Follow along with the video below to see how to install our site as a web app on your home screen.
Nota: Es posible que esta función no esté disponible en algunos navegadores.
Gracias de corazón, mi querida Rosa, por dejar tu generoso comentario en este romance.Bellísimo poema mi estimado Luis, con imágenes llenas de fuerza y sentimiento. Una fluidez muy linda que lleva hasta el final con la facilidad con que fue escrito. Un beso, rep merecida y estrellitas todas.
![]()
Bendita noche, madre de tu poesía,
bendita noche, flor de melancolía,
nocheque sin duda acariciaría
si en ella escondesversos y melodías.
Hermoso leerte fiel marinero,
gracias por tu entrega querido amigo,
estrellitas que te abrazan y recuerda que te quiero
un monton y de gratis, besos y bendiciones.
Toda la grandeza del más fuerte gladiador, toda la poesía de su alma, toda la sensibilidad de su armadura, toooooda, cabe al rendir honores ante la boca amada. Somos tan poco, casi como nada cuando todo nos falta...
Es hermoso leer tu sentir tallado en puro arte. La añoranza es la brisa que nos mece y a veces hasta quebranta...
Te dejo estrellas y mi compañía amiga siempre admirado por tu buen hacer LUIS.
Vidal
Muchísimas gracias por las lindas palabras que me regalas tanto a mí, como a mi modesto trabajo.Espléndido poema nos obsequias, lleno de contenido y con una técnica poética impecable. Me encantó sobremanera. Estrellas y reputación para el poema y el poeta. Besos.
Ricardo José Lascano;4616436 dijo:Gran trabajo, melodiosa obra de equilibrada permanencia, llegas con sensibilidad y fortaleza en ese tiempo sugerido y primordial que te acontece dentro. Una obra muy bonita. Felicitaciones Luis.
Ahhh amigo, me haces suspirar con estos versos, logras llegar al alma con esta belleza lírica que atrapa el sentimiento, siempre es un placer pasar por tu bella poesía, recibe mi abrazo grande poeta.
Todo un lujo, querida Elba, tenerte en mis letras. Gracias de corazón.Una noche melancólica y casi negra que ha sacado a flote tu desazón por su ausencia !! Un gusto deleitarme en tus bellos versos , amigo. Estrellitas y un abrazo.
Precioso poema. Siempre es muy grato pasar a leerte pues se que leeré algo hermoso y este poema lo es sin duda. Feliz fin de semana.
Un gusto pasar por sus versos, !un encanto! mucho sentimientos.
Saludos.
Tu paso, Mary, por mis letras siempre es una experiencia digna de todo agradecimiento.Mary C. López;4616800 dijo:En Jueves de Madrugada moreno,
estoy leyendo soñando
que cada estrofa que escribes
no tiene dueña
y entonces como mia la reclamo...
Aaays, mira q casi dormida
ando leyendo tu poema amigo, y
con tus letras hablando, te dejo un beso
y con esta lectura me voy a dormir
Me encanto, si lo habrás notado, kisses
Muchísimas gracias, estimado Luis, por tu generosidad para con mis letras. Celebro que te gustase.Magnífico romance Luis! es un torrente el poema; me gusta especialmente su depurada sintaxis, la absoluta coherencia del conjunto.
Un saludo.
Mi querido Virtus, tu comentario merece más reputación que mi romance, no sé como puedo pagarte tan maravillosas palabras, que siempre me obsequias.Desbordaste el sentimiento en ríos de negra tinta, que al posarse, transformada en el verbo, sobre el papel, hasta éste gime al sentir en sus fibras tanto dolor, tanta melancolía.
Has compuesto un romance en aromas de ancestrales y bellas formas poéticas, empleando los tiempos verbales y el orden sintáctico de tal manera que es una delicia al oído al ser recitado. También recurres a la repetición, propia de los romances, de algunos de los conceptos (esta noche de sábado, esta noche morena), y cierras, también, empleando el cierre propio, en muchas ocasiones, de los romances, de forma súbita, dejando en el alma del lector la impresión de que "eso" no ha acabado, de que hay mucho más.
Es emotivo, tremendamente lírico (los romances se impregnan de gran variedad temática), y evoca al poeta (tú) en la noche de gris y plata, con halo de Luna, cuya ténue luz se filtra por la claraboya iluminando su rostro, la pluma, el tintero, el escritorio, las hojas de papel, y su melancolía.
Te dejo las miríadas de estrellas que titilan en el firmamento, en sus luces transita esa melancolía revistiéndola de belleza poética, y, si la maquinilla carajota, jaja, me permite, la reputación merecida. Si no, la tienes igualmente.
Un abrazo de los que rompen costillas.
Muchas gracias Tere, por tus lindas palabras, gracias de corazón, mi amiga.Como siempre querido amigo Luis nos dejas una belleza de versos,
donde esas pinceladas de melancolía junto a tu talento poético
se desbordan en arte. Ha sido un placer poder pasar a disfrutar
de la lectura de tu bella poesía.
Besos y un abrazo. Tere
Cuán espeso se hace el aire
y cuán somnoliento el pálpito,
y cuán peregrino el eco
de tanto beso prestado,
de tanto te quiero extinto
que implora ser soterrado,
de tanta ilusión cansada
de aguardar mi ausente abrazo.
Con esto me voy a lavarme la cara porque el sentimiento que conlleva
es profundo y se me hace espejo.
La repu, no me la recibe el sistema, pero bien que la mereces y aquí te la dejo.
Estrellitas armoniosas
Luis, respiro, me embriago del perfumen de tus letras y las dejo pasar por mi piel ,a veces con un poema sin saber porque sientes esa sensación y hoy el tuyo me lo ha transmitido así, felicidades amigo, que las musas sigan acompañándote Un abrazo CarmenVer el archivos adjunto 33388
En esta noche morena
A la vida que hoy me resta
daría el último trago,
y haría trampas a mi sino
por estar ahora a tu lado,
por rendirme a tu sentencia
y picotear de tu mano,
por despeñarme en tu abismo
en esta noche de sábado.
Mas no sé donde respiras
ni tú, donde yo me arrastro,
ignoro si es que sonríes
y tú, por qué me desangro,
en esta noche morena
que me asfixia como un lazo.
Cuán espeso se hace el aire
y cuán somnoliento el pálpito,
y cuán peregrino el eco
de tanto beso prestado,
de tanto te quiero extinto
que implora ser soterrado,
de tanta ilusión cansada
de aguardar mi ausente abrazo.
¡No sé, si hoy gimen tus ojos
o centellan al contrario,
ni sé si escupes mi nombre
por el lapso de un relámpago!..
solo sé, que hoy a mi historia
daría un último trago,
por darte un beso en la boca
por derrumbarme a tus brazos
en esta noche morena,
maldita noche de sábado.
Siento la añoranza en tus deliciosos versos
amigo Luis palpitando. Eres dueño de una
gran sensibilidad y este poema en concreto
es maravillosamente musical. Un abrazo,
siempre es un placer leerte.
MundoPoesía se mantiene gracias a la publicidad y al apoyo de nuestros Mecenas.
✦ Hazte MecenasSin publicidad · Blog propio · Apoya la poesía en español