• MundoPoesía se ha renovado! Nuevo diseño y nuevas funciones. Ver cambios

El sombrero

el_sombrero_1.jpg

Prenda que ya no se estila
siendo una pena, ello
pues hay que ver que bello
ha sido y será el sombrero.

¡Que guapos se ve a los hombres
que aún se lo están poniendo!
Siempre es elegante
y a nadie he visto feo, con ellos.

Las modas son a veces
un infierno perverso,
pero para gustos los colores...
¡Yo prefiero los sombreros!

Rosario de Cuenca Esteban

Bello poema a una prenda que hace un siglo nadia andaba sin ella. La moda se olvida de algo tan de alcurnia.
Interesante poema y el contenido magistral.
Estrellas para tu cielo.
Castro.

pero mi amiga poeta , ese sombrero tan elegante, ya te imaginas la mujer con ese tipo de sombrero con su hombre de sombrero, sería tan maravillosos, agarrados de la mano.
gusté de tu forma de expresión
un abrazo
el poeta gonzalo

Me he transportado al siglo XVI -según la historia y películas referidas a esta- la elegancia de hombres y mujeres era el bastón y el sombrero. Buenas líneas nos ha dejado querida poetisa. Abrazos y estrellas.

Las modas no siempre traen cosas feas
pero hacen olvidar cosas tan bellas
ya sea, sombreros o sombrillas
tan lindas tan bellas tan bonitas :D
me gusta tu poema enserio jaja

Y yo también Rosario!!!
Me fascinan los sombreros. Una prenda que considero imprescindinble en algunas ocasiones, ya que no todas las precisan..
Gusto inmenso querida Amiga
Besos y abrazos
Camelia

Querida amiga Rosario. Que lindas letras al sombrero, ojalá volviera la moda, yo me acuerdo,
que cuando, me casé en el civil, llevé uno, era muy jovencita, y me hicieron poner uno, con
velo en la cara, que antiguo, para el día de hoy.ja..ja...pero me acuerdo, de las damas de antes,
que quedaban muy elegantes, con ellos. Gracias por compartir. Besos y Abrazos Uruguayos

Como olvidar el sombrero, gracias por regalarnos recuerdos y sentiminetos, Bendiciones y estrellas desde la distancia

Rompamos una lanza por el retorno del sombrero. Versos de categoria.

Saludos, Rosario.

Bien pensado Rosario, prendas que poco se usan, pero que puede uno pensar en aquel vestido femenino, que también se ha dejado de usar ... claro se sigue usando, pero casi en eventos de gala,

Verlo como atuendo normal, en aquello tiempos primorosos, era como ver a las flores .... con sus tallos .... hermosos, te hacían imaginar, encantos .... esplendorosos ... !

Desde luego el pantalón actual femenino, también muestra los encantos .... quizá ahora más que nunca, solo que por estos tiempos se le ha adicionado a ese prenda tan bonita, algunas partes ( rellenables ) que dan forma a encantos, que luego resultan ser artificiales ...

Pero la mujer, es la mujer .... es como hablar de lo bello y perfecto, lo más divino, como quiera que sea su actual presentación !

De verdad, así lo es !

Un beso para ti.

José de Jesús

Bien pensado Rosario, prendas que poco se usan, pero que puede uno pensar en aquel vestido femenino, que también se ha dejado de usar ... claro se sigue usando, pero casi en eventos de gala,

Verlo como atuendo normal, en aquello tiempos primorosos, era como ver a las flores .... con sus tallos .... hermosos, te hacían imaginar, encantos .... esplendorosos ... !

Desde luego el pantalón actual femenino, también muestra los encantos .... quizá ahora más que nunca, solo que por estos tiempos se le ha adicionado a ese prenda tan bonita, algunas partes ( rellenables ) que dan forma a encantos, que luego resultan ser artificiales ...

Pero la mujer, es la mujer .... es como hablar de lo bello y perfecto, lo más divino, como quiera que sea su actual presentación !

De verdad, así lo es !

Un beso para ti.

José de Jesús

Muchas gracias, José de Jesús, me alegra que te guste
un beso
Rosario

Querida amiga Rosario. Que lindas letras al sombrero, ojalá volviera la moda, yo me acuerdo,
que cuando, me casé en el civil, llevé uno, era muy jovencita, y me hicieron poner uno, con
velo en la cara, que antiguo, para el día de hoy.ja..ja...pero me acuerdo, de las damas de antes,
que quedaban muy elegantes, con ellos. Gracias por compartir. Besos y Abrazos Uruguayos

¡Me alegra tu opinión!
Muchas gracias y siempre mi abrazo
Rosario

Mi abuelo llevaba sombrero siempre pero eso de que no quedan mal... será a los hombres porque a mí me queda como un Cristo tres pistolas!!

Besotes y estrellas amiga

Atrás