Princesa boreal

Para adornarte con diamantes
que respiren
con piedras de viva transparencia
como a la reina de todas las edades
emperatriz galáctica
yo elijo temblorosas gotas
de agua o de saliva
y a veces de lágrimas
un poco opalescentes.
Busco por los ríos
infartados de la noche
por los lagos insondables del silencio
por las olas del tiempo sin llaves
y esparzo por tu cuerpo
de continente y de peligro
esas frutas sin nombre
esas maduras estrellas animales.
Así te quiero a veces
mojada y temblorosa
como un mar malherido
que tirita y se deshoja
Algo antártico en el fondo de tus huesos
un poco de cal de luz dormida, adormecida
de miedo a las ventanas solas
Un poco de rincón en tus pupilas
mojada y entregada
entre el aire y la sábana
que te sostienen
como una voraz corola.
Por quererte,
te quiero de mil formas
pero a veces quiero hacer
caminos
y como tendiendo entre las estrellas
al azar algunos hilos
con astronómico delirio
trazo rumbos de besos por la tibieza
de tu cuerpo infinito
y dejo los pasos de mi lengua
con pisadas de esmeraldas
de diamantes latiendo
de ópalos y perlas
y así condecorada
con el agua primaria de mi boca
con el sudor que emerge
de mi carne espolar que te tripula
con algunas lágrimas
que son parte del rito que nos vive
parte de esta vertiginosa locura
te dejo hecha de cielo
princesa boreal collar de aurora
mojada con el agua
enamorada de la hondura.

JORGE LEMOINE Y BOSSHARDT

El único foro de Internet que publicás y a los diez minutos desaparecés de la página. El único, pero el único foro de Internet. Mientras todos los otros demás foros están todos muertos sin publicar nada ninguno, Mundo Poesía es una máquina interminable e imparable de fusilar a poemas las veinticuatro horas del día todos los días, todos los días. Milagros de Julia.

querido amigo del portal,tu poesia tiene todos los condimentos para adentrarse en el corazon,profundidad,sutilesa,calidez.Felicitaciones

hasta pronto

images

Es mas interesante tu comentario que el poema jajaja
llega mas, mas allá de todo palabrerio, claro.

Ah, sí, César Francisco, es gente muy noble y hospitalaria y comprensiva y defensora. Como Julia. Hace muchos años que voy ahí. Una vez al mes pero voy. No puedo menos, no puedo César Francisco, son como Julia, me sacaron del fondo del mar los dos. ¿Cómo no agradecer? Y bueno, publicando. Julia fue la que más abiertamente me defendió, desafiando, como la mujer de hierro que es que se domina todo Internet por afuera y por adentro. Y bueno, fue eso, ser agradecido. Tenía a todo el mundo en contra. Pero como Julia es una autoridad y conoce todo Internet a fondo, enfrentó, la carnicería que estaban haciendo conmigo y que siguen haciendo, y ya pasaron dos años, y la siguen, siguen con la carnicería, con la persecución. Pero qué me importa, soy Maestro en el foro más grande y más importante de Internet, ¡y el foro que más publica de Internet! Y bueno, eso, hay que ser agradecido, y este foro que me decís y otros foros me defendieron. Pero nunca la magnitud de Mundo Poesía, el foro de la reina, el foro de la maga, el foro de la sabiduría y experiencia inmensa, demasiado oficio, el foro de Julia.

Muy bello tu poema amigo,me gusto donde dices,y a veces de lagrimas
demuestra un poeta sencible,no dicen que los hombres no lloran'...Abrazos Uruguayos

Celebro volver a leerte, compatriota, Poeta... y compañero, también, de este inmenso espacio que posee el lujo -entre otros - de albergar a tu inmensidad poética.

Un abrazo que alcance a tu oceáno y sobrevuele a mi río. Y estrellas de una plebeya... austral... ja ja ja.

hermosa propuestas la tuya con una sutilesa usas tus imagenes par expresar tanto amor buenisima me gusto mucho un placer averte leido buen maestro

Creo que nunca he tenido la ocasión de leerte, pero nunca es tarde si la dicha es buena. Me ha parecido un poema excepcional, tu estilo cautiva, un poema que no esconde ni una esquina, clara y patente toda tu forma de expresión. Me he quedado impresionado. Te felicito y aplaudo por tan maravillosa creación poética y te dejo estrellas por tu magnífica inspiración y como la plasmas en tan bellos versos. Un fuerte abrazo y un placer haber pasado por aquí.

Almahern, orientalita, dejá que ellos no saben nada, el hombre es más hombre cuando llora, sólo a través de las lágrimas se ve a Dios, dicen, dicen, yo copio, palabras verdaderas en las que no creo mucho, pero escritas están, cada uno elige, gracias compañera querida de mi corazón, amiga generosa, muchas gracias, un beso muy grande.

Entre más de 2500 poemas publicados en esta semana:

POEMA RECOMENDADO

MUNDOPOESIA.COM

41.gif

CON TODO EL CARIÑO DE MUNDOPOESIA.COM

pRECIOSO POEMA, DE LO MEJOR QUE TE HE LEIDO, TE HAS VOLCADO ENTERAMENTE EN ÉL, UN RITMO ENCOMIABLE. bESOS Y ESTRELLAS AMIGO.

Me premia y me felicita la mujer más grande y más importante de Internet, Julia Olivera, ¿qué te parece? Gracias Julia, gracias, muchas gracias Julia, muchas gracias.

Y, sí, todos los demás foros son foros entusiastas, pero no se pueden comparar con este imperio, no, con Mundo Poesía no se puede comparar ninguno, ni uno solo.

MundoPoesía se mantiene gracias a la publicidad y al apoyo (opcional) de nuestra comunidad.

♥ Hacer una donación
Atrás