1. Invitado, ven y descarga gratuitamente el cuarto número de nuestra revista literaria digital "Eco y Latido"

!!!Te va a encantar, no te la pierdas!!!

Cerrar notificación

Cruce de Estrellas

Tema en 'Poemas de Amor' comenzado por Darkness.cl, 26 de Noviembre de 2012. Respuestas: 15 | Visitas: 1086

1. Darkness.cl

Darkness.cl Poeta que no puede vivir sin el portal

Se incorporó:
    23 de Abril de 2007
    Me gusta recibidos:
    24.484
    Género:
    Mujer
    Un líquido suspiro de lumbrera
    -iris de estrella-
    alcanza con tesón mis palabras…

Lienta mi saliva de tu alma
    deletrea la Noche,
    cómplice de mi Luna arrobada,
    que firma contigo su Poema…

Pintada del agua de tu saliva
    -tela salina-
    enmudece mi sangre…

Amor de mi carne,
    Cruz de mi ángel,
    Fuego rotundo…

De un baño de cristal me inundo
    en el regocijo de tu mirada,
    azul emblema…

[I]Pedal del cielo[/I]
    [FONT=times new roman][I]que me impulsa a tu cima,[/I][/FONT]
    [SIZE=4][FONT=times new roman][I]tornándome plena…[/I][/FONT][/SIZE][FONT=times new roman][/font]

[COLOR=#0000ff][SIZE=4][FONT=times new roman][I]En el recreo del aire[/I][/FONT][/SIZE][FONT=times new roman][/font][/COLOR][FONT=times new roman]
    [COLOR=#0000ff][SIZE=4][FONT=times new roman][I]huye de mí[/I][/FONT][/SIZE][FONT=times new roman][/font][/COLOR][FONT=times new roman]
    [COLOR=#0000ff][SIZE=4][FONT=times new roman][I]la mortal pregunta[/I][/FONT][/SIZE][FONT=times new roman][/font][/COLOR][FONT=times new roman]
    [COLOR=#0000ff][SIZE=4][FONT=times new roman][I]y la fúlgida batalla del Sol[/I][/FONT][/SIZE][FONT=times new roman][/font][/COLOR][FONT=times new roman]
    [COLOR=#0000ff][SIZE=4][FONT=times new roman][I]cierne mi rima…[/I][/FONT][/SIZE][FONT=times new roman][/font][/COLOR][FONT=times new roman]

[COLOR=#0000ff][SIZE=4][FONT=times new roman][I]Compilan mis dedos esa profunda erosión[/I][/FONT][/SIZE][FONT=times new roman][/font][/COLOR][FONT=times new roman]
    [COLOR=#0000ff][SIZE=4][FONT=times new roman][I]-fiel sensación-[/I][/FONT][/SIZE][FONT=times new roman][/font][/COLOR][FONT=times new roman]
    [COLOR=#0000ff][SIZE=4][FONT=times new roman][I]que ha sellado mi huella...[/I][/FONT][/SIZE][FONT=times new roman][/font][/COLOR][FONT=times new roman][COLOR=#0000ff][SIZE=4][FONT=times new roman][I]

Y soy alud de tu visión,[/I][/FONT][/SIZE][FONT=times new roman][/font][/COLOR][FONT=times new roman]
    [COLOR=#0000ff][SIZE=4][FONT=times new roman][I]carbón de tu hoguera…[/I][/FONT][/SIZE][FONT=times new roman][/font][/COLOR][FONT=times new roman]

[COLOR=#0000ff][SIZE=4][FONT=times new roman][I]Enciendo en tu sed mi retina,[/I][/FONT][/SIZE][FONT=times new roman][/font][/COLOR][FONT=times new roman]
    [COLOR=#0000ff][SIZE=4][FONT=times new roman][I]alarma de miel que se entrega[/I][/FONT][/SIZE][FONT=times new roman][/font][/COLOR][FONT=times new roman]
    [COLOR=#0000ff][SIZE=4][FONT=times new roman][I]a tu absoluta manifestación en mi vida…[/I][/FONT][/SIZE][FONT=times new roman][/font][/COLOR][FONT=times new roman]
    [/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font]
    [FONT=times new roman][FONT=times new roman][FONT=times new roman][FONT=times new roman][FONT=times new roman][FONT=times new roman][FONT=times new roman][FONT=times new roman][FONT=times new roman][FONT=times new roman][FONT=times new roman][FONT=times new roman][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font]

2. MiguelEsteban

MiguelEsteban ÚNICO

Se incorporó:
    8 de Mayo de 2008
    Me gusta recibidos:
    2.271
    Género:
    Hombre
    Tu inspiración como arrullo de río que fluye con vocabulario exquisito, cuidado, tierno, exótico que enamora cualquier retina y da el saber de cuan antígua es el alma que en ti habita, te abrazo con todo mi corazoncito, siempre mi admirada amiga Nancy invencible tu pluma sigue a sí que andas construyéndote una inmortalidad merecida, besito.

