1. Invitado, ven y descarga gratuitamente el cuarto número de nuestra revista literaria digital "Eco y Latido"

!!!Te va a encantar, no te la pierdas!!!

Cerrar notificación

El cerdito inquieto...

Tema en 'Poesía infantil' comenzado por rosa amarilla, 28 de Agosto de 2012. Respuestas: 13 | Visitas: 3940

1. rosa amarilla

rosa amarilla Poeta que no puede vivir sin el portal

Se incorporó:
    6 de Enero de 2007
    Me gusta recibidos:
    366
    Género:
    Mujer

Constantino, don inquieto,
    le apodaban en la granja,
    era un cerdito curioso
    que nunca acababa nada!.

Si empezaba los deberes,
    enseguida se cansaba
    y se marchaba a otra cosa
    y a medias se los dejaba!.

Sus padres le reprendian,
    ¡él de veras lo intentaba!,
    pero surgia otra idea
    y otra cosa que empezaba!...

Un buen día preparó
    una pequeña maleta
    con su cepillo de dientes
    [B]y una bonita cometa...[/B]

[I][B]Quíso conocer el sol[/B][/I]
    [COLOR=#0000CD][I][B]y le preguntó a una estrella[/B][/I][/COLOR]
    [FONT=book antiqua][COLOR=#0000CD][I][B]y esta asustada le dijo;[/B][/I][/COLOR][/FONT]
    [SIZE=4][FONT=book antiqua][COLOR=#0000CD][I][B]¡ni se te ocurra, que quema!...[/B][/I][/COLOR][/FONT][/SIZE][FONT=book antiqua]

[SIZE=4][FONT=book antiqua][COLOR=#0000CD][I][B]Dando vueltas sin sentido[/B][/I][/COLOR][/FONT][/SIZE][FONT=book antiqua]
    [SIZE=4][FONT=book antiqua][COLOR=#0000CD][I][B]deambulaba y deambulaba,[/B][/I][/COLOR][/FONT][/SIZE][FONT=book antiqua]
    [SIZE=4][FONT=book antiqua][COLOR=#0000CD][I][B]sin terminar el camino[/B][/I][/COLOR][/FONT][/SIZE][FONT=book antiqua]
    [SIZE=4][FONT=book antiqua][COLOR=#0000CD][I][B]a otro lado caminaba!...[/B][/I][/COLOR][/FONT][/SIZE][FONT=book antiqua]

[SIZE=4][FONT=book antiqua][COLOR=#0000CD][I][B]Y un buen día, ya cansado[/B][/I][/COLOR][/FONT][/SIZE][FONT=book antiqua]
    [SIZE=4][FONT=book antiqua][COLOR=#0000CD][I][B]de ir de lugar en lugar,[/B][/I][/COLOR][/FONT][/SIZE][FONT=book antiqua]
    [SIZE=4][FONT=book antiqua][COLOR=#0000CD][I][B]decidió volver a casa[/B][/I][/COLOR][/FONT][/SIZE][FONT=book antiqua]
    [SIZE=4][FONT=book antiqua][COLOR=#0000CD][I][B]¡que ya extrañaba su hogar!...[/B][/I][/COLOR][/FONT][/SIZE][FONT=book antiqua]

[SIZE=4][FONT=book antiqua][COLOR=#0000CD][I][B]Y ahora si, Constantino[/B][/I][/COLOR][/FONT][/SIZE][FONT=book antiqua]
    [SIZE=4][FONT=book antiqua][COLOR=#0000CD][I][B]sus deberes terminaba,[/B][/I][/COLOR][/FONT][/SIZE][FONT=book antiqua]
    [SIZE=4][FONT=book antiqua][COLOR=#0000CD][I][B]que era más divertido, [/B][/I][/COLOR][/FONT][/SIZE][FONT=book antiqua]
    [SIZE=4][FONT=book antiqua][COLOR=#0000CD][I][B]ver la tarea acabada!...

[/B][/I][/COLOR][/FONT][/SIZE][FONT=book antiqua][QUOTE]<font size="4"><span style="font-family: book antiqua"><font color="#0000CD"><em><strong>[video=youtube_share;R95znNX5Lk0]http://youtu.be/R95znNX5Lk0[/video][/QUOTE][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font]

Última modificación: 22 de Octubre de 2012
  2. Fantômas

Fantômas Exp..

