Confundidos pensamientos

La grandeza de El te encuentra, la presientes y la abrazas en el arcoiris y sus colores, y lo plasmas con belleza querida amiga, aun en medio de esos pensamientos inquietantes que aún te envuelven. Precioso decir poeta, un abrazo y estrellas!

AMIGA BELLA QUE BONITO HA SIDO TU COMENTARIO ... ASÍ ES AMIGA EL SIEMPRE TIENE PARA NOSOTROS UN ARCO DE ESPERANZA Y DE AMOR... SOLO TENEMOS QUE SABER VERLO O ENCONTRARLO.
GRACIAS AMIGA POETISA POR TU VISITA
UN COLORIDO ABRAZO LLENO DE ESPERANZA
MiSiVi
CON EL ALMA SIGUE AMANDO

En verdad querida amiga, siempre es un honor leerte cada vez que te inspiras...
[font=adorable, cursive]confundidos pensamientos [/font]

[font=adorable, cursive]el horizonte de verde se está pintando [/font]
[font=adorable, cursive]ese brillante color, sabor esperanza,[/font]
[font=adorable, cursive]se está luciendo en el bello arco de la alianza[/font]
[font=adorable, cursive]mucha alegría y gran paz me está confirmando.[/font]

[font=adorable, cursive]gigante fe en el alma va depositando[/font]
[font=adorable, cursive]va escribiendo con letras de oro esta semblanza,[/font]
[font=adorable, cursive]que se convierte en una oración de alabanza[/font]
[font=adorable, cursive]está secando el llanto que voy derramando.[/font]

[font=adorable, cursive]no eres tú quien está borrando sentimientos,[/font]
[font=adorable, cursive]las sensaciones de aquel amor, su ternura[/font]
[font=adorable, cursive]son los que llenan, confunden y hasta me inquietan,[/font]
[font=adorable, cursive]
[/font]
[font=adorable, cursive]estos acordes dulces son encantamientos,[/font]
[font=adorable, cursive]han transformado el sentimiento y su blancura,[/font]
[font=adorable, cursive]que atrofiados pensamientos no interpretan.[/font]

de exquisita melancolía tu precioso soneto,
he hecho un alto en mis vacaciones para comentarte...

mis saludos desde Valparaíso, principal puerto de Chile.

Ramiro

Tenemos algo en común...te gusta el color verde¡¡¡....siempre me imagino los campos verdes, y el horizonte debería ser de ese color, ya que como tu bien dices, es el color de la esperanza.....y esto nunca debemos olvidarlo..........Los pensamientos vienen y van , nos confunden y nos atrofian la mente......sólo dale tiempo al tiempo y te ayudará a clarificar esos pensamientos confusos.........un poema que igualmente me confundió........pero que está acorde a lo querías mostrar......un abrazo amiga y sigue escribiendo así que te estás convirtiendo en un excelente poetisa....no sólo lo digo yo , tambien los que saben.

Tus hojas iluminadas sin otoños
no enfrían tus dorados versos,
florecen en mares de retoños
cuando somos testigos de tus progresos.

Un verdadero honor leerte en este majestuoso poema, de declaradas imágenes llenas de sentimientos y nostalgía, pero que tus trazos elegantes no permiten que se empañe la belleza conquistada, mis sinceras felicitaciones a tu lograda poesía.

cambios y transformaciones que bienen desde adentro para afuera y muchas veces confundimos todos estos sentimento con el aMORque tenemos anuestro lado y debemos de estar preparado para reconocerlos estos versos son una inquitud del alma misma donde tú con tus destresa lo expresa con habilidades muy sutiles y refrescante
SALUDOS SANTERO
GRACIAS POR ESTAR EN MIS LETRAS ME HONRA TU VISITA... Y TUS COMENTARIOS .. ASÍ ES AMIGO EL ALMA SE INQUIETA CUANDO NO QUIERE QUE SU AMOR PUEDA DANAR A ALGUIEN,, GRACIAS PORQUE TUS COMENTARIOS SIEMPRE LLEVAN UN EXCELENTE MENSAJE ERES SIEMPRE BIENVENIDO A MI PAGINA
GRACIAS Y UN ABRAZO FUERTE..
MiSiVi
CON EL ALMA SIGUE AMANDO

