• MundoPoesía se ha renovado! Nuevo diseño y nuevas funciones. Ver cambios

Esplendores.

bebe_aplauso.gif



Aplausos mil os dejo amigos, a ti Mary.C te digo:


sigue escribiendo con Guillermo, porque...


el que a buen árbol se arrima, buena sombra le cobija,


Guillermo ha sido para mí, desde que entre en MP un gran maestro.


Muy bello vuestro soneto amigos, estrellas y besos.


Con inmenso cariño Lola para ti y Lolita para Guillermo.






Lola:
Gracias por lo que dices
no sé aún cuanto más podría escribir con Guillermo, pero de algo
estoy segura lo tendré por AMIGO muchos años,
Me gustan los arboles fuertes, con bella sombra estimada amiga,
pero también me gusta ser árbol, con mis propias fortalezas y debilidades,
haciendo crecer mis ramas y raices a la par...
Un beso.
 
magistral soneto a dueto que une las distancias entre endebasílabos de rimas consonantes con ese aire norteño y sureño que seguramente pasaron por mi patria en Costa Rica haciendo un fuerte vínculo de letras exquisitas , llenas de esa materia con la que hacen el arte!
elogios y aplausos para ambos
su amigo Mauricio
Si amigo pasamos por tu patria Costa Rica y vi tu talento desde lo alto... y tu sonrisa amable, mi joven talento agradecida realmente estoy por estar hoy acá con nosotros tus amigos que hoy concretamos un proyecto visto hace tiempo... complacidos realmente de que sea del agrado de nuestros valiosos compañeros y amigos de este portal, un beso grande y un abrazo fraternal hasta tu bella patria.
 
Dos banderas, dos almas...y sus plumas haciendo nido, con el alma al aire..Que bello encuentro el de sus letras!!!
Maravilloso!!!!, felicitaciones, Mary, Guillermo por este magnifico trabajo que destila química y sentimiento puro...
Un abrazo inmenso para ambos y estrellas por miles a este magnifico lienzo de letras que nos comparten...
Camelia

Camelia mi admirada y querida poeta, q bien que estas, q llegas y te unes a esta experiencia rica en emociones, tu comentario siempre valioso, ciertamente nos une un sentimiento especial, de ahi la idea de crear una obra que vincule no solo al corazón si no a todo lo que conforma cada corazón perteneciendo ambos a dos patrias hermosas, rompiendo fronteras para llegar a los ojos de muestros amigos poetas del mundo... la poesía une, la amistad enriquece y hace fuerte los espiritus.
 
Muy buen dueto amigos!!!! MARI Y GUILLERMO , acabo de leer un hermoso soneto, muy romántico, y que llega a quien lo lee. Felicitaciones para ambos y permíteme Guillermo, halagar el trabajo de MARI, que ella no esta tanto en lo clásico,¡¡¡ viste Mari, que lo has hecho!!!!, felicidades, seguro que alguna manito te habra dado el bueno de Guillermo, que de esto sabe y mucho.
Ahora viene el reparto de las estrellas y a festejar, les ha salido de maravillas, me alegra mucho y disfruto junto a ustedes dos, este Dueto, que a veces parece facil, pero hay que hacerlos y que salgan brillantes como esto.Un abrazo para tí Guillermo y un beso grando te para ti Mari, ha sido un placer, la lectura del mismo, y disfrutar su contenido.
Bendiciones para ambos, que se repita.


Hector Alberto Villarruel.

Mi amigo Alberto, estoy sumamente contenta ya te lo he expresado, si hacer este soneto no ha sido fácil, mis aprendizajes incipientes en este asunto de hacer sonetos tuvieron q alertarse y cuidar lo q hacia, la propuesta estaba hecha más allá de un mes o dos meses... todo tiene tiempo y lleva un tiempo si queremos hacer algo, y bueno lo queria hacer escribir un dueto en el campo de mi amigo Guillermo y creo q valio la pena el esfuerzo, nunca negaré q en Guillermo encuentro un apoyo en este arte de escribir con metríca, como de otros amigos compañeros buenisimos en esto.
Pero lo mío, lo mío es soltar el corazón en versos libres, la mente mantenerla despejada y siempre lista para encontrar la oportunidad de hacer algo creativo aunque me represente un esfuerzo mayor...
Besos grandes, por tu presencia , sabes q te aprecio por ser un estupendo amigo.
 
