1. Invitado, ven y descarga gratuitamente el cuarto número de nuestra revista literaria digital "Eco y Latido"

!!!Te va a encantar, no te la pierdas!!!

Cerrar notificación

en el bolso

Tema en 'Poemas Melancólicos (Tristes)' comenzado por danaide, 15 de Febrero de 2010. Respuestas: 14 | Visitas: 1104

1. danaide

danaide Poeta recién llegado

Se incorporó:
    21 de Mayo de 2008
    Me gusta recibidos:
    10
    guardaba yo en mi bolso
    cosas innecesariamente necesarias:
    rimel de tristes pestañas
    con vitamina d..de despedida
    que un día dió color al reflejo de mi mirada
    en la de aquellos que me supieron mirar

billetes de algunos trenes
    testigos de búsquedas interiores
    mapas ilegibles de ciudades que se fundaron
    bajo mis pies con las ruinas del ayer
    (memoria en huellas del mañana)

fotos de sonrisas cercanas y estudiadas muecas
    con las que un día me sentí
    cercanamente arropada

dos botones esmaltados de sepia pasión
    [FONT=lucida grande]que desabrochaba yo un día por el pecho[/FONT]
    [SIZE=3][FONT=lucida grande]bajo la tempestad de deseo incontrolado[/FONT][/SIZE][FONT=lucida grande][/font]
    [I][SIZE=3][FONT=lucida grande]arrancados uno a uno de un torso[/FONT][/SIZE][FONT=lucida grande][/font][/I][FONT=lucida grande]
    [I][SIZE=3][FONT=lucida grande]concebido para dicha acción[/FONT][/SIZE][FONT=lucida grande][/font][/I][FONT=lucida grande][/font][/font]
    [FONT=lucida grande]

[CENTER][I][SIZE=3][FONT=lucida grande]perfume preparado a base de aromas de infancia[/FONT][/SIZE][FONT=lucida grande][/font][/I][FONT=lucida grande]
    [I][SIZE=3][FONT=lucida grande]esencias que impregnaron mi sagacidad[/FONT][/SIZE][FONT=lucida grande][/font][/I][FONT=lucida grande]
    [I][SIZE=3][FONT=lucida grande]jengibre, resina, tierra mojada, miel[/FONT][/SIZE][FONT=lucida grande][/font][/I][FONT=lucida grande]
    [I][SIZE=3][FONT=lucida grande]cerezo, la piel de mis hermanas[/FONT][/SIZE][FONT=lucida grande][/font][/I][FONT=lucida grande]
    [I][SIZE=3][FONT=lucida grande]suntuosa alquimia destilada[/FONT][/SIZE][FONT=lucida grande][/font][/I][FONT=lucida grande][/font][/font][/font][/font][/font][/CENTER][FONT=lucida grande][FONT=lucida grande][FONT=lucida grande][FONT=lucida grande][FONT=lucida grande]

[CENTER][I][SIZE=3][FONT=lucida grande]listas de sordas canciones[/FONT][/SIZE][FONT=lucida grande][/font][/I][FONT=lucida grande]
    [I][SIZE=3][FONT=lucida grande]que tarareaba a media voz[/FONT][/SIZE][FONT=lucida grande][/font][/I][FONT=lucida grande]
    [I][SIZE=3][FONT=lucida grande]al oido de aquellos que inmutables[/FONT][/SIZE][FONT=lucida grande][/font][/I][FONT=lucida grande]
    [I][SIZE=3][FONT=lucida grande]me pensaban insoportablemente necesaria[/FONT][/SIZE][FONT=lucida grande][/font][/I][FONT=lucida grande][/font][/font][/font][/font][/CENTER][FONT=lucida grande][FONT=lucida grande][FONT=lucida grande][FONT=lucida grande]

[CENTER][I][SIZE=3][FONT=lucida grande]guardaba yo en mi bolso[/FONT][/SIZE][FONT=lucida grande][/font][/I][FONT=lucida grande]
    [I][SIZE=3][FONT=lucida grande]cosas innecesariamente necesarias[/FONT][/SIZE][FONT=lucida grande][/font][/I][FONT=lucida grande]
    [I][FONT=lucida grande][FONT=verdana][SIZE=3]amuletos misteriosos de ajenas criaturas[/SIZE][/FONT][/FONT][/I][FONT=lucida grande][FONT=verdana]
    [I][FONT=lucida grande][FONT=verdana][SIZE=3]que custodian mi singular alcázar[/SIZE][/FONT][/FONT][/I][FONT=lucida grande][FONT=verdana]
    [I][FONT=lucida grande][FONT=verdana][SIZE=3]y ahuyentan fantasmas[/SIZE][/FONT][/FONT][/I][FONT=lucida grande][FONT=verdana][FONT=lucida grande][/FONT][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/CENTER][FONT=lucida grande][FONT=lucida grande][FONT=lucida grande][FONT=verdana][FONT=lucida grande][FONT=verdana][FONT=lucida grande][FONT=verdana][FONT=lucida grande]
    [/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font]

A LUZYABSENTA le gusta esto.
  2. Antonio Javier Fuentes So

Antonio Javier Fuentes So Poeta que considera el portal su segunda casa

Se incorporó:
    17 de Enero de 2009
    Me gusta recibidos:
    119
    Un gran descubrimiento tu poesía, que camina con vaqueros, y a mi, este tipo de poesía sin el empachoso almibar y sin la subjetiva e infranqueable retórica que utilizan los que se creen dueños de la poesía, me encanta. Tienes mucho arte, así que solo queda darte la enhorabuena. Por cierto, lo de los reconocimientos es reconfortante pero no significativo, nada hay en mi poesía que no lo haya en la tuya. Un abrazo.

