Follow along with the video below to see how to install our site as a web app on your home screen.
Nota: Es posible que esta función no esté disponible en algunos navegadores.
Hemos renovado por completo nuestro analizador de métrica: ahora analiza poemas enteros con detección de sinalefas, sinéresis, esquema rímico, tipo de estrofa y mucho más. Además, incluye dos nuevas herramientas: Rimas — busca rimas consonantes y asonantes filtradas por sílabas — y Sinónimos — encuentra palabras alternativas que encajen en tu verso. Está en fase de pruebas — tu opinión nos ayuda a perfeccionarlo. Si encuentras algún error o tienes sugerencias, escríbenos a info@mundopoesia.com. Probar la nueva versión →
Ver el archivos adjunto 28879
.
Todo lo que yo viví
por ti
no será esperanza vana
mañana
yo sé que estarás allí
por mí..
.
Y por eso te pedí
no me pagues lo que doy
que esa ayuda será hoy
por ti, mañana por mí.
.
Eduardo León de la Barra
Mayo 2012
Muchas gracias HectorMax, por tu acertado comentario,La vida tiene algo muy bonito y sin esperar nada con amor todo se retribuye.
Gusto leerte.
Te dejo mi link por si deseas comentarme:
http://www.mundopoesia.com/foros/poemas-de-amor/413815-hay-amores.html
Muchas gracias estimado Arquiton,¡Qué hermoso ovillejo Eduardo! Me encantó la simetría de las rimas aabbaa en los primeros versos, me parece una innovación interesante a probar.
un abrazo
j.
Muchas gracias estimado Artista de los sueños,Artista de los sueños;4068571 dijo:Estimado compañero y maestro Eduardo.
Es un excelente y hermoso ovillejo, creo que tiene mucho sentimiento y una gran verdad, ser solidarios y no esperar nada por dar nuestra ayuda.
Hermosa composición Eduardo, le envío una felicitación con todas las estrellas y le dejo reputación, es un honor apreciar sus letras tan bellas, me ha llegado profundamente en verdad.
Mi saludo cordial con todo el afecto y admiración.
Muchas gracias querida Mariluz, por tu comentario tan positivo,Muy buenos tus ovillejos edelabarra, muy romántico
Encantada de leerte , saludo cordial
Así es estimado Luis,Se llama altruismo recíproco. En muchas especies la conducta de mutuo apoyo suele darse entre los miembros con lazos de sangre. Pero la humanidad puede también considerarse como una gran hermandad en la que el bien siempre vuelve a quien lo prodiga. Luis
.
Todo lo que yo viví
por ti
no será esperanza vana
mañana
yo sé que estarás allí
por mí..
.
Y por eso te pedí
no me pagues lo que doy
que esa ayuda será hoy
por ti, mañana por mí.
.
Eduardo León de la Barra
Mayo 2012
Muchas gracias estimado Kalkbadan, eres muy atento y optimista en tu mensaje,Excelente ovillejo Eduardo!
las personas amadas nunca fallaran a esa reciprocidad,
Un abrazo, y hasta la vista.
.
Todo lo que yo viví
por ti
no será esperanza vana
mañana
yo sé que estarás allí
por mí..
.
Y por eso te pedí
no me pagues lo que doy
que esa ayuda será hoy
por ti, mañana por mí.
.
Eduardo León de la Barra
Mayo 2012
Muchas gracias estimada Sol de mañana, por tu amable mensaje,Sol de mañana;4072671 dijo:MUY BELLO, seguro, es asi, saludos y estrellas.
Muchas gracias querida Ana, cada circunstancia tiene su refrán,Eduardo
Qué hermoso mensaje que nos dejas en tus letras
me has traído recuerdos de mi abuela, cuando era niña,
casi todo lo que hablaba iba después de mencionar el "dicho" respectivo
Te felicito
Un abrazo
Ana
Mil gracias querida Ligia, recurrí a la lista del refranero Cervantino,Ligia Calderón Romero;4077344 dijo:Hola mi querido Eduardo!
Me alegra que de un refrán
logres componer este excelente ovillejo
donde una vez más nos muestras
la madera de escritor que tienes.
Tu creatividad no tiene límites
y eso me alegra mucho
porque llevas tu ingenio de la mano
de tu ágil pluma.
Encantada una vez más de pasar
por tu espacio poético y dejar
mi humilde huellita y admiración.
Cariños
Ligia
.
Todo lo que yo viví
por ti
no será esperanza vana
mañana
yo sé que estarás allí
por mí..
.
Y por eso te pedí
no me pagues lo que doy
que esa ayuda será hoy
por ti, mañana por mí.
.
Eduardo León de la Barra
Mayo 2012
Muchas gracias querida Rosa,Ese ovillejo tiene enseñanza, y que bien lo has pulido MAESTRO. Como siempre enseñando maestrias. ABRAZOS
Muchas gracias estimado Javier Tomás,Un precioso trabajo Eduardo. La simetría métrica de que lo dotas le da un ritmo muy diferente a lo que antes había leído. Es muy agradable de recitar
Un abrazo maestro
.
Todo lo que yo viví
por ti
no será esperanza vana
mañana
yo sé que estarás allí
por mí..
.
Y por eso te pedí
no me pagues lo que doy
que esa ayuda será hoy
por ti, mañana por mí.
.
Eduardo León de la Barra
Mayo 2012
::Muchas gracias estimado Churrete, si decides mirarte eso del ovillejo, jajaja,Muy bueno, maestro... tendré que mirarme eso del Ovillejo. Un abrazo. Churrete.
MundoPoesía se mantiene gracias a la publicidad y al apoyo de nuestros Mecenas.
✦ Hazte MecenasSin publicidad · Blog propio · Apoya la poesía en español