Se incorporó:
    26 de Agosto de 2012
    Me gusta recibidos:
    29
    Preciosa poesía, es un primor ja ja ja, se la recitaré a mi nena, en cuanto me deje ja ja ja

3. rosa amarilla

Se incorporó:
    6 de Enero de 2007
    Me gusta recibidos:
    366
    Género:
    Mujer
    jejejeje, muchísimas gracias!
    Un beso.

4. salerin

salerin Poeta que considera el portal su segunda casa

Se incorporó:
    11 de Diciembre de 2006
    Me gusta recibidos:
    114
    Género:
    Hombre
    [FONT=book antiqua][FONT=book antiqua][FONT=book antiqua][FONT=book antiqua][FONT=book antiqua][FONT=book antiqua][FONT=book antiqua][FONT=book antiqua][FONT=book antiqua][FONT=book antiqua][FONT=book antiqua][FONT=book antiqua][FONT=book antiqua]

Eso de empezar y no acabar suele pasarles a muchos, pero hay que ser constantes un juego de letras con constantino. Muy bien rosita tienes muy buena mano para los poemas infantiles.
    Besos.[/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font]

5. MARIANNE

MARIANNE MARIAN GONZALES - CORAZÓN DE LOBA

Se incorporó:
    29 de Julio de 2009
    Me gusta recibidos:
    20.267
    [FONT=book antiqua][FONT=book antiqua][FONT=book antiqua][FONT=book antiqua][FONT=book antiqua][FONT=book antiqua][FONT=book antiqua][FONT=book antiqua][FONT=book antiqua][FONT=book antiqua][FONT=book antiqua][FONT=book antiqua][FONT=book antiqua]

[B]hahahaha mi hermosa, el nombre es muy divertido, me gusto besos niña hermosa[/B][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font]

6. rosa amarilla

Se incorporó:
    6 de Enero de 2007
    Me gusta recibidos:
    366
    Género:
    Mujer
    Muchas gracias Manuel por tus bonitas palabras.
    Un beso.

7. rosa amarilla

Se incorporó:
    6 de Enero de 2007
    Me gusta recibidos:
    366
    Género:
    Mujer
    jajajajaja, muchas gracias guapísima!!.
    Mil besos.

8. NEMESIS

NEMESIS Exp..

Se incorporó:
    10 de Septiembre de 2005
    Me gusta recibidos:
    506
    Toda una verdad querida mía, muchas veces se comienza algo pero difícil si se lo termina, aunque yo soy de los que esta a hasta que se rompe los dedos, se cansa a morir o de paso contrata pero de que termina termina, jejeje besos.

9. ROSA

ROSA Invitado

Ayyy hacia tiempo que no te leia niña, que guztazo ha sido leerlos, espero que escribas mas para los niños ok?. ABRAZOS

10. Antonio

Antonio Moderador ENSEÑANTE/asesor en Foro poética clásica Miembro del Equipo Moderadores Moderador enseñante

Se incorporó:
    28 de Noviembre de 2008
    Me gusta recibidos:
    3.080
    Género:
    Hombre
    Preciosa, simpática e instructiva romanza del cerdito nos presentas, estimada María, con su moraleja incluida. Unos versos muy apropiados para el público infantil.
    Mi felicitación más sincera.
    Un abrazo.

11. nube blanca

nube blanca Poeta que no puede vivir sin el portal

Se incorporó:
    4 de Abril de 2012
    Me gusta recibidos:
    6.654
    Que bonita poesia nos dejas que delicia para cualquiera que la lea ya sea grande o pequeño.
    Ha sido un placer pasar a dejar mi comentario en tu espacio. Todas las estrellas para tu
    buena inspiración. Un beso y un abrazo. Tere[/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font]

12. rosa amarilla

Se incorporó:
    6 de Enero de 2007
    Me gusta recibidos:
    366
    Género:
    Mujer
    Muchísimas gracias, eso es lo bueno de las cosas, disfrutar cuando se ven terminadas.
    Un beso.

13. cipres1957

cipres1957 Poeta veterano en el portal

Se incorporó:
    1 de Noviembre de 2008
    Me gusta recibidos:
    760
    Género:
    Hombre
    Hermosa inocencia transmite a esta poesía con condimentos suficientes para despertar dulces y abundantes sonrisas infantiles ( las mías también). Me encantó.

Un abrazo.

14. la_lala

la_lala Poeta que considera el portal su segunda casa

Se incorporó:
    20 de Septiembre de 2007
    Me gusta recibidos:
    357

Es más fácil hacer caso a deambular en soledad,pero qué sería si no voláramos más allá de donde los demás pudiesen creerlo o considerarlo.Bellas letras hermosa,un besote para ti[/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font]

Comparte esta página