Hermosos tus versos amiga, un gusto recorrerlos.
Un gran abrazo argentino para ti :)

AMIGA POETISA... GRACIAS POR TUS COMENTARIOS Y RECOMENDACIONES... ES UN HONOR PARA MI LEERTE... Y PODER CRECER... UN ABRAZO GRANDE DESDE ACÁ HASTA AYA
MiSiVi
CON EL ALMA SIGUE AMANDO

buenos versos se te aomodaron enn tus letras.un abrazo
AMIGA POETISA ROSA
GRACIAS POR TIS COMENTARIOS A MI POEMA...ES UN PLACER GRANDE Y UN HONOR TENERTE EN MIS LETRAS,,,TU COMENTARIO ES UN LIENTO PARA SEGUIR CRECIENDO
GRACIAS!!
UN FUERTE ABRAZO BORINCANO
MiSiVi
CON EL ALMA SIGUE AMANDO !!

Precioso poema. Gracias por compartirlo.
Placer leerte.
Estrellas y un abrazo

AMIGA POETISA NOSTALGIA

GRACIAS POETISA POR TU VISITA QUE ILUMINA MI PAGINA...GRACIAS POR TU COMENTARIO..ES UN HONOR PARA MI...
RECIBE UN ENOOOORME Y ESPERANZADOR ABRAZO
MiSiVi
CON EL ALMA SIGUE AMANDO

Hola Mary, tal vez tus pensamientos esten un poco revueltos, as es la mente... no descansa, las nubes se pasean a toda hora, pero los latidos del corazón no engañan, analiza lo que sientes, ello dará con el punto de partida, con el amor. Gracias por compartir tus letras. Saludos y estrellas

Mi Querida Amiga Bonita
Gracias por tu visita a las páginas de mi alma tus preciosos comentarios siempre llenan mi espíritu de paz y esperanza... Gracias Poetisa por visitarme es un honor para mi poder leerte en mis letras
Un abrazo con sabor Verde Esperanza
MiSiVi
Con El Alma Sigue Amando
...

Excelente escrito. Te felicito por la originalidad de tus versos. Un soneto que llega al alma y alimenta el espíritu. Saludos,
GRACIAS AMIGA POETISA
TU VISITA ES LUZ PARA MI PAGINA Y SOL PARA MI CORAZON
GRACIAS POR ESE BELLO COMENTARIO SON ESOS COMENTARIOS SINCEROS LOS QUE ME MOTIVAN A SEGUIR
UN GRANABRAZO DEL ALMA
MiSiVi
CON EL ALMA SIGUE AMANDO

Es una preciosidad de poema, de soneto. Me ha encantado su lectura. Un abrazo amiga

AMIGO RAFAEL TUS COMENTARIOS SIEMPRE ME INSPIRAN A CONTINUAR... VOY A CRECER VOY A HACER QUE MI MUSA BAILE DE ALEGRÍA!!! GRACIAS POR TU VISITA
TU COMENTARIO ES MUY HERMOSO
UN ABRAZO POÉTICO LLENO DE VERDE ESPERANZA
MiSiVI
CON EL ALMA SIGUE AMANDO!!!

