1. Invitado, ven y descarga gratuitamente el cuarto número de nuestra revista literaria digital "Eco y Latido"

!!!Te va a encantar, no te la pierdas!!!

Cerrar notificación

Revuelviendo

Tema en 'Poesía Surrealista' comenzado por Francisco Lechuga Mejia, 15 de Febrero de 2011. Respuestas: 20 | Visitas: 1249

1. Francisco Lechuga Mejia

Francisco Lechuga Mejia Poeta que no puede vivir sin el portal

Se incorporó:
    11 de Septiembre de 2007
    Me gusta recibidos:
    2.612

Uno busca y
    busca pan con todo su aroma,
    la contraparte ha vivido seca y
    requiere sólo fatuo migajón caliente
    pues sus días no han comido,
    el hambre en las manos muerde y
    no se fija qué se ofrece,
    quien se rompe,
    quien se da y
    la homilía se revuelve.

Es como querer borrar las ojeras
    estrujando los ojos que perdieron
    los parpados de antemano.
    La mesa estaba puesta y
    aún con resquemores
    se está petrificando
    [FONT=Times New Roman]esperando un si como remedio.[/FONT]

[SIZE=4][FONT=Times New Roman]La franqueza se lavó la cara y [/FONT][/SIZE][FONT=Times New Roman]
    [SIZE=4][FONT=Times New Roman]tan desnuda como estaba no [/FONT][/SIZE][FONT=Times New Roman]
    [SIZE=4][FONT=Times New Roman]pudo enjuagar las manos, [/FONT][/SIZE][FONT=Times New Roman]
    [SIZE=4][FONT=Times New Roman]escribió en la cáscara de pan [/FONT][/SIZE][FONT=Times New Roman]
    [SIZE=4][FONT=Times New Roman]pensando que era sólo carne. [/FONT][/SIZE][FONT=Times New Roman]

[SIZE=4][FONT=Times New Roman]Una parte pierde el habla [/FONT][/SIZE][FONT=Times New Roman]
    [SIZE=4][FONT=Times New Roman]al navegar en las contradicciones, [/FONT][/SIZE][FONT=Times New Roman]
    [SIZE=4][FONT=Times New Roman]la contraparte la perdió en el sexo y [/FONT][/SIZE][FONT=Times New Roman]
    [SIZE=4][FONT=Times New Roman]ahora queda sin respuestas[/FONT][/SIZE][FONT=Times New Roman]
    [SIZE=4][FONT=Times New Roman]ajándose a fuego lento en las frivolidades.[/FONT][/SIZE][FONT=Times New Roman]

[FONT=Times New Roman][SIZE=3][I] 15.2.11. en una tarde con una luna muy hermosa sin percha en donde colgarla, desnuda de nubes y luceros.[/I][/SIZE]

[FONT=Times New Roman][SIZE=3][I]Nota 1. hay hambres que sólo se sacian con la carne, hambres que no comprenden de morales y después no encuentran los modales para explicar el porqué de la cena.[/I][/SIZE]

[FONT=Times New Roman][SIZE=3][I]Nota 2. la comunicación es tan simple, como complejo es lo que se busca.[/I][/SIZE]

[FONT=Times New Roman][SIZE=3][I]Nota 3. favor de no pasar a la Nota 4, sólo encantará silencio[/I][/SIZE]

[FONT=Times New Roman][SIZE=3][I]Nota 4. silencio[/I][/SIZE]

[FONT=Times New Roman][SIZE=3][I][COLOR=white].[/COLOR][/I][/SIZE]

[/FONT][/FONT][/FONT][/FONT][/FONT][/FONT][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font]
    [FONT=Times New Roman][FONT=Times New Roman][FONT=Times New Roman][FONT=Times New Roman][FONT=Times New Roman][FONT=Times New Roman][FONT=Times New Roman][FONT=Times New Roman][FONT=Times New Roman][FONT=Times New Roman][FONT=Times New Roman][FONT=Times New Roman][FONT=Times New Roman][FONT=Times New Roman][FONT=Times New Roman]
    [/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font]
    [FONT=Times New Roman][FONT=Times New Roman][FONT=Times New Roman][FONT=Times New Roman][FONT=Times New Roman][FONT=Times New Roman][FONT=Times New Roman][FONT=Times New Roman][FONT=Times New Roman][FONT=Times New Roman][FONT=Times New Roman][FONT=Times New Roman][FONT=Times New Roman][FONT=Times New Roman]
    [/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font]
    [FONT=Times New Roman][FONT=Times New Roman][FONT=Times New Roman][FONT=Times New Roman][FONT=Times New Roman][FONT=Times New Roman][FONT=Times New Roman][FONT=Times New Roman][FONT=Times New Roman][FONT=Times New Roman][FONT=Times New Roman][FONT=Times New Roman][FONT=Times New Roman][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font]

