• MundoPoesía se ha renovado! Nuevo diseño y nuevas funciones. Ver cambios

Una dama madura (soneto)

tumblr_lgabqkYMrY1qbcv7to1_500.jpg

Una dama madura pero bella
en su lecho desnuda se encontraba
y pensando en su amante se tocaba
la fuente que el amor, fogoso, sella.

Pensaba en una flecha cual centella
que fuego abrasador veloz llegaba
y cual lengua de fuego acariciaba
dejando por su cuerpo suave huella.

Son muy largas las noches mi señora
en el helado lecho sin deseo
al faltar el amor de un hombre al lado.

Su imaginación crea lo que añora:
un bello cuerpo desnudo, feliz creo
de gozar de su dama y ser amado.

Eladio Parreño Elías

1-Septiembre-2012

Ayyyy, pobrecita, cuanta desazón bajo tanta ropa. Y en esos tiempos que cuantos se quedaban a dos velas por no haber luz eléctrica.
Un placer estar en tu soneto haciendo de candelero, jejeje. Te dejo estrellas y mi risa gratuita.
Vidal

Uffff poeta que estos versos amarran, disfruto leerte así, bueno así como eres jajaja gracias por regalar tus versos y permitir usar la imaginación... bendiciones y todo mi cariño desde la distancia.

Erótico y brillante soneto mi estimado Dulcinista, has sabido retratar con maestría tan sugerente cuadro.
Gracias por compartir tus ardientes versos.
Un placer leerte.

Saludos y buena vibra

Aunque el verso número 13 no podrías llevarlo a un concurso de endecasílabos, y en el número 12 el acento en 5ª sea imposible de disimular al no haber ningún acento anterior, este tipo de versos catalécticos (en un sentido amplio de la palabra, es decir empleándola no solo cuando falta algo, sino cuando sobra) tienen la virtud de hacer que un soneto suene a algo distinto y no a lo de siempre. Te pongo lo que dice la wikipedia de la palabreja. Un saludo. Luis

[h=1]Cataléctico[/h]

Se denomina verso cataléctico a aquél métricamente incompleto, es decir, o bien le falta una sílaba, o bien, en el caso de la de la poesía griega y latina, que tiene uno de sus pies imperfecto al final.
En la poesía inglesa, convertir un metro en cataléctico hace que cambie drásticamente la emoción del poema, por lo que constituye un recurso estilístico. A menudo se utiliza con el fin de conseguir determinado efecto.

tumblr_lgabqkYMrY1qbcv7to1_500.jpg

Una dama madura pero bella
en su lecho desnuda se encontraba
y pensando en su amante se tocaba
la fuente que el amor, fogoso, sella.

Pensaba en una flecha cual centella
que fuego abrasador veloz llegaba
y cual lengua de fuego acariciaba
dejando por su cuerpo suave huella.

Son muy largas las noches mi señora
en el helado lecho sin deseo
al faltar el amor de un hombre al lado.

Su imaginación crea lo que añora:
un bello cuerpo desnudo, feliz creo
de gozar de su dama y ser amado.

Eladio Parreño Elías

1-Septiembre-2012

Una maravilla. Es envidiable la facilidad que tienes para rimar y construir estos sonetos. Un saludo. LUIS.

Aunque el verso número 13 no podrías llevarlo a un concurso de endecasílabos, y en el número 12 el acento en 5ª sea imposible de disimular al no haber ningún acento anterior, este tipo de versos catalécticos (en un sentido amplio de la palabra, es decir empleándola no solo cuando falta algo, sino cuando sobra) tienen la virtud de hacer que un soneto suene a algo distinto y no a lo de siempre. Te pongo lo que dice la wikipedia de la palabreja. Un saludo. Luis

[h=1]Cataléctico[/h]

Se denomina verso cataléctico a aquél métricamente incompleto, es decir, o bien le falta una sílaba, o bien, en el caso de la de la poesía griega y latina, que tiene uno de sus pies imperfecto al final.
En la poesía inglesa, convertir un metro en cataléctico hace que cambie drásticamente la emoción del poema, por lo que constituye un recurso estilístico. A menudo se utiliza con el fin de conseguir determinado efecto.

Gracias Luis por tu información,
un abrazo.

Que bueno que se haya recuperado este bonito soneto a la primera página. Mis felicitaciones Eladio. No me dejan darte reputación, pero recibe mis estrellas.
Saludos cordiales

Sueños húmedos en el regazo de la soledad de la noble señora, que seguro que no siempre será así ya que su gallardo amorío la espera impacienté
Excelente soneto mi amigo, es grato viajar por tus versos concebidos y bien forjados
Abrazos poeta

Ayuda Usuarios

You haven't joined any salas.

You haven't joined any salas.
Atrás