alicia Pérez Hernández;3396060 dijo:
Guauuuuuuuuuuu siiiiii, ES UNA BELLEZA, felicidades a los dos!!!!! dos grandes amigos, dejando el alma en cada verso, que delite es leerlos, abrazos saludos + un beso tamano de mar

Alicia, compañera y amiga... q lindo q como me dijiste al iniciar nuestra amistad, no me sueltas... no me abandonas, estas aquí demostrando q te alegras de los logros de los amigos, y eso solo lo hacen los grandes de corazón y tu tienes mucho corazón... GRACIAS, te dejo un beso grande en seña de agradecimiento,
 
Mary siempre resulta sorprendente el acoplamiento que puede existir entre poetas, aún sabiendo que los estilos que cada uno se traza pueden ser siempre muy personales, pero repito que extraordinario trabajo nos reglan tú y el maestro Guillermo a quien tambien le he leido y que sé maneja perfectamente el estilo métrico, y al dejar guiarte por él, entre ambos han logrado un poema lleno de ritmo y estrofas bellamente hermosas.
Un saludo para ambos y un fuerte abrazo.

Apreciado amigo y talentoso poeta siempre es para mi valiosa tu sincera opinion, ahora dices algo interesantisimo, acoplarnos a otro poeta no es fácil, a veces quisieramos vestir el dueto unicamente de nuestro estilo, y olvidarnos del otro, y eso marca una diferencia en el poema, sin embargo cuando se trata no de imponer un estilo a lo largo del poema si no de matizarlo de la esencia que cada poeta posee es más fácil ponerse de acuerdo al escribir... y se logra la fluidez de un poema con personalidad dual unica, donde asoma las esencias, pero un estilo nuevo nace...
Agradecidos de tu presencia recibe un fuerte abrazo de Guillermo y un beso grande de tu amiga y paisana, Viva México, ah claro y ahora mismo Ecuador también jaja.
 
Excelente dueto -soneto les ha quedado que ni pintado muy culto y elegante, si algo me gusta de los duetos es la armonia, que ambos escojan la misma estructura y linea poética, verdaderamente para no ofender a los clasicos yo no soy una gran conocedora, solo soy una apasionada a este tipo de verso por su elegancia de estilo, lo he encontrado bellisimoooooooooooooo!!!!!!!!! mis estrellas y reputacion para los dos Mari y Guillermo, Mexico y Ecuador. Un beso cubano desde Francia.

Así soy yo Ranula, igual me guio mas por lo q mi sensibilidad percibe q por conteos, estructuras, formas, etc... solo q esta vez he hecho una excepción por q carambas este hombre se merece q le diga si... y q hagamos esto un bello dueto, donde nos comprometimos a hacer algo hermoso para compartir con este portal y así nace esto, traspasando fronteras y uniendo corazones. Recibe besos y abrazos desde México y Ecuador, con cariño y aprecio princesa de los cuentos.
 
Es un dueto precioso,
muy bien logrado, os quedó muy romántico,
y encima lo hicieron en soneto, me han dejado sorprendida!!
porque yo lo encuentro dificilísimo...y encima dueto aún más.
Lo disfruté, me gustó mucho leerles poetas.
Besos para ambos:::hug::::::hug:::

Gracias poetisa bella, estas expresiones son rayitos de luz que iluminan este trabajo, y tu presencia pues q decir iluminas este dueto con tu compañia, sabes cuanto se te aprecia, un abrazo y un beso de tus amigos Mary y Guillermo.
 
Excelente dueto, conforman una sola poesia, como si fueran uno, bien afiatados. Me encanto leerles. Un gran abrazo, estrellitas y besos a ambos.

Hola Akiresilva, gracias por acudir a la invitación hecha con la finalidad de compartir un trabajo en dueto con mi estimado Guillermo, el que estes acá nos agrada mucho. Abrazos , besos y cariños de parte de Guillermo y de tu amiga Mary
 
Mary C. López;3394657 dijo:
Mary C. López & Albuja Bravo Guillermo.





ESPLENDORES



Soneto




Mi alma se adereza en tu presencia,


se enrojece mi estepa en tulipanes


me enriqueces con todos tus afanes


se anida el sol en ellos con tu esencia…




La mía que te observa incandescencia


en procesos de asiduos ademanes,


con tu poder y fuerza de titanes,


invencible trasmites transparencia…




Tus luces besan suave mis auroras,


vuelve a mí tu figura luminosa,


viste de ti, mi campo y mis corolas...