3. Alberto Amaris

Alberto Amaris Poeta que considera el portal su segunda casa

Se incorporó:
    22 de Febrero de 2011
    Me gusta recibidos:
    661
    Género:
    Hombre
    Bello amiga querida, bello, tu siempre con tu hermosa pluma deleitando quien te lee, mi aprecio y cariño

4. Darkness.cl

Se incorporó:
    23 de Abril de 2007
    Me gusta recibidos:
    24.484
    Género:
    Mujer
    Eres muy generoso querido amigo...te agradezco siempre!
    Te abrazo con todo mi cariño...

5. Darkness.cl

Se incorporó:
    23 de Abril de 2007
    Me gusta recibidos:
    24.484
    Género:
    Mujer
    Muchas gracias precioso amigo...te abrazo con todo mi cariño...

6. Uqbar

Uqbar Poeta que considera el portal su segunda casa

Se incorporó:
    21 de Febrero de 2013
    Me gusta recibidos:
    3.797
    Género:
    Mujer
    Y se cruzan las estrellas en los azules de tu ternura... bello poema Darkness. Un placer la visita

Palmira

7. Darkness.cl

Se incorporó:
    23 de Abril de 2007
    Me gusta recibidos:
    24.484
    Género:
    Mujer
    Muchas gracias amiga por tu generoso comentario...te abrazo con todo mi cariño...

8. Luis Á. Ruiz Peradejordi

Luis Á. Ruiz Peradejordi Poeta que considera el portal su segunda casa

Se incorporó:
    21 de Marzo de 2007
    Me gusta recibidos:
    6.332
    Género:
    Hombre
    Fluyen tus versos como el agua clara por el manantial cristalino y dejan ese sonido del agua rompiendo contra las piedras, como el de tus palabras contrra la melancolía. Nos alcanzan tus letras como un rumor sonoro y dulce, bello, que despierta nuestros sentidos a la hermosura de tu poema.
    Un abrazo.

9. pablo7972

pablo7972 Poeta que considera el portal su segunda casa

Se incorporó:
    9 de Mayo de 2012
    Me gusta recibidos:
    881
    liento, ta.
    1. adj. p. us.
    húmedo (‖ impregnado de agua).

Wow, no es esto menos vibrante... no lo es. He disfrutado mucho algunas partes absolutas de este pasional poema. Me encanta su aura de iridiscencia; no en vano, se relaja, se comprime y estalla como el párpado que se tensa, baja, se mantiene cerrado un instante para abrir un amanecer nuevo en cada retina. La alusión a la luz es constante en tu poesía a pesar del oscuro nick. Tal vez, la lógica dicotomía de la luz y las sombras, la farsa y la verdad, la tragedia y la alegría, la risa y el llanto; la ambivalencia de términos y significados, también de sentimientos, los extremos se tocan en un mundo como el humano en que todo parece volverse de repente un globo, una esfera donde los extremos más alejados como esas estrellas coincidentes, como un universo simétrico, los extremos tienden a ser de nuevo unión y continuidad de lo extenso de ese universo.

Por ahora, universo de palabras donde las alejadas se estrellan.

Y soy alud de tu visión,

carbón de tu hoguera…

Creo que esas dos líneas encierran todo un poema en si mismas. O al menos contienen lo fundamental. El vivo sentimiento que ha sido retenido e inyectado en el corazón de tus líneas.

