Follow along with the video below to see how to install our site as a web app on your home screen.
Nota: Es posible que esta función no esté disponible en algunos navegadores.
Guardo en el corazón tus hermosas palabras que me han emocionado muchísimo.Enséñame el arte de blanca poesía
y dame en tu mano la lluvia y su tarde
la tibia caricia de un roce de labios
la miel de un poema, lágrima en verano.
Enséñame el mar, el que vibra en tu alma
y dame del viento que mueve tus velas
que lleva el calor, que alimenta los sueños
que espera paciente, que dice que vuelvas.
A brindar tu poesía, la calidad de tu pluma
la nobleza de tu arte, la sencillez de tu musa.
Estrellitas armoniosas y mi admiración siempre.
Muchísimas gracias mi estimada compañera, por tu valiosa visita y tus gentiles palabras, Gracias de corazón.Hermosas letras ,un maestro en la poesía, felicidades.Zulcas.
Celebro muchísimo que te gustaran mis letras, me llena de orgullo y satisfacción.Bellas pinceladas Luis. Con un cierre genial.
Gracias por compartirlas.
Un abrazo.
Mi querido amigo; me dejas sin palabra alguna, capaz de definir de forma cierta mi inmensa gratitud por tu impagable comentario; palabras, que me devuelven la autoestima en momentos de muchas dudas.[TABLE="width: 500"]
[TR]
[TD="align: center"]![]()
[/TD]
[/TR]
[TR]
[TD]Debo dejar aquí constancia de mi admiración sincera por tu extraordinaria labor poética. ¡Así se escribe un poema! Que el lector (y menos el poeta) no perciba jamás que el verso se esclaviza a las formas, que la rima sea un recurso para dotar de belleza y de armonía sonora al verso; no una herramienta para hacer alardes de memoria que se quedan en la oquedad de los malos intentos... Eres un gran poeta, querido amigo: de los mejores que hay en este portal y en el mundo.
Un abrazo infinito,
Elhi
[/TD]
[/TR]
[/TABLE]
Ver el archivos adjunto 31656
¡Ay, niña Rosita! (Soneto dodecasílabo dactílico)
Le trajo a mi pecho la tarde cobriza
imágenes rotas enfermas de olvido;
la goma gastada y el lápiz mordido,
mi mano vestida de harina de tiza.
La niña Rosita de tez enfermiza
que tras mi cuaderno miraba escondido,
¿Serán fantasías, o me ha sonreído?
No hay beso, ni patio, que afuera graniza.
Forjando ilusiones y cuentos de hadas
bebía mi infancia prendido a su vera,
ansiando entre libros caricias robadas.
¡Ay, niña Rosita, por Dios, quién pudiera!
tornar a mi escuela de blancas arcadas
y hacer de mi otoño fugaz primavera.
Ayyy, chichilla, por Dios, que cosas más bonitas me dices.Ayyy Luís, cómo retornan los recuerdos infantiles al corazón a medida que leo tus bellísimos versos. La fantasía y las ilusiones vividas de niño siempre están ahí en un rinconcito del alma y es imposible olvidarlas. Gracias, mi querido amigo por compartir tantabelleza como tu pluma conlleva. Besazos, estrellas y repu merecida, diga lo que diga la maquinilla.
Mi querido amigo; tu visita siempre es un privilegio y un acontecimiento que celebro gratamente.UUUAAUUU¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡, ese final, ese cierre, ese terceto maravilloso con el que cierras, es de antología poética.
Y por que ese terceto sea de encumbrar, no lo es menos el resto del soneto. Su contenido es diáfano, fresco, y emotivo en el recuerdo que refleja, en la añoranza de esos tiempos en los que éramos felices en nuestra ingenuidad e inocencia. Precioso, querido y admirado poeta, precioso.
En cuanto a la estructura, uffff, pues que decirte, suena de maravilla, estético, con una cadencia perfecta en base a ese ritmo acentual en 2ª, 5ª, 8ª, y 10ª (imagino que al ser dodecasílabo, se trasladan los acentos una sílaba más desde las originales 1,ª, 4ª, 7ª), y con métrica y rima sin fallos.
Todo esto merece los cielos de nuestra Andalucía puestos como dosel en la noche sobre tu persona, y ya veremos que nos cuenta esta maquinilla, jaja, sobre la reputación, porque este soneto merece mil reputaciones.
Venir a leerte es siempre un gozo inmenso. Se impregna uno de poesía elevada, bonita, agradable, emotiva, y es enriquecerse con su lectura.
