1. Invitado, ven y descarga gratuitamente el cuarto número de nuestra revista literaria digital "Eco y Latido"

!!!Te va a encantar, no te la pierdas!!!

Cerrar notificación

Acróstico a mi padre en su cumpleaños #69

Tema en 'Poemas Generales' comenzado por Katia N. Barillas, 11 de Mayo de 2011. Respuestas: 24 | Visitas: 6467

1. Katia N. Barillas

Katia N. Barillas Radio Cultural-Literario*Escritor*Poeta*Declamador

Se incorporó:
    12 de Julio de 2008
    Me gusta recibidos:
    706
    Género:
    Mujer
    A C R Ó S T I C O

(Dedicado a mi padre, René Castillo Urbina, en su cumpleaños 69 -1942/2011)

¡A un sueño con los días de mi infancia… con

U n día de verano en Diciembre en nuestra querida
    N icaragua y la carta anual al Niño Dios para que me trajera regalos!.

P arece que fue
    A yer que el cielo
    D ejó que al abrir mis ojos por primera vez al mundo,
    R ecibiera de presente
    E l amor incondicional que con seguridad se desbordaba de tus ojos
    al tomarme en tus brazos y descubrir en mis rasgos los genes de tus gestos.

[FONT=AR CENA]¡[COLOR=#002060]I[/COLOR] nsuficientes son mis días!.
    [COLOR=#002060][FONT=AR CENA]N[/FONT][/COLOR][FONT=AR CENA][FONT=AR CENA] o hay más números en el álgebra de los sentimientos y de las
    [COLOR=#002060][FONT=AR CENA]I[/FONT][/COLOR][FONT=AR CENA][FONT=AR CENA] lusiones; tan solamente querellas en la
    [COLOR=#002060][FONT=AR CENA]G[/FONT][/COLOR][FONT=AR CENA][FONT=AR CENA] uía indecisa del zodíaco manejando las estrellas que se
    [COLOR=#002060][FONT=AR CENA]U[/FONT][/COLOR][FONT=AR CENA][FONT=AR CENA] nen al preludio de este nuevo
    [FONT=AR CENA][COLOR=blue]A[/COLOR] manecer, con la
    [COLOR=#002060][FONT=AR CENA]L[/FONT][/COLOR][FONT=AR CENA][FONT=AR CENA] una reflejada en el marfil inmaculado que cubre tu
    [COLOR=#002060][FONT=AR CENA]A[/FONT][/COLOR][FONT=AR CENA][FONT=AR CENA] lma bendita de
    [COLOR=#002060][FONT=AR CENA]B[/FONT][/COLOR][FONT=AR CENA][FONT=AR CENA] ondad destellante resbalando caudalosa por
    [COLOR=#002060][FONT=AR CENA]L[/FONT][/COLOR][FONT=AR CENA][FONT=AR CENA] os poros de tu piel siempre abiertos a las
    [COLOR=#002060][FONT=AR CENA]E[/FONT][/COLOR][FONT=AR CENA][FONT=AR CENA] speranzas que vigilan de cerca tu experimentado trayecto.

[COLOR=#002060][FONT=AR CENA]Y[/FONT][/COLOR][FONT=AR CENA][FONT=AR CENA], me quedan cortas las palabras para expresar un te

[COLOR=#002060][FONT=AR CENA]A[/FONT][/COLOR][FONT=AR CENA][FONT=AR CENA] mo;
    [COLOR=#002060][FONT=AR CENA]M[/FONT][/COLOR][FONT=AR CENA][FONT=AR CENA] ás nunca es de tarde en la vida de un gran hombre, aunque el sol se esconda en el
    [COLOR=#002060][FONT=AR CENA]O[/FONT][/COLOR][FONT=AR CENA][FONT=AR CENA] caso donde termina el horizonte.
    [COLOR=#002060][FONT=AR CENA]R[/FONT][/COLOR][FONT=AR CENA][FONT=AR CENA] ecibe pues padre mío, este
    [COLOR=#002060][FONT=AR CENA]O[/FONT][/COLOR][FONT=AR CENA][FONT=AR CENA] stentoso regalo y mis felicitaciones
    [COLOR=#002060][FONT=AR CENA]S[/FONT][/COLOR][FONT=AR CENA][FONT=AR CENA] inceras por haberte dado el colochón un año más para poder disfrutar el
    [COLOR=#002060][FONT=AR CENA]O[/FONT][/COLOR][FONT=AR CENA][FONT=AR CENA] ndulado vaivén de los versos de esta hija que te desea sólo el bien.

