1. Invitado, ven y descarga gratuitamente el cuarto número de nuestra revista literaria digital "Eco y Latido"

!!!Te va a encantar, no te la pierdas!!!

Cerrar notificación

Adivina quien soy…

Tema en 'Poesía infantil' comenzado por alicia Pérez Hernández, 11 de Abril de 2011. Respuestas: 20 | Visitas: 3915

1. alicia Pérez Hernández

alicia Pérez Hernández Poeta que no puede vivir sin el portal

Se incorporó:
    23 de Septiembre de 2008
    Me gusta recibidos:
    2.844
    Adivina quien soy…

[video=youtube;f9MV-e9NLa0]http://www.youtube.com/watch?v=f9MV-e9NLa0&feature=related[/video]
    Soy el alma de tu fiesta,
    me invitas una vez al año,
    no encuentro como vestirme
    para que te de gusto.
    Me visto a tu antojo,
    aunque me vea ridícula.

No conforme con eso,
    a veces no te gusta mi tamaño,
    me desdeñas y buscas,
    que quede a tu gusto,
    eres muy exigente
    hasta en los colores que elijo
    para vestirme.
    Si no te gusta no me llevas.

Y luego no te entiendo,
    si no tengo nada adentro te enojas,
    [COLOR=magenta]y me arretacas de todo lo que se te antoja[/COLOR]
    [SIZE=4][COLOR=magenta]sin preguntarme si me gusta o no,[/COLOR][/SIZE]
    [FONT=Times New Roman][SIZE=4][COLOR=magenta]y después me cuelgas de las orejas[/COLOR][/SIZE]
    [FONT=Times New Roman][SIZE=4][COLOR=magenta]parece que te provoco gusto y risa.[/COLOR][/SIZE]
    [FONT=Times New Roman][SIZE=4][COLOR=magenta]No sabes como me siento yo,[/COLOR][/SIZE]
    [FONT=Times New Roman][SIZE=4][COLOR=magenta]pero si quiero que seas feliz,[/COLOR][/SIZE]
    [FONT=Times New Roman][SIZE=4][COLOR=magenta]quiero estar presente y darte alegría.[/COLOR][/SIZE]

[FONT=Times New Roman][SIZE=4][COLOR=magenta]Luego que ya me colgaste,[/COLOR][/SIZE]
    [FONT=Times New Roman][SIZE=4][COLOR=magenta]traes a todos tus amigos[/COLOR][/SIZE]
    [FONT=Times New Roman][SIZE=4][COLOR=magenta]y les pides que me golpeen.[/COLOR][/SIZE]
    [FONT=Times New Roman][SIZE=4][COLOR=magenta](Dale…dale dale, no pierdas el tino[/COLOR][/SIZE]
    [FONT=Times New Roman][SIZE=4][COLOR=magenta]Porque si lo pierdes, el camino,[/COLOR][/SIZE]
    [FONT=Times New Roman][SIZE=4][COLOR=magenta]Ya perdió sigo yo…)[/COLOR][/SIZE]
    [FONT=Times New Roman][SIZE=4][COLOR=magenta]Con todo y que te quiero dar gusto,[/COLOR][/SIZE]
    [FONT=Times New Roman][SIZE=4][COLOR=magenta]no quedas contenta, [/COLOR][/SIZE]
    [FONT=Times New Roman][SIZE=4][COLOR=magenta]hata que me quiebras.[/COLOR][/SIZE]
    [FONT=Times New Roman][SIZE=4][COLOR=magenta]Porque soy… ¡tu piñata! [/COLOR][/SIZE]

[FONT=Times New Roman][FONT=Tahoma][SIZE=4][COLOR=magenta](En México la piñata es una tradición)[/COLOR][/SIZE]
    [FONT=Times New Roman][FONT=Tahoma][SIZE=4][COLOR=magenta][IMG]http://www.todamorelia.com/imagen/983g.jpg/dulcilandia.jpg[/IMG][/COLOR][/SIZE]

