La metáfora

Maktú;4783889 dijo:
Luviam, hermoso es poco...qué buena eres!!!
La emperatriz Metáfora es todo eso y mucho más, como bien sabemos los que trabajamos con ella. Lo importante aquí es que has realizado un acercamiento que merece todo el respeto y todo aplauso. Si la definieras en su totalidad -creo que imposible- poca cosa quedaba para que los demás pudiéramos ejercer de aprendices de poeta. Agradecido estoy a tu invitación. Un enorme placer. Te estrello con mi constelación gratamente agradecido. Lo de no poderte dar la repu que mereces -oh, sistema!!!- me trastoca. Qué le vamos a hacer!!! Saludos a ti con todo mi afecto.
Esteban.
Muchas gracias mi estimando amigo por tu valoración y tu paso. Un abrazo grande!

Wowwww!!! Siempre lo exquisito, tierno, bello y delicado de sus letras para maravillarnos con est hermosura de poema. Felicitaciones Luviam, reputación y saludos poeta

"La metáfora"
Luviam.

Cinco momentos plasmados con maestría, donde se devela,
el valor de la Metáfora,
atuendo, o vestimenta, el color de fantasía,
la flor y sus perfumes,
el amor y ternura, que una madre simboliza,
sin omisión del amor apasionado
que la llama representa
y percibiendo el viento suave que del poniente llega
trayendo consigo, el olor de la canela.

Primorosos versos,
dignos de una gran señora del ámbito de la poesía

El candado del servidor cual costumbre,
reputación no permite...

Pero merecido reconocimiento siempre lo tienes,

Aplausos y estrellas,
colmadas de bendiciones,
para tan gran artista,
de las bellas letras.

Última edición:
10646277-libro-abierto-con-el-mundo-de-la-naturaleza-verde-saliendo-de-sus-paginas.jpg

Metáfora es el bello y suave traje
que usamos para engalanar la piel
del estro sobre el gélido papel,
bordando la ilusión como el encaje.

Es símil que pretende dibujar
al verso con el lienzo y el pincel
guiando la palabra hasta el vergel
en alas anhelantes de volar.

Si hablo de la más hermosa flor
que adorna aunque la angustia la taladre,
seguro que recuerdas a una madre
mimando entre las manos al amor.

Si nombro corazones enredados
ardiendo en una misma llamarada,
sintiendo la pasión desenfrenada...
te acuden a la mente enamorados.

Metáfora es el útil del poeta
que emigra de la vida a la utopía,
es como atribuirle melodía
al céfiro sutil de una cometa
.

Las metáforas mas bellas se desprenden de las manos mas hábiles. Orgullosas y sutiles; vanidosas por momentos, porque saben que son bellas y los ojos están puestos sobre su cuerpo.... así de maravillosas las concibo estimada LUVIAM

10646277-libro-abierto-con-el-mundo-de-la-naturaleza-verde-saliendo-de-sus-paginas.jpg

.

hermoso, y si eso es la metáfora y tu querida amiga has hecho uso de ella para expresar lo que es en tus bellos y expresivos versos, me fascino visitar tu bella poesía admirada amiga, recibe un fuerte abrazo, que estés bien buenas noches.

Muy lindo escrito, muy bien argumentado, bien encajado para este mundo en el que muchos aprendido a vivir, incluso a convivir. Nos visten a nosotros las metáforas y símiles, incluso hipérboles de nosotros mismos como sombras muy alargadas que nos vuelven reacios a regresar al sitio del que algún día no tan lejano llegamos.

Tú también has dejado muy buenas metáforas aquí. Te dejo rep, seguro que puedo jaja, después de un cierto tiempo sin pasar. Un saludo y un abrazo metafórico, es decir, a la distancia.

Muy lindo escrito, muy bien argumentado, bien encajado para este mundo en el que muchos aprendido a vivir, incluso a convivir. Nos visten a nosotros las metáforas y símiles, incluso hipérboles de nosotros mismos como sombras muy alargadas que nos vuelven reacios a regresar al sitio del que algún día no tan lejano llegamos.

Tú también has dejado muy buenas metáforas aquí. Te dejo rep, seguro que puedo jaja, después de un cierto tiempo sin pasar. Un saludo y un abrazo metafórico, es decir, a la distancia.

Las metáforas son mi recurso más útil al cual "meto mano" (metáfora) , cuando ando escasa de palabra. Me encanta!
Gracias angelito (otra metáfora) , por tu comentario gratificante, tu visita en mi espacio es...el premio obtenido ( más metáforas) , por mi buen comportamiento.
Mi gratitud y otro abrazo (sin metáforas) .

Una obra plena de calidad, Beatriz. Un lujo de metáforas, con fantásticas evocaciones que las definen en plenitud de lirismo y belleza.
No sé como he podido llegar tan tarde a tan espectacular obra, pero bendigo la hora en que me topé con ella.
Aplaudo tu espléndida poesía, que sigue creciendo con cada nueva entrega.
Besos, mi amiga.

Hola Luviam:
Me ha gustado mucho tu poema. La metáfora es alma y joya invaluable de la poesía. Lo que vuelve un poco más tangible la esencia de los más hondos y fuertes sentimientos. Un gusto enorme disfrutar este fruto de tu inspiración. Un beso, poetisa.

Pura metáfora es tu hermosa y emotiva poesía. Ayyyy qué belleza más grande es contemplar el palpitar de tus versos, es sentir caricias mil en toda el alma, jolines que me han gustado a mogollón todos los versos. No se puede decir más bonito lo que tú has escrito. Besazos mi querida y admirada Luviam, estrellas como luceros ynrepu merecidísima, la maquinilla a hacer puñetas jejeje.

.

Una obra plena de calidad, Beatriz. Un lujo de metáforas, con fantásticas evocaciones que las definen en plenitud de lirismo y belleza.
No sé como he podido llegar tan tarde a tan espectacular obra, pero bendigo la hora en que me topé con ella.
Aplaudo tu espléndida poesía, que sigue creciendo con cada nueva entrega.
Besos, mi amiga.
Gracias capitán , me animas siempre con tu visita. Es un honor tu valoración, besos amigo.

MundoPoesía se mantiene gracias a la publicidad y al apoyo de nuestros Mecenas.

✦ Hazte Mecenas

Sin publicidad · Blog propio · Apoya la poesía en español

Atrás