[RIGHT][COLOR=#002060][FONT=AR CENA]Mayo 11, 2011[/FONT][/COLOR][FONT=AR CENA][/font][/RIGHT][FONT=AR CENA][/font][/FONT][/font][/FONT][/font][/FONT][/font][/FONT][/font][/FONT][/font][/FONT][/font][/FONT][/font][/FONT][/font][/FONT][/font][/FONT][/font][/FONT][/font][/FONT][/font][/FONT][/font][/FONT][/FONT][/font][/FONT][/font][/FONT][/font][/FONT][/font][/FONT]

Última modificación: 12 de Mayo de 2011
    A Eryca y (miembro eliminado) les gusta esto.
  2. Marah

Marah Poeta que considera el portal su segunda casa

Se incorporó:
    15 de Agosto de 2007
    Me gusta recibidos:
    2.401
    Género:
    Mujer
    Muy...muy logrado tu poema en acróstico para tu padre por su cumpleaños...Felicidades!

te dejo estrellitas y reputación, amiga

3. Rosario de Cuenca Esteban

Rosario de Cuenca Esteban Verso Suelto

Se incorporó:
    29 de Octubre de 2008
    Me gusta recibidos:
    1.787
    ¡¡¡¡¡Felicidades a los dos!!!!
    besos
    Rosario

4. ranula

ranula Poeta que considera el portal su segunda casa

Se incorporó:
    24 de Diciembre de 2010
    Me gusta recibidos:
    236
    Muy bellos y sentidos versos componen este acrostico a tu padre es un regalo de Dios disfrutar de su presencia, el mio ya no està pero vive en mi y estarà siempre para cuidarme como su eterna niñita que nunca ha dejado de serlo, dale un beso a tu padre de mi parte y que Dios los bendiga a los dos, mis estrellas.

5. ALBUJA BRAVO GUILLERMO

ALBUJA BRAVO GUILLERMO Exp..

Se incorporó:
    2 de Febrero de 2009
    Me gusta recibidos:
    71
    [FONT=AR CENA][FONT=AR CENA][FONT=AR CENA][FONT=AR CENA][FONT=AR CENA][FONT=AR CENA][FONT=AR CENA][FONT=AR CENA][FONT=AR CENA][FONT=AR CENA][FONT=AR CENA][FONT=AR CENA][FONT=AR CENA][FONT=AR CENA][FONT=AR CENA][FONT=AR CENA][FONT=AR CENA][FONT=AR CENA][FONT=AR CENA][FONT=AR CENA][FONT=AR CENA][FONT=AR CENA][FONT=AR CENA][FONT=AR CENA][FONT=AR CENA][FONT=AR CENA][FONT=AR CENA][FONT=AR CENA][FONT=AR CENA][FONT=AR CENA][FONT=AR CENA][FONT=AR CENA][FONT=AR CENA][FONT=AR CENA][FONT=AR CENA][FONT=AR CENA][FONT=AR CENA]

[CENTER][FONT=Times New Roman][SIZE=5][COLOR=blue][B]KATIA[/B][/COLOR][/SIZE]
    [FONT=Times New Roman][SIZE=4][COLOR=blue] [/COLOR][/SIZE]
    [I][FONT=Times New Roman][SIZE=4][COLOR=blue]¡Qué admirable cariño fraternal![/COLOR][/SIZE][/FONT][/I][FONT=Times New Roman]
    [I][FONT=Times New Roman][SIZE=4][COLOR=blue]Nos proporcionas el ejemplo a seguir, [/COLOR][/SIZE][/FONT][/I][FONT=Times New Roman]
    [SIZE=4][FONT=Times New Roman][COLOR=blue][I]dando [/I][I]la ofrenda de amor a través [/I][/COLOR][/FONT][/SIZE][FONT=Times New Roman]
    [I][FONT=Times New Roman][SIZE=4][COLOR=blue]de nuestras actitudes y nuestros versos.[/COLOR][/SIZE][/FONT][/I][FONT=Times New Roman]
    [I][FONT=Times New Roman][SIZE=4][COLOR=blue]Abrazos y besos poéticos [/COLOR][/SIZE][/FONT][/I][FONT=Times New Roman]
    [I][FONT=Times New Roman][SIZE=4][COLOR=blue]con mil estrellas.[/COLOR][/SIZE][/FONT][/I][FONT=Times New Roman][/font][/font][/FONT][/font][/font][/font][/FONT][/font][/FONT][/FONT][/CENTER][FONT=Times New Roman][FONT=Times New Roman][FONT=Times New Roman][FONT=Times New Roman][FONT=Times New Roman][FONT=Times New Roman][FONT=Times New Roman][FONT=Times New Roman][FONT=Times New Roman][FONT=Times New Roman]
    [FONT=Times New Roman][SIZE=4] [/SIZE][/FONT][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font]