Tengo desde el principio la duda de qué has querido decir con 'brillante' color verde. porque siendo el brillo una de las propiedades de las pinturas, de los colores (las otras son matiz y saturación) la única razón para que el color verde fuera brillante sería que contuviera una alta mezcla de blanco, un verde clarito, o que tuviera luz propia, como el verde fosforescente o que la pudiera reflejar, como el verde metalizado. Es verdad que el verde del arco iris es precioso y que el mar parece que tenga luz propia cuando se le ve de color verde.
La métrica que has elegido es complicadísima porque los versos largos necesitan de una pausa y los sonetos requieren que esa pausa sea regular (en versos largos). Al elegir la rima consonante a imitación de los sonetos es como si dijeras 'señores, esto es un soneto' pero luego, la irregular distribución de acentos y sílabas lo desmienten. Si la rima consonante es una cuestión bastante difícil de sostener en la poesía moderna, imáginate cuanto más cuando no se respetan todas las normas. O se hace el soneto correctamente, con todas las consecuencias o te arriesgas a que no sea un soneto, sino algo parecido. Lo de la métrica es sota, caballo y rey, es decir cuatro reglas que se aprenden en diez minutos con un montón de matices que se descubren a lo largo de toda la vida. Otra cosa son las figuras poéticas, los tropos y los recursos poéticos. Algunas personas piensan que la poesía no debe tenerlos y otras dicen justo lo contrario. Hay opiniones para todos los gustos. Lo bonito es elegir y para elegir hay que conocer, de modo que uno pueda decir con orgullo: 'Mira que bien me ha salido, he hecho un soneto precioso sin una sola metáfora'. Buen trabajo. Luís.

[FONT=Adorable, cursive]Confundidos Pensamientos

[FONT=Adorable, cursive]El horizonte de verde se está pintando
[FONT=Adorable, cursive]ese brillante color, sabor esperanza,
[FONT=Adorable, cursive]se está luciendo en el bello Arco de la alianza
[FONT=Adorable, cursive]mucha alegría y gran paz me está confirmando.

[FONT=Adorable, cursive]Gigante fe en el alma va depositando
[FONT=Adorable, cursive]va escribiendo con letras de oro esta semblanza,
[FONT=Adorable, cursive]que se convierte en una oración de alabanza
[FONT=Adorable, cursive]está secando el llanto que voy derramando.

[FONT=Adorable, cursive]No eres tú quien está borrando sentimientos,
[FONT=Adorable, cursive]las sensaciones de aquel amor, su ternura
[FONT=Adorable, cursive]son los que llenan, confunden y hasta me inquietan,
[FONT=Adorable, cursive]

[FONT=Adorable, cursive]estos acordes dulces son encantamientos,
[FONT=Adorable, cursive]han transformado el sentimiento y su blancura,
[FONT=Adorable, cursive]que atrofiados pensamientos no interpretan.

Pienso que la verdadera poesía en sí, expresa sobre todas las cosas porque a veces vemos sentimientos y pensamientos en desorden, pero en ese desorden todo autor bueno trata de expresar algo talvez no lo explique pero lo manifiesta y ese detalle tan particular veo en tu poesía enamorada, cuídate, chispas estelares a tu pluma...

mucha esperanza en esos versos, hermoso soneto
AMIGO PAPAJUMED
GRACIAS POR VISITARME Y COMENTA EN MI POEMA... QUE TAL VEZ NO ES UN SONETO AUNQUE LO PARECE...CIERTO ESTA LLENO DE LUZ Y ESPERANZA... PORQUE DIOS NOS REGALO LA VIDA PARA QUE LA VIVIÉRAMOS NO PARA QUE LA LLORÁRAMOS...
GRACIAS POR TU BONITO COMENTARIO
UN ABRAZO GRANDE
MiSiVi
CON EL ALMA SIGUE AMANDO

En verdad querida amiga, siempre es un honor leerte cada vez que te inspiras...

GRACIAS AMIGO POETA
PARA MI ES UN HONOR GRANDE PODER ENCONTRARTE EN MIS LETRAS... TUS COMENTARIOS DAN LUZ A MI PAGINA Y ME INSPIRAN A SEGUIR. GRACIAS POR TU VISITA
UN ABRAZO LLENO DE LUZ Y ESPERANZA
MiSiVi
CON EL ALMA SIGUE AMANDO

MiSiVi, es muy bello tu soneto, tan luminoso como el arco del pacto, pacto de esperanza, como lo dices. Es un placer leerte. Abrazos y estrellas.

de exquisita melancolía tu precioso soneto,
he hecho un alto en mis vacaciones para comentarte...

mis saludos desde Valparaíso, principal puerto de Chile.

Ramiro

Hola mi querido amigo Ramiro

Doble honor el que experimento!!!
quue has visitado mi pagina y comentado mi poema..pero mas que eso que has hecho un alto en tus vacaciones!!! para comentarme.

