Sans MT][SIZE=4][COLOR=darkred]a las chicos,[/COLOR][/SIZE][/FONT][/I][FONT=Gill Sans MT]
    [I][FONT=Gill Sans MT][SIZE=4][COLOR=darkred]inquietas, muy protegidas por sus abuelos.[/COLOR][/SIZE][/FONT][/I][FONT=Gill Sans MT]
    [I][FONT=Gill Sans MT][SIZE=4][COLOR=darkred] [/COLOR][/SIZE][/FONT][/I][FONT=Gill Sans MT]
    [I][FONT=Gill Sans MT][SIZE=4][COLOR=darkred]La cumpleañeras, niña tortuga, muy en la [/COLOR][/SIZE][/FONT][/I][FONT=Gill Sans MT]
    [I][FONT=Gill Sans MT][SIZE=4][COLOR=darkred]mañana salió de su casa, llegar con[/COLOR][/SIZE][/FONT][/I][FONT=Gill Sans MT]
    [I][FONT=Gill Sans MT][SIZE=4][COLOR=darkred] tiempo era su meta, hora señalada, [/COLOR][/SIZE][/FONT][/I][FONT=Gill Sans MT]
    [I][FONT=Gill Sans MT][SIZE=4][COLOR=darkred]cuando tecolote cante. Era inusual[/COLOR][/SIZE][/FONT][/I][FONT=Gill Sans MT]
    [I][FONT=Gill Sans MT][SIZE=4][COLOR=darkred]en una diurna, en celebración [/COLOR][/SIZE][/FONT][/I][FONT=Gill Sans MT]
    [I][FONT=Gill Sans MT][SIZE=4][COLOR=darkred]nocturna, fue una excepción,[/COLOR][/SIZE][/FONT][/I][FONT=Gill Sans MT]
    [I][FONT=Gill Sans MT][SIZE=4][COLOR=darkred] no obstante de noche[/COLOR][/SIZE][/FONT][/I][FONT=Gill Sans MT]
    [I][FONT=Gill Sans MT][SIZE=4][COLOR=darkred]es difícil camino. [/COLOR][/SIZE][/FONT][/I][FONT=Gill Sans MT]
    [I][FONT=Gill Sans MT][SIZE=4][COLOR=darkred]El tecolote [/COLOR][/SIZE][/FONT][/I][FONT=Gill Sans MT]
    [I][FONT=Gill Sans MT][SIZE=4][COLOR=darkred]cantó, los demás se alarmaron, ninguno [/COLOR][/SIZE][/FONT][/I][FONT=Gill Sans MT]
    [I][FONT=Gill Sans MT][SIZE=4][COLOR=darkred]se movió, don murciélago tomo iniciativa, [/COLOR][/SIZE][/FONT][/I][FONT=Gill Sans MT]
    [I][FONT=Gill Sans MT][SIZE=4][COLOR=darkred]volando llegó de regreso, novedad,[/COLOR][/SIZE][/FONT][/I][FONT=Gill Sans MT]
    [I][FONT=Gill Sans MT][SIZE=4][COLOR=darkred]tortuga les dijo: equivoqué fecha, [/COLOR][/SIZE][/FONT][/I][FONT=Gill Sans MT]
    [I][FONT=Gill Sans MT][SIZE=4][COLOR=darkred]quien dijo habría salido temprano [/COLOR][/SIZE][/FONT][/I][FONT=Gill Sans MT]
    [I][FONT=Gill Sans MT][SIZE=4][COLOR=darkred]fue mentira [/COLOR][/SIZE][/FONT][/I][FONT=Gill Sans MT]
    [I][FONT=Gill Sans MT][SIZE=4][COLOR=darkred]piadosa.[/COLOR][/SIZE][/FONT][/I][FONT=Gill Sans MT]
    [I][FONT=Gill Sans MT][SIZE=4][COLOR=darkred]Los grillos no se rajaron, tocaron y los demás [/COLOR][/SIZE][/FONT][/I][FONT=Gill Sans MT]
    [I][FONT=Gill Sans MT][SIZE=4][COLOR=darkred]bailaron hasta amanecer el día.[/COLOR][/SIZE][/FONT][/I][FONT=Gill Sans MT]
    [I][FONT=Gill Sans MT][SIZE=4][COLOR=darkred] [/COLOR][/SIZE][/FONT][/I][FONT=Gill Sans MT]
    [I][FONT=Gill Sans MT][COLOR=darkred]respiro luego escribo[/COLOR][/FONT][/I][FONT=Gill Sans MT][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font]