6. Katia N. Barillas

Se incorporó:
    12 de Julio de 2008
    Me gusta recibidos:
    706
    Género:
    Mujer
    Gracias Mariluz por haber pasado y muchas gracias también por la reputación que me has otorgado. Un abrazo,

7. Katia N. Barillas

Se incorporó:
    12 de Julio de 2008
    Me gusta recibidos:
    706
    Género:
    Mujer
    Gracias mi seño por pasar dejando huella. Saludos,

8. Katia N. Barillas

Se incorporó:
    12 de Julio de 2008
    Me gusta recibidos:
    706
    Género:
    Mujer
    Gracias Ranula... Tus palabras me han llegado y han tocado mi alma con un toquecito mágico de amor y ternura. Un abrazo.

9. Katia N. Barillas

Se incorporó:
    12 de Julio de 2008
    Me gusta recibidos:
    706
    Género:
    Mujer
    Mil gracias maestro por sus palabras afectuosas y por haberse dado una vuelta por este espacio. Saludos,

10. Eryca

Eryca Exp..

Se incorporó:
    22 de Mayo de 2010
    Me gusta recibidos:
    72
    [FONT=AR CENA][FONT=AR CENA][FONT=AR CENA][FONT=AR CENA][FONT=AR CENA][FONT=AR CENA][FONT=AR CENA][FONT=AR CENA][FONT=AR CENA][FONT=AR CENA][FONT=AR CENA][FONT=AR CENA][FONT=AR CENA][FONT=AR CENA][FONT=AR CENA][FONT=AR CENA][FONT=AR CENA][FONT=AR CENA][FONT=AR CENA][FONT=AR CENA][FONT=AR CENA][FONT=AR CENA][FONT=AR CENA][FONT=AR CENA][FONT=AR CENA][FONT=AR CENA][FONT=AR CENA][FONT=AR CENA][FONT=AR CENA][FONT=AR CENA][FONT=AR CENA][FONT=AR CENA][FONT=AR CENA][FONT=AR CENA][FONT=AR CENA][FONT=AR CENA][FONT=AR CENA]
    [FONT=Palatino Linotype][SIZE=3][I]Jamás me han gustado los cumpleaños de mis padres, pues ellos van restando días de mi vida para seguir manifestando abiertamente mi amor incondicional que llevo erradicado tan profundamente en mi alma por ellos.[/I]
    [I]Mismo amor que veo reflejado en tus letras por tu amado padre. Creo, nunca son suficientes las palabras, los gestos, las acciones para demostrar la inmensidad del amor que profesamos por nuestros padres.[/I][/SIZE][FONT=Palatino Linotype][SIZE=3]
    [I]Nos hablas de la grandeza de espíritu de tu padre, de la bondad y generosidad que ha regido su vida, de aquellas largas conversaciones, junto a un buen fuego o en torno a una mesa familiar, en donde las horas quedaban suspendidas en el reloj, hablando de las incontables historias y de sus experiencias de vida, aquellas que han formado y guiado tu vida.[/I][/SIZE][FONT=Palatino Linotype][SIZE=3]
    [I]Te siento emocionada mientras realizas este acróstico dedicado a la persona de tu padre, un hombre, según veo, maravilloso, padre amante, cariñoso, siempre presente, amigo, compañero, tu príncipe azul de historias infantiles, un hombre que ha derramado su ternura e incalculable amor sobre su hija adorada.[/I][/SIZE][FONT=Palatino Linotype][SIZE=3]
    [I]No existen más palabras con las cuales pueda manifestar mi admiración por ti, pues cuando una hija agradece y enaltece el nombre de su padre, es, porque es una hija agradecida de Dios por el bendito regalo que le ha dado… “Su amado padre”.[/I][/SIZE][FONT=Palatino Linotype][SIZE=3]
    [I]Hago extensibles mis felicitaciones a tu padre por sus 69 años y principalmente a ti, por el amor derramado en tus líneas por él… ¡Felicitaciones![/I][/SIZE][FONT=Palatino Linotype][SIZE=3]
    [I]Muchas gracias Katia.[/I][/SIZE][FONT=Palatino Linotype][SIZE=3]
    [I]Un beso y un cálido abrazo desde mi verde valle.[/I][/SIZE][FONT=Palatino Linotype][SIZE=3]
    [I]Eryca.[/I][/SIZE][/FONT][/FONT][/FONT][/FONT][/FONT][/FONT][/FONT][/FONT][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font]

11. Katia N. Barillas

Se incorporó:
    12 de Julio de 2008
    Me gusta recibidos:
    706
    Género:
    Mujer
    Gracias Eryca por tu excelente comentario. Saludos en la distancia y gracias por pasar.