GRACIAS POR TAN MARAVILLOSO GESTO
ESPERO TUS VACACIONES SE ESTÉN DANDO EN FORMA EXTRAORDINARIA
GRACIAS AMIGO!
UN ABRAZO DESDE EL CORAZON HASTA EL MAS RECÓNDITO LUGAR EN TU ALMA
MiSiVi
CON EL ALMA SIGUE AMANDO!!

El poema es bonito,buen vocabulario, buen ritmo, pero... escuentro demasiado potente la rima de los cuartetos, no por no rimen bien sinó por su música, compara, los tuyos:
ando,anza,anza,ando,ando,anza,anza,ando. (al coincidir la primera y segunda vocal iguales en toda la rima suena a tambor),
si por ejemplo fuera:
ando,ere,ere,ando,ando,ere,ere,ando ( ya suena mas a instrumento de aire y mas melodioso)
Espero haberme esplicado bien, para mí la poesía es música...
Besos y estrellas, que el poema es bueno.

Tenemos algo en común...te gusta el color verde¡¡¡....siempre me imagino los campos verdes, y el horizonte debería ser de ese color, ya que como tu bien dices, es el color de la esperanza.....y esto nunca debemos olvidarlo..........Los pensamientos vienen y van , nos confunden y nos atrofian la mente......sólo dale tiempo al tiempo y te ayudará a clarificar esos pensamientos confusos.........un poema que igualmente me confundió........pero que está acorde a lo querías mostrar......un abrazo amiga y sigue escribiendo así que te estás convirtiendo en un excelente poetisa....no sólo lo digo yo , tambien los que saben.

QUERIDA AMIGUITA ESCORPIONA
QUE BONITO MENSAJE Y COMENTARIO ME HAS DEJADO!!! GRACIAS POR TU VISITA POR TU AMISTAD..POR TANTOS BELLOS Y SENSIBLES COMENTARIOS QUE SIEMPRE HACES!! PUES SI ES CONFUSO MI POEMA PORQUE HAY VARIA SITUACIONES ENTRE UNA GRAN SITUACIÓN
GRACIAS POR ESTAR AQUI
MiSiVi
CON EL ALMA SIGUE AMANDO...

Víctor Ugaz Bermejo;3219025 dijo:

Tus hojas iluminadas sin otoños

no enfrían tus dorados versos,
florecen en mares de retoños
cuando somos testigos de tus progresos.

Un verdadero honor leerte en este majestuoso poema, de declaradas imágenes llenas de sentimientos y nostalgía, pero que tus trazos elegantes no permiten que se empañe la belleza conquistada, mis sinceras felicitaciones a tu lograda poesía.

AUUUUU ! ! QUE BELLOS VERSOS
GRACIAS VÍCTOR
POR TAN HERMOSO POR TU APRECIADA VISITA QUE DA BRILLANTE LUZ A MIS LETRAS Y AMI ALMA Y POR TAN HERMOSO COMENTARIO!!

UN ABRAZO AUSTRAL
MiSiVi
CON EL ALMA SIGUE AMANDO!

Tengo desde el principio la duda de qué has querido decir con 'brillante' color verde. porque siendo el brillo una de las propiedades de las pinturas, de los colores (las otras son matiz y saturación) la única razón para que el color verde fuera brillante sería que contuviera una alta mezcla de blanco, un verde clarito, o que tuviera luz propia, como el verde fosforescente o que la pudiera reflejar, como el verde metalizado. Es verdad que el verde del arco iris es precioso y que el mar parece que tenga luz propia cuando se le ve de color verde.
La métrica que has elegido es complicadísima porque los versos largos necesitan de una pausa y los sonetos requieren que esa pausa sea regular (en versos largos). Al elegir la rima consonante a imitación de los sonetos es como si dijeras 'señores, esto es un soneto' pero luego, la irregular distribución de acentos y sílabas lo desmienten. Si la rima consonante es una cuestión bastante difícil de sostener en la poesía moderna, imáginate cuanto más cuando no se respetan todas las normas. O se hace el soneto correctamente, con todas las consecuencias o te arriesgas a que no sea un soneto, sino algo parecido. Lo de la métrica es sota, caballo y rey, es decir cuatro reglas que se aprenden en diez minutos con un montón de matices que se descubren a lo largo de toda la vida. Otra cosa son las figuras poéticas, los tropos y los recursos poéticos. Algunas personas piensan que la poesía no debe tenerlos y otras dicen justo lo contrario. Hay opiniones para todos los gustos. Lo bonito es elegir y para elegir hay que conocer, de modo que uno pueda decir con orgullo: 'Mira que bien me ha salido, he hecho un soneto precioso sin una sola metáfora'. Buen trabajo. Luís.