[FONT=Times New Roman][SIZE=4][COLOR=magenta]Alicia Pérez Hernández [/COLOR][/SIZE][/FONT][/FONT][/FONT][/FONT][/FONT][/FONT][/FONT][/FONT][/FONT][/FONT][/FONT][/FONT][/FONT][/FONT][/FONT][/FONT][/FONT][/FONT][/FONT][/FONT]

2. Yaneth

Yaneth Poeta que considera el portal su segunda casa

Se incorporó:
    5 de Marzo de 2011
    Me gusta recibidos:
    867
    Que bello y tierno amiga, felicitaciones y estrellas. Saludos y besos con cariño.

3. salgomanzano

salgomanzano Poeta veterano en el portal

Se incorporó:
    22 de Marzo de 2008
    Me gusta recibidos:
    517
    muy juguetona esta poesía que has echado al mundo infantil dirigida a la piñata
    un beso por tu acierto salvador

4. Segone

Segone Poeta recién llegado

Se incorporó:
    1 de Febrero de 2011
    Me gusta recibidos:
    11
    Casi no lo adivino , sinceramente no lo adivine hasta que lo lei...
    Muy bueno gracias por tus saludos
    Enhorabuen y estrellas
    Un saludo cordial y yo deseo que pases bien toda la semana.

5. mujerbonita

mujerbonita Poeta que no puede vivir sin el portal

Se incorporó:
    28 de Noviembre de 2009
    Me gusta recibidos:
    808
    [FONT=Times New Roman][FONT=Times New Roman][FONT=Times New Roman][FONT=Times New Roman][FONT=Times New Roman][FONT=Times New Roman][FONT=Times New Roman][FONT=Times New Roman][FONT=Times New Roman][FONT=Times New Roman][FONT=Times New Roman][FONT=Times New Roman][FONT=Times New Roman][FONT=Times New Roman][FONT=Times New Roman][FONT=Times New Roman][FONT=Tahoma][FONT=Times New Roman][FONT=Tahoma][FONT=Times New Roman]
    Hola es una algarabia darle de golpes a esa piñata, el corazón se siente dichoso cada vez que la piñata se esquiva los garrotazos en el aire. Grato leerte Saludos
    ¡SONRe[/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font]

6. ranula

ranula Poeta que considera el portal su segunda casa

Se incorporó:
    24 de Diciembre de 2010
    Me gusta recibidos:
    236
    Muy bello poema Alicia es muy bonita esa tradicion mexicana de las piñatas en Cuba las hacemos pero no la rompemos a palos tiramos de los hilos, pero de cualquier forma los niños adoran las fiestas con piñatas es la magica alegria de un gran dia, mi cumpleaños 38 mis amigo me lo celebraron con piñata y difraces fue toda una sorpresa porque no me lo esperaba, mis 40 que les habia prometido a todos mis amigo que seria enorme precedio la muerte de mi padre y creo que mis fiestas de aniversario jamàs seràn la misma ni volveran a celebrarse porque sin la alegria de mi padre ya no hay piñata de sorpresas, no hay nada como procurarle la alegria a un niño te agradezco por la niña que hay en mi estos tan bonitos.

7. marea nueva

marea nueva Poeta veterano en el portal

Se incorporó:
    12 de Marzo de 2010
    Me gusta recibidos:
    2.395
    Espero recoger muchos dulces!!! encantadores versos amiga, y vaya hasta extrañe las piñatas, pero pronto vuelvo a Mexico!!!! besos y abrazos y un monton de estrellas!

8. mujerbonita

mujerbonita Poeta que no puede vivir sin el portal

Se incorporó:
    28 de Noviembre de 2009
    Me gusta recibidos:
    808
    Hola amiga la pregunta y la respuesta está en el aire. Saludos
    ¡SONRIE

9. Myrina

Myrina Exp..

