1. Invitado, ven y descarga gratuitamente el cuarto número de nuestra revista literaria digital "Eco y Latido"

!!!Te va a encantar, no te la pierdas!!!

Cerrar notificación

El millonario y el poeta

Tema en 'Poemas Generales' comenzado por cristobal monzon lemus, 9 de Febrero de 2010. Respuestas: 12 | Visitas: 813

1. cristobal monzon lemus

cristobal monzon lemus Poeta que considera el portal su segunda casa

Se incorporó:
    14 de Diciembre de 2008
    Me gusta recibidos:
    62
    EL MILLONARIO Y EL POETA
    Hola poeta, cómo anda tu poesía,
    a mí me gustaría escribirla,
    si me diera mucho
    dinero.

El poeta respondió: la poesía es,
    discreta, amable, sincera,
    bella, como una dama,
    no se da con nadie,
    menos por dinero.

Yo puedo comprarla, si me place,
    escrita en un libro cualquiera,
    dijo el adinerado.

No es lo mismo, sentirla, tenerla
    en pulso de tu pluma, palparla
    correr por tu sangre, tinta
    de sus letras.

[COLOR=darkred]El mejor contacto es el dinero,[/COLOR]
    [SIZE=4][COLOR=darkred]a la mejor poesía, insistió [/COLOR][/SIZE]
    [FONT=Georgia][SIZE=4][COLOR=darkred]enojado encumbrado [/COLOR][/SIZE][/FONT]
    [I][FONT=Georgia][SIZE=4][COLOR=darkred]millonario. [/COLOR][/SIZE][/FONT][/I][FONT=Georgia]

[I][FONT=Georgia][SIZE=4][COLOR=darkred]El dinero es posesión ordinaria,[/COLOR][/SIZE][/FONT][/I][FONT=Georgia]
    [I][FONT=Georgia][SIZE=4][COLOR=darkred]diezmando, necesidades [/COLOR][/SIZE][/FONT][/I][FONT=Georgia]
    [I][FONT=Georgia][SIZE=4][COLOR=darkred]materiales corporales, en [/COLOR][/SIZE][/FONT][/I][FONT=Georgia]
    [I][FONT=Georgia][SIZE=4][COLOR=darkred]miles de manos, capitalizados [/COLOR][/SIZE][/FONT][/I][FONT=Georgia]
    [I][FONT=Georgia][SIZE=4][COLOR=darkred]en incertidumbres.[/COLOR][/SIZE][/FONT][/I][FONT=Georgia]

[I][FONT=Georgia][SIZE=4][COLOR=darkred]El espíritu de un poema, es lo [/COLOR][/SIZE][/FONT][/I][FONT=Georgia]
    [I][FONT=Georgia][SIZE=4][COLOR=darkred]exquisito de la vida, felicidad,[/COLOR][/SIZE][/FONT][/I][FONT=Georgia]
    [I][FONT=Georgia][SIZE=4][COLOR=darkred]absoluta del poeta, séptimo [/COLOR][/SIZE][/FONT][/I][FONT=Georgia]
    [I][FONT=Georgia][SIZE=4][COLOR=darkred]cielo a donde llegan [/COLOR][/SIZE][/FONT][/I][FONT=Georgia]
    [I][FONT=Georgia][SIZE=4][COLOR=darkred]sus versos.[/COLOR][/SIZE][/FONT][/I][FONT=Georgia]

[I][FONT=Georgia][SIZE=4][COLOR=darkred]Se retiró el hombre aquél, contando[/COLOR][/SIZE][/FONT][/I][FONT=Georgia]
    [I][FONT=Georgia][SIZE=4][COLOR=darkred]sus billetes, el poeta, cantando [/COLOR][/SIZE][/FONT][/I][FONT=Georgia]
    [I][FONT=Georgia][SIZE=4][COLOR=darkred]sus versos en comunión [/COLOR][/SIZE][/FONT][/I][FONT=Georgia]
    [I][FONT=Georgia][SIZE=4][COLOR=darkred]transparente, a los [/COLOR][/SIZE][/FONT][/I][FONT=Georgia]
    [I][FONT=Georgia][SIZE=4][COLOR=darkred]divinos dioses del [/COLOR][/SIZE][/FONT][/I][FONT=Georgia]
    [I][FONT=Georgia][SIZE=4][COLOR=darkred]Olimpo.[/COLOR][/SIZE][/FONT][/I][FONT=Georgia]