2. mg

mg Invitado

[FONT=Gill Sans MT][FONT=Gill Sans MT][FONT=Gill Sans MT][FONT=Gill Sans MT][FONT=Gill Sans MT][FONT=Gill Sans MT][FONT=Gill Sans MT][FONT=Gill Sans MT][FONT=Gill Sans MT][FONT=Gill Sans MT][FONT=Gill Sans MT][FONT=Gill Sans MT][FONT=Gill Sans MT][FONT=Gill Sans MT][FONT=Gill Sans MT][FONT=Gill Sans MT][FONT=Gill Sans MT][FONT=Gill Sans MT][FONT=Gill Sans MT][FONT=Gill Sans MT]
    [B]respira mi amigo, muy bella serenata es muy especial ese silencio con ese vals de grillos besos[/B][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font]

3. Ramiro Deladanza

Ramiro Deladanza Un mensajero austral. Moderadores

Se incorporó:
    24 de Junio de 2008
    Me gusta recibidos:
    369
    los grillos buenos amigos en conciencia y alegría, siempre iluminan con su canto generoso... ¡emocionante poema Cristobal!

mi abrazo austral

Ramiro

4. cesarfco.cd

cesarfco.cd Corrector Corrector/a

Se incorporó:
    24 de Marzo de 2009
    Me gusta recibidos:
    2.549
    Género:
    Hombre
    Buena inspiración Cristobal.

Gracias mil por compartirla.

Un abrazo fraterno.

5. Sol de mañana

Sol de mañana Poeta veterana en el Portal

Se incorporó:
    26 de Agosto de 2008
    Me gusta recibidos:
    987
    Género:
    Mujer
    MUY BELLO póema, saludos y estrellitas.

6. cipres1957

cipres1957 Poeta veterano en el portal

Se incorporó:
    1 de Noviembre de 2008
    Me gusta recibidos:
    760
    Género:
    Hombre
    Toda la bella vida que en las urgencias no se ve, trancurre imaginariamente en tu agradable poesía, soñadora y emotiva.
    Un placer leerte amigo poeta.

Mi abrazo.

7. Guadalupe Cisneros-Villa

Guadalupe Cisneros-Villa Dallas, Texas y Monterrey NL México

Se incorporó:
    8 de Octubre de 2007
    Me gusta recibidos:
    10.070
    Género:
    Mujer
    Maravillosa composicion que me doy el lujo de leer...

Besitos de fresa,

8. mujerbonita

mujerbonita Poeta que no puede vivir sin el portal

Se incorporó:
    28 de Noviembre de 2009
    Me gusta recibidos:
    808
    Hola cristobal, hermosa serenata nos has regalado, la fauna engalanada participa de tus versos, cantos y bailes. Los grillo aun siguen tocando, sigue el festejo. Saludos y estrellas
    ¡SONRIE!

9. cristobal monzon lemus

Se incorporó:
    14 de Diciembre de 2008
    Me gusta recibidos:
    62
    Bienvenida, amable y muy conocida poeta,MARIAN GONZALES, a ésta serenata de grillos, de vez en cuando se escucha, pero vale la pena el desvelo. Aprecio en lo que vale su agradable comentario y especialmente su estancia en mis letras, lo cual tomo como un apoyo, se lo agradezco infinitamente y envío respetuoso saludo. Crimolem.

10. cristobal monzon lemus

Se incorporó:
    14 de Diciembre de 2008
    Me gusta recibidos:
    62
    Hola mi estimado y apreciado poeta,Ramiro Deladanza, no sabes cuanto significa para mí, tu amable visita, y porsupuesto tu agradable comentario, cuando dices:" los grillos buenos amigos en conciencia y alegría, siempre iluminan con su canto generoso". Es una realidad ineludible, que insectos tan pequeños esten en nuestras vidas, por muchas generaciones. Te lo agradezco y te envío amigable saludo. Crimolem.