Última modificación: 19 de Julio de 2013
    A Noah y (miembro eliminado) les gusta esto.
  2. Mineny

Mineny Poeta que considera el portal su segunda casa

Se incorporó:
    9 de Mayo de 2008
    Me gusta recibidos:
    369
    Género:
    Mujer
    no debería contestar, ya que estoy en el 4.........................................................................................
    ...................................................................................................................................
    ......................................................................................................
    ...........................................................................
    ........................................
    ok no puedo guardar silenciooooooooooooooo
    en fin, me la paso leyendo tus ocurriendoooooooos, momenteando
    comiendoooooooooo, buscandendo,
    ey
    tal vez sean solo momentos flojeandoooooooooooooooooo

un beso...neny........sigo en silencio..........................................

3. Mineny

Mineny Poeta que considera el portal su segunda casa

Se incorporó:
    9 de Mayo de 2008
    Me gusta recibidos:
    369
    Género:
    Mujer
    o tal vez ando silenciandoooooooooooooooooooooooooooo

4. Vevero

Vevero Poeta reconocida en el portal

Se incorporó:
    17 de Septiembre de 2009
    Me gusta recibidos:
    242
    Perfecto, desde el título hasta la nota 4. (aunque no creí que la soledad necesitase de tantos apartados)
    Saludos y besos estrellados

5. Esperanzapaz

Esperanzapaz Exp..

Se incorporó:
    19 de Octubre de 2010
    Me gusta recibidos:
    21
    Acá en Chile se avecina la noche , y yo estoy tu revuelviendo leyendo, inspirada, en silencio.
    Como siempre genial.
    saludos
    Esperanzapaz

6. Guadalupe Cisneros-Villa

Guadalupe Cisneros-Villa Dallas, Texas y Monterrey NL México

Se incorporó:
    8 de Octubre de 2007
    Me gusta recibidos:
    10.070
    Género:
    Mujer
    Como no fui invitada a la nota 4, entonces a “soltar la lengua se ha dicho” uyy eso me suena a tema de adultos… ji ji ji ji.

No sé mi querido Mr Happy pero como que le extrañé hoy…pueda que la soledad me abrazaba, pueda que necesitaba inspiración, pueda que no encontraba palabras para teninar un disque soneto. En fin las probabilidades son algo limitadas. Pero, su manera de expresar no lo es ni lo será. Tiene ese don de la palabra Mr Happy seguro que lo tiene…

De una amiga “caprichuda” abrazos amarillos, así me dijeron hoy, Ud. cree…

Última modificación: 15 de Febrero de 2011
  7. MiSiVi51

MiSiVi51 Poeta que considera el portal su segunda casa

Se incorporó:
    23 de Junio de 2010
    Me gusta recibidos:
    151
    Género:
    Mujer
    [FONT=Times New Roman][FONT=Times New Roman][FONT=Times New Roman][FONT=Times New Roman][FONT=Times New Roman][FONT=Times New Roman][FONT=Times New Roman][FONT=Times New Roman][FONT=Times New Roman][FONT=Times New Roman][FONT=Times New Roman][FONT=Times New Roman][FONT=Times New Roman][FONT=Times New Roman]

[CENTER][SIZE=4]GAYO AMIGO
    [SIZE=2]NO... NO LLEGUE AL SILENCIO... TAMPOCO QUIERO LLEGAR... TU POEMA ES ESTREMECEDOR... ES EL PROLOGO DE UNA VIDA...SIN VIDA LO SENTÍ TRISTE... SIN PASADO; REFLEXIVO... PERO TAL VEZ CON UNA PEQUEÑA ESPERANZA DE SACUDIR ESA BUSQUEDA DE PAN PARA COMENZAR DE NUEVO
    BELLO ES TU POEMA AMIGO... MUY PROFUNDO PENSAMIENTO
    GRACIAS POR COMPARTIR
    MiSiVi
    CON EL ALMA SIGUE AMANDO
    [/SIZE][/SIZE][/CENTER][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font]

8. saturnoarrollador

saturnoarrollador Poeta recién llegado

Se incorporó:
    8 de Febrero de 2011
    Me gusta recibidos:
    0
    creeo que muchas veces sabemos lo que buscamos, pero no es sencillo encontrar alguien que busque lo que demas buscan. asi es la vida ni hablar bello poema Sr. gracias. y vaya notas...

9. Noah

Noah Poeta asiduo al portal

Se incorporó:
    7 de Noviembre de 2005
    Me gusta recibidos:
    70
    Tu poesía sigue y sigue creciendo. ¿Hasta donde llegará? ¿Hasta esa luna sin percha? Fantástico festín, del aperitivo a los postres. Mi admiración.