[I][FONT=Georgia][SIZE=4][COLOR=darkred][SIZE=3]respiro luego escribo[/SIZE].[/COLOR][/SIZE][/FONT][/I][FONT=Georgia][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font]

Última modificación: 9 de Febrero de 2010
  2. Estrella Cabrera

Estrella Cabrera Poeta adicto al portal

Se incorporó:
    19 de Septiembre de 2009
    Me gusta recibidos:
    155
    Género:
    Mujer
    [FONT=Georgia][FONT=Georgia][FONT=Georgia][FONT=Georgia][FONT=Georgia][FONT=Georgia][FONT=Georgia][FONT=Georgia][FONT=Georgia][FONT=Georgia][FONT=Georgia][FONT=Georgia][FONT=Georgia][FONT=Georgia][FONT=Georgia][FONT=Georgia][FONT=Georgia][FONT=Georgia]
    [B]Bien dicho, Cristóbal, la poesía no se maneja con dinero, sencillamente se siente, se escribe y se comparte. [/B]
    [B]Un abrazo, Estrella.[/B][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font]

3. ALBUJA BRAVO GUILLERMO

ALBUJA BRAVO GUILLERMO Exp..

Se incorporó:
    2 de Febrero de 2009
    Me gusta recibidos:
    71

CRISTÓBAL,
    recibe mi felicitación por esos magníficos versos,
    bien dicho:
    la poesía no da dinero, pero se alcanza con ella la felicidad
    y ésta no tiene precio;
    todos y cada uno de los versos son excelentes.

Un cálido abrazo desde la Mitad del Mundo,
    mi buen amigo poeta.

4. cesarfco.cd

cesarfco.cd Corrector Corrector/a

Se incorporó:
    24 de Marzo de 2009
    Me gusta recibidos:
    2.549
    Género:
    Hombre
    Como diría Facundo Cabral "Ah!, hermano, hermano, no sabes cuan millonario eres..."
    en su disco: "Lo cortez no quita lo cabral, Vol. I"

Muy buenas líneas Cristobal. Gracisa por compartirlas. Un abrazo.

5. Rosario de Cuenca Esteban

Rosario de Cuenca Esteban Verso Suelto

Se incorporó:
    29 de Octubre de 2008
    Me gusta recibidos:
    1.787
    [FONT=Georgia][FONT=Georgia][FONT=Georgia][FONT=Georgia][FONT=Georgia][FONT=Georgia][FONT=Georgia][FONT=Georgia][FONT=Georgia][FONT=Georgia][FONT=Georgia][FONT=Georgia][FONT=Georgia][FONT=Georgia][FONT=Georgia][FONT=Georgia][FONT=Georgia][FONT=Georgia][FONT=Georgia][FONT=Georgia][FONT=Georgia][FONT=Georgia][FONT=Georgia][FONT=Georgia][FONT=Georgia][FONT=Georgia][FONT=Georgia][FONT=Georgia][FONT=Georgia][FONT=Georgia][FONT=Georgia]
    [B][COLOR=green]Me ha encantado y es así, como lo cuentas[/COLOR][/B]
    [B][COLOR=green]Te felicito, poeta[/COLOR][/B]
    [B][COLOR=green]un abrazo y todas las estrellas que seas capaz de ver[/COLOR][/B]
    [B][COLOR=green]Rosario[/COLOR][/B][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font]

6. Alma de Angel

Alma de Angel Poeta fiel al portal

Se incorporó:
    4 de Octubre de 2009
    Me gusta recibidos:
    56
    [FONT=Georgia][FONT=Georgia][FONT=Georgia][FONT=Georgia][FONT=Georgia][FONT=Georgia][FONT=Georgia][FONT=Georgia][FONT=Georgia][FONT=Georgia][FONT=Georgia][FONT=Georgia][FONT=Georgia][FONT=Georgia][FONT=Georgia][FONT=Georgia][FONT=Georgia][FONT=Georgia]

