Después de un Chanel nº5

Nancysant

Poeta que no puede vivir sin el portal
4MwN4B0cKBJ-vD9czJOB9chRGEGD9MYhKDt7PjO1UdHYqKWMdtoMrVwlg8AxcvLrueGwE7Ao7ysgEPVWmJioumJAZhO10eAl3yxY64Gh-A=s640-rw-no

Después de un Chanel nº5

AVvXsEiflKuccB5Dvp55a7-FxAVuAkfbhWhxn3a4bK5OTS7yfraFZp4ehoJru8-49yaRv_l_8BKLqCuYUchd24FoG7MnbtV9uOdxgvjy0Z-zKDSiIiP1-MxcHpxL2YZ6jd7ScdXmqxUygcDJNWTZz--s4sD_DjxSraXKD5j9THFFTLs_73fBdp2LhNICvZTX=s410

Esta cochina vida otra vez resuelta

a hacerme la existencia un yogurt,

hombre que a duras penas

puede buscar encargos

sí, esos que olvida en un presunto

bolsillo roto, cuando se lleva la lista

de los encargos que preciso.

Tarda tres horas inexplicables,

llega con un tufo cualquiera,

sin memoria, con otro cuento

de ideas sin culpas y la marinada

que deja las pistas del ron en los ojos,

pero nada de lo que mandé a pedir

para un guisado de gallina

que me está haciendo agua la boca.

El gallo… sí, viene de algún corral,

con excusas; las baratas y onerosas

que se inician con las altas temperaturas

y su efecto en la producción industrial y agrícola,

para seguir con el valor del combustible

que aumentó otra vez una décima

y para terminar con la jodida inestabilidad

del ingreso per cápita.

Si, sí… digo yo,

la reforma energética que arde

en el bar de al lado,

bueno, en eso si gasta el desmemoriao,

cuando paga el dispendio de sus malas costumbres.

Y yo oyendo la prosa del cansancio

con su clandestina economía,

sus cambios climáticos,

y su jeringada política…

Mejor dicho les presento

la torpeza de un hombre

que no da unas flores

perfumaditas de Chanel nº5,

una invitación para cenar sensoriales ritos

o la excitante desvelada que ultime

en el orgasmo satisfecho,

bajo esta tenue luz que al cubrir su sombra,

me abre los ojos.

Última edición:
Dolor, rabia de no ser tenida en cuenta pero el tipo ahí que no dice nada y se excusa en cosas que no agrandan ningún amor. Gusto leerte. Te dejo mi link: http://www.mundopoesia.com/foros/showthread.php?t=475562

Saludos Hector aunque la poesía realista es intimista y esto es solo mi primer intento en este foro me inspiré en un personaje que no tiene que ver conmigo sino en el amigo de una amiga... gracias por tus palabras, abrazos.

Wow, amiga,,,, yo apuesto mi cabeza (aunque hueca, jajaja) que este POEMA aquí se queda!!! jajajaja
Eres realmente una gran poetisa,, que puedes escribir de cualquier tema y sobre cualquier sentimiento,,, pero bueno, esta es mi humilde opinión,, ya vendrán los Moderadores a mover tu poema, o a felicitarte por ello,, mientras tanto yo te dejo todos los honores con un abrazo y mi cariño y admiración de siempre... TQM

Wow, amiga,,,, yo apuesto mi cabeza (aunque hueca, jajaja) que este POEMA aquí se queda!!! jajajaja
Eres realmente una gran poetisa,, que puedes escribir de cualquier tema y sobre cualquier sentimiento,,, pero bueno, esta es mi humilde opinión,, ya vendrán los Moderadores a mover tu poema, o a felicitarte por ello,, mientras tanto yo te dejo todos los honores con un abrazo y mi cariño y admiración de siempre... TQM
Bueno amiga es mi primer intento de realismo, veremos a ver que pasa aunque respeto cualquier decisión de los moderadores, ya estaba deseosa de intentarlo y si sigo esperando se hace tarde, gracias por llegar y ser parte de ello, un abrazote mi bella amiga.

Hola Nancy bella!

Creo que todos escribimos realisto, solo que muchos no podemos tomarle el punto a la poesía realist y seguimos adornando y usando metáforas que no encajan en este tipo de poesía así como las rimas que se vienen solas jeje. Biueno qué gusto me da verte en este foro, con tu primer trabajo que ya los moderadores darán su opinión, yo apenas te felicito por tu valentía y ese gran poema que como siempre has escrito,

Te sigo las huellas y veré si aprendo.

un gran abrazo y mi cariño,

Ligia

Ligia Calderón Romero;4775121 dijo:
Hola Nancy bella!