Un abrazo de los compartidos, jajajajajajajaja.
Lapiz y cuardenos
y entre garabatos
un tierno te quiero.
Hermoso leete mi fiel marinero, gracias por entregar tu poesía
hoy vestida de ayer, estrellitas de mis mares y un abrazo desde el corazón.
Celebro mi estimado amigo que te haya gustado este trabajo, un auténtico lujo tu visita.¡Qué magníficos y evocadores versos, Luis! Has hecho un soneto perfecto amigo, cargado de sensibilidad. Me ha gustado muchísimo. Felicitaciones.
Un saludo muy cordial.
La dulzura de tu soneto lo hace grande ! Que bonito escribes ,poeta!! Estrellitas y mi cariño.
Muchas gracias José María, por tu siempre impagable visita, gracias de corazón.Luis, tres veces he léído tu poema y cada vez, el escalofrío que recorría mi columna era más intenso; así que lo he dejado ahí, en tres, porque al final me hubiera quedado helado. Cuantos recuerdos me han traído tus letras, cuantas cosas...
Excelentes lineas enmarcadas en un soneto de maestro, eres enorme, POETA.
Muchas gracias Ricardo por tu valiosa visita y el calor de tus palabras.Bravo amigo Luis, Un bonito soneto 6+6, con mucha musicalidad, no perdiendo el gran arte que te caracteriza en las composiciones, mostrando una vez más tu gran maestría, ha sido un placer leerlo, un abrazo y reputación merecida.
Estimado Elias; me alegra muchísimo te te hayan gustado estos versos, gracias de todo corazón por tus amables palabras.Amigo Luís, eres poeta de ambientes, de imágenes que nos recogen en suspiros.
Cada poema tuyo que leo me siento transportar. Hoy lo hice a la infancia. Tus versos me llevaron a esa época dichosa de juegos, de ilusiones, de fantasías...
Son las palabras, pero es más el ritmo que le das a cada verso. La vista se torna gris, y se perciben aromas de aquel hogar, a fuego de leña, a frescor de cobertizos...
Cargas de bellas y nostálgicas imágenes todos tus poemas.
Me encantó este poema.
Veré si puedo darte reputación. Si no lo consigo, yo te la doy igualmente.
Saludos y fuerte abrazo.
Gracias, mi querida Graciela, por tus bellas palabras y tu valiosa compañia.Hay mi dulce poeta, que versos tan llenos de recuerdos bellos, me ha encantado leerte me inunda tu ternura y un agradecimiento profundo a tu Excelente versar. Gracias por compartir.
Muchisimas gracias querida Tere por tu valiosa compañia en este poema, gracias de todo corazón.Un soneto querido amigo Luis que nos hace recordar aquellos tiempos
de la infancia que se tienen en mente aunque ya haya pasado algo de tiempo.
Como siempre la destreza de tu pluma es genial.
Ha sido todo un placer pasar a disfrutar de estas maravillosas letras.
Estrellas y reputación a tu talento amigo.
Un beso y una brazo de tu amiga Tere.
Gracias mi querida amiga por tu precioso comentario, gracias desde mi corazón.Que dulzura Luis, es un bello poema, con esos recuerdos teñidos en sepia como fotos antiguas de otros tiempos, recuerdos que podrían descongelar el polo y hacer de cualquier invierno una permanente primavera.
Te lo he dicho mil veces, pero ahí va la mil una:
Es un verdadero placer dejarse abrazar por tus letras.
Besos
Gracias Vicente por tus amables palabras a tu inextimable compañia.Impecable soneto dodecasílabo. Precioso poema, merecedor de la reputación que esta cosa no me deja darte. Me ha gustado muchísimo. Sólo un detalle: repasa la sinalefa entre hemistiquios del tercer verso del primer cuarteto. Un abrazo. Vicente.
Ver el archivos adjunto 31656
que tras mi cuaderno miraba abstraido,
que tras mi cuaderno miraba abstraido,
Excelente sonero Luis... y la Rosita a mi tambien me tenia loco! (es literal no se me ha quitado) Me ha encantado este soneto.. Reputacion y admiracion por tus versos! Un abrazo desde Mexico!
ay quien fuera tu niña rosita de la infancia,
para recibir de ti toda tu dulzura hecha letra...
luis...
hermoso como todo lo que haces...eres único mi amado amigo...
cuídate las espaldas eh...
bendito seas mi amado amigo...tqm