[I][FONT=Garamond][COLOR=darkslategray][SIZE=3][FONT=Garamond]Es muy hermoso y sublime su poema, la poesía tal vez no da dinero, que no es más una posesión común que solo satisface lo necesario y habitual, pero si es una riqueza que se desborda y es muy bondadosa ya que se entrega totalmente y nos permite nutrir el alma y lo más bello a mi punto muy particular, nos deja expresar la belleza que reside en el corazón todo cimentado en el amor. Estrellas le dejo un cielo de ellas, para que su preciosa inspiración sea abrigada por las eternidades del cielo, reciba saludos cordiales. [/FONT][/SIZE][FONT=Garamond][/font][/COLOR][FONT=Garamond][/font][/FONT][/I][FONT=Garamond][FONT=Garamond][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font]

7. cristobal monzon lemus

Se incorporó:
    14 de Diciembre de 2008
    Me gusta recibidos:
    62
    Es de gran satisfacción, apreciable y respetada poeta, tatuadora, tener el honor de tenerte entre mis lectoras, por la calidad de escritora y poeta que eres. Me entusiasma tu comentario con frases muy positivas, entre las que se lee:" la poesía no se maneja con dinero, sencillamente se siente , se escribe y se comparte". Una verdad indiscutible. No sabes cuanto aprecio tu estadía en mi espacio. Respetuosamente te saluda: CRimolem.

8. cristobal monzon lemus

Se incorporó:
    14 de Diciembre de 2008
    Me gusta recibidos:
    62
    ALBUJA BRAVO GUILLERMO, insigne poeta, me siento emocionado, por tu presencia en este rincón que me da cavida, y tu especial comentario que con bellas letras me obsequias, y que es un placer transferirlas"la poesía no da dinero, pero se alcanza con ella la felicidad y, esta no tiene precio".Nada más real y verdadero dicho por un poeta, cuya poesía lleva en las venas. Gracias por ese gran estímulo, aprovecho para hacerte llegar afectuoso saludo. Crimolem.

9. cristobal monzon lemus

Se incorporó:
    14 de Diciembre de 2008
    Me gusta recibidos:
    62
    Hay frases mi estimado poeta, cesarfco, que llegan al alma, como la que me expresas en tu siempre acertdo comentario, en este caso como tu lo indicas de: Facundo Cabral, que dicen: "Ah hermano, no sabes cuan millonario eres" Que encaja perfectamente en el tema presente. Te agradezco poeta tomarme en cuenta, y te hago llegar un sincero saludo. Crimolem.

10. cristobal monzon lemus

Se incorporó:
    14 de Diciembre de 2008
    Me gusta recibidos:
    62
    Tenerla en mis letras, señora doña Rosario de Cuenca Esteban, distínguida poeta, para mis letras y yo, es un verdadero orgullo, tomando en consideración, como usted escribe su magistral poesía, y todavía dedica gentil comentario, que en sus letras dice: "Me ha gustado y es así como lo cuentas" frases que enlatecen mi modesto ego, y también mi espíritu. Mí gratitud bella dama y especial saludo. Crimolem.

11. cristobal monzon lemus

Se incorporó:
    14 de Diciembre de 2008
    Me gusta recibidos:
    62
    Alma de Angel, preciosa poeta, son sus letras un homenaje, a las mías, agradezco en lo que vale su gentil estancia en nuestro espacio, y especialmente su agradable comentario, que entre otras frases dice lo siguiente: "nos deja expresar la belleza que reside en el corazón, todo cimentado en el amor". Es un sentir muy profundo, natural y lógico de excelente poeta. Con aprecio y respeto le envío mis saludos. Crimolem.

12. Francisco Lechuga Mejia

Francisco Lechuga Mejia Poeta que no puede vivir sin el portal

Se incorporó:
    11 de Septiembre de 2007
    Me gusta recibidos:
    2.612
    quebiendicho poeta es excelente....muchas felicidades

13. mujerbonita

mujerbonita Poeta que no puede vivir sin el portal

Se incorporó:
    28 de Noviembre de 2009
    Me gusta recibidos:
    808
    Muy bonito poema, donde se mezclan las cualidades de la poesía y los valores fameninos. El dinero muchas veces carece de valor. Saludos y estrellas. Saludos
    ¡SONRIE![/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font]

Comparte esta página