Creo que todos escribimos realisto, solo que muchos no podemos tomarle el punto a la poesía realist y seguimos adornando y usando metáforas que no encajan en este tipo de poesía así como las rimas que se vienen solas jeje. Biueno qué gusto me da verte en este foro, con tu primer trabajo que ya los moderadores darán su opinión, yo apenas te felicito por tu valentía y ese gran poema que como siempre has escrito,

Te sigo las huellas y veré si aprendo.

un gran abrazo y mi cariño,

Ligia

Hola Ligia, mi querida amiga, así es, cierto lo que dices, a mí generalmente me encantan las rimas consonantes y asonantes, he puesto cuidado en no trabajar rimas y metaforas en este escrito, pero bueno a lo hecho pecho, cualquier comienzo es aprendizaje y será bueno lo que venga, siempre lo miro de forma positiva para seguir creciendo, gracias por compartir conmigo en estas letras, un abrazote mi bella amiga!

Después de un Chanel nº5

esta cochina vida otra vez resuelta
hombre que a duras penas puede buscar encargos
sí, esos que olvida en un presunto bolsillo roto,
aún cuando lleva la lista de las miserias
que preciso, en su mano con anillo de diamante.
sin memoria, otro cuento
y una marinada encima con ron;
nada de lo que mandé a pedir
para un guisado de pollo y gallina
que me está haciendo agua la boca.
El gallo… si viene del corral,
pero con excusas; las baratas y onerosas,
porque según él, las altas temperaturas afectaron
la producción industrial y agrícola,
el valor del combustible aumentó otra vez
una décima
y la jodida inestabilidad
del ingreso per capita,
si, sí… digo yo,
en el bar de al lado,
bueno, en eso si gasta el desmemoriao
cuando paga el subsidio de esas meretrices
que solo sirven para un caldito frío y “vete”
Este cansancio mío con su economía,
los cambios climáticos,
y su jeringada política…
Mejor dicho la maldita suerte que deja unas flores
perfumaditas de Chanel nº5 en la puerta
una invitación para cenar,
la excitante desvelada que ultima en orgasmo
con un mal parido
que ni siquiera remembra
el precio de mi cumpleaños.

Nancy Santiago Toro

Me ... me es fuerte. No soy asiduo a este tipo de escritos pero por curioso y siguiendo a una amiga he entrado ya que hay luz.
Técnicamente es perfecto. No te hacía moderando el lenguaje a este modo pero lo hacés bien. Es valorable la flexibilidad de la que disponés.
Te dejo un abrazo con mucho afecto

Me ... me es fuerte. No soy asiduo a este tipo de escritos pero por curioso y siguiendo a una amiga he entrado ya que hay luz.
Técnicamente es perfecto. No te hacía moderando el lenguaje a este modo pero lo hacés bien. Es valorable la flexibilidad de la que disponés.
Te dejo un abrazo con mucho afecto

Jejeje Lukas, bueno verte por aquí, sí yo te entiendo pero me gusta este foro porque las vidas son reales y he visto a muchos escritores y poetas expresar a rienda suelta vivencias y le he cogido el gusto bueno a pesar que es imaginación por un personaje cercano a una amiga y buscando un tema al cual encajarme me inspiré en esto que ves, jeje anyway amigo gracias por pasar y dejar tu linda huella... uy pero todavía no sé si es realista....jeje abrazotes!!

Bueno amiga es mi primer intento de realismo, veremos a ver que pasa aunque respeto cualquier decisión de los moderadores, ya estaba deseosa de intentarlo y si sigo esperando se hace tarde, gracias por llegar y ser parte de ello, un abrazote mi bella amiga.

Amiga, yo también respeto cualquier decisión,, aunque hay algunas con las que no comparto y desde luego que lo hago saber, tu ya me conoces!!!!, jajajaja,, por eso quiero que aparezcan los Moderadores pa´ver que opinan,,, Más besos amiga,,, te deseo que tengas muy buenas noches!!,,,

Una gran realidad que se manifiesta en esta cancerosa sociedad.Las esperanzas trazadas en desvaríos y mala decisión.Hermosos versos querida amiga.Felicidades.Te dejo todo mi cariño.Tkm.Besos y abrazos.....