Por tu cascada ascienden trepadoras


mis hebras de delirio a ti fogosa


y a tu cuerpo le envuelvo en aureolas...






México & Ecuador




Bien elegido el titulo de esplendores, porque afloran entre vuestras iluminadas miradas hermosos arpegios de colores que encienden las letras hilvanadas en sendas voces... Un autentico placer volar entre la llama de vuestras estrellas y soles llevandome esa luminiscencia que trás la mirada queda al ver tan hermosa fiesta de aureolas musicales...
Os dejo merecidas estrellas y mi paz es una de ellas... ¡Felicidades por tan bonita danza!
Vidal
 
Última edición:
¡Hola Mary y Guillermo!

El vuelo imaginativo y sensual del soneto sincronizado magistralmente por los dos, demuestra la gran capacidad poética y artística de ambos; he quedado seducido por sus letras; estoy seguro que llegarán lejos en esta combinación poética y artística.

Suerte.

Sigifredo Silva

Yo he quedado complacida y honrada de tu visita, de tu comentario tan completo y claro en torno a nuestro desarrollo poetico, mil gracias es realmente un honor tener tu opinion misma q respeto siempre. Besos.
 
Mary C. López;3394657 dijo:
Mary C. López & Albuja Bravo Guillermo.




ESPLENDORES



Soneto




Mi alma se adereza en tu presencia,


se enrojece mi estepa en tulipanes


me enriqueces con todos tus afanes


se anida el sol en ellos con tu esencia…




La mía que te observa incandescencia


en procesos de asiduos ademanes,


con tu poder y fuerza de titanes,


invencible trasmites transparencia…




Tus luces besan suave mis auroras,


vuelve a mí tu figura luminosa,


viste de ti, mi campo y mis corolas...




Por tu cascada ascienden trepadoras


mis hebras de delirio a ti fogosa


y a tu cuerpo le envuelvo en aureolas...





México & Ecuador



Es hermoso soneto verdaderamente, una transparencia que dejan ver la ternura y un raudal de cristalinos sentimientos. Estrellas un cielo con mucho querubines para que los cuiden .Un goce estar dentro de esta bella inspiración muy agradecida con ambos por su bondad en mis letras.
qewr.jpeg

 
Saludos Mary y Guillermo.

Esplendor es el que alcanzan sus dulces versos en este bello romance que transmiten, impregnándose el uno del otro en cada intercambio de letras. Un soneto como el canto de las sirenas, atrapa y embelesa. Saludos y felicitaciones por este magnifico y conjunto trabajo.

Gracias amigo Guz e, y cuando digo amigo es por q realmente así lo siento, usted sabe la admiración a sus letras, y el respeto q guardo a su opinión, por eso valoro este hoy acá conmigo y con -Guillermo, compartiendo un experimento más en esto de las letras clásicas con quién de eso sabe y sabe mucho. Le enviamos un abrazo de ambos y un beso mio, de esos que tocan el alma.
 
Mary y Guillermo

Hermoso leerlos en este dueto maravilloso
donde dos plumas México y Ecuador se enlazan
y nos dejan estas líneas deliciosas.
Creo que han creado realmente esplendores.
Mis felicitaciones desde mi corazón para ustedes poetas.
Gracias Mary por invitarme a leerlos.
Estrellas y cariños infinitos

Ana



Ana

Gracias por atender la invitación hecha de todo corazón,
celebramos con alegría que haya sido
de tu agrado este enlace en
ESPLENDORES
un proyecto aplazado por tiempo,
pero finalmente
aquí estamos compartiendolo.

Un abrazo cálido y un beso de tus amigos
Guillermo y Mary.​
 
Muy bien. Van mis felicitaciones por partida doble, pues a ambos les tengo alta estima y consideración. Gracias por compenetrar sus talentos y dejarnos ser parte de ellos como gozosos espectadores.
Abrazos bipartitos.
Para nosotros amigo es un placer contar con tu presencia, mil gracias por tus felicitaciones... q más decir si sabes lo q aprecio q un paisano este aquí celebrando con nosotros... Abrazos correspondiendo a los tuyos.
 
Atrás
Arriba