• MundoPoesía se ha renovado! Nuevo diseño y nuevas funciones. Ver cambios

Tu sentimiento-Soneto

galerias_imagen_01.jpg

Para mí eres mi vida tú el primero
tu dulzura que es fácil de aceptar
tu timidez me hizo enamorar,
me cortejas y sabes que te quiero.

Acércate sin miedo y dime espero,
tu sentimiento quiero yo escuchar
la música se puede atemperar,
si fuera tanto roca o arenero...

Eres átomo y luz de mi existir
de ti estaré mi vida siempre hambrienta
sin ti jamás podría yo vivir.

Sabes delfín, tendrás en mi contenta
la abnegación sin quejas mi sentir,
me entrego como un ánima sedienta.

Rosario de Cuenca Esteban

Última edición:
galerias_imagen_01.jpg

En mi vida yo siempre a ti te quiero
pues te acercas a mí muy dulcemente
y si tímido muy sinceramente

Tu sentimiento quiero yo escuchar
acércate sin miedo y dime quedo,
si fuera tanto arena o si es roquedo...
La música se puede atemperar.

Átomo, corazón de la existencia
se presenta muy ávida y hambrienta
nunca se soportar yo tanta ausencia.

la abnegación sin quejas mi presencia,

Precioso soneto de entrega y amor total,te quedó precioso Rosario,es muy bonito,te dejo besos y estrellas,Sandra

Siento una alegría inmensa al leer tu soneto Rosario, la poesía clásica es difícil, pero una vez mas queda demostrado que con ilusión, con ganas, con esfuerzo y con cariño se consiguen la cosas en la vida.

Además tu Excelente soneto no ha perdido tu esencia poética, la que te caracteriza y por la que tanto te admiramos y queremos todos, tu entrega, tu pasión, tu hermosa poesía.

Felicidades Rosario, no he podido dejarte reputación, pero la tienes del corazón de este amigo que te admira y te tiene tanto cariño. Un abrazo enorme

Siento una alegría inmensa al leer tu soneto Rosario, la poesía clásica es difícil, pero una vez mas queda demostrado que con ilusión, con ganas, con esfuerzo y con cariño se consiguen la cosas en la vida.

Además tu Excelente soneto no ha perdido tu esencia poética, la que te caracteriza y por la que tanto te admiramos y queremos todos, tu entrega, tu pasión, tu hermosa poesía.

Felicidades Rosario, no he podido dejarte reputación, pero la tienes del corazón de este amigo que te admira y te tiene tanto cariño. Un abrazo enorme
Mi querido Rafael, mil gracias por todo
un fuerte abrazo
Rosario

¡Hola Rosario!

Soneto bien elaborado en que los cuartetos tienen rimas diferentes, siendo esta una de las variaciones que experimentó el soneto en el modernismo cuyo máximo exponente fue Manuel Machado; mis felicitaciones y te aplaudo de pie; reputaciones a tu pluma.

Sigifredo

galerias_imagen_01.jpg

[/QUOTE

Que bonito Rosario. Que bien sabes expresar ese lindo sentir que de tu misma alma surge. Necesidad de ser amada, porque amar ya brota de tu corazón como manantial natural. Ese justo reconocimiento, ese rayo de sol que justifique soportar tan densa nube de su ausencia...
Un placer leerte el alma y estar segundos presente contigo.
Recibe mis estrellas y alegre paz.
Vidal

Opino igual que Rafael.

Según Edison el trabajo requiere 1% de inspiración y 99% de transpiración.

El empeño que estás demostrando te llevará a grandes alturas de la poesía clásica.

Un abrazo.

galerias_imagen_01.jpg

[/QUOTE

Que bonito Rosario. Que bien sabes expresar ese lindo sentir que de tu misma alma surge. Necesidad de ser amada, porque amar ya brota de tu corazón como manantial natural. Ese justo reconocimiento, ese rayo de sol que justifique soportar tan densa nube de su ausencia...
Un placer leerte el alma y estar segundos presente contigo.
Recibe mis estrellas y alegre paz.
Vidal

¡Mil gracias, Vidal! y siempre mi abrazo
Rosario

Querida Rosario, he leído con gusto tu soneto y veo que poco a poco te vas introdiciendo en la poesía clásica. Reconozco tu empeño y tu conatancia para escribir, cualidades necesarias para el logro de tus propósitos. Te mando un saludo cordial.

Me encanta que te lances a hacer cosas con métrica, aunque tú tienes muy buen nivel en verso libre y no necesitas pasar por esta escuela del ritmo exacto y la consonancia (también de la evitación de asonancias) que todavía no dominas. Pero marcarse nuevos retos es muy saludable, porque lo importante es disfrutar de lo que se hace. Te mando un saludo muy cordial, reputación y estrellas. Luis

Me encanta que te lances a hacer cosas con métrica, aunque tú tienes muy buen nivel en verso libre y no necesitas pasar por esta escuela del ritmo exacto y la consonancia (también de la evitación de asonancias) que todavía no dominas. Pero marcarse nuevos retos es muy saludable, porque lo importante es disfrutar de lo que se hace. Te mando un saludo muy cordial, reputación y estrellas. Luis

¡Mil gracias por todo, Luis!
un beso
Rosario

Bravo mi querida Rosario...Hasta el soneto lo bordas!! Preciosooooo!! te dejo toda mi admiración y reputación bien merecida...un beso...NUNA.

Tu esencia sigue destilando tus versos, tu alma de poeta libre no se ata en este soneto Rosario, al contrario; acunas dulcemente su paso rítmico y melodioso.

Ha sido un inmenso placer leerte y comprobar que tu tenacidad puede con TODO!!

Estrellas y besos querida amiga;
Eva

Atrás