Me quedo encantado aquí

Lienta mi saliva de tu alma

deletrea la Noche,

cómplice de mi Luna arrobada,

que firma contigo su Poema…

y subyugado en esta -tela salina-, todavía no sé qué extraña unción se le ha practicado a esas dos palabras, pero resultan en un hincapié del texto donde la lengua se obliga a tropezar y trabarse tras leer... como para no seguir y repetirse esas pocas sílabas:

[FONT=Verdana][FONT=times new roman][I]Pintada del agua de tu saliva[/I]
    [/FONT][/FONT]
    [FONT=times new roman][COLOR=#0000ff][/COLOR]
    [COLOR=#0000ff][FONT=Verdana][FONT=times new roman][I]-tela salina-[/I]
    [/FONT][/FONT][/COLOR][FONT=Verdana][FONT=times new roman][/font][/font][/font]
    [FONT=Verdana][FONT=times new roman][COLOR=#0000ff][/COLOR]
    [COLOR=#0000ff][FONT=Verdana][SIZE=4][FONT=times new roman][I]enmudece mi sangre…

[/I][/FONT][/SIZE][FONT=times new roman]
    [/font][/FONT][/COLOR][FONT=Verdana][FONT=times new roman][COLOR=#0000ff][/COLOR]
    [COLOR=#0000ff][FONT=Verdana][SIZE=4][FONT=times new roman][I]Amor de mi carne,[/I][/FONT][/SIZE][FONT=times new roman]
    [/font][/FONT][/COLOR][FONT=Verdana][FONT=times new roman][COLOR=#0000ff][/COLOR]
    [COLOR=#0000ff][FONT=Verdana][SIZE=4][FONT=times new roman][I]Cruz de mi ángel,[/I][/FONT][/SIZE][FONT=times new roman]
    [COLOR=#0000ff][FONT=Verdana][SIZE=4][FONT=times new roman][I]Fuego rotundo…[/I][/FONT][/SIZE][FONT=times new roman]
    [/font][/FONT][/COLOR][FONT=Verdana][FONT=times new roman][COLOR=#0000ff][FONT=Verdana][SIZE=4][FONT=times new roman][I]
    Y[/I][/FONT][/SIZE][FONT=times new roman][COLOR=#000000][FONT=times new roman]a no sigo.... solo repetirme; me ha encantado. Preciosa composición magistral y cautivadora. Abrazos ya no sé si al viejo o al nuevo continente. A tus mundos.[/FONT][/COLOR][FONT=times new roman]
    [/font][/font][/FONT][/COLOR][FONT=Verdana][FONT=times new roman][FONT=times new roman][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font]
    [FONT=times new roman][FONT=Verdana][FONT=times new roman][FONT=Verdana][FONT=times new roman][FONT=Verdana][FONT=times new roman][FONT=Verdana][FONT=times new roman][FONT=Verdana][FONT=times new roman][FONT=times new roman][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font]

10. Darkness.cl

Se incorporó:
    23 de Abril de 2007
    Me gusta recibidos:
    24.484
    Género:
    Mujer
    Muchas gracias querido amigo...te abrazo con todo mi cariño...

11. Vital

Vital Poeta veterano en el portal

Se incorporó:
    16 de Enero de 2010
    Me gusta recibidos:
    8.977
    Género:
    Hombre
    Hermoso canto al azul eterno de tus inspiraciones.
    Bellos versos de cristales preciosos con esos reflejos de tu lindo amor.
    Un gusto estar en tus letras.
    Mi paz te llegue.
    Vidal

12. Darkness.cl

Se incorporó:
    23 de Abril de 2007
    Me gusta recibidos:
    24.484
    Género:
    Mujer
    Muchas gracias amigo...te abrazo con todo mi cariño...

13. Jaime Regal

Jaime Regal Poeta recién llegado

Se incorporó:
    11 de Agosto de 2013
    Me gusta recibidos:
    37
    bella y tierna es tu excelente obra,saludos.

14. Darkness.cl

Se incorporó:
    23 de Abril de 2007
    Me gusta recibidos:
    24.484
    Género:
    Mujer
    [FONT=times new roman][FONT=Verdana][FONT=times new roman][FONT=Verdana][FONT=times new roman][FONT=Verdana][FONT=times new roman][FONT=Verdana][FONT=times new roman][FONT=Verdana][FONT=times new roman][FONT=times new roman]
    Eres muy generoso siempre con mis letras amigo...muchas gracias...
    Te abrazo con todo mi cariño...[/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font]

15. Darkness.cl

Se incorporó:
    23 de Abril de 2007
    Me gusta recibidos:
    24.484
    Género:
    Mujer
    Muchas gracias querido Vidal...
    Te abrazo con todo mi cariño...

16. Darkness.cl

Se incorporó:
    23 de Abril de 2007
    Me gusta recibidos:
    24.484
    Género:
    Mujer
    Te agradezco mucho amigo...te abrazo con todo mi cariño...

Comparte esta página