[FONT="]Creo que tu apreciación de apoyar guerras por no haberlas experimentado, no es razón para callar y no dar apoyo al pueblo libio. Para tu conocimiento, igual que miles de nicaragüenses, experimente la guerra, de frente, con miedo, pero con convicción, mi mejor amigo, y 17 compañeros incluyendo mi amigo Elvin, y mi suegro, fueron víctimas de esa guerra en mi País. Experimentamos los bombardeos indiscriminados y la ayuda, llego tarde, cuando los muertos se contaban por miles. Hay que aclara, que en la misma Naciones Unidas, aceptan como causa justificada, el levantamiento en arma, de los pueblos dónde las libertades se les han negado, y no puede compararse con aquellos grupos, que utilizan el terrorismo en contra de la población civil inocente, como todos esos grupos que te mencione en el mensaje anterior, ahora existió un tiempo, cuando los grupos insurrectos en Colombia, tenían el apoyo de la población, no así, los grupos narcoterroristas de la FARC, y sí, recordamos a tu presidente Chavez, cuando participo en un fallido golpe de Estado, a la democracia venezolana.[FONT="]
Chepeleón, al contrario, estoy dando el máximo apoyo al pueblo libio. Lo que no se puede es distinguir entre un millón de personas residenciadas en Benghasi, y las cinco millones residenciadas en el resto del país y en Trípoli. La guerra que se ha iniciado es contra el resto que no vive en Benghasi, se intenta derrocar a Gadafi, pero se utilizan misiles a diestra y siniestra que no van a escoger solo los puestos militares; ya han caido hasta en hospitales en Trípoli.
La crítica de los pueblos ahora es, ¿Por qué si a Libia fue una comisión de la ONU, no se entrevistó con ambas partes en conflicto?; ¿por qué no se obtuvo ningún resultado?, nadie presentó el respectivo informe.
Si Rusia declaró que no hubo ese bombardeo del cual hablaron al principio de conflicto, del cual dijo no aparece registrado, entonces por qué no se investigó al respecto en el lugar de los hechos.
¿Has visto las noticias de Telesur, desde el lugar de los hechos?; Telesur entrevistó a varias personas y mostró que en las casas y edificios no había señales de bombardeo aéreo. Telesur también entrevistó al pueblo de Benghasi. Recuerdo que mujeres y hombres mostraban fotos de supuestas personas asesinadas por el gobierno de Gadafi, eso me conmovió; pero no podemos olvidar que en los años 80, hubo un intento de golpe contra Gadafi en que actuó Estados Unidos y hasta la hija de Gadafi murió; las fotos pueden corresponder a cuando hubo ese intento de matarlo.
Si en realidad Gadafi es un dictador y el pueblo de Benghasi tiene razón, porque la ONU no promovió unas elecciones para determinar qué opina el pueblo en general; pues Libia tiene un total de habitantes de seis millones de personas y en Benghasi solo hay un millón. Esta es la principal crítica a esa guerra Chepeleón, el hecho de no haber cubierto las acciones diplomáticas y las investigaciones pertinentes, donde ambas partes pudieran expresarse, es lo que da pie a pensar que se hizo la guerra solo por el más valioso petróleo del África y la cuantiosa suma de reservas internacionales que posee Libia en los bancos de Europa y Estados Unidos.
Gadafi informó a Telesur, que cuando entró el grupo terrorista a tomar el país, arremetió contra doscientos policías, a los cuales degollaron; que cometieron crímenes horrendos; que las mujeres huían a las fronteras porque estaban siendo víctimas de esos asesinos; informó además que los grupos venían de Afganistán.
En cuanto a la rebelión del Presidente Chávez, en el año 92, puedo informarte lo que él infinidad de veces ha dicho: el ha dicho que se reveló, porque en el año 89, el gobierno de Carlos Andrés Pérez masacró al pueblo venezolano; que se ordenó a los militares matar al pueblo y luego en bolsas fueron trasladados los cadáveres al sitio denominado "La Peste" en el Cementerio General del Sur; que nadie rindió cuenta por esos asesinatos; la OEA o la ONU no condenaron esos asesinatos, todo quedó en el olvido y por tanto los militares se alzaron contra ese gobierno, para cambiar ese sistema genocida; pues reprimía y desaparecía a los estudiantes y a los políticos de izquierda; lanzados eran desde los helicópteros, ahorcados o hundidos en el mar; en fin Chepeleón, si tuvieramos que hablar de esa época, tendríamos para rato.
Si vieras las noticias de Telesur, desde el lugar de los hechos o los Dossier de Walter Martínez de todos estos días sobre Libia, podrías verificar lo que te digo Chepeleón. Recibe besos y abrazos.