11. cristobal monzon lemus

Se incorporó:
    14 de Diciembre de 2008
    Me gusta recibidos:
    62
    Compartirlo, mi apreciable hermano, poeta y escritor, cesrfco, es el placer más grande que he sentido, y soy el agradecido de que lo tomes en cuenta,para mí significa buen apoyo, para continuar en el sendero de la poesía, camino de todos las que la escriben. Felicidades y mis saludos. Crimolem.

12. cristobal monzon lemus

Se incorporó:
    14 de Diciembre de 2008
    Me gusta recibidos:
    62
    Gracias por tus saludos y esas estrellas, apreciada y amable poeta, Sol de mañana, honor me haces con tu llegada a esta ventana donde mis letras y yo, estamos felices de tu visita, como de tu agradable comentario, que imprime más vida a mí poema, por ello te envío mis agradecimientos y respetuoso saludo. Crimolem.

13. sergio amigo

sergio amigo Invitado

[FONT=Gill Sans MT][FONT=Gill Sans MT][FONT=Gill Sans MT][FONT=Gill Sans MT][FONT=Gill Sans MT][FONT=Gill Sans MT][FONT=Gill Sans MT][FONT=Gill Sans MT][FONT=Gill Sans MT][FONT=Gill Sans MT][FONT=Gill Sans MT][FONT=Gill Sans MT][FONT=Gill Sans MT][FONT=Gill Sans MT][FONT=Gill Sans MT][FONT=Gill Sans MT][FONT=Gill Sans MT][FONT=Gill Sans MT][FONT=Gill Sans MT][FONT=Gill Sans MT]

Cuando niño me fascinaba el concierto de los grillos; al crecer me acompañaban en mis intentos de conquista veraniegos. Hasta hace poco eran un ruido que emanaba desde dentro de mi. Es cierto, la naturaleza esconde mil maravillas para quien desea descubrirlas. Saludos cordiales y estrellas para tu poesía Cristobal.[/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font]

14. cristobal monzon lemus

Se incorporó:
    14 de Diciembre de 2008
    Me gusta recibidos:
    62
    Agradable , y para mí, fructifera sorpresa, estimado y admirado poeta, Cipres 1957, por cuanto tu estancia en mis letras es un orgullo, especialmente por tan efusivo comentario: "toda la bella vida que en las urgencias no se ve,transcurre imaginariamente en tu agradable poesía, soñadora y emotiva". El cual me emociona y me motiva, a seguir escribiendo, gracias a esa ayuda. Amigablemente te saluda. Crimolem.

15. cristobal monzon lemus

Se incorporó:
    14 de Diciembre de 2008
    Me gusta recibidos:
    62
    Es un honor, distinguida y apreciada poeta, Guadalupe Cisneros, haya venido a éste rincón, donde mis letras y yo le damos cordial bienvenida, es un honor su visita, y amable comentario cuando dice: "maravillosa composición que me doy el lujo de leer". La verdad que lo maravilloso es su estancia, en nuestro espacio, esperamos no sea la única y el última, pues siempre la esperaremos con los brazos abiertos. Crimolem.

16. cristobal monzon lemus

Se incorporó:
    14 de Diciembre de 2008
    Me gusta recibidos:
    62
    Estupendo comentario, apreciable y amable poeta, mujerbonita, cuando en tus letras dices: "los grillos aun siguen tocando sigue el festejo" Tienes razón y con ese festejo te doy la bienvenida a mis letras, agradecido que hayas venido, en apoyo nuestro, como un estimulo, que tanto me ayuda, pues como poeta todos sabemos la maestría conque escribes tu poesía. Atenta y amigablemente te envío mi saludo. Crimolem.

17. cristobal monzon lemus

Se incorporó:
    14 de Diciembre de 2008
    Me gusta recibidos:
    62
    Hola mi estimado amigo, estupendo poeta, sergioamigo, aprecio en la magnitud que para mí representa, tu importante visita, y expresivo comentario, y dentro de esa excelencia de letras, sólo consigno las siguientes: "Es cierto, la naturaleza esconde mil maravillas para el que quiera descubrirlas"Fascinante lo que dices y llena mi ego de profundo orgullo, por venir de ti, cuya poesía todos tus lectores sabemos que es de insuperable virtud. Por ello te envío mis sinceros agradecimientos y cordial saludo. Crimolem.

Comparte esta página