3. Profefisico

Profefisico Poeta asiduo al portal

Se incorporó:
    20 de Abril de 2008
    Me gusta recibidos:
    24
    Género:
    Hombre
    No he de extrañar
    yo guardo por años
    lo que he de botar
    todavía recibido regaños
    por mi gran terquedad

pues tus versos proyectan
    sostenerte de lo material
    testigos de lo que ocurrido
    y se rompió como cristal...
    es mi parecer
    pasar por tus letras es un placer...

4. brianbecerra

brianbecerra Poeta recién llegado

Se incorporó:
    9 de Febrero de 2010
    Me gusta recibidos:
    10
    Hola amiga, que lindo leerte y gracias por tu comentario, de verdad que te estoy admirando. Segui escribiendo...
    Saludos y guarda bien tu bolso que esta muy lleno. jaja

5. danaide

Se incorporó:
    21 de Mayo de 2008
    Me gusta recibidos:
    10
    Te agradezco mucho el comentario, es muy gratificante:) Me alegro de que aprecies la sencillez sin grandes pretensiones de mis letras. Solo añadir que nacen del corazón, caminan en vaqueros y zapatillas y duermen junto a otros que las sintieron cerca. hasta pronto! un abrazo!

6. lore1

lore1 Poeta que considera el portal su segunda casa

Se incorporó:
    28 de Febrero de 2009
    Me gusta recibidos:
    591
    En el bolso llevamos todas esas cosas y muchas más. Grato leerte. Besos.

7. danaide

Se incorporó:
    21 de Mayo de 2008
    Me gusta recibidos:
    10

Todos guardamos cosas innecesariamente necesarias, nos rodeamos de objetos, recuerdos, olores, sabores que nos vinculan a un determinado momento del pasado que recogemos para siempre en nuestra particular mochila. muchas gracias por tu comentario, el placer es mío! un abrazo!

8. danaide

Se incorporó:
    21 de Mayo de 2008
    Me gusta recibidos:
    10
    Que alegría mi joven poeta! guardaré el bolso para seguir llenándolo de experiencias! muchas gracias por pasarte y comentar! hasta pronto! abrazos

9. danaide

Se incorporó:
    21 de Mayo de 2008
    Me gusta recibidos:
    10
    Llevamos todo un ajuar de momentos únicos y objetos memorables. Mil gracias por pasar por aquí. un abrazo!!

10. Principe Negro

Principe Negro Todas mis mentes estan retorcidas.

Se incorporó:
    24 de Diciembre de 2005
    Me gusta recibidos:
    206
    Me gustan las eucadas metáforas de tu pluma, canciones de cotidianidad poetica elevadas por el lenguaje hasta hacer nacer la poesía de las razones y la exitencia que conlleva el dirio vivir, y sus viajes... la segunda estrofa me cautiva sobre manera...una flor.José.

11. danaide

Se incorporó:
    21 de Mayo de 2008
    Me gusta recibidos:
    10
    Agradezco enormemente tus cálidas palabras, encuentro en lo cotidiano todo un especáculo sorprendente! Un abrazo amigo:)

12. Daianabohemia

Daianabohemia Poeta recién llegado

Se incorporó:
    4 de Diciembre de 2008
    Me gusta recibidos:
    6
    Realmente es la primera vez que te leo y me ha encantado supiste fusionar cosas con recuerdos,sonidos y olores,eres muy creativa por eso te pondré estrellas. Saludos desde Misiones,Argentina!!!

13. danaide

Se incorporó:
    21 de Mayo de 2008
    Me gusta recibidos:
    10
    Bienvenida a mi rinconcito Daiana:) gracias por tu comentario y estrellitas. Espero leerte pronto, un abrazo:)

14. LUZYABSENTA

LUZYABSENTA Moder Surrealistas, Microprosas.Miembro del Jurado Miembro del Equipo Moderadores

Se incorporó:
    21 de Octubre de 2008
    Me gusta recibidos:
    39.117
    Género:
    Hombre
    Bello comentario para la interesante obra
    de danaide. saludos amables.

15. LUZYABSENTA

LUZYABSENTA Moder Surrealistas, Microprosas.Miembro del Jurado Miembro del Equipo Moderadores

Se incorporó:
    21 de Octubre de 2008
    Me gusta recibidos:
    39.117
    Género:
    Hombre
    Todos tenemos elementos, recuerdos y sentimientos que guardamos
    en nuestro particular "mochilla", esos elementos vitales que en ocasiones
    necesitammos. me gusto. saludos de luzyabsenta

Comparte esta página