Follow along with the video below to see how to install our site as a web app on your home screen.
Nota: Es posible que esta función no esté disponible en algunos navegadores.
Ver el archivos adjunto 32554
De azules alfombras. (Soneto galaico)
Al hueco graznido de la gaviota
y al juego del alba bosteza el río,
el sol despereza su poderío
rasgando la gasa que al aire flota.
Cual potro trabado por una escota
fogoso me espera mi fiel navío;
me arropo la cara, pues no me fío
del soplo del norte que crudo rota.
Serpiente entre pino y dorada duna
se torna un hechizo la travesía
que muere a tu falda, briosa laguna.
¡Ay, mar espejada de mi bahía
de azules alfombras, salina cuna
y el cielo de Cádiz por celosía!
Muchas gracias Almudena, celebro que te gustase este soneto que dedico a mi tierra.Precioso soneto Luis, como preciosa es la bahía de Cadiz. Un placer leerte querido poeta.
Qué río será que por su bravura
esconde en el lecho del horizonte
un sueño de lirios, pradera y monte
un beso sentido que da ternura
Me gusta tu río, me gusta Habanera
y me gusta la brisa que los envuelve.
Estrellitas armoniosas.
Hermosa Cadiz!! Hermoso tu poema!! Gracias por compartirlo!! Un abrazo!!
Ay!! Luís me has recordado con estos versos, mis días de regata navegando por esos mares de cadiz.......
Muchas gracias Ana, por tu siempre inestimable paso por mis letras, gracias de corazón.Luis
Tu pincel multiplicado de azules colores nos pinta excelsos paisajes
de tu bahía.
Te felicito por esta extraordinaria entrega y dejo estrellas en tu cielo.
Un abrazo del tamaño de mis alas.
Ana
Una delicia leer este soneto, Luis. Un grato paseo sobre la azul alfombra de tu mar. Un abrazo para ti y mis estrellas para tu cielo poético.
Gracias Mary; celebro verte nuevamente por aquí. Gracias por tus lindas palabras.Mary C. López;4523638 dijo:Amo todos los azules y desde la perspectiva de tu lapicera hoy lo he amado aún más un placer leer poeta, saludos
Gracias de todo corazón, mi querido amigo poeta, por tu siempre generosas palabras y los inmerecidos elogios que me brindas.Es una alegría para el corazón tu arte, a la naturaleza que todo lo ofrece, le dio Dios el don de tenerte contemplándola y a ti el corazón para relatar con belleza la foto que tus ojos alcanzan, esos mismos que hacen poesia antes que tus manos la sentencie y deje esa huella admirada por nosotros tus hermanos poetas, un gran abrazo Luis mi aprecio y mi admiración a la persona que vive en ti!
órales!!! leerle es transportarse a un mundo distinto y bello. le apludo mi estimadisimo.
Azules alfombras que elevan más allá de las nubes. Preciosos versos, con espléndidas imágenes. Placer leerte amigo Luis. Besos y estrellas...
Usaste las palabras para pintar
de una forma artística un hermoso paisaje.
Es un vistoso poema.
Saludo.
De azules alfombras. (Soneto galaico)
Al hueco graznido de la gaviota
y al juego del alba bosteza el río,
el sol despereza su poderío
rasgando la gasa que al aire flota.
Cual potro trabado por una escota
fogoso me espera mi fiel navío;
me arropo la cara, pues no me fío
del soplo del norte que crudo rota.
Serpiente entre pino y dorada duna
se torna un hechizo la travesía
que muere a tu falda, briosa laguna.
¡Ay, mar espejada de mi bahía
de azules alfombras, salina cuna
y el cielo de Cádiz por celosía!
Maravilloso soneto amigo Luis, abrazo poeta
Gracias Elena, por asomarte a este balcon marino. Tus generosas palabras son todo un regalo, gracias de corazón.Hola Luis, muy bonito el poema, pero es que Cádiz sólo puede inspirar eso. Me encanta el Sur, me gusta muchísimo. Siempre digo, que en mi sangre de mezcla gallega e italiano, tiene que haber una andaluza, porque no te imaginas cómo me tira tu tierra, y cómo me gusta el buen flamenquito. Un abrazo y estrellas para tu Cádiz.
Gracias Mariluz por tus gratísimas palabras.Es un encanto leerte amigo, siempre nos compartes buena poesía
de gran belleza y calidad en todo el sentido de la palabra
Saludos afectuosos amigo
Muchísimas gracias Juan, por tu siempre generosa visita, gracias de todo corazón.Cada poema tuyo, Luis, tiene una excelente factura que nunca me defrauda. Este soneto con acentuación contínua en la quinta sílaba (efectivamente galaico, como tú bien dices) tiene un lirismo maravilloso estrofa tras estrofa en las que, además, homenajeas tu tierra y mar andalusí (y el cielo gaditano, para ser más preciso).
Te felicito, amigo.
Un abrazo.
Gracias por tus lindas palabras, mi amiga. Celebro que te gustaran. Ya sabes aquí en El Puerto, tienes un amigo.Gustarme?? gustarme es poco!!, me acabo de transportar a ese amanecer amenizado por el sonido de las gaviotas, el sol desperezándose entre nubes y dando brillo a ese espejo de plata que es tu bahía.
Que bonito Luis, me acabas de regalar unas imágenes preciosas. Gracias.
Besos