MI QUERIDO AMIGO LUIS
GRACIAS POR TUS COMENTARIOS EXCELENTES..
.. VOY A ANALIZAR MI POEMA Y LEERÉ ALGO SOBRE EL MISMO PUES QUIERO CONOCER SOBRE LO QUE HE ESCRITO... NUNCA HE LEÍDO INFORMACIÓN SOBRE ESE ESTILO DE POES
ÍA ( DE VERSO LARGO)
TU INFORMACIÓN Y COMENTARIO HA SIDO MUY VALIOSA... GRACIAS
UN ABRAZO CON EL ALMA DESDE PUERTO RICO HASTA TU ALMA

MiSiVi
CON EL ALMA SIGUE AMANDO

AMIGUITA ROSARIO ~ GRACIAS POR TU APRECIADA VISITA... ME SIENTO ORGULLOSA DE VERTE EN MIS LETRAS... GRACIAS POR TU COMENTARI
UN ABRAZO AMIGA
MiSiVi
CON EL ALMA SIGUE AMANDO

Pienso que la verdadera poesía en sí, expresa sobre todas las cosas porque a veces vemos sentimientos y pensamientos en desorden, pero en ese desorden todo autor bueno trata de expresar algo talvez no lo explique pero lo manifiesta y ese detalle tan particular veo en tu poesía enamorada, cuídate, chispas estelares a tu pluma...

AMIGUITO QUERIDO dAR...GRACIAS POR TU APOYO DE SIEMPRE POR TUS VISITAS A MIS LETRAS Y POR TUS ENCANTADORES COMENTARIO....
ESPERO QUE TODO TE SIGA BIEN
UN ABRAZO AMIGO
MiSiViCON EL ALMA SIGUE AMANDO

sus pensamientos confundidos hacer muy bellos versos, me gustó harto

salu2
AMIGO GAYO
SIEMPRE TAN AMABLE Y TAN DULCE TU VISITA ES AZÚCAR PARA MI PAGINA... ME AGRADAN MUCHO TUS COMENTARIOS TAN BONITOS Y ELEGANTES...(CLARO TENDRE QUE TENER CUIDADO CON LAS HORMIGAS POR TANTO DULCE :) )
UN DULCE ABRAZO AMIGO
MiSiVi
CON EL ALMA SIGUE AMANDO

MiSiVi, es muy bello tu soneto, tan luminoso como el arco del pacto, pacto de esperanza, como lo dices. Es un placer leerte. Abrazos y estrellas.

AMIGUITA GRACIAS TUS COMENTARIOS SON TAN NECESARIOS EN MI PAGINA QUE ME DA MUCHA ALEGRÍA CUANDO TE ENCUENTRO POR ESTAS RUTAS
GRACIAS POR TU APOYO
TE ENVÍO UN ABRAZO ESTELAR LLENO DE VERDE ESPERANZA
MiSiVi
CON EL ALMA SIGUE AMANDO

AMIGA CINA
GRACIAS POR TU BONITA VISITA A MI ALMA POR TUS COMENTARIOS QUE SIEMPRE LLEGAN MUY PROFUNDOS Y MUY ACERTADOS...
UN ABRAZO TAN GRANDE COMO ESE ARCO DE LA ALIANZA
MiSiVi
CON EL ALMA SIGUE AMANDO

MundoPoesía se mantiene gracias a la publicidad y al apoyo (opcional) de nuestra comunidad.

♥ Hacer una donación
Atrás