Se incorporó:
    27 de Enero de 2011
    Me gusta recibidos:
    9
    [FONT=Times New Roman][FONT=Times New Roman][FONT=Times New Roman][FONT=Times New Roman][FONT=Times New Roman][FONT=Times New Roman][FONT=Times New Roman][FONT=Times New Roman][FONT=Times New Roman][FONT=Times New Roman][FONT=Times New Roman][FONT=Times New Roman][FONT=Times New Roman][FONT=Times New Roman][FONT=Times New Roman][FONT=Times New Roman][FONT=Tahoma][FONT=Times New Roman][FONT=Tahoma][FONT=Times New Roman]
    Que bellooooo!!!!!!!!!!!! amiga mía, aquí tbn estradición para los cumpleaños pegarle a la piñata, y que lindo cuando caen los dulces y los niños los recogen con tanto entusiasmo.
    Mil estrellas y mil abrazosssssss.[/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font]

10. Cinarizina

Cinarizina Poeta que considera el portal su segunda casa

Se incorporó:
    17 de Septiembre de 2010
    Me gusta recibidos:
    93
    Alicia, bonita descripción has hecho de la piñata, si no supiera lo que es, pensaría que es una mujer maltratada. Es un gusto leerte.Un abrazo y estrellas para ti.

11. Elba Nery García

Elba Nery García Poeta veterano en el portal

Se incorporó:
    20 de Enero de 2007
    Me gusta recibidos:
    3.795
    Género:
    Mujer
    Gusto leer tus versos infantiles . Estrellitas y un abrazo , amiga.

[FONT=Times New Roman][FONT=Times New Roman][FONT=Times New Roman][FONT=Times New Roman][FONT=Times New Roman][FONT=Times New Roman][FONT=Times New Roman][FONT=Times New Roman][FONT=Times New Roman][FONT=Times New Roman][FONT=Times New Roman][FONT=Times New Roman][FONT=Times New Roman][FONT=Times New Roman][FONT=Times New Roman][FONT=Times New Roman][FONT=Tahoma][FONT=Times New Roman][FONT=Tahoma][FONT=Times New Roman][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font]

12. guz e

guz e Poeta que considera el portal su segunda casa

Se incorporó:
    16 de Noviembre de 2009
    Me gusta recibidos:
    114
    Saludos Alicia Pérez Hernández.

Didáctico y creativo su poema Alicia, con gran toque de inocencia y ternura, digno poema de este espacio infantil. Saludos.

13. ALBUJA BRAVO GUILLERMO

ALBUJA BRAVO GUILLERMO Exp..

Se incorporó:
    2 de Febrero de 2009
    Me gusta recibidos:
    71

[CENTER][FONT=Tahoma][FONT=Times New Roman][COLOR=blue][SIZE=5][B]ALICITA[/B][/SIZE][/COLOR]
    [FONT=Tahoma][SIZE=4][FONT=Times New Roman][I][COLOR=blue] [/COLOR][/I][/FONT][/SIZE][FONT=Times New Roman]
    [FONT=Tahoma][FONT=Times New Roman][SIZE=4][COLOR=blue][I]Todos los versos que son dedicados [/I][/COLOR][/SIZE]
    [FONT=Tahoma][FONT=Times New Roman][SIZE=4][COLOR=blue][I]a los niños me fascinan, porque [/I][/COLOR][/SIZE]
    [FONT=Tahoma][SIZE=4][FONT=Times New Roman][I][COLOR=blue]yo soy uno de ellos.[/COLOR][/I][/FONT][/SIZE][FONT=Times New Roman]
    [FONT=Tahoma][FONT=Times New Roman][SIZE=4][COLOR=blue][/COLOR][/SIZE]
    [FONT=Tahoma][SIZE=4][FONT=Times New Roman][I][COLOR=blue]Gracias por darme inmensa alegría.[/COLOR][/I][/FONT][/SIZE][FONT=Times New Roman]
    [FONT=Tahoma][FONT=Times New Roman][SIZE=4][COLOR=blue][/COLOR][/SIZE]
    [FONT=Tahoma][SIZE=4][FONT=Times New Roman][I][COLOR=blue]Abrazos y besos poéticos con mil estrellas.[/COLOR][/I][/FONT][/SIZE][FONT=Times New Roman][/font][/FONT][/FONT][/FONT][/font][/FONT][/FONT][/FONT][/font][/FONT][/FONT][/FONT][/FONT][/FONT][/font][/FONT][/FONT][/FONT][/CENTER][FONT=Tahoma][FONT=Times New Roman][FONT=Tahoma][FONT=Times New Roman][FONT=Tahoma][FONT=Times New Roman][FONT=Tahoma][FONT=Times New Roman][FONT=Tahoma][FONT=Times New Roman][FONT=Tahoma][FONT=Times New Roman][FONT=Tahoma][FONT=Times New Roman][FONT=Tahoma][FONT=Times New Roman][FONT=Tahoma][FONT=Times New Roman][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font]

