Telones

Juno

Poeta que considera el portal su segunda casa
images

En este erial de palabras
no queda semilla alguna,
ni letras dándole forma
al ruedo de mi fortuna.
Que aquello que fueron gritos
silencian hoy la tribuna
y apagan ante mis ojos
el hálito de la luna.

Versando cada latido
el sueño yace desnudo
hastiándose de empastar
sus cánticos con engrudo.
El lienzo virgen cobija
epílogos que no eludo
pues todo principio al fin
se extingue impávido y mudo.

Atrás un año repleto
encala el alma de arena,
custodian ecos estrofas
de amores o álgida pena...
Recojo el guante del tiempo,
que al tiempo siempre es condena,
y anudo al pecho el sigilo
echando el telón a escena.

Última edición:

Un año que termina,
la obra de teatro que acaba
y otra nueva obra que empieza.
Ojalá el argumento de esta sea feliz
y te haga dichosa. Un beso,
te dejo reputación por la diáfana
claridad de tus versos.

Cerrando viejas etapas para comenzar las nuevas donde siempre esperan sorpresas de las lindas y la feas de eso se compone la vida de sal y pimienta, de limón y azucar, solo mirar lo pasado y como reza el refran "lo pasado pisado, a otra cosa mariposa". Bellisimo poema Eva con esa esencia que solo tú sabes darle a estos escritos, paseandonos por los bellos avatares de tu brillante lexico y regalandonos hermosas imagenes. Felicitaciones y saludos poeta

Evita, un hermoso y nostálgico poema. Abajo el telón y a prepararse para que tu nueva función esté llena de dichas. Te quedó hermoso. Un beso y feliz fin de semana.

Inconformista con el pasado y sus aventuras por la carne propia, por el alma sigilosa, por el insomne espíritu que de las arbitrariedades de los meses se empapa y moja. Sacas conclusiones que guardas en cajones olvidados, bajo llaves que pierdes por el bolsillo deshilachado. Tesoros que no valen nada, que son moneda de cambio, para hacer imperios sin puentes y pantanos que nos obligamos a jamás cruzarlos. Guarda el pasado por si en el futuro nos acusa de haberlo olvidado, sea encalado de arenas blancas o las movedizas del pantano. Y seamos serpientes para poder bordear los ríos, cruzar los vados, recrecer por donde nos corten a salvo de la cabeza hasta allá por donde perdemos el cuerpo de un solo tajo.
Abrazos, Eva

Y siempre dando gracias, como por ejemplo ahora a ti querida POETA por compartir tus latidos literarios.
Estrellas, soles y lunas te sigan iluminando.
Esta alegre paz sea contigo.
Vidal

Mi bella, encantadora y genial Juno, punto y final tienen los años porque así lo hemos querido para ordenar el tiempo, pero no los poetas, obligados a seguir cantándole al mundo la estulticia y el asco que a veces sentimos ante lo que nos rodea.
Besos miles, mi inigualable poetisa

cuánto más tendremos que ver
en nuestra peliculesca vida
donde la obra nunca termina
como se quisiera al final,
abrazos
Denn

A pesar de la forma estructural en que lo has editado (que a veces no es culpa del autor sino de alguna jugarreta del sistema) me parece adivinar que son coplas lo que has hecho, y muy buenas, por cierto, haciendo alusión a algo que nos asalta con mucha frecuencia a los que nos metemos en estos berenjenales : la secura en la escritura. Te han quedado una es estrofas excelentes, amiga.

Eva, un abrazo.

En ocasiones hay que echar el telón para cerrar una etapa oscura y ya caduca, y volver a abrirlo a la vida, con toda la ilusión de que lo bueno está por llegar. Hermosos versos, como siempre, Eva. Mis estrellas, amiga. Besos y feliz finde.

Ayyyy Eva, el telón de la vida y su incesante fluir, su cambio en constante renovación, siendo cada momento distinto del anterior e irrepetible, ... Estos pensamientos me han surgido a partir de la lectura de tu bellísimo poema. Como siempre me ha encantado. Besazos con cariño, mi querida Eva y millares de estrellas en tu bello cielo.

images

no queda semilla alguna,
ni letras dándole forma
al ruedo de mi fortuna.
silencian hoy la tribuna
y apagan ante mis ojos
el hálito de la luna.

Versando cada latido
el sueño yace desnudo
hastiándose de empastar
El lienzo virgen cobija
epílogos que no eludo

Atrás un año repleto
encala el alma de arena,
custodian ecos estrofas

Ni se te ocurra, Eva, que voy y te traigo de los pelos jajaja. Qué coplas tan bellas, cuanto sentimiento en ellas. Siempre un placer pasar.
Besos, abrazos y estrellas todas wapa poetisa.

[TABLE="width: 500"]
[TR]
[TD="align: center"]
30-12-201212-24-45pm_zps56f23634.png

[/TD]
[/TR]
[TR]
[TD]Un acto poético precioso el que nos presentas con la calidez y la nostalgia de tu pluma. Hoy fue un día para dejar caer el telón, mañana lo será para sonreírle a la vida desde las tablas. Tus poemas son un bálsamo para el espíritu y una incitación de los sentidos...
Un abrazo y mi sincera admiración,
Elhi
[/TD]
[/TR]
[/TABLE]

Todo queda plasmado en la vida y en el tiempo haciendo solera, como tus lindos poemas. El telón se baja, pero siempre vuelve a subir. Un placer siempre tu poesía Eva.
Abrazo grande amiga.
XXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXX a tu buena poesía.

Todo un lujo tus versos, Eva. Un excelente poema de principio a fin. Aplausos y besos amiga.

images

no queda semilla alguna,
ni letras dándole forma
al ruedo de mi fortuna.
silencian hoy la tribuna
y apagan ante mis ojos
el hálito de la luna.

Versando cada latido
el sueño yace desnudo
hastiándose de empastar
El lienzo virgen cobija
epílogos que no eludo

Atrás un año repleto
encala el alma de arena,
custodian ecos estrofas

Solo se baja el telón cuando la función termina, lo cierto es que la vida es un teatro infinito solo termina al ultimo sorbo de vida antes de irnos, para no volver, un beso princesa!

MundoPoesía se mantiene gracias a la publicidad y al apoyo de nuestros Mecenas.

✦ Hazte Mecenas

Sin publicidad · Blog propio · Apoya la poesía en español

Atrás