Callejuelas de mi otoño

Big Bear

Poeta que considera el portal su segunda casa
Callejuelas somnolientas, opacas
vestidas de hojas secas
aguardando la tormenta
para despejar sus rostros
lavar sus aires, sus pies
pies de callejuelas
de callejuelas sin aceras

Callejuelas de adoquines
tapizadas de pasos
y caminares clandestinos
bordeadas por destinos
donde el sol tímidamente asoma
en zaguanes de árboles viejos
de miradas y entrecejos

Callejuelas de bosquejos
donde entretejí estrategias
y declaraciones de amor
donde oculté el dolor
les transplanté pesares
callejuelas de mis andares
de arco iris sin color

Callejuelas sin umbrales
siempre bellas
de aquella estrella olvidada
con sus esquinas sin ochavas
donde driblabas mi cortejo
y hoy solo son reflejo
de pasear con tu mirada​

Monosílabo;355544 dijo:
HermOSO poema amigo plantigrado

Un abrazo

Gracias por rescatar este poema amigo... se iba yendo sin penas ni glorias, como una hoja seca que pisada no cruje...

Un abrazo....

Pues no entiendo big como pueden dejar de lado este poema, me ha encantado poderme perder por esas callejuelas amigo.

Un abrazo

Lady Halcon

Que este poema, se había perdido entre tus callejuelas. Que cosa más bonita oso. Aunque solo queden despues de tanto andado y vivído, solo tus miradas.
Son preciosas, éstas, tus callejuelas. Un abrazo de mariposa callejera. Auchh noo eso no::barf:: porque se escucha muy fello, mejor de mariposa callejoneando como si fuera parte de una estudiantina, de una tuna cantora, eso sip me gusta mata rile rile ron!:::hug:::

Que este poema, se había perdido entre tus callejuelas. Que cosa más bonita oso. Aunque solo queden despues de tanto andado y vivído, solo tus miradas.
Son preciosas, éstas, tus callejuelas. Un abrazo de mariposa callejera. Auchh noo eso no::barf:: porque se escucha muy fello, mejor de mariposa callejoneando como si fuera parte de una estudiantina, de una tuna cantora, eso sip me gusta mata rile rile ron!:::hug:::

Gracias por pintar estas, mis callejuelas, de color Azul! pues ahora parecen callejuelas de primavera danzando al son de tu canción!!!

Eres increíblemente dulce, mariposa

Un abrazo danzarín de este Oso callejoneador....

Axel Hernaández;1665660 dijo:
Excelente Bear, de hecho creo que hace poco estuve vagando por esas callejuelas que dibujaste en tus versos¡¿Como no te vi?!, excelente tu versar, en especial en el fianl.Te dejo esta recomedación, abrazos y estrellas.
http://www.mundopoesia.com/foros/poemas-generales/165965-la-maquina-extraordinaria.html

Muchas gracias Axel, gracias por pasar por estos versos... ese día quizá estaba paseando yo por las calles de la esperanza... suelo ir por ellas cada vez que asoma el sol...

Un fuerte abrazo, Big.

Un bello poema melancólico en el que vuelven a asomar el otoño y las hojas secas. Conseguiste una agradable musicalidad, Big.
Saludos y estrellas, amigo.

Parece que a todos se nos dio por nombrar al otoño en estos dias.
Bonita descripcion, precisa y con bohemia, la que nunca te falta, claro.
Sergio

esas callejuelas , esos zaguanes ,, esos pasajes , esas cortadas ,, esas callecitas tipicas de nuetros barrios ,,, un poema directo a la nostalgia bigggg ,, besostessss

Faetón;1671240 dijo:
Un bello poema melancólico en el que vuelven a asomar el otoño y las hojas secas. Conseguiste una agradable musicalidad, Big.
Saludos y estrellas, amigo.

Muchas gracias Óscar por acercarte a oir estas músicas otoñales...

un fuerte abrazo, amigo.

Big

Me he perdido a menudo por callejuelas que duermen al sol mortecino del invierno, arrastrando con mis pies las hojas secas. Es fácil dejarse seducir por el embrujo de tus frases encadenadas e imaginar el universo interior que nos muestras a medida que vas desgranando tus palabras, una a una.

Francamente bueno, Big.

Un abrazo,

kity

que hermosa poesía, se adentra uno en forma muy íntima a los recuerdos de los cuales las calles son el marco meláncolico, y tú nos haces revivir experiencias que tal vez fueron agradables y otros tal vez no tanto, pero que ya forman parte de nosostros y las sublimamos a través de estas inspiradas lineas

hermosa poesía, lo adentras a uno en forma íntima a los recuerdos, de los cuales las calles son el marco meláncolico, y tú nos haces revivir experiencias, tal vez agradables y otros tal vez no tanto, pero que ya forman parte de nosotros y las sublimamos a través de inspiradas lineas, como las tuyas.

esas callejuelas , esos zaguanes ,, esos pasajes , esas cortadas ,, esas callecitas tipicas de nuetros barrios ,,, un poema directo a la nostalgia bigggg ,, besostessss

Gracias dulce, y es así, en cualquier momento nos vemos en una de esas callecitas tan cercanas, tan lejanas, tan dentro de nuestras vidas, en la tristeza o en la alegría....

Besos y gracias por pasar. Big

Me he perdido a menudo por callejuelas que duermen al sol mortecino del invierno, arrastrando con mis pies las hojas secas. Es fácil dejarse seducir por el embrujo de tus frases encadenadas e imaginar el universo interior que nos muestras a medida que vas desgranando tus palabras, una a una.

Francamente bueno, Big.

Un abrazo,

kity

Muchas gracias Kity, gracias por ser caminante de estas callejuelas...

Big abrazos de Oso

que hermosa poesía, se adentra uno en forma muy íntima a los recuerdos de los cuales las calles son el marco meláncolico, y tú nos haces revivir experiencias que tal vez fueron agradables y otros tal vez no tanto, pero que ya forman parte de nosostros y las sublimamos a través de estas inspiradas lineas

Muchas gracias Rafael por acercarte a estas callejuelas recordando tus pasos...

Fuerte abrazo, amigo.

Un paseo entrañable de la mano del otoño
y la mirada de la nostalgia... hermoso caminar, amigo.

Mi abrazo grande,

MundoPoesía se mantiene gracias a la publicidad y al apoyo (opcional) de nuestra comunidad.

♥ Hacer una donación
Atrás