10. KiRa

KiRa Invitado

he de confesar una cosa, en todos los escritos que te leí jamás me molesté en leer alguna de las notas jaja... presiento que me contaran algo, y siempre prefiero sacar mis propias conclusiones, a su vez juego mucho con los títulos que pones buscandole esa tuerca con el escrito, a veces me va bien a veces no jjaja... creo que decir todo esto es por algo del no :p...
    en fin, es grato leerte, saludos!

11. Rigel Amenofis

Rigel Amenofis Poeta que considera el portal su segunda casa

Se incorporó:
    20 de Enero de 2009
    Me gusta recibidos:
    1.564
    Género:
    Hombre

Encontré tu poema y quise leer para ver si encontraba tu estilo con esas imágenes novedosas que te leído en tus escritos y no salí defraudado: las econtré y me pareció que están muy bien hechas y originales. Un saludo cordial.[/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font]

12. emuletero

emuletero Poeta veterano en el portal

Se incorporó:
    3 de Marzo de 2008
    Me gusta recibidos:
    1.240
    Me callo...o mis silencios explotan Don.
    Que originales letras escribe mi ciber......
    Todo un placer leerte

13. Francisco Lechuga Mejia

Se incorporó:
    11 de Septiembre de 2007
    Me gusta recibidos:
    2.612
    jaja, psno no se quedo en el cuatro y que bueno, salu2

A NOSTALGIA y (miembro eliminado) les gusta esto.
  14. Francisco Lechuga Mejia

Se incorporó:
    11 de Septiembre de 2007
    Me gusta recibidos:
    2.612
    jajaja,. muy bien señito, muy bien....

salu2

15. Nikita Kunzita

Nikita Kunzita Poeta que considera el portal su segunda casa

Se incorporó:
    28 de Septiembre de 2010
    Me gusta recibidos:
    92
    "No sólo de pan vive el hombre"... pero a veces se conforma con las migajas, para engañar al cuerpo y aplacar el hambre.
    Excelente tu poema.
    Un fuerte abrazo.

16. marea nueva

marea nueva Poeta veterano en el portal

Se incorporó:
    12 de Marzo de 2010
    Me gusta recibidos:
    2.395
    el hambre y las contradicciones..calan, me encanto leerlo, ya sabe que admiro su poesía Sr. Gayo...

shhhh!! nota 4

nota 1. hay cosas que no requieren explicación

el perchero perfecto de la luna esta en sus versos !!!

17. Francisco Lechuga Mejia

Se incorporó:
    11 de Septiembre de 2007
    Me gusta recibidos:
    2.612
    jajaja, ps en ocasiones hasta mas, hartos mas...salu2

18. Elba Nery García

Elba Nery García Poeta veterano en el portal

Se incorporó:
    20 de Enero de 2007
    Me gusta recibidos:
    3.795
    Género:
    Mujer
    Siempre un placer leer tus versos con ese sello único que les imprimes . Estrellitas y un abrazo.
    [FONT=Times New Roman][FONT=Times New Roman][FONT=Times New Roman][FONT=Times New Roman][FONT=Times New Roman][FONT=Times New Roman][FONT=Times New Roman][FONT=Times New Roman][FONT=Times New Roman][FONT=Times New Roman][FONT=Times New Roman][FONT=Times New Roman][FONT=Times New Roman][FONT=Times New Roman][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font]

19. vimario

vimario Poeta adicto al portal

Se incorporó:
    26 de Noviembre de 2010
    Me gusta recibidos:
    8
    Género:
    Hombre
    Como siempre, Sr. Gayo, su inspiración está a flor de piel, no le digo más por atención a su nota 4 jeje. Un abrazo.

20. NOSTALGIA

NOSTALGIA Ser Nostálgico y triste

Se incorporó:
    18 de Febrero de 2007
    Me gusta recibidos:
    177

En tus letras siempre abunda la buena poesía, esa que llena las pupilas del lector y da saciedad al apetito de buena lectura.
    Esto lo digo luego de guardar el silencio correspondiente en la nota 4.
    Delicioso manjar, desde el título que me saca siempre una sonrisa, hasta las originales notas que son como una pequeña guía del mensaje plasmado en tus versos.
    Un goce total leerte.
    Estrellas y un fuerte abrazo.[/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font]

21. LUZYABSENTA

LUZYABSENTA Moder Surrealistas, Microprosas.Miembro del Jurado Miembro del Equipo Moderadores

Se incorporó:
    21 de Octubre de 2008
    Me gusta recibidos:
    39.119
    Género:
    Hombre
    Buena e intensa poesia que llena mis pupilas
    en un mensaje de goces, para luego hacer
    silencio de hielo. espacios excelentes,
    felicidades. luzyabsenta

Comparte esta página