• 📢 Nuevo: Hazte Mecenas — sin publicidad, blog propio, y apoya la poesía en español. | Mi Libro de Poesía | Métrica Española (beta)
  • Herramienta de Métrica Española mejorada

Hemos renovado por completo nuestro analizador de métrica: ahora analiza poemas enteros con detección de sinalefas, sinéresis, esquema rímico, tipo de estrofa y mucho más. Además, incluye dos nuevas herramientas: Rimas — busca rimas consonantes y asonantes filtradas por sílabas — y Sinónimos — encuentra palabras alternativas que encajen en tu verso. Está en fase de pruebas — tu opinión nos ayuda a perfeccionarlo. Si encuentras algún error o tienes sugerencias, escríbenos a info@mundopoesia.com. Probar la nueva versión →

El odio ( Ovillejo ).

Lo que más me ha gustado de este ovillejo es ese personaje que has inventado: Prosodio. Con ese aspecto de cocodrilo parece mentira que se alimente forzando sinalefas... Por otra parte, la sinalefita está muy simpática en el dibujo, jugando con las totoras (¿sabes que tengo totoras en mi jardín?, es todo un orgullo...).

abrazo
J

Querido amigo Jorge. Celebro que sea de su agrado, tanto la imagen como el mensaje tienen similitud, puede ver la serpiente lista para echar el veneno, al igual las personas que odian, tienen sus litros de veneno en el alma. El nombre Prosodio me gustó porque no es común, me daría mucha pena que alguién se llame así, y tenerlo como protagonista del odio, espero que no , y si hay, mil disculpas hehehe. Me imagino su jardín con lindas totoras, seguro que UD no las deja jugar con sinalefas, peor forzadas jajajajaja. Ya entiendo un poco de eso jajaja, gracias por detenerse y regalar su tiempo en leer esta principiante. Le dejo todo mi cariño. Besos.

Elizabeth
Brillante ovillejo que haciendo honor al título se desarrolla admirablemente. Muy grata lectura
Saludos cordiales
eduardocarpio

FondosDantal-0708_thumb%25255B4%25255D.jpg

El odio ( Ovillejo ).

divisorDorado8-debrujamar-junio0608.gif

¿Por qué cultivas, Prosodio,
el odio?
¿En tu corazón, ponzoña
es roña?
Busca la paz con la calma
del alma,
brindarás bajo la palma
suave néctar de dulzura,
pronunciarás con cordura:
"el odio es roña del alma"

Elizabeth Flores.

14 / 12 / 12.

Hola Elizabeth, buen poema y mejor mensaje, te felicito. No hay que odiar, se es libre perdonando y viviendo el día a día, el odio no lleva a nada, al fin y al cabo nadie es perfecto, todos tenemos errores y es mejor una sonrisa que un rostro de tristeza.

Te mando un saludo y mis mejores deseos para ti.

Hola poeta Aru. Agradezco desde mi alma tu grata presencia en este ovillejo, acertadas tus palabras, no cuesta nada, mantener la paz en el alma, sabiendo amar y perdonar. Te dejo todo mi cariño. Abrazos.

Te ha quedado fenomenal, muy bien logrado, veras como me lo aprendo de memorias y en la primera oportunidad lo suelto. Un abraso desde el corazón amiga. G.J.A.

Évano;4587988 dijo:
Es un magnífico ovillejo, a lo Cervantino, es decir, con preguntas.

La poesía clásica siempre da más labor (no siempre ) que la libre. Por ello es de agradecer.

Se la saluda, Elizabeth, afectuosamente.

Querido amigo. Agradezco su presencia en este ovillejo que como dice, la clásica da más labor.Me gusta más el versolibrismo, pero por curiosidad me metí en esto y ahora siento la necesidad de aprender más. Abrazos.

Ayyy Elizabeth qué ovillejo más bello y más verdadero, así es el odio, roña del alma, él la ensucia y oscurece ensombreciendo su luminosidad y trasparencia, menos mal que ahí está el amor, fino paño, que la vuelve a sacar brillo y luminosidad. Me ha encantado leer estos preciosos versos salidos de tu bella inspiración. Besazos, estrellas y repu si me deja esta maquinita.

El odio ( Ovillejo ).

el odio?
¿En tu corazón, ponzoña
es roña?
del alma,
brindarás bajo la palma
suave néctar de dulzura,

Elizabeth Flores.

14 / 12 / 12.

Ayyy Elizabeth qué ovillejo más bello y más verdadero, así es el odio, roña del alma, él la ensucia y oscurece ensombreciendo su luminosidad y trasparencia, menos mal que ahí está el amor, fino paño, que la vuelve a sacar brillo y luminosidad. Me ha encantado leer estos preciosos versos salidos de tu bella inspiración. Besazos, estrellas y repu si me deja esta maquinita.

Gracias amiga por dejar tu huella en éste mensaje. Así es linda. El amor todo lo puede, todo lo supera. Feliz noche. Besos...

EXCELENTE REFLEXION
y un perfecto ovillejo,
UN GUSTO ENORME PASAR POR TU CIELO,
besos y abrazos desde BOLIVIA :)

Buenas reflexiones que llegan al alma, mis saludos Elizabeth, mis cariños

El odio ( Ovillejo ).

el odio?
¿En tu corazón, ponzoña
es roña?
del alma,
brindarás bajo la palma
suave néctar de dulzura,

Elizabeth Flores.

14 / 12 / 12.

MundoPoesía se mantiene gracias a la publicidad y al apoyo de nuestros Mecenas.

✦ Hazte Mecenas

Sin publicidad · Blog propio · Apoya la poesía en español

Atrás