La orilla opuesta.

• Iniciador del tema Iniciador del tema Pili Martí
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Jorge, la modestia no es tu fuerte... je,je.
Pero agradezco el cariño con que recibes mi decir, que si tiene algún don, radica en su sencillez.
Un abrazo. Pili

Última edición por un moderador:
danie, sencilla escritora. Gracias. Te abrazo.

Gracias amormejía, me place que te hayan gustado...esas son las mejores estrellas. Un abrazo. Pili

...Y agradezco tu grandilocuente bienvenida, también. Pili

Pili Martí;4851942 dijo:
Ya estas en la orilla opuesta
del mar de la indiferencia,
tu, buscabas la pasión
yo, tu vida aventurera

Más mi amor era tan fiel
que fui consuelo de penas,
caricia suave en la piel
torrente nuevo en tus venas.

Y olvide la condición
que conformaba tu esencia,
un alma cuando es viajera
muere...si la tienes presa.

Pili Martí

Pili:
Mi querida amiga, letras de amor sublime ser fiel, consuelo de penas, caricia suave en la piel y en la mente, torrente nuevo, pero el amor sin libertad no es amor, amar la libertad del ser amado es todo. Ver su máxima vitalidad y su expresión de ser, es inigualable, esa es la única forma que concibo de amar. Si no siento eso se que entonces no amo. Es hermoso tu escrito, me satura el sentir. Muchas Gracias como siempre, recibe estrellas incontables, mi saludo cariñoso y mi fuerte abrazo. Deseando para ti, plenitud de armonía y bienestar.

rosasss8barra.gif

Cierto mi querida Grace...si sólo ama uno de los dos implicados...y el otro necesita la libertad, no se puede lograr algo que es cosa de ambos.
El lo que amaba en verdad era viajar y ser libre. Y ella lo respetó, pues ya lo
sabía...pero no pudo evitar enamorarse, a veces ocurre, ella fue la única que perdió en esta aventura amorosa, de la que él en cambio se benefició.
Un abrazo y gracias por seguirme, reitero que eres muy inteligente, mi niña. Pili

Lourdes, gracias por seguir mi poesía, y por tu estimada opinión. Te abrazo. Pili

Darkness bella amiga, gracias y muchos besos. Pili

Pili Martí;4851942 dijo:
Ya estas en la orilla opuesta
tu, buscabas la pasión
yo, tu vida aventurera

Más mi amor era tan fiel
caricia suave en la piel

Y olvide la condición

Pili Martí

Chispas Pili, que concepto de amor nos plasmas
es un poema bien logrado, estructuración, ritmo y contenido,
un placer... besos

Nube blanca estimo tu opinión y las virtudes que ves en mi decir, lo agradezco de verdad. Un abrazo. Pili

¿Quién puede impedir que los ríos acaben en el mar?
No hay forma posible de conseguirlo y lo mismo ocurre
con las personas cuando despliegan sus alas y se echan a volar.
Un beso, me gusta mucho leerte.

Gracias Mary, aquí ocurre que aunque la cárcel sea de oro (amor), para quien le gusta volar,...no deja de ser prisión.
Un abrazo. Pili

Gracias de nuevo Lourdes, esta opinión me ha gustado mucho. Un abrazo. Pili

Era un gran viajero, le agradaban las aventuras arriesgadas y amaba escalar montañas, en lugares remotos.
Alguien así no puede permanecer al lado de nadie mucho tiempo, pero ella que lo sabía, no pudo evitar enamorarse y eso fue lo lamentable para la mujer.
Gracias Dulcinista.
Un abrazo. Pili

Hola Pili, veo que también haces uso de las metáforas en tu poesía, al representar al tema de la indiferencia, aunque no descifro en el segundo cuarteto el consuelo de penas como caricia suave en la piel, logras a pesar de eso un lindo poema de desamor que disfruto, solo te he corregido algunos fallos en la gramática, porque es importante para apreciar la total belleza del poema, saludos y abrazos grandes amiga.

Ya estas en la orilla opuesta (estás aquí lleva acento)
tu, buscabas la pasión (tú- pronombre)
yo, tu vida aventurera (Añadir punto al final de esta oración)

Más mi amor era tan fiel (mas, sin acento, se usa como pero)
caricia suave en la piel

Y olvide la condición (olvidé con acento, tiempo pretérito)

Estimada Nancy, siempre usé la metáfora o para ser más (de cantidad, con acento) sincera, surge en mí decir de forma espontánea.
En cuanto a acentos habré de revisar ortografía porque tengo muchos fallos.
Ella no esperaba enamorarse, pero le consoló con amor, de todos los avatares que él le explicó le sucedieron, pues a nadie le van bien las cosas siempre, mientras le acariciaba y le animaba.
Gracias por corregirme los fallos.
Espero que te haya quedado más claro ahora. Me complace que te guste, a pesar de todo y te abrazo. Pili

MundoPoesía se mantiene gracias a la publicidad y al apoyo (opcional) de nuestra comunidad.

♥ Hacer una donación
Atrás