Amiga, yo también respeto cualquier decisión,, aunque hay algunas con las que no comparto y desde luego que lo hago saber, tu ya me conoces!!!!, jajajaja,, por eso quiero que aparezcan los Moderadores pa´ver que opinan,,, Más besos amiga,,, te deseo que tengas muy buenas noches!!,,,

Entiendo perfectamente a lo que te refieres amiga, pero al final me alegra de haberlo intentado y no quedarme con el deseo por temor a que lo saquen, bueno y sino te hago compañía en el otro foro...jeje

Última edición:
Una gran realidad que se manifiesta en esta cancerosa sociedad.Las esperanzas trazadas en desvaríos y mala decisión.Hermosos versos querida amiga.Felicidades.Te dejo todo mi cariño.Tkm.Besos y abrazos.....
Gracias mi querida amiga Ely tus palabras que atesoro, la verdad hay quienes solo gastan en diversión claro manteniendo una fachada de ilustres que no les queda, hasta en la politica se ve muy a menudo, gracias por llegar amiga, te abrazo y te quiero mucho.

El aroma se usa desde que los olores fétidos ya no se toleran...

Echarle channel n.-5 a un ramo de flores... es la exageración de un estúpido tratando de ocultar su torpeza.

Geniales letras Nancysant.

Para que veas cuánta ridiculez para enamorar, al final se descubre su fachada, bueno y no para allí, te diré en la parte 2, si mi amiga se entera me mata jejeje, pero pasa hasta en las mejores familias, gracias por dejar tu huella estimado amigo.

Interesante leerte en este otro estilo al que no estamos acostumbrados de tí , pero siempre vale la pena experimentar otras alternativas. Me parece que te ha quedado muy bueno. Te felicito. Un beso amiga.

Se como te sientes en tu inspiración, hay hombres que nunca cambian, solo les importa su ego y machismo, ande yo caliente y ríase la gente, lo malo cuando usan ese refrán para las personas que les quieren y cuidan. Buen trabajo amiga.
Un placer, besos.

intensidad en este poético reclamo, un vete al diablo en todas direcciones, me ha gustado este pasaje tuyo Nancy, un placer y saludos.

Nancysant
Realmente no se sobre este tipo de poemas
y por lo que leí creo que es la primera vez
que lo haces , Pues mis mejores deseos
el mundo de los que triunfadores
es de los que se atreven sin miedo al fracaso .
Realmente me ha fascinado , la manera
de expresar cada linea , Felicitaciones
ha sido muy grato pasar y dejar huella.
Saludos y Lluvia de Bendiciones����

Última edición:

Bueno amiga querida, jejeje lo seguiremos intentando, hazme un lado en este foro, para hacerte compañía, la próxima vez le pongo rimas y alguna que otra metáfora como a otros trabajos que he visto a ver si se queda con el 50%. Abrazotes y feliz día!

¡Qué duro, Nancy! y no creas que pienso que no tienes razón. Pero en tu rabia, usas la pluma de un modo especial, certero, cortante, la palabra justa en cada instante, sin concesiones a la galería. Por eso me gusta, me llega este doloroso poema tuyo, culmen de ingratitudes, porque con la acerada estrofa, das vida y lucha a tus versos. Un abrazo, besos. Feliz día.

Después de un Chanel nº5

esta cochina vida otra vez resuelta
hombre que a duras penas puede buscar encargos
sí, esos que olvida en un presunto bolsillo roto,
aún cuando lleva la lista de las miserias
que preciso, en su mano con anillo de diamante.
sin memoria, otro cuento
y una marinada encima con ron;
nada de lo que mandé a pedir
para un guisado de pollo y gallina
que apetece mi boca.
El gallo… si viene del corral,
pero con excusas; las baratas y onerosas,
porque según él, las altas temperaturas afectaron
la producción industrial y agrícola,
el valor del combustible aumentó otra vez
una décima
y la jodida inestabilidad
del ingreso per capita,
si, sí… digo yo,
en el bar de al lado,
bueno, en eso si gasta el desmemoriao
cuando paga el subsidio de esas meretrices
que solo sirven para un caldito frío y “vete”
Este cansancio mío con su economía,
los cambios climáticos,
y su jeringada política…
Mejor dicho la maldita suerte que deja unas flores
perfumaditas de Chanel nº5 en la puerta
una invitación para cenar,
la excitante desvelada que ultima en orgasmo
con un mal parido
que ni siquiera remembra
el precio de mi cumpleaños.

Nancy Santiago Toro

interesante mi querida pero en efecto no creo que pase mucho en el foro de realista o creo que ya ha sido movido, aunque, se refleja un poco no lo es, grato leerte

Un poema que muestra mucha rabia y dolor escrito siempre con esa belleza que tienen sus letras, y con algunas metáforas exelentes. Felicitaciones Nancy por este hermoso escrito, saludos poeta

MundoPoesía se mantiene gracias a la publicidad y al apoyo de nuestros Mecenas.

✦ Hazte Mecenas

Sin publicidad · Blog propio · Apoya la poesía en español

Atrás