12. ser-8

ser-8 Exp..

Se incorporó:
    21 de Abril de 2011
    Me gusta recibidos:
    179
    que hermoso acrostico de esa hija que le desea solo el bien al padre amado.ungusto leerte.saludos desde argentina ah te dejo estrellas mas que merecidas..

13. Katia N. Barillas

Se incorporó:
    12 de Julio de 2008
    Me gusta recibidos:
    706
    Género:
    Mujer
    Mil gracias mi amigo y colega por tomarte el tiempo de comentar este sencillo espacio. Un abrazo,

14. kique

kique Poeta que considera el portal su segunda casa

Se incorporó:
    25 de Enero de 2011
    Me gusta recibidos:
    697
    Género:
    Hombre
    Katia
    que ganial acróstico y que suerte poder dedicárselo a un padre tan especial y tan joven que suerte
    que lo disfrutes muchos años amiga.
    Bssstos

15. Yaneth

Yaneth Poeta que considera el portal su segunda casa

Se incorporó:
    5 de Marzo de 2011
    Me gusta recibidos:
    867
    Bello acròstico y bella dedicatoria. Saludos y estrellas. Besos con cariño.

16. Katia N. Barillas

Se incorporó:
    12 de Julio de 2008
    Me gusta recibidos:
    706
    Género:
    Mujer
    Gracias Kike. Saludos,

17. Katia N. Barillas

Se incorporó:
    12 de Julio de 2008
    Me gusta recibidos:
    706
    Género:
    Mujer
    Mil gracias Yaneth. Saludos en la distancia para vos.

18. cesarfco.cd

cesarfco.cd Corrector Corrector/a

Se incorporó:
    24 de Marzo de 2009
    Me gusta recibidos:
    2.549
    Género:
    Hombre
    Hermosas líneas de amor filial.

Gracias Katia por compartirlas.

Un abrazo.

19. brolimpoesia

brolimpoesia Invitado

Es una belleza tu poema con esas palabras que facilmente
    te lleva a pensar de cuan grande es tu amor por tu padre.
    Felicidades!!!
    Saludos y abrazos

20. Katia N. Barillas

Se incorporó:
    12 de Julio de 2008
    Me gusta recibidos:
    706
    Género:
    Mujer
    Gracias Cesarito. Un abrazo,

21. Katia N. Barillas

Se incorporó:
    12 de Julio de 2008
    Me gusta recibidos:
    706
    Género:
    Mujer
    ¡Gracias brolimpaisa!. Un abrazo,

22. Armador de Sonetos

Armador de Sonetos Poeta que considera el portal su segunda casa

Se incorporó:
    5 de Septiembre de 2007
    Me gusta recibidos:
    374

Hola Katia:

Un poema muybien logrado, pues los
    acrósticos no son nada fáciles.
    Con estas letras resaltas el amor que
    te dió tu padre, y que con creces se
    lo devuelves en finos pensamientos.
    Un gusto navegar por el mar de tus versos.

Saludos cordiales.

El Armador de Sonetos

23. Katia N. Barillas

Se incorporó:
    12 de Julio de 2008
    Me gusta recibidos:
    706
    Género:
    Mujer
    Gracias por pasar y comentar. Saludos,

24. guz e

guz e Poeta que considera el portal su segunda casa

Se incorporó:
    16 de Noviembre de 2009
    Me gusta recibidos:
    114
    Saludos Katia Barillas.

A momentos las palabras resultan insuficientes y parece que caprichosamente nos eluden para poder expresar sentimientos tan
    profundos y con tanta veneración Katia. Se desea expresar tanto que todo parece chiquito ante la figura que se desea halagar y describir. Muy bonito su acróstico, con respeto, amor y gran veneración. Escrito con el sentimiento atorado en la garganta. Saludos Katia, felicitaciones.

25. Katia N. Barillas

Se incorporó:
    12 de Julio de 2008
    Me gusta recibidos:
    706
    Género:
    Mujer
    Mil gracias poeta por pasar, comentar y departir. Un abrazo poético para Usted en la distancia. Saludos,

Comparte esta página