14. Rosa Reeder

Rosa Reeder Poeta que considera el portal su segunda casa

Se incorporó:
    31 de Diciembre de 2009
    Me gusta recibidos:
    1.040
    Género:
    Mujer
    Hola Alicia me confundi pensé que hablabas del payaso
    pero conforme lo leí supe que era la piñata lo mas divertido
    de un cumpleaños para los niños ya que esperan anciosos
    romperla y cojer muchos dulces son lindos momentos que
    se quedan por siempre, gracias por hacerlo presente amiga.

Un gran abrazo y muchas estrellas

15. alicia Pérez Hernández

Se incorporó:
    23 de Septiembre de 2008
    Me gusta recibidos:
    2.844
    Gracias amiga Yaneth, por tu visitay dejarme en tus palabras tu comentario, las estrellas son para mi cielo mexicano para que brille mas, un beso tamano de mar

16. alicia Pérez Hernández

Se incorporó:
    23 de Septiembre de 2008
    Me gusta recibidos:
    2.844
    gracias amor, por tu comentario a estos versos, en mexico es una tradicion,para todo festejo se celebra con pinata, un beso y mi amor

17. alicia Pérez Hernández

Se incorporó:
    23 de Septiembre de 2008
    Me gusta recibidos:
    2.844
    gracias segone por venir a mis letras y cometar, saludos y abrazos con todo carino

18. alicia Pérez Hernández

Se incorporó:
    23 de Septiembre de 2008
    Me gusta recibidos:
    2.844
    gracias mi bella amiga, por ayudarme a quebrar la pinata con tu presencia, un abrazo y todo mi carino

19. Vital

Vital Poeta veterano en el portal

Se incorporó:
    16 de Enero de 2010
    Me gusta recibidos:
    8.975
    Género:
    Hombre

Jajajaja, ¡Sí, es cierto si puedieran hablar las piñatas, pobrecitas, la de golpes que les damos... Romperlas es crear un mundo de ilusión y fantasía que parece ser que dentro tenían. Un placer leerte Alicita, y cuantos palos de ciego damos aveces por querer romperla con los ojos vendados, jajaja. Un beso de piñata, para que lo rompas y se extienda la ilusión que te dejo.
    Mi paz sea contigo.
    Vidal[/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font]

20. rafael castro

rafael castro Poeta recién llegado

Se incorporó:
    24 de Diciembre de 2010
    Me gusta recibidos:
    10
    Género:
    Hombre
    muy lindo, lleno de ternura y mucha imaginacion. felicitaciones,saludos y estrellas

21. alicia Pérez Hernández

Se incorporó:
    23 de Septiembre de 2008
    Me gusta recibidos:
    2.844
    gracias nina Elbita, por leerme, las estrellas las mando a mi cielo mexicano, para que brille mas, un beso tamano de mar

Comparte esta página